AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

+15
ellute
Carmelo_o
chascarabis
Balrogg
Nebulus
yebra
Elpolaco
breko
statequieta
pablopi
herdom
T-800
soprano
luciotena
Jazz
19 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi Jue 1 Dic 2016 - 9:51

luciotena escribió:the point being...?  hmm

Ninguno. Por eso es un offtopic.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  luciotena Jue 1 Dic 2016 - 10:46

Ah vale, pensé que el comentario tenía algún sentido.
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Sáb 3 Dic 2016 - 8:44

luciotena escribió:Ah vale, pensé que el comentario tenía algún sentido.

Para los que empezamos en la informática con un Amstrad tiene mucho sentido, y a los que pagaron 500.000 pesetas de la época prel primer IBM doméstico,  que está a a años luz de uno de estls minis pc de 7.000 pesetas menos la inflación y el efecto euro ni te cuento  Laughing

Volviendo al tema. Anoche pude comparar la Sparky con la Odroid C2. A nivel de funcionamiento no hay color en favor de la C2, arranca más rápido y la red va más fluida, lo que se traduce en menor tiempo de acceso a la música en red, que con Volumio sigue sin ser instantaneo. En su día ya la Sparky me gustó más que la Pi3 aunque su rendimiento to sonoro está a la par.

A nivel sonro sencillamente no hay comparación posible. La prueba esque llevo varios dias oyendo la C2 y al cambiar a la Sparky, sonando bien, no sonaba igual, el sonido es menos natural/orgánico/analógico, hay menos grave, o te lo crees menos, y sorprendentemente, pues es la primera vez que lo aprecio con auriculares hay menos dinámica. Lo que aún es más sorprendente, o no, es que incluso noto diferencias entre conectores (hay que conectar los pines i2s Gpio de la Kali (35/12/40) a los I2s de la C2 (5/6/7), vale la pena poner un cable de cobre puro 99% rígido libre de oxígeno de 0,5 y así encaja en el conector gpio de la Kali sin necesidad de conector. El problema el obvio, al no encajar una encima de la otra hay que hacer un apaño.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Mar 13 Dic 2016 - 11:00

Pues mi proyecto ya està casi acabado aunque realmente los proyectos hum no se acaban nunca  Smile . Solo falta el frontal con la pantalla que me lo están mecanizando.

Como podéis ver la parte trasera he decidido hacerla en metacrilato para poder ver los leds de resolución y funcionamiento de la Kali.

Podéis ver la pcb Odroid C2 y encima de ella la Kali y la Piano. El transformador está hecho por encargo por Ramon Ros y la fuente lineal doble es de audiophonics. Me gusta mucho como suena con la C2, al final fue una decisión que tenía que ver con mi emperramiento en ponerle una pantalla, innecesario pues lo que voy a usar básicamente es un cliente dlna, pero quería demostrarme que podía hacerlo.

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 14l0vtg

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi Miér 14 Dic 2016 - 19:43

¡Menudo cacharro te has montado, Jazz! Enhorabuena. Finalmente ha sido una Odroid C2... no me sorprende, la verdad.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  breko Mar 17 Ene 2017 - 22:53

Yo al final abandono el proyecto. Si alguien quiere las piezas, reclocker, piano dac, raspi3 y fuente allo que me avise por mp. endo por el mismo precio pero con envio gratis todo.
breko
breko

Cantidad de envíos : 41
Edad : 33
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 29/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  T-800 Miér 18 Ene 2017 - 13:40

Y eso
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Jue 19 Ene 2017 - 10:15

No sé si viene al caso de que Breko deje el proyecto (supongo que no si no tiene la piano 2.1), pero los de Allo están teniendo muchos problemas con la salida de subwoofer, llevan como dos meses intentando solucionarlo y menos el lapso de las vacaciones de navidad diciendo que salia en breve. Eso está desanimando y desesperando a los que utilzan la salida de sub. Yo ya no me creo nada de esta gente, ahora avisan que en unas dos semanas estará acabado, pero otra cos será implementarlo con volumio o max2play, se me antoja que será más fácil en este último. Como novedad muy interesante, otra cosa es cuando salga, es que la piano 2.1 trabajará en doble mono real (sin el sub), no como hasta ahora, con lo que si ya suena realmente bien (si no se usa sub), en doble mono puede ser la pera. 


Yo creo que les podian las ganas o la avaricia y han sacado un producto, la piano 2.1, antes de estar lista para comercilizarla.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi Sáb 28 Ene 2017 - 10:13

Allo DAC (y otros DACs y conversores de JustBoom) ya compatibles con OSMC (variante de Kodi) tras su actualización de enero:

https://osmc.tv/2017/01/osmcs-january-update-is-here-2/

Add passthrough support for JustBoom audio devices on Raspberry Pi
Added support for Allo Piano DAC
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Elpolaco Lun 13 Feb 2017 - 21:49

Esto tiene muy buena pinta en general. Mi configuración ahora es una rpi 2 con Plex entregando flacs a un streamer denon que a su vez pasa por un musical fidelity m1 conectado por óptico. ¿Creéis que el conjunto kali, piano 2.1, odroid y alimentación lineal puede desbancar a los tres juntos? ¿O incluso mejor rpi 2, kali, y el m1 por coaxial?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Lun 13 Feb 2017 - 23:36

Elpolaco escribió:Esto tiene muy buena pinta en general. Mi configuración ahora es una rpi 2 con Plex entregando flacs a un streamer denon que a su vez pasa por un musical fidelity m1 conectado por óptico. ¿Creéis que el conjunto kali, piano 2.1, odroid y alimentación lineal puede desbancar a los tres juntos? ¿O incluso mejor rpi 2, kali, y el m1 por coaxial?

Decir que es mejor sin haberlo oído es muy aventurado, pero partiendo de lo bien que suena, mi conclusión es que es una fuente definitiva con lo que no echas absolutamente nada en falta, ni timbre, ni dinámica ni grave, y a eso le añades una escena pocas veces escuchada. La Odroid le da un tono orgánico (me resisto a decir analógico) que la pi no le da.

Dejaros de castañas y montaros un cacharro de estos, os olvidareis del cacharreo de por vida y disfrutareis de la música como nunca lo habéis hecho Very Happy .

Para los fanáticos de la alta resolución: basta reproducir con el dlna de jriver media center hacer downsampling a 192khz (el límite del reclocker) y podréis oir hasta isos de sacd.

Parece mentira que por poco más de 300 euros se pueda tener este sonido.

Saludos




Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi Dom 19 Feb 2017 - 20:13

Nuevo DAC de Allo:

https://community.roonlabs.com/t/allo-boss-dac-review/20575
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi Vie 5 Mayo 2017 - 22:46

Por fin piCorePlayer soporta los dac de Allo: Boss y Piano.

https://sites.google.com/site/picoreplayer/home/news

Además, pCP viene ahora en 2 versiones, la estándar y una especial con optimizaciones a nivel de kernel para DACS I2S:

This version contain all the same improvements as the above normal version. But in addition we have added all the audio related patches that Clive (aka JackOfAll) made for the raspberry kernel. So here we have support for more i2s-DACs and we support higher sample rates etc. **Please note: This version is only recommended for I2S soundcards and hardwired network. The optimizations for audio has been known to interfere with wifi, and for sure will make USB soundcards unstable.

Qué bien que me acaban de dejar un Piano para hacer unas pruebecillas Very Happy.

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Pcp_sq10

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Vie 5 Mayo 2017 - 23:24

Espero que con la Kali.

Yo tengo ahora probando la Boss. Después de rodarla (imprescindible, al principio suena fatal) es sencillamente adictiva, nada expectacular, pero la muSica fluye con una naturalidad que te da igual todo lo demás, por su precio es muy recomendable.

Un abrazo Pablo

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi Sáb 6 Mayo 2017 - 0:32

Pues no, una Piano a secas, que confirmo que funciona perfectamente. Estoy escuchando a bajo volumen y en un equipo secundario. Diferencias bastante claras, incluso para mi, con respecto a un Squeezebox Embarassed (por analógico). Mañana la muevo al principal, pero por el momento me parece totalmente recomendable.

La Boss tiene muy buena pinta, se supone que es una solución a los problemas con los relojes de la Rasp alternativa a kali + piano dac, ¿no?

Otro abrazo para ti, Jorge.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Sáb 6 Mayo 2017 - 5:57

pablopi escribió:Diferencias bastante claras, incluso para mi, con respecto a un Squeezebox  Embarassed (por analógico). Mañana la muevo al principal, pero por el momento me parece totalmente recomendable.

Antes de responder a tu preguntas... ¿Qué has hecho con nuestro Pablo, maldito extraterrestre?  ¿hay diferencias? ¿recomendable? Eso o han hackeado la cuenta de Pablo  Very Happy

pablopi escribió:

La Boss tiene muy buena pinta, se supone que es una solución a los problemas con los relojes de la Rasp alternativa a kali + piano dac, ¿no?

Ahora en serio. La mayor diferencia es que el piano 2 y 2.1 son dacs esclavos mientras que la Boss en un dac maestro, además que la boss lleva el reclocker incorporado, claro. El concepto no tiene nada que ver. Además de ser más barato y compacto que el conjunto kali+piano. Tengo que escuchar más par saber cual prefiero. De momento la sorpresa de lo que ha cambiado el sonido con 25 horas de rodaje (recomiendan 50). Salvo con válvulas y cierto tipo de codensadores soy bastante reacio al tema rodaje. Con la primera escucha la iba a devolver, ahora sin duda me la quedo

Pablo, tienes que probarlo con una Odroid C2 y con la Kali, y la música en una microsd, sistema operativo en la emmc  (lastima que la Boss no trabaje con la Odroid)

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi Sáb 6 Mayo 2017 - 8:21

roflmao tranquilo, Jazz, que quien escribe no es un clon alterado audiófilamente de mi mismo... aunque supongo que si lo fuera tampoco lo sabría.

Bueno, yo nunca he negado diferencias entre DACs, es más, hasta en ocaciones las he notado claramente, aquí, por ejemplo:

https://www.audioplanet.biz/t46911-del-rojo-al-azul-pasando-por-el-morado-una-manana-probando-fuentes-digitales

Con respecto a la Boss, me refería a lo que comentas, que se trata de un DAC maestro en lugar de esclavo como los Piano. Osea, que se pasa de utilizar el reloj de la Pi (que solo sintetiza bien múltiplos de 48 khz) con un reclocker (Piano + Kali) de alta calidad a olvidarse de este reloj en origen y meter un par (para 44 khz + múltiplos y 48 khz + múltiplos) en el dac y dejar que "mande" él.

Lo de meter la música en la SD y pasar del NAS es que me da muuucha pereza.

Voy a seguir probando cositas este finde, que últimamente no estaba cacharreando nada en hardware.


Última edición por pablopi el Sáb 6 Mayo 2017 - 14:02, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Sáb 6 Mayo 2017 - 8:29

Pues yo estoy con tu guía de picoreplayer para probarla frente a volumio. Había probado lms con max2play.

Así que muchas gracias por tu encomiable trabajo.

Hablando de cacharros. Dentro de poco hablaré del IFI idac2.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi Sáb 6 Mayo 2017 - 11:39

La guía no contempla la activación de un LMS local en el propio picoreplayer. Esa función acababa de aparecer cuando la escribí, si no me equivoco, y en cualquier caso no es aconsejable con rpi de 1a. gen y colecciones grandes por temas de potencia. Con una Rasp 3 debería ir perfectamente. Con la activación del LMS local pcp ya se comporta igual que Volumio o RuneAudio, pudiendo gestionar una colección en red, disco USB, etc por sí mismo.

No dejes de comentar tus impresiones, Jazz.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Sáb 6 Mayo 2017 - 12:04

Estoy teniendo un problema con rpi3. La música de corta al cabo de un rato y luego suena de vez en cuando. ¿Como puedo configurar los en local?

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi Sáb 6 Mayo 2017 - 14:42

¿Te refieres a activar el servidor LMS local?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Sáb 6 Mayo 2017 - 14:44

Si. Lo de pararse ya está solucionado.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  yebra Sáb 6 Mayo 2017 - 16:11

Pablo, notas mucha diferencia entre éste formato y el Squeezebox por la salida digital a un dac?
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  yebra Sáb 6 Mayo 2017 - 16:17

Jorge, no estoy seguro de si tuviste Squeezebox o no
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Sáb 6 Mayo 2017 - 21:05

yebra escribió:Jorge, no estoy seguro de si tuviste Squeezebox o no

No, nunca lo he tenido.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 3 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.