AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kimber Kable, ¿cuál elegir?

3 participantes

Ir abajo

Kimber Kable, ¿cuál elegir? Empty Kimber Kable, ¿cuál elegir?

Mensaje  Transistor Sáb 18 Jun 2022 - 14:12


Buenas,

Ando buscando algún cable de interconexión barato con conectores xlr para conectar mi dac Micromega a mi amplificador, el caso es que he visto en varias webs que por algún motivo los cables de la marca Kimber Kable están en oferta en casi todos lados y la terminación xlr cuesta lo mismo o incluso menos que la rca.

El problema es que no tengo conocimiento de la marca y hay 4 modelos en precios similares: los Tonik, Timbre, PBJ y Hero, esos 4 modelos en 1m de longitud y conector xlr salen entre 120 y 200€ según la tienda, ¿cuál merece más la pena en vuestra experiencia?. Por lo que he podido ver el Hero es el de más alta gama y el Tonik el más básico, entre Timbre y PBJ no lo tengo claro, parecen muy similares... el PBJ es el modelo que más me suena porque recuerdo que hace años era el típico cable que te recomendaban en What Hifi, Hifi Choice y compañía

Si alguien conoce algún otro cable recomendable xlr en el entorno de los 100-150€ (medida 1m, menos no llega) estoy abierto a cualquier opción
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Kimber Kable, ¿cuál elegir? Empty Re: Kimber Kable, ¿cuál elegir?

Mensaje  audiohummadrid Sáb 18 Jun 2022 - 18:27

Yo tengo tres modelos, Timbre y Silver Streak con conectores rca Ultraplate y un Hero con conectores WBT-0114, si te soy sincero no consigo distinguirlos. Los tres "suenan" magníficos.

Te recomendaría esta marca, acabo de recibirlo en versión "rca" y es excelente en sonido y acabados.

https://www.pickupsound.es/cables-confeccionados/senal-estereo/albatros-clemency-blue/

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kimber Kable, ¿cuál elegir? Empty Re: Kimber Kable, ¿cuál elegir?

Mensaje  ferac66 Sáb 18 Jun 2022 - 20:15

Yo tengo el hero y he tenido el tonik. El hero me gusta mucho, el tonik no.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kimber Kable, ¿cuál elegir? Empty Re: Kimber Kable, ¿cuál elegir?

Mensaje  Transistor Dom 19 Jun 2022 - 0:48

Gracias por vuestras opiniones!, voy a intentar sacarme el Timbre o el Hero a buen precio, el Hero lo he visto incluso por debajo de 150€ en una oferta puntual, a ver si quedan unidades...
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Kimber Kable, ¿cuál elegir? Empty Re: Kimber Kable, ¿cuál elegir?

Mensaje  ferac66 Lun 20 Jun 2022 - 9:32

Se me olvidó decirte que el hero es algo brillante y si tu equipo se va de agudos no lo vas a soportar. Le pasó a un amigo con unas bw, no recuerdo el modelo. Se lo dejé y a la media hora lo quitó. Me decía que sí, mucha escena y mucho detalle pero no lo aguantaba. Las bowers, ya se sabe.
Lo he probado en varias configuraciones y en todas es un cable magnífico, pero que sepas que en algún caso no es aconsejable.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kimber Kable, ¿cuál elegir? Empty Re: Kimber Kable, ¿cuál elegir?

Mensaje  Transistor Lun 20 Jun 2022 - 10:49

Gracias Ferac por el apunte, soy muy sensible a los agudos por lo que para mi entonces el Hero es un modelo a evitar, ¿el Timbre es buena opción?, por lo que he leído en alguna review se supone que el Timbre tiene una presentación menos agresiva/analítica de las frecuencias altas que el PBJ y Hero
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Kimber Kable, ¿cuál elegir? Empty Re: Kimber Kable, ¿cuál elegir?

Mensaje  ferac66 Lun 20 Jun 2022 - 20:45

No conozco el timbre, pero el hero es un cable muy bueno. Creo que tienes sonus faber, apenas conozco la marca pero no recuerdo que sean cajas incisivas. Quizás podría encajar pero a priori no se puede saber. A lo mejor algún compañero lo tiene con sonus y puede decirte.

Edito: veo que tienes un moon. Al menos por el ampli no tienes q preocuparte. Combinan a la perfección.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Kimber Kable, ¿cuál elegir? Empty Re: Kimber Kable, ¿cuál elegir?

Mensaje  Transistor Lun 20 Jun 2022 - 21:45

Las Sonus Faber que tengo, dentro de la gama clásica de la marca tienen un sonido muy neutro, sin ese toque de dulzura que si tienen otros modelos. El amplificador Moon si que tiene un timbre que es difícil que resulte agresivo en frecuencias altas, de hecho antiguamente tenía todo cableado con Van Den Hul para suavizar el carácter más "en tu cara" de mi Densen Beat y he pasado a cables de plata de la marca Albedo porque el Moon me permite usar cables más analíticos sin llegar a ser agresivos... también te digo que hay que andarse con cuidado, porque probé los Albedo Geo que son una gama más alta que saca mucho detalle y apertura en medios y agudos y mi sistema ya me resultaba fatigante con algunos estilos o discos.

Creo que me la voy a jugar con los Hero, los quiero en principio para usarlos con mi dac Micromega pero los pondré a pelear con mis Albedo y si suenan mejor los dejaré conectados entre mi Cambridge Audio y el Moon.

Mi amplificador Moon tiene una construcción doble monofónica si no me equivoco y mi Cambridge tiene 2 dac idénticos, uno por cada canal por lo que es probable que me beneficie de una conexión balanceada... o eso creo

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Kimber Kable, ¿cuál elegir? Empty Re: Kimber Kable, ¿cuál elegir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.