AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour

+5
antonio h.h.
nadimjaber1
milennon
audiohummadrid
luisbustilloojeda
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour - Página 3 Empty Re: kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour

Mensaje  Decibelio Dom Sep 18, 2016 5:22 pm

He tenido las Contour 3.0, Confidence C2 y las Confidence C4 y gran variedad de cables a cajas y como bien comentan por aquí, como con los Ocos Ultra ninguno. Son los cables que redondean esta gran caja y por encima economicos.
Seguro que si buscas los encuentras.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour - Página 3 Empty Re: kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour

Mensaje  nadimjaber1 Dom Sep 18, 2016 6:08 pm

Hola, ya me gustaría a mi tener uno a mi alcance y poder comprobar la sinergía con mi equipo. Ahora estoy probando unos de plata pura, y van bastante bien, mejor de lo que yo esperaba, dado que siempre me habían comentado que con dynaudio mejor cobre que plata.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour - Página 3 Empty Re: kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour

Mensaje  alans Dom Sep 18, 2016 8:07 pm

Hola Nadim. Smile Dónde compraste esos que comentas?Los tellurium tienen muy buena pinta pero cuestan una pasta.Qué te han parecido comparándolos con los de plata que has adquirido?
A veces la sinergia es el kit de la cuestión Ok Puede ser que algo más caro no nos de esa sinergia.

Un saludo compañero.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour - Página 3 Empty Re: kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour

Mensaje  nadimjaber1 Dom Sep 18, 2016 9:31 pm

alans escribió:Hola Nadim. Smile Dónde compraste esos que comentas?Los tellurium tienen muy buena pinta pero cuestan una pasta.Qué te han parecido comparándolos con los de plata que has adquirido?
A veces la sinergia es el kit de la cuestión Ok Puede ser que algo más caro no nos de esa sinergia.

Un saludo compañero.

Hola Alans, los compré en UK, a través de eBay. Los cables al ser nuevo todavía están en proceso de rodaje, o como se diga esas cosas, pero me parece que tienen un toque más nitidez y dinámica que los que pude probar de tellurium, pero es tan difícil eso de las comparaciones de los cables. Otro que me sorprendió agradablemente fue un neotech el 3004, MKII, claro, nítido y dinámico.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour - Página 3 Empty Re: kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour

Mensaje  alans Lun Sep 19, 2016 12:23 am

Son cosas de la plata.Al dar más brillo tiene esa tendencia típica como de más definición,grave más articulado.Creo que me habías comentado algo de que ibas a comprar unos cables de plata hace unos menes que estaban muy bien de precio.Los tellurium se pasaban de precio.Por eso te decía lo de la sinergia.
Yo creo que en tema de cables hay un límite.Si el sonido que  tienes ahora lo notas demasiado brillante juega a poner algo de goma,silicona...alguna superficie blanda debajo de las cajas o el ampli a ver si notas alguna diferencia.

El otro día compré en la ferretería cuatro bases de metal (lo más macizas posibles) parecidas a  estas:

kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour - Página 3 B717150ed35940e16ccc6b03908a1dfb

Y las puse debajo de mi amplificador híbrido a válvulas de auriculares.Por un lado tiene una parte más maciza y ancha y por el otro menos superficie y un poco de hueco.
Al ponerlas de una forma u otra el sonido era tan radicalmente diferente que hizo tambalear toda la concepción  hifi que tenía.
La primera prueba daba un sonido muy articulado y brillante.La escena se estrechaba algo.Me gustaba pero para los auriculares llegaba a ser un poco cansino.La segunda un sonido más relajado,la escena algo más ancha y con un toque más tridimensional.El grave ganaba peso sin enturbiarse.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour - Página 3 Empty Re: kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour

Mensaje  nadimjaber1 Lun Sep 19, 2016 7:19 am

Hola, no creo que estos cables de plata sean en si brillantes, sino me refiero que tienen cuerpo la música. Que cuando suena algo, esto de dar explicaciones en tema de sensaciones de audio es muy difícil de explicar. Lo que yo busco en un cable es que controle el grave, que se note su presencia, pero que no produzca reverberaciones, como si estuvieran pasado, y en los agudos que no sean chillones, que es lo que yo vengo a identificar con brillante, lo noto sobre todo con los violines, y los medios que estén presentes que te transmita cosas al oír al cantante.
Cuando quieras nos vemos, que como somos de la isla es fácil quedar.
Respecto a las bases que me dices, es algo que me parece esoterismo puro, necesito sentirlo para darme cuenta de lo que me dices. Lo más importante es que el resultado para ti te parezca satisfactorio.
Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour - Página 3 Empty Re: kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour

Mensaje  alans Lun Sep 19, 2016 12:32 pm

Eso está echo.Cuando quieras. Very Happy
Tienes razón Nadin es difícil explicarlo con palabras y más aun cuando es un tema individual.Pero mojándose un poco lo más que se suele buscar es eso que comentas.El grave definido sin reverberaciones,bola de graves o como se llame y el agudo tambień definido pero sin ser excesivo.Después ya nos metemos en los medios y gama escénica.
Dejándonos de rollos patateros.......neutral. Very Happy Algo que se adapte a casi cualquier género.Con ciertos temas nos gustará más y con otros menos pero como no hay nada perfecto y no nos vamos a volver locos...el término neutralidad es lo que más nos va a convencer de forma genérica.A la hora de elegir los temas con los que hacemos las pruebas es algo que hay que tener en cuenta.
Yo caí en el error de elegir un tema de prueba de Gino Vannelli donde utilizara la configuración que utilizara siempre me sonaba a gloria.Quizás lo mejor sea un par de temas contrastados.Por ejemplo uno con mucho grave donde comprometa cierta configuración dando lugar a que ese grave se pase o no y otro con carencia de grave donde con cierta configuración llegue a ser aceptado dentro de un margen personal o por contra suene demasiado apagado.
Ojo....esto es una opinión personal como cualquiera.Por lo que puede ser debatida o no ser lo que uno busca.

En el tema de base etc.....yo no lo llamaría esoterismo.Esoterismo(en el mundo del audio) para mí es cuando algo que existe se sale de concepto y cae en un pozo sin fondo que a su vez es aprovechado comercialmente.Es como si existieran 10 modelos diferenciados de "algo" y de repente alguien comercializara 1000.De ahí que nos encontremos cosas iguales o parecidas con muchos euros de diferencia.Difícil el tema sweatdrop

Lo de las bases,punto de apoyo etc....tiene su explicación científica pero ello no implica que tengamos que recurrir a algo esotérico.Simplemente podemos hacer pruebas gratuitas o por un importe insignificante.Eso nos llevará a una conclusión personal que puede ser dejar todo como está o no.
En caso de notar alguna diferencia veremos que son simples "diferencias" positivas y negativas  y en este caso no va a depender del precio.Puede que en otras cosas sí.
A mi me regalaron dos planchas de granito.Si fuera a comprarlas me saldrían caras.Lo puse debajo de mi ampli y no me gustó como sonaba.
El tema de bases es "pura ley física" (vibración,difusión,absorción) que poco tiene que ver con precios.Un trozo de metal (2e unidad) me gustó mucho más.
Quizás esto último que comento sea la única (o del las pocas) cosas en audio en la que no hay que arriesgarse.Hablando de perras.
Cuando fui a visitar a Alex me quedé flipado con una prueba que hizo al respecto de todo esto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour - Página 3 Empty Re: kimber Kable 12TC & Dynaudio Contour

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.