AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi salón de "apaño"

+39
MariaChi
vitorio
antoniopax
Pablito
irguta
ducados123
pazhermano
SansuiJavier
Sumiko
xavi...
churry
jagarry
alans
josecoy
MONOLITO
Branky
molamola
TraqueteoALX
Nemo
walkie
Franciscojavier
Tuco
davi
phone
musicalfidelity
alex74
Alex
AstroRey
miguelito77
gades
zinegibaja
milennon
ENRIQUE_RGUEZ
galena
Luis Calvo
Vincula
Migeru
dimun
last minute
43 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  galena Dom Mar 18, 2018 6:53 pm

Los transistores también van muy bien, te hablo de las válvulas porque me pareció entender en algún comentario que estabas interesado en ellas.
Los previos yo los prefiero activos, un previo pasivo es un atenuador que atenúa más o menos la señal.
Para atacar las válvulas viene bien que puedas atacarlas con más o menos señal, que puedas ajustar el nivel de salida del previo entre 0,5 volt. y unos 5 volt. , eso con los pasivos no se puede hacer.


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Dom Mar 18, 2018 8:12 pm

Según la ficha técnica...96dB,12 pulgadas y amplificación de 50-300 w

Algun integrado a válvulas con mando a distancia para cuando esté más desahogado?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  molamola Mar Mar 20, 2018 8:05 am

Pués a mi no me parece ningún apaño.

Una sala chulísima con un equipo que te puede dar muchas satisfacciónes y donde
podrás aplicar tus habilidades para ir avanzando en esta afición. Aplause
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Mar Mar 20, 2018 10:03 am

Bueno jeje..de las primeras fotos del salón de cuando me fui a vivir ahí hasta ahora ha habido bastantes cambios.Aunque no deja de ser un salón convencional con X limitaciones.
He optado por usar el inmoviliario como elemento acústico aunque al incorporar estas cajas hace muy poco me veo en la necesidad de hacer alguna intervención .De nuevo en la parte acústica y en el amplificador.

He estado pensando en la opción de incorporar( más adelante ) un híbrido (en vez de válvulas puras y duras) por aquello de solventar ciertos inconvenientes.
El calor de esta zona (aunque ahora estoy en Galicia con gorro,guantes y bufanda)...mando a distancia ...

El Unison Research (Unico/Primo) parece que no sacan ese típico sonido valvulero.Quizás un Vicent u otros?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Miér Abr 04, 2018 2:12 pm

Probando un ampli artesanal:

Mi salón de "apaño" - Página 4 KOpD2ao

Mi salón de "apaño" - Página 4 5LDcQRP

He sacado dos conclusiones:La primera que las válvulas ayudan a recrear mejor la escena en ciertas ubicaciones complicadas.Cierto que he tenido que mover las cajas aquí y allá de nuevo pero la cosa es más fácil.Y la segunda que este ampli SE 300b encaja bien con las Tannoy dmt.Ya lo había probado antes en otro salón y en el foro Stevehoffman hablaban mucho de la combinación de válvulas con estas cajas.Que si Bryston..que si otros amplis valvulares...que si más potencia para mover el cono de 12...blablaba.....había varias personas que habían tenido buenos resultados con SE 300b de 10 y 15W.

He de decir que en principio no escuché ese sonido maravilloso del que guardaba recuerdo.Pero era cuestión de emparejar bien los cables.Qué cosas....con el anterior amplificador a transistores iba muy bien un Laerdes de plata de Hamlet y el King Lear de cobre(también de Hamlet) todo lo contrario.Pues el sonido no resucitó hasta que probé el King Lear.Qué curioso... hmm en teoría la plata da más brillo y así era con el otro amplificador pero con este al revés hmm .En fin....que los aparatos son un mundo.

Cuando me lo dejaron se cambiaron varios cables pero para tener un sonido maravilloso cambié el cable analógico (como dije antes), el cable de red del ampli y.......... volví a poner en el cd el cable de serie.Hay que ver cómo los cables pueden arruinar el sonido y por contra cuando se respetan ciertas especificaciones acorde con los aparatos (probando probando no hay otra) cada aparato da de sí todo para lo que fue diseñado.Ni más ni menos.Es como si algunos cables fueran una barrera o un impedimento para ciertas electrónicas en vez de ser el "caudal" por donde debe de circular de forma fluida esa comunicación.En fin....

Otra cosa que hice es volver a conectar el Benchmark dac1 al Genki.Lo siento por el pequeño pero no tiene la capacidad y apertura de este dac.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  milennon Jue Abr 05, 2018 7:18 am

Ya te veo liado Innocent
Supongo que probarlas a la máxima potencia Saint Se notaba alguna distorsión?
Como te has dado cuenta el mismo equipo cambia según la sala.
Los cambios cambiando la amplificación son muy grandes en unas cajas.
Prueba también en las otras cajas que tienes y verás.
Un saludo Cándi
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Jue Abr 05, 2018 4:11 pm

A qué te refieres con probarlas a la máxima potencia Juan? hmm
Con el Sansui de 110w el sonido era muy oscuro.Había problemas con los graves.Este que me han dejado está echo artesanalmente.Es un clon de Audionote (creo que en clase A) SE.tendrá 10 o 15W.
Como estas cajas suelen ser neutras las emparejaban mucho con válvulas con buenos resultados.Una tipología similar como sería en el mundo del auricular el Senheisser HD600 emparejado con el Bottlehead:

https://www.google.es/search?client=firefox-b&dcr=0&biw=1920&bih=848&tbm=isch&sa=1&ei=nkbGWuqgOYiTU52FnvAO&q=+Bottlehead&oq=+Bottlehead&gs_l=psy-ab.3..0l2j0i7i30k1l2j0i30k1l5.36124.36124.0.36326.1.1.0.0.0.0.140.140.0j1.1.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.1.140....0.Te8M1jQJMKA

Este auricular al igual que las Tannoy tienen un perfil neutro.En el tema del grave va a depender bastante del tamaño de la sala.Con un woofer de 12 en una sala muy grande puede pecar de ser muy neutra o no tener mucho grabe si no se amplifica correctamente (aunque sean 96dB).Sin embargo en una sala mediana y bastante irregular como la mía ese mismo  grave de 12 puede ser lo contrario.Es ahí donde la válvula (con potencia acorde a la sala)  y sobre todo la 300b hace su papel al ser más detallada con lo que ganan en medios y el grave no peligra.Y con sonido valvular Ok
En tu caso tienes una sala enorme con una cajas de 12 que piden mucha chicha.Las mías por contra son de 96dB y con un perfil diferente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  milennon Vie Abr 06, 2018 12:09 pm

Hola Smile ...me refería al mando del volumen,si con medio había bastante o toco subirlo.
En mi equipo de válvulas si me paso de mitad volumen se hace notar una distorsión .
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  josecoy Vie Abr 06, 2018 2:50 pm

Que tal..
En un post donde preguntaba sobre las amplificaciones a válvulas...habían opiniones dispares como casi siempre...pero cuando pregunte a los que hacen estos aparatos,y fueron 3,todos eran unánimes y esto era que para todo lo que tengo en cajas me fuera a otra cosa porque no podrían con casi ninguna de ellas.
Viendo todo esto y lo que dices alans...entiendo que para las tannoy,la válvula,a un volumen bajo perfecto pero que como tienes una sala "extraña-pequeña" prefieres que el 12 mueva poco aire por lo que puede pasar..?...lógicamente el medio-agudo se defiende mejor.
Mi reflexión viene porque creo que te apañas con poco...y aunque sea una caja de alta sensibilidad,neutra y demás,pienso que a cada altavoz hay que ponerle detrás una amplificación que lo mueva con soltura (en todo el rango de frecuencias) y no se quede corto...ni sature,porque quitando que podrías cargarte las cajas,leche,cuando te entre la neura de darle al pote...que? (a no ser que eso no pase nunca)
Mas vale que falte caja que no ampli aunque no siempre económicamente son posibles ambas cosas y leo que esas tannoy están entre 50 y 300w??
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Vie Abr 06, 2018 5:22 pm

La escucha a medio volumen ya es muy alta Juan.
Con solo dos pasos el volumen se situa en una escucha moderada y con tres ya en una escucha más que suficiente.Hay que tener en cuenta que vivo en un piso pero es que este altavoz para mi salón (mediano) ya mueve bastante aire a bajo volumen.Lógicamente si subo hasta casi la mitad a parte que se hace inaguantable hay cierta distorsión en el grave según el tema pero ya es un problema de metros y de acondicionamiento.
El recorrido del potenciometro es inmenso

Hola Josecoy.Habría que probarlas en un salón mas grande que permitiera más volumen para comprobarlo y salir de dudas.Por recorrido del pote no hay problema,todo lo contrario.
Las especificaciones como dices son de 50-300 pero entiendo que se refiere a transistores.En SE en clase A 10 o 15 w son bastantes más.Depende también del fabricante.En este caso es un kit de Audio Note con muy buenos componentes.
Cuando me emocciono sólo subo un poco y ya me da hasta miedo por los vecinos y aun queda recorrido hasta la mitad.
Entiendo que por las especificaciones del fabricante 50w en transistores es lo mínimo que recomienda y serían más que suficientes para mover con soltura la caja en una sala no muy grande y que 300w sería lo maximo para una sala enorme.
El recorrido del potenciometro dice que sobra aunque no siempre esto quiere decir que la entrega sea suficiente.
Yo noto soltura y que no flojea en grave y agudo.
De siempre la serie Prestige de Tannoy ha ido muy bien con válvulas (concretamente con la 300b) y eso que no es una válvula cañera como la serie k (bueno,estoy empezando con las válvulas y me pareció leer algo así) y teniendo en cuenta que estas Tannoy tienen un cono grande y alta sensibilidad.
Este 300b seguro que se quedaría corto con otras muchas cajas.
Por otro lado...que me quede cierta duda de si un 300b de 40w las moviera mejor?Pues sí pero habría que probarlo pero esos 40w en clase A se en 22 m cuadrados serían bastantes w y a lo mejor no podría pasar de un segundo paso en el potenciometro.Sería cuestión de probar.
Otra opción más fácil sería cambiar las válvulas de potencia.
Otro detalle de estas cajas en mi salón(y fue el motivo de quedarmelas) es lo que entregan a bajo volumen y la belleza de como lo hacen.Lógicamente un cono grande llena mucho a bajo volumen (ya he probado otras cajas) pero estas lo hacen con una sutileza....las Kef con un 8 logicamente había que subirlas más pero no daban lo mismo.No sé como explicarlo....es como la imagen llena la sala.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  josecoy Vie Abr 06, 2018 6:18 pm

alans escribió: un cono grande llena mucho a bajo volumen (ya he probado otras cajas) pero estas lo hacen con una sutileza....las Kef con un 8 logicamente había que subirlas más pero no daban lo mismo.No sé como explicarlo....es como la imagen llena la sala.
De ahí lo que siempre digo...grande ande o no ande.
Aunque a la caja grande no se le pueda sacar todo en una sala domestica (o si,siempre que sea monitor) abajo lo puede hacer mejor que una pequeña...pero moviendo ese cono como es debido.
PD:Otro tema es que la vivienda aguante y no empiecen a sonar ventanas,paredes y demás evil 3
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Vie Abr 06, 2018 7:39 pm

Efectivamente.Digamos que hay cajas  imposibles o casi imposibles en salas no muy grandes pero esta es una buena excepción (siempre que se acompañe adecuafamente).Como dije el cono grande siembre te va a dar algo que un monitor no te da pero es que esta caja además es especial a volumenes moderados.Y eso fue lo que me llamó la atención.Esa delicadez,nitidez,silencio y la imagen estéreo tan especial que no todas las cajas(a pesar de tener cono grande) te dan.En definitiva es una caja un tanto especial.
El kit de Audionote también es especial (además de algunas modificaciones que se le ha hecho).Tiene muy buena alimentación y entrega.Por ese lado no hay problema ya que tanto el dueño como el que lo montó en su dia son conocidos y amigos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Vie Abr 06, 2018 10:23 pm

En el vídeo que pongo a continuación aparecen unas Tannoy SGM 3000:

Driver 15"
Sensitivity (Anechoic) 92dB/2.83V/m
Sensitivity (Domestic) 95dB/2.83V/m
Recommended Amplifier Power 10-300W

Las mueven con un 300B.No sé de cuanto es este ampli.Me llama la atención lo que dicen abajo:

"You should do a new casing of about 150l bass refelx will appear bass (: The tube amplifier is too weak for them. class a or ab plus tube preamp and CD with lamp for this good wiring and will play amazingly"

"Deberías hacer una nueva carcasa de unos 150l. Aparecerá el refelx de graves (el amplificador de válvulas es demasiado débil para ellos, el preamplificador de tubo clase a o ab plus y el CD con lámpara para este buen cableado y sonará increíblemente)"

Sin embargo como suena!!!

https://www.youtube.com/watch?v=1Y9oa--1WPg
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  Branky Vie Abr 06, 2018 11:02 pm

Me alegro que vayas encontrando el camino para el fin que te marcaste, Cándido. A mí, como te comenté en mi casa, me encantan las válvulas, creo que sacan de las cajas mucha más música que los transistores, pero aquellas tienen que ser de sensibilidad alta para que la cosa fluya con ellas.

Si no fuera que las Atc piden vatios nunca hubiese abandonado el Rogue, qué maravilla de sonido salía de las scm40 con él, pero en cuanto le pedías mucha caña el grave se desmadraba y distorsionaba. Ahora con el ampli de Atc todo encaja, pero aquellas válvulas...

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Vie Abr 06, 2018 11:56 pm

Qué tal Jose !!!!! Very Happy

Al final te voy a ver con dos pares de cajas y dos amplificadores!!!! jeje.Nunca deviste vender el Rogue porque al final siempre te vas a acordar de él.
Está claro que esas Atc tienen ahora el amplificador que mejor les va.Anímate un día acruzar el charco Very Happy Sino en Octubre ya nos vemos.

He estado buceando por la red un rato buscando más información a cerca e estas cajas y hay opiniones diversas como siempre aunque he visto bastante unanimidad al respecto.
Lo que está claro es que no todos los set se construyen de la misma manera y no todos entregan lo mismo aun con los mismos W.Hablando de válvulas (ahora que estoy empezando) creo que hay que cambiar por completo el chip en ese aspecto.
Mi Sansui tiene 110W y un transformador enorme y bastante bien hecho.El Audio Note (kit) 12W aproximadamente.Con el Sansui el grabe es fofo y el sonido final muy oscuro.Con el otro el grabe muy perfilado y con pegada.Evidentemente todo esto está relacionado con los metros donde se ubican las cajas (entre otras cosas).
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  josecoy Sáb Abr 07, 2018 7:05 am

alans escribió:


Mi Sansui tiene 110W y un transformador enorme y bastante bien hecho.El Audio Note (kit) 12W aproximadamente.Con el Sansui el grabe es fofo y el sonido final muy oscuro.Con el otro el grabe muy perfilado y con pegada.
Cambia el sansui?
Muy caro un válvulas que no se arrugue ante las DMT?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  milennon Sáb Abr 07, 2018 7:27 am

Hola Smile ..veo que las válvulas te han embrujao Innocent
Eso de que no pudieses darle más volumen evidencia claramente que no es la amplificación adecuada Wink
Las Miniwatt tienen una sensibilidad de 95 db y pensaba que con los 20 w de válvulas del Vieta irían bien pero a mitad de volumen ya parecía estar muy alto.
Probé con las Mentmore de 100 w y tranquilamente se alcanzaba más volumen llegando a mitad de volumen. Había mejorado hasta la sala Laughing con las mismas pantallas.No contento ,aun probé con los 200 w de la Rotel a transistores y aun funcionaba mejor.
Una de las ventajas de la biamplificacion es poder emparejar válvulas con transistores.
Quizás el compañero Branky debió de probarlo antes de deshacerse de las válvulas Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  Branky Sáb Abr 07, 2018 10:06 am

milennon escribió:Hola Smile ..veo que las válvulas te han embrujao Innocent

Una de las ventajas de la biamplificacion es poder emparejar válvulas con transistores.
Quizás el compañero Branky debió de probarlo antes de deshacerse de las válvulas Wink
Un saludo
Hello
Pues no dudes que sí que debería. El hecho fue que me pilló todo en una vorágine de cambios, de domicilio, una reforma en marcha... Las Usher ya no vinieron al chalet familiar, las vendí antes, entonces entraron ahí las Atc, en una sala de 50 m. y sin vecinos, es decir, caña a tope cuando apetecía. El Rogue convivió con ellas unos días, sonaba increíble, las cajas daban cosas, muchas, con el Rogue que nunca dieron ni las Usher ni las Spendor, aluciné con lo que salía de ellas, encontré lo que buscaba.

Pero, como digo, podía dar volumen al gusto, no molestaba a nadie, pues el equipo estaba en la sala de arriba y la mujer enla de abajo, sin vecinos. Ahí es donde las válvulas mostraban sus carencias para mover la baja sensibilidad de las Atc, creando cierta distorsión. Pero tenía claro que Atc era mi sonido y me lancé a buscarle ampli de transistores, aquí mismo abrí un hilo. Finalmente decidí que la forma de no dar andar dando tumbos en el futuro era irse a por el de la propia marca. Suena muy bien, estupendamente bien, no hay fallo posible, Alans tuvo ocasión de escucharlo en mi casa.

Pero sí que me arrepiento de no haber probado la opción de previo de válvulas con etapa potente a transistores, creo que hubiese sido una opción estupenda. Incluso quien me vendió las cajas me propuso amplificar agudos y medios con el Rogue y los graves con un ampli potente pro. Pero me pareció demasiada complicación.

Yo lo tengo claro, soy de válvulas, siempre que las cajas lo permitan.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Sáb Abr 07, 2018 12:15 pm

Yo pienso lo siguiente (puedo estar equivocado o no).No se puede dejar a un lado los metros de sala.
Como dice Braky el Rogue le sonaba muy bien con las Atc pero en una sala de 50m que le permite volumenes altos había carencia.Además que esas cajas piden más amplificación por su sensibilidad.
El Sansui que tengo con todos sus watios está claro que tiene y debería mover estas cajas pero si el fabricante dice de 50 a 300w entiendo que este margen tan alto debería estar sujeto a una variable....los metros de sala.
Pongamos que uso 300w en mi saja de 22m..¿Qué podría pasar?

Juan.No puedo subir el volumen porque ya está bastante alto para mi sala no porque distorsione.A menudo que voy subiendo lo hace muy bien pero llegado a un punto claro que la cosa no va bien pero es que la pared del fondo está   a poco más de 3m de las cajas.Cuando las acerqué más a la pared(parece que estas cajas permiten eso) con el Sansui sonaba algo más fluido señal de que pedían mas aire en la sala con este amplificador.
Yo creo que lo que hay que conseguir en cualquiera sala es el amplificador que de el sonido que buscamos al nivel de escucha habitual.En mi caso tengo vecinos y la sala no es muy grande.

El vídeo que puse antes está muy bien grabado y no se ve que flojee nada.Será también que no todos los amplificadores a válvulas son iguales.Los componentes que llevan influyen mucho en esto.
Me gustaría que le echarais una ojeada a los foros de Tannoy tanto dmt como Prestige.Alta sensibilidad y cono grande.Parece que la reina es la válvula (300b/2A3).
Otra cosa que genera cierta diversidad de opinión son los W.En los estudios de grabación,conciertos,locales se mide el recinto para saber los w necesarios para un volumen de aire dado.Se pueden necesitar muchos o pocos por eso las cajas tienen un margen bastante alto permisible en este aspecto.Estas Dmt admiten un margen de 250 w de diferencia!!!! (50-300).
Veo mucho más correcta esta fórmula que no la tendencia habitual de acercarse al máximo siempre (por miedo de quedarse corto) sea la sala que sea.
Nobstante me gustaría probar más cosas

-----EDITADO------


Última edición por alans el Sáb Abr 07, 2018 12:42 pm, editado 3 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  josecoy Sáb Abr 07, 2018 12:28 pm

alans escribió:
Pongamos que uso 300w en mi saja de 22m..¿Qué podría pasar?
Prueba.
Podías meterle 50w justos y acto seguido 300.Después elige lo que mas te guste.
Mas watios no significa solo mas volumen...que también.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Sáb Abr 07, 2018 12:37 pm

Con 300 la ganancia de salida sería bastante más alta y saturaria antes en un recinto pequeño.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Sáb Abr 07, 2018 3:16 pm

Hice una pequeña grabación de demostración.Como siempre...con las grandísimas facultades de mi teléfono Innocent .Lo he acercado a las cajas para que sea un poco más realista.Voy subiendo el potenciómetro hasta la mitad y lo hace bastante bien.Otra cosa son los típicos temas/grabaciones oscuras donde no se puede subir tanto pero ya es una cuestión de sala.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  josecoy Sáb Abr 07, 2018 4:00 pm

alans escribió:..Voy subiendo el potenciómetro hasta la mitad y lo hace bastante bien...
Cuando te lea diciendo que lo hace de puta madre,pienso habrás acertado....de todas formas el valvular es prestado no?.Si piensas que le falta algo,solo con buscar esa falta en el que compres,listo.
Mientras no lo creas así,sigue con las pruebas y ya encontraras algo que realmente te llene.
Una cuestión particular es el tipo de música que elijo cuando quiero saber si un ampli tienes cojones para mover una caja Laughing
Yo también quiero uno pero a día de hoy tendría que gastarme bastante.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  alans Sáb Abr 07, 2018 5:11 pm

No puedo decir que lo hace de pm porque aun tengo el margen de la duda.Tendría que probar otra cosa.
En el equipo de Branky con sus Atc y el ampli de la misma marca ese mismo tema que puse sonaba diferente.El bajo y contrabajo era más completo,más nítido,separado etc..
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  josecoy Sáb Abr 07, 2018 5:37 pm

alans escribió:
En el equipo de Branky con sus Atc y el ampli de la misma marca ese mismo tema que puse sonaba diferente.
Supongo no se parecerá en nada por lo que dices que tiene montado...no se como suena ATC ni Tannoy pero debe ser bastante diferente,visto el tipo de caja,y si le sumamos que uno es transistor? y el otro válvula pues imagino que no puede ser mas opuesto...pero eso puedes tu decirlo mejor que yo.
PD:En el caso que te guste mas ese sonido ATC+ATC:
Crees que con un ampli a la altura de esas Tannoy puede llegar a convencerte tanto como ATC full?
PD:En el caso que no sea tu sonido el ATC+ATC:
El sonido que ahora estas oyendo de las Tannoy...con los diferentes amplis probados...puede llegar a ser el tuyo?
Todas estas preguntas es porque me las hago yo cuando escucho lo diferente que he tenido y asi voy viendo lo que quiero y lo que no...ya que una caja suena como suena,con una variación según que ampli,pero el sonido que sale de ella no variara tanto como para odiarla hoy y quererla mañana.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi salón de "apaño" - Página 4 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.