AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los desorbitados precios de la hifi

+31
mvdventura
javihv
Tuco
francesco
Thorensbcn
yonigta
ppcomo
Charly Guitar Watson
Flick4
Enrike
el novato
trocri
Kaik
villegas63
orejones
Nebulus
comadreja777
gimete
Compamanu
churry
galena
rubius
thunderpussy
delt
alans
blueskay
papaito
Migeru
Kapton
Rebombori
Franete
35 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  trocri Lun 23 Ene 2017 - 20:14

Rebombori escribió:shock 2
Huy, huy!

Esa prosa me la conozco yo  Cool

A ver, el de la puerta!
Se te ha colado uno.

Sir Rebo por favor no sea usted desconfiado a lo mejor solo es simple casualidad o incluso una casualidad.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8349
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Kapton Lun 23 Ene 2017 - 20:16

trocri escribió:Perdón creo que me lié con el quote y no fue Kapton el que escribió lo que puse arriba.
Mis mas sinceras disculpas por el error aunque mi respuesta sigue siendo la misma.
Imperdonable
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  trocri Lun 23 Ene 2017 - 20:19

Kapton escribió:
trocri escribió:Perdón creo que me lié con el quote y no fue Kapton el que escribió lo que puse arriba.
Mis mas sinceras disculpas por el error aunque mi respuesta sigue siendo la misma.
Imperdonable

pray sweatdrop Trinchera
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8349
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Enrike Lun 23 Ene 2017 - 22:37

Kapton escribió:
Si no es así y dada la actual y feroz competencia a cualquier nivel auguro difuso futuro a una marca que construya un amplificador que tenga un pvp muy superior al que verdaderamente tendría que tener......
Rolling Eyes

¿ Estas diciendo que hay una fórmula (mágica) objetiva para fijar un precio ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  el novato Lun 23 Ene 2017 - 22:55

Mezclando churras con merinas.......como casi siempre
No es mas rico el que más tiene sino el que menos necesita
El bosque no me deja ver mas allá de las copas de las hayas

Ahora me entero que pertenezco a un exclusivo foro donde casi estamos por encima de El club Bilderberg shock 2 voy a tardar poco en largarme ya que tengo menos fondo que una lata de anchoas......hay veces que hay que leer con las gafas de sol puestas cool2 para no dañarse la vista, pero ese es el precio que hay que pagar por pertenecer a este selecto club de millonarios, saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Enrike Lun 23 Ene 2017 - 22:57

delt escribió:
No digo que sea común encontrar esos timos, pero en una ocasión un distribuidor me facilitó un producto para evaluar y le comenté que era un poco (o bastante) caro por lo ofrecido y me contestó que el fabricante había hinchado expresamente el PVP para intentar posicionarse justo por encima de un modelo equivalente de otra marca competidora (y más consagrada). Es decir, el fabricante llegó a la conclusión (quizá equivocada, no lo sé) de que vendería más unidades si lo ponía a un precio más elevado. Yo no calificaría esta práctica como un "timo", pero sí es ilustrativa de la idiosincrasia del sector.
De casi TODOS los sectores Delt.

Todo este debate parte de premisas falsas.

La primera, la que habría el post :

"La pregunta fundamental es que si el precio de los muy caros está justificado en relación a la calidad de sonido que ofrecen."

y es que ¿ quien ha dicho, o mejor, quien se atreve a afirmar que el precio depende solo de la calidad de sonido ofrecida ? Por ejemplo, ¿ a nadie le suena el concepto Bien de Veblen ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como puedes ver Delt, a ese distribuidor si que le sonaba, y es que el precio es uno de los factores más determinantes para posicionar un producto, y en muchas ocasiones más importante que las características del producto en si.

La segunda. Como dijo Antonio Machado, "sólo un necio confunde valor y precio". Muchos hablais de precio y de valor como si fueran sinónimos, y de sinónimos no tienen nada de nada.

Y la tercera, que somos seres humanos coño. En teoría racionales, pero en la práctica............ evil 3

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Invitado Lun 23 Ene 2017 - 23:09

Gracias, Enrike por permitir que aprenda algo y por el sentido comun aportado.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Flick4 Lun 23 Ene 2017 - 23:16

Nebulus escribió:En un extremo habrá quien tenga mucho, mucho, mucho, mucho dinero pero poco tiempo. También habrá quien tenga muy poco dinero y todo el tiempo del mundo. Incluso el afortunado que tenga todo el tiempo y todo el dinero del mundo, pero me atrevería a decir que casi todo el mundo tiene su tiempo y su dinero limitados y en eso consiste ser inteligente -la propia etimología de la palabra nos lo indica- en saber elegir.

Acudo al foro porque aprendo mucho de gente que ha empleado su tiempo y su dinero en esto del Hi-Fi pero no se me ocurre decir como la mona de la fábula de Samaniego que están verdes por despecho a las nueces que no están a mi alcance económico.

Eso eran la zorra y las uvas. La mona de Samaniego mordió la cáscacara verde de una nuez y la arrojó por amarga. Si hubiera insistido, habría llegado al interior, donde está lo bueno. Son moralejas distintas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 23 Ene 2017 - 23:19

Enrike escribió:
delt escribió:
No digo que sea común encontrar esos timos, pero en una ocasión un distribuidor me facilitó un producto para evaluar y le comenté que era un poco (o bastante) caro por lo ofrecido y me contestó que el fabricante había hinchado expresamente el PVP para intentar posicionarse justo por encima de un modelo equivalente de otra marca competidora (y más consagrada). Es decir, el fabricante llegó a la conclusión (quizá equivocada, no lo sé) de que vendería más unidades si lo ponía a un precio más elevado. Yo no calificaría esta práctica como un "timo", pero sí es ilustrativa de la idiosincrasia del sector.
De casi TODOS los sectores Delt.

Todo este debate parte de premisas falsas.

La primera, la que habría el post :

"La pregunta fundamental es que si el precio de los muy caros está justificado en relación a la calidad de sonido que ofrecen."

y es que ¿ quien ha dicho, o mejor, quien se atreve a afirmar que el precio depende solo de la calidad de sonido ofrecida ? Por ejemplo, ¿ a nadie le suena el concepto Bien de Veblen ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como puedes ver Delt, a ese distribuidor si que le sonaba, y es que el precio es uno de los factores más determinantes para posicionar un producto, y en muchas ocasiones más importante que las características del producto en si.

La segunda. Como dijo Antonio Machado, "sólo un necio confunde valor y precio". Muchos hablais de precio y de valor como si fueran sinónimos, y de sinónimos no tienen nada de nada.

Y la tercera, que somos seres humanos coño. En teoría racionales, pero en la práctica............ evil 3

Saludos,

Gracias Aplause

Menos mal que aún hay personas sensatas y con sentido común.

Que hay que ser millonario para nadar en esta afición... ¡Venga ya! wallbash

A unos les aburre A y a otros B. Pero creo que todo es susceptible de debate. Mejor es aburrirse que aborregarse Laughing

De todos modos, aquí no nos salvamos ni Dios. Somos un colectivo digno de estudio psico-sociológico Embarassed

Salut,

Charly

(Que cada cual se gaste lo que tiene o no tiene en lo que quiera, of course)

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Flick4 Lun 23 Ene 2017 - 23:30

Enrike escribió:
delt escribió:
No digo que sea común encontrar esos timos, pero en una ocasión un distribuidor me facilitó un producto para evaluar y le comenté que era un poco (o bastante) caro por lo ofrecido y me contestó que el fabricante había hinchado expresamente el PVP para intentar posicionarse justo por encima de un modelo equivalente de otra marca competidora (y más consagrada). Es decir, el fabricante llegó a la conclusión (quizá equivocada, no lo sé) de que vendería más unidades si lo ponía a un precio más elevado. Yo no calificaría esta práctica como un "timo", pero sí es ilustrativa de la idiosincrasia del sector.
De casi TODOS los sectores Delt.

Todo este debate parte de premisas falsas.

La primera, la que habría el post :

"La pregunta fundamental es que si el precio de los muy caros está justificado en relación a la calidad de sonido que ofrecen."

y es que ¿ quien ha dicho, o mejor, quien se atreve a afirmar que el precio depende solo de la calidad de sonido ofrecida ? Por ejemplo, ¿ a nadie le suena el concepto Bien de Veblen ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como puedes ver Delt, a ese distribuidor si que le sonaba, y es que el precio es uno de los factores más determinantes para posicionar un producto, y en muchas ocasiones más importante que las características del producto en si.

La segunda. Como dijo Antonio Machado, "sólo un necio confunde valor y precio". Muchos hablais de precio y de valor como si fueran sinónimos, y de sinónimos no tienen nada de nada.

Y la tercera, que somos seres humanos coño. En teoría racionales, pero en la práctica............ evil 3

Saludos,

Que exista el concepto no quiere decir que necesariamente sea verdadero. Un Rolls o unos diamantes, por ejemplo, se compran por motivos muy diferentes. Uno es para ostentar posición, y los otros para seducir a una dama.

Papaíto ya lo ha explicado de maravilla en su primera intervención, hay quien gasta un dineral en un sello de correos. No creo que sea necesario complicarlo más.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Invitado Mar 24 Ene 2017 - 0:47

Hay quien dice que el dinero no da la felicidad.

No estoy de acuerdo. El dinero, sabiamente utilizado, puede dar muchisima felicidad.

Si a mi me "llovieran" de golpe 500 millones de euros, no me compraria el supuesto mejor equipo del mundo. Para que, puedo disfrutar una barbaridad de escuchar musica con un equipo mucho mas economico. Mas bien invertiria en intentar que mi ciudad pudiera mejorar su nivel de cultura musical a muchos niveles: educacion musical en las escuelas y conservatorio, mejor oferta musical de conciertos de toda indole, mejorar la orquesta aportando un mayor presupuesto o incluso intentar crear una nueva de mayor nivel, contratar a gente y asesores con experiencia en este mundo....en definitiva, intentar dinamizar aquello que me apasiona en el lugar en donde vivo. Si esto funciona yo entiendo que transformaria, aunque fuera solo un poco, el tipo de sociedad en la que vivo, aunque solo fuera a nivel local. Y todo habria sido posible gracias a un dinero bien invertido. No se si hay algo que pueda aportar mas felicidad a un ser humano que este tipo de cosas. Siempre he entendido que en el fondo esto es una cuestion de expectativas y esperanza para con uno mismo y con los demas. Cuestion de fe, en resumen. Si uno carece de ella en lo unico en lo que tiene sentido pensar es en uno mismo hasta la saciedad, autosatisfaccion y punto, es imposible poder siquiera percibir o sentir que algo o un proyecto que no tenga nada que ver con uno mismo y/o el placer a corto plazo pueda retribuirle ningun tipo de "felicidad".

Perdon por el off-topic

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Compamanu Mar 24 Ene 2017 - 4:36

Enrike escribió:
delt escribió:
No digo que sea común encontrar esos timos, pero en una ocasión un distribuidor me facilitó un producto para evaluar y le comenté que era un poco (o bastante) caro por lo ofrecido y me contestó que el fabricante había hinchado expresamente el PVP para intentar posicionarse justo por encima de un modelo equivalente de otra marca competidora (y más consagrada). Es decir, el fabricante llegó a la conclusión (quizá equivocada, no lo sé) de que vendería más unidades si lo ponía a un precio más elevado. Yo no calificaría esta práctica como un "timo", pero sí es ilustrativa de la idiosincrasia del sector.
De casi TODOS los sectores Delt.

Todo este debate parte de premisas falsas.

La primera, la que habría el post :

"La pregunta fundamental es que si el precio de los muy caros está justificado en relación a la calidad de sonido que ofrecen."

y es que ¿ quien ha dicho, o mejor, quien se atreve a afirmar que el precio depende solo de la calidad de sonido ofrecida ? Por ejemplo, ¿ a nadie le suena el concepto Bien de Veblen ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como puedes ver Delt, a ese distribuidor si que le sonaba, y es que el precio es uno de los factores más determinantes para posicionar un producto, y en muchas ocasiones más importante que las características del producto en si.

La segunda. Como dijo Antonio Machado, "sólo un necio confunde valor y precio". Muchos hablais de precio y de valor como si fueran sinónimos, y de sinónimos no tienen nada de nada.

Y la tercera, que somos seres humanos coño. En teoría racionales, pero en la práctica............ evil 3

Saludos,

Aquí hay muchos que no han entendido o no han querido entender lo que he dicho. Uno de ellos es Enrike. Vamos a ver, yo no he dicho que el precio solo depende de la calidad de éste. Ojalá fuese así. Claro que hay personas en las que la calidad del sonido no constituye el principal acicate para comprar hifi, los hay que compran por el diseño del aparato, otros lo compran por el lujo que representa comprar un producto caro, por sentirse exclusivo, por status social, etc. Pero a esas personas les importa un bledo los foros de hifi, esas personas ni son audiófilos ni melómanos, los que si lo son lo único que les importa es la calidad sonora de un determinado aparato. Y creo que este foro lo que interesa es cómo suenan los aparatos y si dan lo que prometen arreglados a su precio

Posicionar un producto es preocupación del vendedor, no del audiófilo

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Flick4 Mar 24 Ene 2017 - 7:50

Tesantendío persfectamente. OK   Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Flick4 Mar 24 Ene 2017 - 7:59

Compamanu escribió:
Enrike escribió:
delt escribió:
No digo que sea común encontrar esos timos, pero en una ocasión un distribuidor me facilitó un producto para evaluar y le comenté que era un poco (o bastante) caro por lo ofrecido y me contestó que el fabricante había hinchado expresamente el PVP para intentar posicionarse justo por encima de un modelo equivalente de otra marca competidora (y más consagrada). Es decir, el fabricante llegó a la conclusión (quizá equivocada, no lo sé) de que vendería más unidades si lo ponía a un precio más elevado. Yo no calificaría esta práctica como un "timo", pero sí es ilustrativa de la idiosincrasia del sector.
De casi TODOS los sectores Delt.

Todo este debate parte de premisas falsas.

La primera, la que habría el post :

"La pregunta fundamental es que si el precio de los muy caros está justificado en relación a la calidad de sonido que ofrecen."

y es que ¿ quien ha dicho, o mejor, quien se atreve a afirmar que el precio depende solo de la calidad de sonido ofrecida ? Por ejemplo, ¿ a nadie le suena el concepto Bien de Veblen ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como puedes ver Delt, a ese distribuidor si que le sonaba, y es que el precio es uno de los factores más determinantes para posicionar un producto, y en muchas ocasiones más importante que las características del producto en si.

La segunda. Como dijo Antonio Machado, "sólo un necio confunde valor y precio". Muchos hablais de precio y de valor como si fueran sinónimos, y de sinónimos no tienen nada de nada.

Y la tercera, que somos seres humanos coño. En teoría racionales, pero en la práctica............ evil 3

Saludos,

Aquí hay muchos que no han entendido o no han querido entender lo que he dicho. Uno de ellos es Enrike. Vamos a ver, yo no he dicho que el precio solo depende de la calidad de éste. Ojalá fuese así. Claro que hay personas en las que la calidad del sonido no constituye el principal acicate para comprar hifi, los hay que compran por el diseño del aparato, otros lo compran por el lujo que representa comprar un producto caro, por sentirse exclusivo, por status social, etc. Pero a esas personas les importa un bledo los foros de hifi, esas personas ni son audiófilos ni melómanos, los que si lo son lo único que les importa es la calidad sonora de un determinado aparato. Y creo que este foro lo que interesa es cómo suenan los aparatos y si dan lo que prometen arreglados a su precio

Posicionar un producto es preocupación del vendedor, no del audiófilo

A ti, en cambio, no 'tesantendío' nada, no se si porque intentas resaltar una obviedad, que con cuatro perras puede montarse un sistema que no tiene nada que envidiar a otro que multiplica su precio, o porque intentas denunciar el lujo.
En cualquier caso el valor de las cosas está en la mente del comprador, y bucear en los por qués de cada uno.... es cansao, oiga.  Saint

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Enrike Mar 24 Ene 2017 - 8:51

Flick4 escribió:
En cualquier caso el valor de las cosas está en la mente del comprador, y bucear en los por qués de cada uno.... es cansao, oiga.  Saint
Exacto !!!

Un producto puede tener fijado un PVP de 1.000 euros. Para el individuo A el valor de ese producto puede ser 0, ya que no pagaría ni un euro por él, y en cambio el individuo B puede valorar ese mismo producto en 2.000 y considerar que es un chollo ese PVP. 

Mismo producto, mismo precio, y valores totalmente distintos.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Enrike Mar 24 Ene 2017 - 9:02

Compamanu escribió:
Aquí hay muchos que no han entendido o no han querido entender lo que he dicho. Uno de ellos es Enrike.


Me parece que si te entendí. Yo no he dicho que que tu afirmes que el precio de un equipo de música solo dependa de su calidad, como bien apuntas con ese "Ojalá fuese así". Simplemente me limité a transcribir literalmente tu pregunta inicial :

"La pregunta fundamental es que si el precio de los muy caros está justificado en relación a la calidad de sonido que ofrecen"

que considero que está planteada incorrectamente.


Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Enrike Mar 24 Ene 2017 - 9:03

Nebulus escribió:Hay gente que paga con gusto 1000 euros para ver a Justin Bieber y yo pagaría 2000 pero para librarme de ir!!!

OK
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  orejones Mar 24 Ene 2017 - 10:41

Lo cierto es que la gente rara vez se siente movida a comprar un producto: lo que compran es la imagen que tienen de ese producto...

Y la imagen es multidimensional, con el aura de exclusividad como parte importante de la misma: eso sí, pocas cosas hay que motiven más que la convicción de comprar algo por debajo de su valor oficial. Como bien dijo Lee Iacocca, aquel águila del marketing automovilístico : "La gente pagaría lo que fuera por un buen descuento"..., y ése es el argumento de venta al que recurren, una y otra vez, vendedores que no tienen otra cosa que ofrecer.

El precio de los productos de alta fidelidad se fija teniendo en cuenta no sólo los costes de investigación, desarrollo y fabricación (que no todos los componentes son iguales, ni cuestan lo mismo) o el número de unidades que se espera vender, sino --y esto es muy importante-- el perfil del comprador al que se dirige: he estado presente en al menos dos reuniones en que el fabricante presentaba a puerta cerrada un producto, y daba un precio que luego se veía muy incrementado cuando algunos distribuidores decían --y sabían lo que decían-- que los clientes del nivel al que iba dirigido el producto no lo comprarían si no era más caro. En ambos casos, era el mercado japonés el que tiraba hacia arriba del precio del producto.

Las sardinas, y los mejillones, no gozan de mucho aprecio en las mesas de alto copete precisamente por su bajo precio; mientras que otros productos, de inferior paladar y menos valiosos dietéticamente, pero escasos y caros, sí.

Ferrán Adriá sí que sabe de eso de poner precio al fruto de su trabajo: la mejor prueba es que la lista de espera para su nuevo restaurante, a doscientos cuarenta Euros el cubierto, y con menú cerrado, es superior a un año; y eso que has de dejar cien Euros de depósito al hacer la reserva...

Lo que desde luego no es de recibo es que un producto de alto precio no lleve detrás el arropamiento de asesoría, servicio posventa, mantenimiento..., como desgraciadamente sucede en algunos casos.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  papaito Mar 24 Ene 2017 - 11:23

orejones escribió:Lo cierto es que la gente rara vez se siente movida a comprar un producto: lo que compran es la imagen que tienen de ese producto...

Y la imagen es multidimensional, con el aura de exclusividad como parte importante de la misma: eso sí, pocas cosas hay que motiven más que la convicción de comprar algo por debajo de su valor oficial. Como bien dijo Lee Iacocca, aquel águila del marketing automovilístico : "La gente pagaría lo que fuera por un buen descuento"..., y ése es el argumento de venta al que recurren, una y otra vez, vendedores que no tienen otra cosa que ofrecer.

El precio de los productos de alta fidelidad se fija teniendo en cuenta no sólo los costes de investigación, desarrollo y fabricación (que no todos los componentes son iguales, ni cuestan lo mismo) o el número de unidades que se espera vender, sino --y esto es muy importante-- el perfil del comprador al que se dirige: he estado presente en al menos dos reuniones en que el fabricante presentaba a puerta cerrada un producto, y daba un precio que luego se veía muy incrementado cuando algunos distribuidores decían --y sabían lo que decían-- que los clientes del nivel al que iba dirigido el producto no lo comprarían si no era más caro. En ambos casos, era el mercado japonés el que tiraba hacia arriba del precio del producto.

Las sardinas, y los mejillones, no gozan de mucho aprecio en las mesas de alto copete precisamente por su bajo precio; mientras que otros productos, de inferior paladar y menos valiosos dietéticamente, pero escasos y caros, sí.

Ferrán Adriá sí que sabe de eso de poner precio al fruto de su trabajo: la mejor prueba es que la lista de espera para su nuevo restaurante, a doscientos cuarenta Euros el cubierto, y con menú cerrado, es superior a un año; y eso que has de dejar cien Euros de depósito al hacer la reserva...

Lo que desde luego no es de recibo es que un producto de alto precio no lleve detrás el arropamiento de asesoría, servicio posventa, mantenimiento..., como desgraciadamente sucede en algunos casos.

Un saludo

Absolutamente cierto y, de hecho, no hay que ir demasiado lejos Shocked para encontrar colegas que compran cacharros de ojos azules por el solo hecho de tener los dichosos VUMeters.
roflmao De acuerdo, un buen mejillón antes que una ostra o una simple sardina a las brasas antes que una insulsa merluza con la misma elaboración Very Happy

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Invitado Mar 24 Ene 2017 - 13:12

Parece que en este foro cada x meses necesitamos "redescubrir america" para volver a llegar a las mismas conclusiones y así volver a dejar claros ciertos aspectos de esta aficion Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  papaito Mar 24 Ene 2017 - 14:12

De todas maneras, distinguido colega, siempre los hay que se rebotan Twisted Evil . Solo hay que ver/leer los "gritos" de ayer, y esto, desafortunadamente, también es crónico. Por suerte, la Administración del foro tiene sobrada paciencia para manejar estas situaciones y raras veces la cosa va a peores.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Compamanu Mar 24 Ene 2017 - 15:08



"A ti, en cambio, no 'tesantendío' nada, no se si porque intentas resaltar una obviedad, que con cuatro perras puede montarse un sistema que no tiene nada que envidiar a otro que multiplica su precio, o porque intentas denunciar el lujo."


Yo no intento denunciar el lujo, allá cada cual, lo que intento denunciar son las estafas. Porque si un equipo hifi con un determinado precio se oye igual que otro que duplica su precio, es que hay una estafa por medio. Entendido

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Compamanu Mar 24 Ene 2017 - 15:11

Enrike escribió:
Nebulus escribió:Hay gente que paga con gusto 1000 euros para ver a Justin Bieber y yo pagaría 2000 pero para librarme de ir!!!

OK
Aplause Aplause
Ja,ja,ja,ja,ja

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 3 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.