AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi salón de "apaño"

+39
MariaChi
vitorio
antoniopax
Pablito
irguta
ducados123
pazhermano
SansuiJavier
Sumiko
xavi...
churry
jagarry
alans
josecoy
MONOLITO
Branky
molamola
TraqueteoALX
Nemo
walkie
Franciscojavier
Tuco
davi
phone
musicalfidelity
alex74
Alex
AstroRey
miguelito77
gades
zinegibaja
milennon
ENRIQUE_RGUEZ
galena
Luis Calvo
Vincula
Migeru
dimun
last minute
43 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Sáb 16 Ene 2021 - 22:58

Mi salón de "apaño" - Página 9 IMG-20210115-185324

Mi salón de "apaño" - Página 9 IMG-20210116-193008

Prácticamente está listo.Algunos pequeños detalles y ya lo pondré en su sitio.Todavía queda por llegar el receiver que compré en Ebay.Va a ser un Studio Standard by Fisher RS-1035L de los 70s.
También colocaré una estantería de pared y algunos adornos.El mueble de momento quedará así...queda colocar los cajones.Más adelante iré introduciendo algún pequeño detalle como marcos en los bordes y alguna pijada más.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Dom 17 Ene 2021 - 7:39

El mueble te está quedando muy bonito Alans y como te lo haces tu, como a ti te gusta que es de lo que se trata.
Esas telas que te ha enlazado Victor son muy bonitas y son las telas que se utilizaban para tapar los altavoces en las cajas antiguas y en las radios de válvulas, si consiguieses un trozo te iba a quedar el mueble niquelado.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Dom 17 Ene 2021 - 8:55

Sí sería lo ideal aunque quise hacer un diseño más moderno con material que tengo por las cercanías.Cuando me llegue el receiver le haré un marco para que quede encajonado en el mueble.
Va a quedar un rincón chulo en el salón. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Lun 18 Ene 2021 - 15:44

Mi salón de "apaño" - Página 9 IMG-20210118-134410
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A MariaChi y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alejov Vie 26 Feb 2021 - 14:24

Terminado?
Me gusta mucho el proyecto

alejov

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Vie 26 Feb 2021 - 23:28

Sí el mueble está listo pero todavía tengo pendiente el tema de los altavoces.Tengo un par de cajas pero por desgracia ambas son demasiado altas y no entran.Al final puse unos monitores dentro de forma provisional pero no son lo ideal.
Tenía pensado conseguir unas Philips 22rh,AR.....cajas vintage con un sonido clarito sin mucho grave por el tema de la ubicación.También estoy pensando en colocar unos todobanda aunque no soy muy amigo de ese tipo de sonido.
Lo tengo un poco aparcado pero enseguida me pondré a ello.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  cgnavarro Sáb 27 Feb 2021 - 10:11

Alans, con es cuadro de la gran Audrey ya me has "ganado para la causa" Aplause Aplause
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Mar 27 Abr 2021 - 1:45

cgnavarro escribió:Alans, con es cuadro de la gran Audrey ya me has "ganado para la causa" Aplause Aplause

Hacía tiempo que no me conectaba.Pues ese cuadro tenía tanta roña que me puse a lavarlo y se le fue la tinta toda cyclops







alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Mar 27 Abr 2021 - 7:15

¡¡OOOleee!! Ya está funcionando bien el plato y me congratula escucharlo.
Te está quedando un rincón muy cuco Alans, cómo ha cambiado desde las primeras fotos que pusiste.
A disfrutarlo alans

Saludos, Pepe

galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  gades Mar 27 Abr 2021 - 8:25

Qué bien Candi, qué pintaza y que bien suena, Aplause Aplause Aplause ya hablamos...
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Mar 27 Abr 2021 - 12:55

Thanks.El plato PE hace menos ruido.Aun así se escucha algo pero no le hago caso jeje.Es el TD124 alemán jeje.
Cuando quieras Luis ! Ahora paré un poco el carro y estoy buscando pareja pero con cautela que el diablo nunca descansa.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alejov Mar 27 Abr 2021 - 14:06

Pues el mueble queda estupendo y recogido, supongo que faltan los altavoces definitivos.
Que bien sin cables cuando este ultimado.
Enhorabuena

alejov

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Miér 28 Abr 2021 - 11:57

Sí todavía estoy buscando altavoces cerrados de cierto tamaño económicos por la zona para meterlos dentro.
Para un ligue la consola se sale.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Dom 30 Mayo 2021 - 1:59

Hoy conseguí unos altavoces ideales para la consola.Tenía puestos unos drivers de 8" Suprarvox Bahía que saqué de unas cajas diy.Ese tipo de drivers sin filtro no pegan muy bien con el receiver Fisher RS-1035L (= Sanyo ?) que tengo.Son muy buenos pero dependen mucho del tipo de amplificación y para lo que quiero yo no sirven.

Buscaba una caja bastante económica (ya que van metidas dentro del mueble,cerca de la pared,en posición muy baja y forrado todo con tela),cerrada para que no diera muchos problemas de graves ahí dentro del "zulo",mínimo 8" (mejor 10") con un sonido profundo grande y vintage de tres vías.
Pues las candidatas fueron unas Dual cl-18.Económicas,sencillas pero bien construidas (en el país del chucrut),con drivers Philips duros como rocas,tres vías y un 10".Lo bueno es que son claritas y cerradas y bingo!!!! Funcionaron bastante bien.
A ver...las puse encima del mueble y suenan mejor como es lógico pero dentro de la consola el resultado fue muy bueno y no dan problemas al estar cerca de la pared trasera.Como son claritas hasta más graves dan ahí dentro Very Happy

https://www.audiovintage.fr/leforum/viewtopic.php?t=13654

Estas del vídeo son parecidas ( a propósito....sale un receiver Tandberg.Esta marca noruega a demás de preciosa está muy muy valorada por los forofos de las radios) :

https://www.youtube.com/watch?v=6zy5ysLOXbs

Mi salón de "apaño" - Página 9 File
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  estapediano Dom 30 Mayo 2021 - 2:15

Pues al final se te va a quedar una señora consola que ya la quisieran en los '60.

Casi me gusta tanto como la colección de cámaras.

estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Dom 30 Mayo 2021 - 2:49

estapediano escribió:Pues al final se te va a quedar una señora consola que ya la quisieran en los '60.

Casi me gusta tanto como la colección de cámaras.


Bueno la verdad es que tenía en mente decorarla un poco y hacerle algún acabado chulo pero siempre hago igual.Termino algo a medias y así se queda.
Es sencilla,hecha con melamina y con un toque moderno pero sin esos acabados lujosos de carpintería.

La FM de Nikon fue la que usaba siempre.Las demás fue por pura colección.Con alguna de ellas dispararía uno o dos carretes pero lo fui dejando.La Leica es "made in Portugal" y se me atascó la cortinilla.

Con respecto a la consola me basé en esta de abajo pero esa sí que está chula:

Mi salón de "apaño" - Página 9 Q2YGeDD
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A EfeTe y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Lun 31 Mayo 2021 - 1:40

Una reminiscencia  al sonido de batalla de la adolescencia. lol!

Hoy como estaba aburrido me puse de pruebas cacharrearas.Me está dando pena meter estas cajas chucrut (así las he bautizado ya que son teutonas) dentro del mueble.A bajo volumen son una delicia (no hay sitio para colocarlas como es debido).Son super sedosas.No serán la repera pero escuchando la radio o algún vinilo en plan intimista te transmiten algo muy grato.Aunque no sean la crème de la crème están muy subestimadas.Estos drivers Philips siguen dando guerra aun después del 68s.Como toda caja mejora con la amplificación y ubicación.
Las hay mucho mejores pero igual que estas no.


Hay un eco terrible en esta zona del pasillo y  grabando con el teléfono canta mucho.Escuchándolas en vivo a penas se nota a bajo volumen.
Muy importante.......para apreciar el carácter de las cajas es importante darle poco volumen si escucháis con auriculares.La ubicación de las cajas y la zona del pasillo no ayuda.
El tocadiscos Elac ahora está afinadito ya que por fin conseguí otro porta ya que el tornillo para ajustar el overhand del otro no funcionaba.









Y esta se la dedico a Galena...dónde andas Pepe !!!!!!

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alejov Lun 31 Mayo 2021 - 11:42

Al final te ha quedado lo que tu querías, y que me gusta mucho.
Gracias por enseñarlo y ahora a meter altavoces en el mueble

alejov

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Lun 31 Mayo 2021 - 17:48

Resulta muy interesante (y emocionante) investigar a cerca de lo que se puede hacer con pocas perras a la hora de crear un segundo equipo.
Y más interesante y al mismo tiempo todo un reto....escatimar más de lo que yo hecho......al límite.

Cajas: Dual CL-18   ---> 70e ( se pueden encontrar por menos)
Receiver : Fisher rs-1035lL ---> 140e (con portes incluidos de Ebay)
Plato : Elac Miracord 770H ---> 200e chollazo  (cápsula incluida....lo encontré por mi zona)...actualmente se encuentran rondando los 300e debido al auge creado en Audiokarma
Cápsula :  Shure ME95ED  ---> 0e + 32e de la aguja EVG (Jico) N95EJ (se encuentra por Ebay con aguja original sobre los 60e...un chollo)

ESCATIMAR MÁS TODAVÍA:

Como reto se puede escatimar más todavía en el plato.He visto algún Garrard por 80e de los de correa o polea.En el resto de los componentes no escatimaría más.

Garrad Synchro Lab 95B (idler) ----> 70e :

https://es.wallapop.com/item/tocadiscos-garrard-525402472

https://www.youtube.com/watch?v=koUiSWB1EHM&t=51s

MEJORAR ALGO DENTRO DE UN PRESUPUESTO RAZONABLE  (para un segundo equipo):

La amplificación (con buen  phono) aunque no está nada fácil sin llegar a ciertos precios.En el caso de los receiver vintage casi todos suenan igual más o menos incluso a mayores precios pero sin llegar a cierto presupuesto (los Marantz tienen un sonido peculiar)
Yo pondría un Nad 3020 por ejemplo ya que es un buen integrado con buena toma de phono.Habría que sumar 150e más o menos.Mejorarlo por poco más está ya muy complicado.

------------------------------

Cajas : son el colmo del bajo presupuesto.... gracias a que hay cosas más o menos buenas que no están en auge e incluso son repudiadas por muchos (y muchos desconocen que llevan controladores Philips).Yo no me complicaría la vida intentando "mejorarlas" por un poco más.En tal caso sería buscar otro perfil que ya es otra cosa totalmente diferente.La mejora a veces es algo surrealista y la ventaja de las cajas es que crecen mucho con la fuente,amplificación y ubicación.

Plato : totalmente apto para un primer equipo.Se puede conseguir algo "mejor" ...por ejemplo en mi caso tengo otro que considero mejor pero también es verdad que el tipo de sonido es diferente y uno tiene lo que al otro le falta.
Otro "durmiente" como suelen llamar en los foros americanos a las cosas buenas que han caído en el olvido.En su día costaba mucho dinero (no mucho menos que un Garrard 301 !!!!)

Cápsula : la Shure M95ED fue catalogada como "la mejor" hasta que llegaron las V15 (III y IV).Es de esas cápsulas con una escena amplia como las V15,Ortofon vms20 etc....a mí particularmente (esta en concreto) no me gusta con la aguja ED (0.2)..la encuentro muy anémica pero con la EJ (0.4) ya tiene más cuerpo.Es una cápsula fina para un primer equipo aunque esto ya es cosa de gustos.

Aguja : Las EVG de antes (ojo que las de ahora no) eran JIco de bajo presupuesto.Actualmente el usuario dialekt1972 (apodado aquí "el coreano") las tiene a precios muy bajos( casi la mitad de lo que piden otros) .No sé si sigue el problema del Covid allí porque hace poco no enviaba a España hasta nuevo aviso.Cuestan 20/30e y los gastos desde Corea tan sólo 5e.
Las que vienen empaquetadas en amarillo y blanco:

https://www.ebay.es/sch/dialekt1972/m.html?ssPageName=STRK%3AMEFSXS%3AMESOI&_trksid=p2053788.m1543.l2654
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  casito Miér 9 Jun 2021 - 0:35

tengo unos altavoces elipticos roselson además de los utilizados en consolas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Miér 9 Jun 2021 - 1:01

A mí me gustan mucho esos altavoces de los 60s Roselson,Zenith etc...todos suenan así parecidos (con sus pequeñas diferencias) a estos Dual.Sedosos,analógicos..
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Dom 8 Ago 2021 - 1:41

Un pequeño acercamiento.....las cajas las tengo algo abiertas.Si las cierro hay más punch pero así de esta forma las voces ocupan un kilómetro.Estoy probando todavía. Pitufo
Dejé esto un poco de lado porque estuve liado con un segundo equipo...haciendo mueble para colocar pletina,radio y las de dios.Y aun encima en el equipo principal?? se me soltó un cable del porta (arreglado) y el streamer no va (a lo mejor es cosa del disco duro).

La configuración de cajas,cd,previo y etapa es pura suavidad y ternura Kisses



Ahora me toca hacerme con otro previo que tenga mando a distancia.Tengo uno pero me gusta más con el otro equipo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Sáb 18 Sep 2021 - 0:31

Nuevos juguetes.

Fotos de internet:

Mi salón de "apaño" - Página 9 2019523_084616_FC9JB6

La mía es en negro:

Mi salón de "apaño" - Página 9 Maxresdefault
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Alien Delon y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  cgnavarro Dom 19 Sep 2021 - 20:23

Jo Alans, no paras.... Preciosas piezas! Soy fan de todo lo Yamaha así que enhorabuena!!  El Marantz es precioso también
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Dom 19 Sep 2021 - 23:44

Ya ves cgnavarro.... Very Happy en torno a unas segundas cajas que tengo me estoy haciendo un equipo buscando sinergia y sonido acorde con mis gustos.
El tuner de Marantz a parte de ser precioso tiene un sonido muy particular.Tuve un receiver 2226 y me encantó tanto el sonido como esas luces de color azul que te encandilan.Yo creo que los receivers y tuners de los 70s de Marantz son de los más bonitos que hay.
En cuanto a la pletina suena muy muy bien.Yo soy forofo de Yamaha desde hace poco.Me gusta la amplificación y los decks de la marca.Me queda probar algún lector de cd pero me iría a los primeros (1982-1985 aproximadamente)
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 9 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.