AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Un DAC USB te puede hacer el apaño como estacionario?

3 participantes

Ir abajo

¿Un DAC USB te puede hacer el apaño como estacionario? Empty ¿Un DAC USB te puede hacer el apaño como estacionario?

Mensaje  dimun Miér Abr 26, 2017 2:44 am

Hola a todos,
igual la duda es un poco tonta...
En mi caso utilizo un DAC estacionario en mi equipo principal y un par de DACs USB cuando utilizo mis auriculares con la tablet.
Pero pienso en esos amigos que, alejados de la audiofilia, quieren mejorar la música que sale de su PC sin dejarse demasiado dinero. Con un DAC USB, que en muchos casos rondan los 50-100€, tendrían la necesidad perfectamente cubierta, no?
Es en la mayoría de los casos una buena solución, una forma baratita y sencilla (y para recomendar) de mejorar tu sonido?
En definitiva, te hace el apaño un DAC USB sin tener que gastar más dinero?
Yo creo que sí, pero lo pregunto por si acaso…  Rolling Eyes
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un DAC USB te puede hacer el apaño como estacionario? Empty Re: ¿Un DAC USB te puede hacer el apaño como estacionario?

Mensaje  Ignasi L Miér Abr 26, 2017 9:58 am

Dimun, de tu explicación deduzco que asocias DAC USB a DAC portàtil (y barato, y sencillo...) mientras que los DACs estacionarios deben llevar (para ti, supongo) sólo entradas óptica o coaxial.

En la actualidad esto no es así ni de lejos: Puedes encontrar DACs portátiles con entrada óptica / coaxial: S.M.S.L SD-793II
y también DACs USB fijos ( o estacionarios)  HI-END, aunque en este caso lo más probable es que tengan más de un tipo de entrada de señal.

Pareces dar a entender que asocias entrada USB a DAC sencillo, pero esto no es así en absoluto. Ahora que sobre preferencias respecto de las diferentes entradas hay opiniones dispares, como en todo.
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un DAC USB te puede hacer el apaño como estacionario? Empty Re: ¿Un DAC USB te puede hacer el apaño como estacionario?

Mensaje  galena Miér Abr 26, 2017 7:18 pm

En cuestión de DAC yo utilizo un SMSL M3 barato (80 Eur.) tiene entradas de todo tipo y utilizo la entrada USB porque es la más comoda.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Un DAC USB te puede hacer el apaño como estacionario? Empty Re: ¿Un DAC USB te puede hacer el apaño como estacionario?

Mensaje  dimun Jue Abr 27, 2017 4:04 am

Hola Ignasi, tienes razón. Probablemente no me haya explicado bien.
Con "DAC USB" me refería a los típicos DACs del tamaño de un pendrive, y normalmente con entrada tipo USB, destinados principalmente a su uso portátil para auriculares junto con un móvil o una tablet. Cosas como Fiio K1, DragonFly, ZuperDac, HifimeDIY... algo que te puedas meter en el bolsillo del pantalón, vamos.
Cuando hablo de "DACs estacionarios" estoy pensando en DACs de mayor tamaño, que no los llevas a ningún sitio, que se quedan encima de la mesa, pegaditos al PC, enchufados a corriente eléctrica y, normalmente, con mayores opciones de conectividad (USB, Coaxial, Toslink).
Mi pregunta era, básicamente, si los del primer grupo (que suelen ser más baratos) sirven perfectamente para "necesidades estacionarias", como si fueran del segundo grupo, sin necesidad de gastarse más dinero.
Y formulaba la pregunta pensando, sobre todo, en esos amiguetes que, lejos de los cacharreos del mundo hifi, buscan algo BBB para mejorar la música en su casa.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un DAC USB te puede hacer el apaño como estacionario? Empty Re: ¿Un DAC USB te puede hacer el apaño como estacionario?

Mensaje  dimun Jue Abr 27, 2017 4:05 am

Galena,
mi primer DAC era un SMSL, el típico 1955+. Una opción también muy recomendable para los amigos a los que refería antes.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un DAC USB te puede hacer el apaño como estacionario? Empty Re: ¿Un DAC USB te puede hacer el apaño como estacionario?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.