AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los desorbitados precios de la hifi

+31
mvdventura
javihv
Tuco
francesco
Thorensbcn
yonigta
ppcomo
Charly Guitar Watson
Flick4
Enrike
el novato
trocri
Kaik
villegas63
orejones
Nebulus
comadreja777
gimete
Compamanu
churry
galena
rubius
thunderpussy
delt
alans
blueskay
papaito
Migeru
Kapton
Rebombori
Franete
35 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Compamanu Lun 23 Ene 2017 - 13:15

galena escribió:No hay dos clases de productos hifi, hay más.
Hay productos de iniciación, avanzados, high end y referencia, 4 clases mínimo, con sus correspondientes escalas de precios que oscilan y bastante, desde algunos cientos de euros en los de iniciación a sin límites en los de referencia.
Allá cada cual donde se meta.
Aunque no hay pruebas comparativas entre productos barato-caro si que están las especificaciones técnicas, donde nos facilitan datos de interés que nos dirán como suena ese aparato, nos lo diran si sabemos interpretarlos claro.

Y de todos aquellos que no las faciliten de un modo claro y conciso, los hay porque los veo, de esos hay que pasar están tratando de liarnos.


No, por las especificaciones técnicas no se puede averiguar como suena un aparato, si fuera así sería muy fácil encontrar lo que buscamos. Los aparatos hay que oírlos para palpar el sonido que pueden ofrecer. Ésa es la prueba definitiva para saber si nos gusta o no.

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Kapton Lun 23 Ene 2017 - 14:05

delt escribió:
Kapton escribió:Tú ves comparativas de Lambos contra Fiats? De verdad, es que el mercado del automóvil nos tima Razz

En general estoy de acuerdo con la argumentación de este ejemplo. Pero, insistiendo en el caso de los automóviles, un Porsche, un Audi o un Lexus siempre serán mejores (y en más de un aspecto) que un Dacia, un Opel o un Ford. El problema es que en Hi-Fi no siempre es así.  
Si no es así y dada la actual y feroz competencia a cualquier nivel auguro difuso futuro a una marca que construya un amplificador que tenga un pvp muy superior al que verdaderamente tendría que tener.
Son muy pocos los casos de duros a pesetas, pero también lo contrario (de alguna de las dos maneras la marca se arruinaría)
Insisto, yo que tengo mucha relación con mucho tipos de productos de media/alta y alta gama por norma general todo se vende en su segmento de precio correcto a instancias de su calidad.
Si eso me pasa a mí, a alguien poco experimentado le pasará mucho menos simplemente por estadística.

Concluyo, es muy muy raro encontrar "timos" (pero cabe, no hay duda)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Invitado Lun 23 Ene 2017 - 15:03

churry escribió:
el novato escribió:
papaito escribió:hmm ........ demasiado trillado, sobado y aburrido compañero Compamanu. La exclusividad tiene un precio y, o la pagas o miras para otro lado cool2 .

Saludos

Estimado papaito.....sí, ya está todo trillado y más que trillado, la mitad hasta estamos ya añejos......cerremos entonces el foro,  ya está todo dicho y hecho en relación con todos los temas, pero sabes una cosa, prueba a sentarte siempre en el mismo banco y en el mismo parque a ver si siempre llegan los mismos pájaros o pasan las mismas personas.....no te aburras y abre tu mente que siempre se aprende algo nuevo hasta de uno mismo, saludos

AQUI MUCHOS NO SE HAN ENTERADO QUE ESTE FORO TAMBIEN ES EXCLUSIVO,SI NO TE GUSTA TE LARGAS Y BUSCAS LOS FOROS DE POBRES
HAY MILES DE MILLONES DE PERSONAS QUE NO VEN MAS HAYA DE SU PROPIA NARIZ


Es verdad que existen foros o grupos de hifi exclusivos en el que se 'estudia' a la persona antes de permitir o no su entrada en dicha "comunidad", pero este no es uno de ellos. En redes sociales como facebook existen grupos cerrados exclusivos al respecto, uno de ellos si no voy equivocado lo dirige el compañero Kapton. Quizás sea el tipo de lugar que buscas.

Aqui en audioplanet entra y permanece cualquiera que mantenga unas normas minimas de conducta y convivencia, y ese es un atributo que está al alcance tanto de pobres como de ricos.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  gimete Lun 23 Ene 2017 - 15:57

churry escribió:
el novato escribió:
papaito escribió:hmm ........ demasiado trillado, sobado y aburrido compañero Compamanu. La exclusividad tiene un precio y, o la pagas o miras para otro lado cool2 .

Saludos

Estimado papaito.....sí, ya está todo trillado y más que trillado, la mitad hasta estamos ya añejos......cerremos entonces el foro,  ya está todo dicho y hecho en relación con todos los temas, pero sabes una cosa, prueba a sentarte siempre en el mismo banco y en el mismo parque a ver si siempre llegan los mismos pájaros o pasan las mismas personas.....no te aburras y abre tu mente que siempre se aprende algo nuevo hasta de uno mismo, saludos

AQUI MUCHOS NO SE HAN ENTERADO QUE ESTE FORO TAMBIEN ES EXCLUSIVO,SI NO TE GUSTA TE LARGAS Y BUSCAS LOS FOROS DE POBRES
HAY MILES DE MILLONES DE PERSONAS QUE NO VEN MAS HAYA DE SU PROPIA NARIZ

Imagino que lo diras de cachondeo shock 2
se ve que no, porque lo dices chillando......menudas tonterias se leen alguna vez .
la mayor idiotez que he leido en este foro wallbash wallbash
un saludo
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  comadreja777 Lun 23 Ene 2017 - 16:01

churry escribió:
el novato escribió:
papaito escribió:hmm ........ demasiado trillado, sobado y aburrido compañero Compamanu. La exclusividad tiene un precio y, o la pagas o miras para otro lado cool2 .

Saludos

Estimado papaito.....sí, ya está todo trillado y más que trillado, la mitad hasta estamos ya añejos......cerremos entonces el foro,  ya está todo dicho y hecho en relación con todos los temas, pero sabes una cosa, prueba a sentarte siempre en el mismo banco y en el mismo parque a ver si siempre llegan los mismos pájaros o pasan las mismas personas.....no te aburras y abre tu mente que siempre se aprende algo nuevo hasta de uno mismo, saludos

AQUI MUCHOS NO SE HAN ENTERADO QUE ESTE FORO TAMBIEN ES EXCLUSIVO,SI NO TE GUSTA TE LARGAS Y BUSCAS LOS FOROS DE POBRES
HAY MILES DE MILLONES DE PERSONAS QUE NO VEN MAS HAYA DE SU PROPIA NARIZ

NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER SER RICO O POBRE , ESTE FORO ES DE RICOS O QUE  Y RICOS EN QUE EN PREPOTENCIA . SE TRATA DE DISCUTIR LO QUE A EXPUESTO EL COMPAÑERO EL ELEVADO PRECIO DE ALGUNOS APARATOS  A MI ME INTERESA SI TU CRES QUE ESTA MUY MANIDO Y TOCADO EL TEMA O QUE NO ESTA A TU NIVEL  SIMPLEMENTE  NO ENTRES   DÉJANOS A LOS POBRES" CON NUESTRAS  DISCUSIONES
DE TAN POCA RELEVANCIA Y CALADO  wallbash O POR LO MENOS NO TIRES PALOS A LOS RADIOS DE LA RUEDA.POR SUPUESTO QUE HAY APARATOS QUE NO VALEN NI UNA CUARTAR PARTE DE LO QUE CUESTAN  Y AMI  ME INTERESA EL DISCUTIR" SOBRE  ELLO  AL QUE NO QUE NO ENTRE Y YA ESTA . HAY GENTE QUE NO VE NADA MAS QUE LAS SUYAS QUE DEMUESTRA QUE NO ESTA DE ACUERDO CONTIGO COSA COMPLETAMENTE NORMAL PERO NO SE QUEDA AY LA COSA QUIERE DEMOSTRARTE QUE LO QUE ELLOS DICEN ES LA ÚNICA VERDAD . LAS ESTRELLAS DE LOS GENERALES SE QUEDAN EN EL CAMPO DE BATALLA FUERA DE EL NO VALEN NADA .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  delt Lun 23 Ene 2017 - 16:14

A tenor de lo expuesto, quizá cabría preguntarse si los correctores ortográficos son capaces de realizar su función con el texto en letras mayúsculas.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Invitado Lun 23 Ene 2017 - 16:16

delt escribió:
Kapton escribió:Tú ves comparativas de Lambos contra Fiats? De verdad, es que el mercado del automóvil nos tima Razz

En general estoy de acuerdo con la argumentación de este ejemplo. Pero, insistiendo en el caso de los automóviles, un Porsche, un Audi o un Lexus siempre serán mejores (y en más de un aspecto) que un Dacia, un Opel o un Ford. El problema es que en Hi-Fi no siempre es así.  

CUIDADIN Y NO ME TOQUES LO QUE NO SUENA, QUE PASA CON LOS DACIA, EHH!!!! QUE PASA,  ............ evil 3 , que el mio se pone de 0 a 100 en 10 minutos+-

En serio este hilo me parece una soberana tontería, estamos en un sistema capitalista de libre mercado, donde cualquiera que venda algo, puede , sin cometer fraude, poner nombres pomposos, o declarar
cosas esotéricas difíciles de probar o poner el precio que quiera o incluso regalarlo, después los posibles incautos que somos nosotros podemos creer o no en lo que quieran vendernos y por ultimo según los
posibles que tengamos comprar o no.
Y en este ultimo apartado hay de todo desde resentidos envidiosos, hasta pragmáticos con todo este rollo del hify.

Discutir si una cosa que vale 1000, realmente lo vale, no lleva a ningún sitio y es un punto de partida viciado en su inicio. Solo falta que hablemos de nuevo sobre lo fabricado en China si es bueno si es malo
si es regular. El mismo producto de dos marcas diferentes, vale diferente, a veces solo por la marca, la exclusividad, etc, si hay gente dispuesta a pagar hay mercado para ello.
Este orden vale para todo, lo muebles de Ikea, son baratos, si , porque porque son malos de necesidad en su mayoría ( a mi me lo parecen), pero nos aportan la ventaja de redecorar varias veces sin arruinarte,
los muebles de nuestros padres eran "para toda la vida" y toda la vida hemos estado  viendo el mismo aparador de casa.

Que los últimos parlantes( palabro cachondo donde los haya) que me he comprado no valen realmente lo que he pagado por ello, es posible, pero no me veo escandallando el producto, compro lo me interesa,
busco cosas concretas no me dejo iluminar ni seducir fácilmente y soy bastante pragmático, resumiendo compro lo quiero y puedo, pero no desprecio de entrada productos a los que no llegaria jamas por cuestiones
pecuniarias, solo por eso, por envidia pura y dura.

Saludos
Marco


Última edición por horrendus el Lun 23 Ene 2017 - 16:17, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Kapton Lun 23 Ene 2017 - 16:16

vonBiber escribió:
churry escribió:
el novato escribió:
papaito escribió:hmm ........ demasiado trillado, sobado y aburrido compañero Compamanu. La exclusividad tiene un precio y, o la pagas o miras para otro lado cool2 .

Saludos

Estimado papaito.....sí, ya está todo trillado y más que trillado, la mitad hasta estamos ya añejos......cerremos entonces el foro,  ya está todo dicho y hecho en relación con todos los temas, pero sabes una cosa, prueba a sentarte siempre en el mismo banco y en el mismo parque a ver si siempre llegan los mismos pájaros o pasan las mismas personas.....no te aburras y abre tu mente que siempre se aprende algo nuevo hasta de uno mismo, saludos

AQUI MUCHOS NO SE HAN ENTERADO QUE ESTE FORO TAMBIEN ES EXCLUSIVO,SI NO TE GUSTA TE LARGAS Y BUSCAS LOS FOROS DE POBRES
HAY MILES DE MILLONES DE PERSONAS QUE NO VEN MAS HAYA DE SU PROPIA NARIZ


Es verdad que existen foros o grupos de hifi exclusivos en el que se 'estudia' a la persona antes de permitir o no su entrada en dicha "comunidad", pero este no es uno de ellos.  En redes sociales como facebook existen grupos cerrados exclusivos al respecto, uno de ellos si no voy equivocado lo dirige el compañero Kapton. Quizás sea el tipo de lugar que buscas.

Aqui en audioplanet entra y permanece cualquiera que mantenga unas normas minimas de conducta y convivencia, y ese es un atributo que está al alcance tanto de pobres como de ricos.

Saludos
No creo que sea el lugar, estimado vonBiver.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  delt Lun 23 Ene 2017 - 16:23

Kapton escribió:
delt escribió:
Kapton escribió:Tú ves comparativas de Lambos contra Fiats? De verdad, es que el mercado del automóvil nos tima Razz

En general estoy de acuerdo con la argumentación de este ejemplo. Pero, insistiendo en el caso de los automóviles, un Porsche, un Audi o un Lexus siempre serán mejores (y en más de un aspecto) que un Dacia, un Opel o un Ford. El problema es que en Hi-Fi no siempre es así.  
Si no es así y dada la actual y feroz competencia a cualquier nivel auguro difuso futuro a una marca que construya un amplificador que tenga un pvp muy superior al que verdaderamente tendría que tener.
Son muy pocos los casos de duros a pesetas, pero también lo contrario (de alguna de las dos maneras la marca se arruinaría)
Insisto, yo que tengo mucha relación con mucho tipos de productos de media/alta y alta gama por norma general todo se vende en su segmento de precio correcto a instancias de su calidad.
Si eso me pasa a mí, a alguien poco experimentado le pasará mucho menos simplemente por estadística.

Concluyo, es muy muy raro encontrar "timos" (pero cabe, no hay duda)

No digo que sea común encontrar esos timos, pero en una ocasión un distribuidor me facilitó un producto para evaluar y le comenté que era un poco (o bastante) caro por lo ofrecido y me contestó que el fabricante había hinchado expresamente el PVP para intentar posicionarse justo por encima de un modelo equivalente de otra marca competidora (y más consagrada). Es decir, el fabricante llegó a la conclusión (quizá equivocada, no lo sé) de que vendería más unidades si lo ponía a un precio más elevado. Yo no calificaría esta práctica como un "timo", pero sí es ilustrativa de la idiosincrasia del sector.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Flick4 Lun 23 Ene 2017 - 17:54

churry escribió:
el novato escribió:
papaito escribió:hmm ........ demasiado trillado, sobado y aburrido compañero Compamanu. La exclusividad tiene un precio y, o la pagas o miras para otro lado cool2 .

Saludos

Estimado papaito.....sí, ya está todo trillado y más que trillado, la mitad hasta estamos ya añejos......cerremos entonces el foro,  ya está todo dicho y hecho en relación con todos los temas, pero sabes una cosa, prueba a sentarte siempre en el mismo banco y en el mismo parque a ver si siempre llegan los mismos pájaros o pasan las mismas personas.....no te aburras y abre tu mente que siempre se aprende algo nuevo hasta de uno mismo, saludos

AQUI MUCHOS NO SE HAN ENTERADO QUE ESTE FORO TAMBIEN ES EXCLUSIVO,SI NO TE GUSTA TE LARGAS Y BUSCAS LOS FOROS DE POBRES
HAY MILES DE MILLONES DE PERSONAS QUE NO VEN MAS HAYA DE SU PROPIA NARIZ

Coño, pues es verdad! Este foro es exclusivamente de los que entramos en él, jamás lo había pensado. shock 2

Con lo de la nariz me he perdido, menos mal que la mía es grande y tengo bastante márgen, por si acaso.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Compamanu Lun 23 Ene 2017 - 18:13

horrendus escribió:
delt escribió:
Kapton escribió:Tú ves comparativas de Lambos contra Fiats? De verdad, es que el mercado del automóvil nos tima Razz

En general estoy de acuerdo con la argumentación de este ejemplo. Pero, insistiendo en el caso de los automóviles, un Porsche, un Audi o un Lexus siempre serán mejores (y en más de un aspecto) que un Dacia, un Opel o un Ford. El problema es que en Hi-Fi no siempre es así.  

CUIDADIN Y NO ME TOQUES LO QUE NO SUENA, QUE PASA CON LOS DACIA, EHH!!!! QUE PASA,  ............ evil 3 , que el mio se pone de 0 a 100 en 10 minutos+-

En serio este hilo me parece una soberana tontería, estamos en un sistema capitalista de libre mercado, donde cualquiera que venda algo, puede , sin cometer fraude, poner nombres pomposos, o declarar
cosas esotéricas difíciles de probar o poner el precio que quiera o incluso regalarlo, después los posibles incautos que somos nosotros podemos creer o no en lo que quieran vendernos y por ultimo según los
posibles que tengamos comprar o no.
Y en este ultimo apartado hay de todo desde resentidos envidiosos, hasta pragmáticos con todo este rollo del hify.

Discutir si una cosa que vale 1000, realmente lo vale, no lleva a ningún sitio y es un punto de partida viciado en su inicio. Solo falta que hablemos de nuevo sobre lo fabricado en China si es bueno si es malo
si es regular. El mismo producto de dos marcas diferentes, vale diferente, a veces solo por la marca, la exclusividad, etc, si hay gente dispuesta a pagar hay mercado para ello.
Este orden vale para todo, lo muebles de Ikea, son baratos, si , porque porque son malos de necesidad en su mayoría ( a mi me lo parecen), pero nos aportan la ventaja de redecorar varias veces sin arruinarte,
los muebles de nuestros padres eran "para toda la vida" y toda la vida hemos estado  viendo el mismo aparador de casa.

Que los últimos parlantes( palabro cachondo donde los haya) que me he comprado no valen realmente lo que he pagado por ello, es posible, pero no me veo escandallando el producto, compro lo me interesa,
busco cosas concretas no me dejo iluminar ni seducir fácilmente y soy bastante pragmático, resumiendo compro lo quiero y puedo, pero no desprecio de entrada productos a los que no llegaria jamas por cuestiones
pecuniarias, solo por eso, por envidia pura y dura.

Saludos
Marco

Es decir, crees que los que estamos interesados en saber la relación calidad/precio de un producto para saber elegir, somos envidiosos. Paupérrimo argumento. Aplícatelo a ti, pero no a los demás

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Rebombori Lun 23 Ene 2017 - 18:37

shock 2
Huy, huy!

Esa prosa me la conozco yo  Cool

A ver, el de la puerta!
Se te ha colado uno.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  orejones Lun 23 Ene 2017 - 18:47

Ars longa, vita brevis, pecunia parva...

¡Esos romanos sí que sabían de contingencias!

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  galena Lun 23 Ene 2017 - 19:07

Compamanu escribió:
galena escribió:No hay dos clases de productos hifi, hay más.
Hay productos de iniciación, avanzados, high end y referencia, 4 clases mínimo, con sus correspondientes escalas de precios que oscilan y bastante, desde algunos cientos de euros en los de iniciación a sin límites en los de referencia.
Allá cada cual donde se meta.
Aunque no hay pruebas comparativas entre productos barato-caro si que están las especificaciones técnicas, donde nos facilitan datos de interés que nos dirán como suena ese aparato, nos lo diran si sabemos interpretarlos claro.

Y de todos aquellos que no las faciliten de un modo claro y conciso, los hay porque los veo, de esos hay que pasar están tratando de liarnos.


No, por las especificaciones técnicas no se puede averiguar como suena un aparato, si fuera así sería muy fácil encontrar lo que buscamos. Los aparatos hay que oírlos para palpar el sonido que pueden ofrecer. Ésa es la prueba definitiva para saber si nos gusta o no.

Justamente para eso las apuntan, para que podamos encontrar lo que buscamos sin mayor dificultad.






galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Invitado Lun 23 Ene 2017 - 19:13

Compamanu escribió:
horrendus escribió:
delt escribió:
Kapton escribió:Tú ves comparativas de Lambos contra Fiats? De verdad, es que el mercado del automóvil nos tima Razz

En general estoy de acuerdo con la argumentación de este ejemplo. Pero, insistiendo en el caso de los automóviles, un Porsche, un Audi o un Lexus siempre serán mejores (y en más de un aspecto) que un Dacia, un Opel o un Ford. El problema es que en Hi-Fi no siempre es así.  

CUIDADIN Y NO ME TOQUES LO QUE NO SUENA, QUE PASA CON LOS DACIA, EHH!!!! QUE PASA,  ............ evil 3 , que el mio se pone de 0 a 100 en 10 minutos+-
.../...
Saludos
Marco

Es decir, crees que los que estamos interesados en saber la relación calidad/precio de un producto para saber elegir, somos envidiosos. Paupérrimo argumento. Aplícatelo a ti, pero no a los demás


Creo que si hay gente que defenestra tal o cual cosa de nombre admirable o precio inalcanzable por pura envidia, a si de simple, que lo hace todo el mundo seguro que no.
Tu premisa inicial seria como responder a la pregunta de si el altavoz A vale 10 y el altavoz B vale 1000 ¿ B suena 100 veces mejor que A?, tu mismo no te cortas un pelo cuando hablas de "joyas" de las que no hay comparativas y dices ".......la exclusividad se paga y hace a al poseedor de estas "joyas" alguien especial.", ¿ porque tendrías que comparar un previo un dac o un ampli de 500 euros con uno de 15000 euros ?
haz tu la comparativa en la tienda si vas a comprarte el de 15.000, o das a entender quizá  ¿que el que se gasta esa pasta es tonto y quiere ser especial ?

"La hifi cara es un gran negocio para ciertos fabricantes que siempre encuentran a alguien que está dispuesto a pagar auténticas fortunas por sus productos. La hifi debería tener más carácter científico y menos esotérico, porque desde lo esotérico se puede engañar fácilmente."
¿ y ?
has descubierto la sopa de ajo, pero como en muchos otros sectores, hasta no hace mucho las diferencias entre un pc de marca y uno montado por ti era el precio ( mirando estrictamente el interior de la caja)
3 veces mas el de marca.

Creo que se puede comparar y que disculpen los que entienden si digo alguna barbaridad, un chip con otro un ESS con un WOLFSON, por ejemplo, pero no dos equipos que montan el mismo chip en base a
estrictamente su precio, porque los intangibles no son cuantificables como la marca, (aunque las marcas si tiene un valor de mercado), hay productos en el mercado , que seguro que tu conoces al igual que yo
que el hecho diferencial es la marca.
Tenia un colega en el cole que su madre trabajaba en una empresa textil donde hacían polos para varias marcas, recibían en bolsas los cocodrilos y en unas pegaban  el cocodrilo y en otras otro logo, la misma ropa
la misma procedencia y al final bolsas diferentes y el precio por 5, ¿ que quieres comparar?

Seguramente mis argumentos son pobres pero permiteme que te pregunte, cuando dices :
"..Que un etapa de potencia valga 20, 30,40.000 € o un altavoz 50.000 € (los hay más caros) no es cuestión de calidad de sonido"
" La pregunta fundamental es que si el precio de los muy caros está justificado en relación a la calidad de sonido que ofrecen. Y es palmario que no lo están en absoluto"
porque supongo que para afirmarlo tendras alguna experiencia al respecto que nos puedas aportar, ¿ o es un brindis al sol ?


Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  villegas63 Lun 23 Ene 2017 - 19:29

Si es muy sencillo, camaradas. El precio de cualquier cosa que se venda en realidad no lo pone el vendedor. No al menos teniendo en cuenta el resultado final de la transacción. Es la figura del comprador quien decide finalmente, con su decisión, repetida "n" veces, de comprar o no el artículo en cuestión.

Por mucho que el vendedor pida 6.000 euros por un Rega Apollo (por ejemplo de algo que todos más o menos tenemos o sabemos valorar) el comprador tendrá la última palabra. Resultado: bajar o bajar

Oferta y demanda.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Kaik Lun 23 Ene 2017 - 19:38

Has dado justo en el clavo. Realmente sabemos valorar las cosas?.... Pues cada uno, a su manera, sabe o cree saber.
Pero comparando de nuevo con los coches, que de eso todos sabemos mas que nadie, hay productos que, viendo las tecnologías que incorporan, se me antojan un poco pasados de precio....
Mi humilde opinion
Saludos
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 118
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Invitado Lun 23 Ene 2017 - 19:50

horrendus escribió:


Creo que si hay gente que defenestra tal o cual cosa de nombre admirable o precio inalcanzable por pura envidia, a si de simple, que lo hace todo el mundo seguro que no.


Cristiano Ronaldo insiste hasta la saciedad que toda la gente que lo desprecia y critica lo hace simple y llanamente por pura envidia.

Ay, si todos fuéramos tan sabios como él Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Invitado Lun 23 Ene 2017 - 19:57

Tan extraño , parece ?
¿realmente no habéis experimentado nunca con nadie, en vuestra vida personal o profesional opiniones que tienden al desprecio o desprestigio basado mas en la envidia, que en cualquier otro factor lógico i/o razonado?
Me alegro de vuestra suerte y lamento mi mala suerte.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  trocri Lun 23 Ene 2017 - 19:58

blueskay escribió:Hola Compamamu, decirte que bajo mi punto de vista y escuchas realizadas en más de 40 años, lo que marca un superior sonido o un placer personal de escucha lo establece la caja acústica, independientemente de la electrónica que utilices. Ejemplos de lo que preguntas: mediados los 70, tenía unas cajas americanas ADC conectadas a un integrado Marantz 1030 y a un plato Garrad, todo el conjunto sonaba de fábula. A principios de los años 80 me dejaron en Audioreference un previo y etapa Krell que x por 10 mi integrado Marantz de los 70. No note diferencia alguna. En el año 84 me deshice del Marantz y de las ADC

La caja acústica no cabe duda que es un elemento muy importante al igual que la sala, pero así como tu anécdota con tu cambio de amplificación no te hizo notar cambios a mi todos los cambios que hice con amplificadores si me hicieron notar diferencias y te aseguro que muy significativas. Por supuesto muchos de los cambios en amplificación se hicieron manteniendo las mismas cajas y la respuesta de estas mejoró y mucho según la electrónica era digamos de mejor calidad. El último ejemplo es Accuphase, nada que ver con todas las amplificaciones que llevo probado y eso que ya llevo unas cuantas.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  trocri Lun 23 Ene 2017 - 20:07

[quote="rubius"][quote="delt"]
Kapton escribió:.
Habrá productos más honestos que otros, pero en un mundo tan subjetivo como el nuestro es difícil saber quien nos vende humo y quien no.

Bueno difícil, difícil como que no.
Si es muy, muy caro seguro que te venden humo. Ahora hay que ver que es lo caro, a quién le parece caro y por qué es caro.
Que un amplificador pueda valer 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y muchos mas miles de euros es complicado de entender salvo a los que 80.000 euros le parezcan 80 euros.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  trocri Lun 23 Ene 2017 - 20:09

Perdón creo que me lié con el quote y no fue Kapton el que escribió lo que puse arriba.
Mis mas sinceras disculpas por el error aunque mi respuesta sigue siendo la misma.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Los desorbitados precios de la hifi - Página 2 Empty Re: Los desorbitados precios de la hifi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.