AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvula rectificadora y sonido

+10
hego
Celsius
farancon
Remolon
jordibadia
BlueNote
jesval
galena
ferac66
Vid_re
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Celsius Vie 25 Dic 2015 - 16:00

Jordi si quieres ganar ataque y un grave como ss te recimiendo la rectificación híbrida con diodos sic una vez lo pruebas ya no hay marcha atrás Saint
He probado mil alternativas incluido valvulas nos y la híbrida a mi parecer es la mejor de todas, mantiene la carnosidad de la rectificación por valvula pero con esteroides


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  jordibadia Vie 25 Dic 2015 - 16:18

Celsius escribió:Jordi si quieres ganar ataque y un grave como ss te recimiendo la rectificación híbrida con diodos sic una vez lo pruebas ya no hay marcha atrás  Saint
He probado mil alternativas incluido valvulas nos y la híbrida a mi parecer es la mejor de todas, mantiene la carnosidad de la rectificación por valvula pero con esteroides


Pues no te digo que no, tienes algún esquema o algun sitio donde pueda mirar?

PD: (añado) de todas maneras para la clásica y jazz no quiero bajos de discoteca que coloreen la música, ya tengo los bajos adecuados pero si puedo aumentar un pelin tampoco sobrarían, con el hibrido se aumentan un pelin o quedan coloreados?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Celsius Vie 25 Dic 2015 - 16:47

Jordi, solo hablo de velocidad, hasta aquí te puedo contar Saint
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  jordibadia Vie 25 Dic 2015 - 18:15

Celsius escribió:Jordi, solo hablo de velocidad, hasta aquí te puedo contar Saint
Substituyendo los condensadores electrolíticos por película también se gana velocidad y bajos, así tengo el 300B y muuuuuuuuuuuuuuuy bien.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  BlueNote Vie 25 Dic 2015 - 20:19

Segun mi experiencia haciendo lo que dice Celsius, se gana en velocidad en los tránsitos y ataques, algo fundamental en clásica y jazz, pero también se gana en un grave algo mas seco y controlado, esto también depende de las cajas que se tengan. Para mi es la opción ideal.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  jordibadia Sáb 26 Dic 2015 - 8:59

Esto seria una fuente híbrida?
Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Scha
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Celsius Sáb 26 Dic 2015 - 15:13

Esa es la configuración clásica de rectificación híbrida para un puente rectificador, en mi caso monto un rectificación full wave.
Como ves en la imagen, es tan facil como colocar en serie los diodos antes de la válvula rectificadora, yo uso  SiC Schottky y van muy bien.  
Válvula rectificadora y sonido - Página 2 5ar4_Diode_v31
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  jordibadia Sáb 26 Dic 2015 - 23:54

Celsius: deduzco que el esquema que envías de la alimentación hibrida es para un transformador con punto central neutro, como por ejemplo 300-0-300.

Probaré la fuente hibrida.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Celsius Dom 27 Dic 2015 - 0:10

jordibadia escribió:Celsius: deduzco que el esquema que envías de la alimentación hibrida es para un transformador con punto central neutro, como por ejemplo 300-0-300.

Probaré la fuente hibrida.
Efectivamente Jordy, por eso monto fullwave
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  jordibadia Dom 27 Dic 2015 - 9:37

Celsius: he encargado diodos "SIC DIODES 1A 600V, Schottky, CSD-01060A, TO-220, 2-lead", la pregunta: SE CALIENTAN MUCHO, es necesario montar un disipador ,,,,,,,,,, en la rectificación circulan como máximo 500V y unos 100 mA.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Celsius Dom 27 Dic 2015 - 14:58

jordibadia escribió:Celsius: he encargado diodos "SIC DIODES 1A 600V, Schottky, CSD-01060A, TO-220, 2-lead", la pregunta: SE CALIENTAN MUCHO, es necesario montar un disipador ,,,,,,,,,, en la rectificación circulan como máximo 500V y unos 100 mA.  

No hace falta disipador, en mi caso con 80w a penas se calientan. Ya nos contaras.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  jordibadia Dom 17 Ene 2016 - 17:36

Ya hace unos días que he montado los diodos en la rectificación de la AT del amplificador PP EL34 y la verdad me parece que no he percibido ninguna variación, no se que diferencias tendría que percibir.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Androide Dom 24 Ene 2016 - 0:20

En mi set 2a3 si que se nota el cambio de rectificadora, eso sí de manera mucho mas sutil que cambiando las propias 2a3 o las valvulas de salida.

La que mejor suena es un la U52 de las primeras fabricadas en los 40's (espacialidad musicalidad precisión) se diferencian por las placas grises en lugar de las mas comunes negras que son de fabricación posterior, estas de placas negras suenan un pelo menos musicales pero son igualmente buenisimas.

Tambien suenan muy bien las Mullard GZ37 (detalle extensión claridad) y las Brimar 5R4GY (tono cuerpo calidez presencia)

He probado: Fivre 5r4gy, RT 5r4gy, RCA 5R4GY (AÑOS 40), Mullard GZ32, Mullard GZ33, RCA JAN 5U4G (AÑOS 40), Cossor CV575, Sylvania JAN 5931 y otra cuantas que no recuerdo, cada una con sus pros y contras, tendrías que probar pero seguro la U52 estaría tambien arriba.

Ahora estoy buscando un buen par de Western Electric 422a, que aún siendo caras y dificiles de encontrar son baratas en comparación con las 274A.
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Vid_re Dom 24 Ene 2016 - 9:18

Gracias Androide,
Veo que tienes un buen historial de pruebas en este tema; fabuloso.
En mi caso se trataría de la 5U4G y veo que probaste las RCA JAN: ¿Vale la pena? Y si no ¿otra alternativa? Por ejemplo, pienso en voz alta, ¿justifica el coste de una 5U4G de Emission Labs?
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Androide Lun 25 Ene 2016 - 21:46

La 5u4g se puede sustituir por la u52, tienen exactamente las mismas especificaciones y puntos operativos, por el precio de las Emission Labs yo buscaría un buen par de estas, aunque como no he oido las EML no puedo afirmar al 100x100 la elección... pero siempre me tiran mas las valvulas antiguas la verdad.

Las 5u4g que he probado (sylvania, rca, raytheon, etc) no me han gustado nada, siempre me ha sonado mejor cualquier variante o valvula cercana como la 5r4gy o gz32 por ejemplo.

saludos
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Vid_re Mar 26 Ene 2016 - 12:02

Androide,
No parece fácil encontrar un par de esas U52.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Androide Mar 26 Ene 2016 - 13:55

Todo es pasar un rato buscando por ebay, cada semana salen unas cuantas a la venta o subasta
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Konstantin Miér 17 Feb 2016 - 9:23

En general en los circuitos clásicos  se encuentran rectificadoras basadas a válvulas en la fuente de alimentación anodica. Esta claro que en sus años los semiconductores todavía no han sido implementados en los equipos de válvulas. Equipos de radio, equipos de guitarra, equipos de cine...todo eso utilizaba rectificadoras por válvulas. Seguro, que a quien le gustan los circuitos clásicos de Western Electric, Telefunken, RCA que llevan una rectificadora de vacío será excelente. Yo ahora tengo puesto dos diodos SIC exóticos y de verdad suenan caaaasi como una rectificadora por vacío. Very Happy Very Happy Very Happy A la gente que no nota diferencia entre par de diodos o una válvula quiero recomendar hacer la prueba mas dedicada. Yo si que noto diferencia entre cada diferente componente en la fuente anodica. Se nota TODO. Sobre todo comparar un Nichicon en el filtro con otro ASC propileno metalizado en baño de aceite orgánico la diferencia es notable. El sonido del aceite es muy natural, limpio.Los instrumentos son vivos. Disfrutas del sonido. Bueno hay capacitores electroliticos que son buenos también. En mi lista de rectificadoras de fuente anodica entra lo siguiente:
1.rectificado full wave por( dos componentes) válvula de vacío con caldeo directo(EXCELENTE)
2.rectificado full wave por( dos componentes) válvula de vacío con caldeo indirecto(MUY BUNEA)
3.Hibrido - una válvula y dos diodos
4.rectificado full wave por( dos componentes) diodos rápidos( ultrafast, SIC,Shcotky......etc.)
5.Puente Graetz( 4 componentes) dos  válvulas o 4 diodos

*Una válvula dos componentes rectficadores en un balon. Algunas válvulas llevan solo un rectificador. Las ultimas son mas raras.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Celsius Jue 18 Feb 2016 - 13:50

Konstantin escribió:En general en los circuitos clásicos  se encuentran rectificadoras basadas a válvulas en la fuente de alimentación anodica. Esta claro que en sus años los semiconductores todavía no han sido implementados en los equipos de válvulas. Equipos de radio, equipos de guitarra, equipos de cine...todo eso utilizaba rectificadoras por válvulas. Seguro, que a quien le gustan los circuitos clásicos de Western Electric, Telefunken, RCA que llevan una rectificadora de vacío será excelente. Yo ahora tengo puesto dos diodos SIC exóticos y de verdad suenan caaaasi como una rectificadora por vacío. Very Happy Very Happy Very Happy A la gente que no nota diferencia entre par de diodos o una válvula quiero recomendar hacer la prueba mas dedicada. Yo si que noto diferencia entre cada diferente componente en la fuente anodica. Se nota TODO. Sobre todo comparar un Nichicon en el filtro con otro ASC propileno metalizado en baño de aceite orgánico la diferencia es notable. El sonido del aceite es muy natural, limpio.Los instrumentos son vivos. Disfrutas del sonido. Bueno hay capacitores electroliticos que son buenos también. En mi lista de rectificadoras de fuente anodica entra lo siguiente:
1.rectificado full wave por( dos componentes) válvula de vacío con caldeo directo(EXCELENTE)
2.rectificado full wave por( dos componentes) válvula de vacío con caldeo indirecto(MUY BUNEA)
3.Hibrido - una válvula y dos diodos
4.rectificado full wave por( dos componentes) diodos rápidos( ultrafast, SIC,Shcotky......etc.)
5.Puente Graetz( 4 componentes) dos  válvulas o 4 diodos

*Una válvula dos componentes rectficadores en un balon. Algunas válvulas llevan solo un rectificador. Las ultimas son mas raras.

Este es un tema interesante, en mi caso con la 6c33 el sonido con valvula rectificadora full wave, el grave era un poco lento y fofo,  fue poner dos SiC  Cree  de manera híbrida  y mejoró mucho,   hasta el punto que así se ha quedado.

En las 211 siempre he montado diodos ultrarapidos estando muy contento en todos los aspectos, no he probados nada mas para poder comparar, a ver si me animo y los cambio los  SiC de Cree,  tocar por tocar por que ya suena muy bien.

Ahora tengo en la mesa de operaciones un previo donde voy a probar diferentes tipos de rectificacion será mas divertido y concluyente.

Era un previo chino bastante malo la verdad,   mantego el chasis y fuente.  Lo bueno que viene con la valvula GZ34  y da juego para enredar mucho  Very Happy
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Konstantin Jue 18 Feb 2016 - 15:55

Gracias Javier por el comentario. En la fuente anodica hay mucho sonido..Ningun diseño de amplificacón de la señal es mejor que su fuente de alimentación. Pobre fuente de alimentación=pobre sonido. No creo que podemos inventar algo diferente y mejor que los diseños clasicos.
Sakuma por ejemplo tiene los diseños de alimentación muy puros. Una válvula, dos chokes, capacitores de papel en aceite. El filtrado CLCLC da excelente resultado.Nivel bajo de rizado.
Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Vqlee0
Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Rjk1n7
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Celsius Vie 19 Feb 2016 - 9:12

Por animar esto un poco Very Happy ,  la semana pasada quise quitar un ruido hum del amplificador con la 211 por que le entraba por la parte de previo, vamos que quitabas la válvula de previo y adiós ruido. 400v    C L C R C   y puse otro R C ( 220uf + 0.1uf )  y mido con el osciloscopio y leñe sigo igual, total que cambie el cable de señal por un nuevo con un mejor apantallado y adiós al hum.  Con esto quiero decir que veo configuraciones que a mi entender exceden por mucho los niveles audibles. No se cual es el umbral de rizado audible pero con 10mv la cosa suele ser muy silenciosa.

A ver Kontantin que ventajas ofrece en el filtrado de la fuente de alimentación  poner  condensadores de aceite frente a los convencionales electrolíticos o  MKP,  yo monto Electroliticos Epcos > 12000 horas y lo daba por bueno, te estas volviendo un pitufo empedernido Very Happy

En el  previo que estoy haciendo por enredar mas también ( que el invierno es muy largo)  voy a hacer la prueba de poner varias configuraciones de aceite ( Ruskis ) , MKP y  los Epcos, a ver que pasa. Saint
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  galena Vie 19 Feb 2016 - 10:37

Konstantin escribió:En general en los circuitos clásicos  se encuentran rectificadoras basadas a válvulas en la fuente de alimentación anodica. Esta claro que en sus años los semiconductores todavía no han sido implementados en los equipos de válvulas. Equipos de radio, equipos de guitarra, equipos de cine...todo eso utilizaba rectificadoras por válvulas. Seguro, que a quien le gustan los circuitos clásicos de Western Electric, Telefunken, RCA que llevan una rectificadora de vacío será excelente. Yo ahora tengo puesto dos diodos SIC exóticos y de verdad suenan caaaasi como una rectificadora por vacío. Very Happy Very Happy Very Happy A la gente que no nota diferencia entre par de diodos o una válvula quiero recomendar hacer la prueba mas dedicada. Yo si que noto diferencia entre cada diferente componente en la fuente anodica. Se nota TODO.

Y no lo pongo en duda pero no generalices, escuchamos con el cerebro y nuestro cerebro construye la realidad y no percibe lo que "ve o escucha" (lo que registra su ojo, su oido)), sino lo que puede decodificar a partir de lo que ha aprendido. Por este mismo motivo, cuando una persona que ha pasado 40 años ciega por cataratas recupera la visión, no es capaz de interpretar lo que tiene delante de los ojos como los demás, si una persona sorda recuperase el oido tampoco sería capaz de interpretar qué está escuchando, puesto que carece de los códigos que le permiten interpretarlo.

Para que yo pueda notar esas diferencias que tu indicas debería tener el mismo aprendizaje "acustico" que has tenido tu y asi poder apreciar y diferenciar esos matices.

En caso contrario nunca apreciaré esos matices, sólo los que mi cerebro sea capaz de construir partiendo de la base del aprendizaje que haya tenido.

Todos no escuchamos lo mismo aunque estemos escuchando el mismo sonido.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Celsius Vie 19 Feb 2016 - 13:47

galena escribió:
Konstantin escribió:En general en los circuitos clásicos  se encuentran rectificadoras basadas a válvulas en la fuente de alimentación anodica. Esta claro que en sus años los semiconductores todavía no han sido implementados en los equipos de válvulas. Equipos de radio, equipos de guitarra, equipos de cine...todo eso utilizaba rectificadoras por válvulas. Seguro, que a quien le gustan los circuitos clásicos de Western Electric, Telefunken, RCA que llevan una rectificadora de vacío será excelente. Yo ahora tengo puesto dos diodos SIC exóticos y de verdad suenan caaaasi como una rectificadora por vacío. Very Happy Very Happy Very Happy A la gente que no nota diferencia entre par de diodos o una válvula quiero recomendar hacer la prueba mas dedicada. Yo si que noto diferencia entre cada diferente componente en la fuente anodica. Se nota TODO.

Y no lo pongo en duda pero no generalices, escuchamos con el cerebro y nuestro cerebro construye la realidad y no percibe lo que "ve o escucha" (lo que registra su ojo, su oido)), sino lo que puede decodificar a partir de lo que ha aprendido. Por este mismo motivo, cuando una persona que ha pasado 40 años ciega por cataratas recupera la visión, no es capaz de interpretar lo que tiene delante de los ojos como los demás, si una persona sorda recuperase el oido tampoco sería capaz de interpretar qué está escuchando, puesto que carece de los códigos que le permiten interpretarlo.

Para que yo pueda notar esas diferencias que tu indicas debería tener el mismo aprendizaje "acustico" que has tenido tu y asi poder apreciar y diferenciar esos matices.

En caso contrario nunca apreciaré esos matices, sólo los que mi cerebro sea capaz de construir partiendo de la base del aprendizaje que haya tenido.

Todos no escuchamos lo mismo aunque estemos escuchando el mismo sonido.

Un saludo




Acabas de describir perfectamente una gran realidad del audio, donde cada uno tenemos nuestra referencia personal y efectivamente no es transferible. Pero es evidente que cuando mas vas subiendo el nivel del conjunto mas notable se hacen los pequeños cambios. Lo malo de esto es que para algunos es un camino claro ( SET   +   Ø NFB   Saint)  y para otros es un acto de fe.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Konstantin Vie 19 Feb 2016 - 14:56

galena escribió:
Y no lo pongo en duda pero no generalices, escuchamos con el cerebro y nuestro cerebro construye la realidad y no percibe lo que "ve o escucha" (lo que registra su ojo, su oido)), sino lo que puede decodificar a partir de lo que ha aprendido. Por este mismo motivo, cuando una persona que ha pasado 40 años ciega por cataratas recupera la visión, no es capaz de interpretar lo que tiene delante de los ojos como los demás, si una persona sorda recuperase el oido tampoco sería capaz de interpretar qué está escuchando, puesto que carece de los códigos que le permiten interpretarlo.

Para que yo pueda notar esas diferencias que tu indicas debería tener el mismo aprendizaje "acustico" que has tenido tu y asi poder apreciar y diferenciar esos matices.

En caso contrario nunca apreciaré esos matices, sólo los que mi cerebro sea capaz de construir partiendo de la base del aprendizaje que haya tenido.

Todos no escuchamos lo mismo aunque estemos escuchando el mismo sonido.

Un saludo
Galena, todos sabemos que con los sonidos y la musica nos volvemos muy locos.Muchos comositores eran locos( en el buen sentido de la palabra). Lo importante es divertirse de la musica. Cada uno que escuche diferentes tipos de obras musicales de diferente manera de interpretacion del oido personal, eso esta claro.Somo individuos distintos. Ultimamente ando muy por el mundo vinilo. Estoy encantado del sonido del vinilo. Tambien me converti en un gran fan. Lo que pasa cuando algo cumple con tu ideologia te sientes feliz y no importa si es la ideologia veradera o no.Los coreanos del norte estan muy felices con su manera de vivir y no importa que el resto del mundo habla mal de ellos Smile La fuente de audio en un sistema es de importancia critica. Los amplificadores tiene menos prioridad. Si quereis podemos ir probando diferentes tipos de diseños de alimentacion. A Javier se que le gusta los ensayos. Se le nota que esta centrado en este aspecto de la investigacion audiofila.Yo ya he probado de todo incluso filtro de CLCLCLCLC.... Very Happy Very Happy Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Vid_re Miér 19 Oct 2016 - 7:47

Retomo el hilo para una pregunta propia de neófitos:
¿Cuáles son los síntomas (como apreciamos a oído) que una válvula rectificadora no está en condiciones (gastada, averiada, etc)?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula rectificadora y sonido - Página 2 Empty Re: Válvula rectificadora y sonido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.