AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

+47
audiohummadrid
MONOLITO
javerr
Decibelio
antonio h.h.
nadimjaber1
Hipernova
inakigj
ATC-50
thunderpussy
anibal1966
minus
germanchu
toni
ulisfran
VIVALDI64
BenitoPlus
Osborne
Fary
contni2
clipping
devadip
gali
letorro
Sam
DrFunk
Encarni
Mim0
Avolino
carlesdg
miguelito77
r.etxarri
GSeoane
mpepe10
Capitán América
luisbustilloojeda
Bendi
Pink Panther
papaito
yasduit
lolopop
slippery
rubius
SIBELIUS
Mingus
jesus70
maifrend
51 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  maifrend Sáb 15 Mayo 2010 - 19:24

He leído en distintas intervenciones de amigos del foro, algunas opiniones acerca de la calidad de las ultimas series de Dynaudio, sobre todo comparándolas con modelos de series anteriores. Más concretamente comparando la Serie Focus con la anterior serie Contour.

He tenido en mi casa y de mi propiedad, la 1.1, la 1.3 original, la 1.3 Mk II, la 1.8 original y la 1.8 Mk II y la 3.0, todas ellas de la serie Contour y todas ellas sonando actualmente en casas de amigos. Algunas de estas cajas, han coincidido en mi casa y en mis equipos con las 110, 140, 220 y la nueva y extraordinaria 360 todas ellas de la serie Focus.

Pues bien, la serie Contour la tuvo Dynaudio en catálogo durante 27 años, culminando la serie con el modelo 25 aniversario.
El salto a la serie Focus ha sido espectacular en todos los sentidos, el recinto ha mejorado considerablemente, "desapareciendo" con mucha facilidad y consiguiendo un sonido tridimensional sin ninguna coloración por parte del recinto. Por comparación se nota mucho la diferencia con los modelos Contour. Con los altavoces ocurre 3/4 de lo mismo los tweeters que montan las Focus cuestan mas del doble que los que montaba la serie Contour, siendo ambos evoluciones del Esotec, ha excepción de la Contour 3.3. y de la Focus 360 que montan versiones distintas del famoso Esotar, el 1 y el 2 respectivamente.

La diferencia notable en las cajas de alta gama de Dynaudio, es que han mejorado muchisimo el rendimiendo del Tweeter, jamás ha hecho Dynaudio Altavoces tan buenos como hace ahora, el Esotar 1 era un tragawatios, que se chupaba electronicas extraordinarias él solito obligando al propietario a cambiar por electronicas con muchos mas watios (y por tanto con peor sonido).

Por ejemplo la Craft, Confidence 3 y 5, la Consequence, cajas muy buenas pero muy duras. A mi no me gustan las cajas duras porque obligan a utilizar electronicas de muchos watios, y ya sa sabe por regla general cuantos más watios tiene un amplificador mas caro es y peor suena, y sino haced la prueba: Comparar una bestia de 500 wat a 8 ohmios, de 12.000 euros y de 60 kilos de peso con un Naim Nait 5i de 50 watios puestos ambos a puntita de gas, con una caja facil de mover y vereis que susto se lleva el dueño de la Etapa (Con su previo y cableado correspondiente).

Ahora bien el Esotar 2 ha sido una evolucion del Esotar 1, que mejorando en todos los aspectos el Esotar original es mucho mas facil de mover, permitiendo utilizar electronicas musicales de pocos watios (el watio bueno es muy caro).

En la Sapphire, el modelo con el que la firma celebra su 30 aniversario, luce el Esotar 2 + altavoz de medios y dos de graves con un recinto heredero de la antigua Facette, que tiene un recinto con 11 caras y ninguna paralela.

La revista Sterephile en su numero de Enero del 2009 la puso en su portada con un titulo mas grande que el de la revista "SONIC JEWEL" en nuestro idioma "JOYA SONORA". 12.900 Euros del ala.

La Focus 360 tiene exactamente la misma disposicion de altavoces pero con un recinto mas normal el de la Focus, con un sonido extraordinario por 5.500 Euros.

Pero como digo siempre, no tiene demasiado mérito hacer una caja buena muy cara, el mérito es hacer una caja buena barata, ¿Habeis oido la Excite X12? Es muy interesante comparar por ejemplo una X12 con una C1 para ver cuanto hereda la pequeña de su hermana mayor.

Bueno Dynaudio da para mucho, hay muchisimos modelos y muchos matices, por eso según vayan surgiendo temas concretos y dudas ya iremos hablando.

Saludos a todos


Última edición por maifrend el Jue 20 Mayo 2010 - 17:41, editado 1 vez
maifrend
maifrend

Cantidad de envíos : 72
Edad : 65
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 10/03/2009

http://www.solohifi.com

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  jesus70 Sáb 15 Mayo 2010 - 22:42

Yo he tenido la focus 140 y es una caja muy redonda, desaparece con mucha facilidad, he de reconocer que no es tan dura, pero es una caja exijente en la colocacion y con el ampli, se nota mucho los cambios de ampli segun con que ampli suena de una manera o de otra, hay que afinar con ampli cables y sala, cosa que no todos sabemos o podemos hacer, pero es una caja maravillosa yo me la hubiese quedado si no fuera por que necesitaba la pasta, despues de año o año y medio consegui colocarla y amplificarla aunque no con lo mas conveniente pero a mi me gustaba su sonido, con lo cual digo son cajas que o te calientas los cascos o olvidate de facilidades, pero si le pillas el puntillo son dulces, amplias, escenicas, quizas con un bajo poco articulado o quizas necesiten mas amarre por parte del ampli no el que yo tenia, y el unico pero, es el timbre no es neutro tienen cierto color, pero eso contribuye a su gran dulzura, creo que lo mas importante en las dyn sigue siendo el espacio, necesitan aire
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Mingus Sáb 15 Mayo 2010 - 23:09

La Focus 140 es una caja que necesita espacio y una buena separación de las paredes. Es una caja muy neutra, el punto de dulzura de esta caja está, en mi opinión, en la caída acusada que tiene a partir de los 15 ó 16 KHz. En cuanto al grave, pues depende mucho de que la caja esté bien separada de las paredes y de la acústica de la sala. Claro que hay cajas que parecen tener un grave más articulado, como las Harbeth o Spendor, la razón, pues muy sencilla, no bajan más allá de los 70Hz. También pienso que no son tan difíciles de amplificar, en mi opinión otro mito, y a mí siempre me han sonado igual con un cable que con otro.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  jesus70 Sáb 15 Mayo 2010 - 23:47

creo que tienes razon , pero no en lo de neutral, los timbres no son tan puros como en una atc por ejemplo y en los cables se nota, yo tube unos ocos na de na, unos tara labs demasiado bajo y los chord que fue donde mas control y neutralidad escuche, por lo demas una caja estupenda y maravillosa y como dices mucho espacio, son unas cajas que agradecen la buena acustica de la sala
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Invitado Dom 16 Mayo 2010 - 0:12

Hola maifrend.

Yo creo no que las cajas actuales que hace Dynaudio no tengan calidad (no he tenido la suerte de escuchar ninguna en condiciones), otro tema es el sonido y los gustos, cuestión peliaguda.

Además todas las series no tienen el mismo carácter sonoro.

También creo que el Home Cinema ha hecho mucho daño (en general) ya que como las pelis (dvd) tienen un balance sonoro con el medio y el agudo bastante rebajados (para resaltar más el grave) muchos fabricantes han "compensado" esto. No digo que sea el caso de Dynaudio.

Naturalmente esto es solo mi apreciación personal.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  rubius Dom 16 Mayo 2010 - 1:17

Yo no se de donde sacas , mifriend ,que la confidence 3 es una caja dura y que necesita muchos vatios.
Depende de los metros que tengas.
En 30 metros puede sonar bastante bien con 100 vatios ó con 200.
En 50 m. se puede merendar un callisto 2200 , pero se consigue un buen spl.
Y en campo cercano el esotar es una delicia con treinta vatios.
¿ y la craff dura?
Lo que no sabía es que la 3.3 montaba el esotar.
Yo también tengo la 1.1 , que es como una 3.0 pero sin sub y me encanta.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  rubius Dom 16 Mayo 2010 - 1:49

Vatios de calidad..., vale Josesi.
Haz un ensayo sobre la diferencia entre vatios de calidad y vatios sin calidad ; así podré saber a qué te refieres
y no me dará la risa.
Oye , ¿tú lees lo que escribo?
Tengo escuchadas y exprimidas las confidence 3 en muchas salas, majete, a ver si te lo puedes memorizar de una vez.
Y son unas cajas que me encanta como suenan , pero me parecen feas de cojones.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  slippery Dom 16 Mayo 2010 - 7:11

Rubius, se refiere a los watios "de calidad" de la etapa Alesis de la cual hablaba maravillas hace unos días en comparación con su Plinius....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  slippery Dom 16 Mayo 2010 - 9:58

Josesi.... que me pregunto yo..... como son los watios de calidad? los electrones son diferentes? no se, ilústrame, pero, si es posible, con algún dato técnico. Anda porfi.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  lolopop Dom 16 Mayo 2010 - 10:10

Sibelius.
Vas camino de convertirte en ídolo de muchos foreros, entre los cuales me encuentro, principalmente por dos motivos geek.

1-Decir tantas chorradas e insistir repetidamente en ellas, en tan corto espacio de tiempo sin agotamiento mental alguno, al margen de la opinión de cualquier otra persona. Este don no está a la altura de todo el mundo. wallbash

2- Aguantar las collejas en la nuca que te pegan continuamente y que no consiguen moderarte el punto 1. Tu aguante es espectacular. bash 1

A deidad todavía te queda mucho. Razz

Eres la salsa del foro, lo sabes y te gusta. No cambies porque se tornará todo, más aburrido. Hello Ok

Dicho esto, opino que a la Dynaudio C3, con 100w de cualquier amplificador va sobrado incluso para SPLs elevados. No voy a entrar a discutir si habría diferencias con algún amplificador de esos de los que habla sibelius con vatios de calidad, porque de haberlas, serían ridículas, EMHO (al menos para mis orejotas).

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  rubius Dom 16 Mayo 2010 - 10:15

Josesi confunde "talla" con precio.
Como confunde habitualmente muchas otras cosas.
En eso estoy pensando , en comprarme una estufa , para calentar la habitación con vatios de calidad.
Pero si he escuchado mis cajas en 50 m movidas por un sherwood de 500 € que debía de dar unaos vatios de mucha calidad , porque aquello sonaba de "cullons", ¿verdad Manuel?
De todas formas , Jossesi , intentaré sobornar a alguna agencia de rating , a ver si puedo conseguir que a mi Callisto le otorguen la categoría AAA+ Ok
Y entonces verás que vatios da.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  lolopop Dom 16 Mayo 2010 - 10:26

Pero si he escuchado mis cajas en 50 m movidas por un sherwood de 500 € que debía de dar unaos vatios de mucha calidad , porque aquello sonaba de "cullons", ¿verdad Manuel?

Sin duda. Y estoy seguro que ese Sherwood A/V que según fabricante tiene 100w por canal, no tiene más de 45w reales alimentando dos canales a la vez.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  yasduit Dom 16 Mayo 2010 - 10:30

maifrend escribió:...

Coincido bastante con tu apreciación.

Tuve las 1.1 y después las 1.3SE y he escuchado bastantes modelos de la marca de los de antes y de de los actuales y de casi todas las series.

Efectivamente, los nuevos modelos, por ejemplo de la serie Confidence, desaparecen más y tienen mejor escena. También me parece que tienen unos medios y graves más articulados y el nuevo tuiter suena menos incisivo, menos direccional y más holográfico, en general el sonido parece menos duro.

Claro que algunos pueden añorar el sonido más visceral de antes y pensar que las de ahora hacen todo demasiado bonito.

En cuanto a exigencias de amplificación, me da la sensación de que algunos nuevos modelos necesitan menos potencia para controlar el grave. Eso pude probarlo en un mano a mano entre una C1 y una 25 con diferentes amplificaciones. Los graves de las C1 sonaban bastante más controlados incluso con válvulas de poca potencia.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con la recomendación del fabricante que indica diferentes potencias según el tamaño de la sala. También habría que considerar la distancia al punto de escucha.

Habitualmente tengo las 1.3SE (sala de 20m2 y distancia de escucha a 2,7m) con 60 watios; he probado amplificaciones que doblan y triplican esa potencia (ahora mismo las tengo con una etapa de 200w) y las diferencias son mínimas, sólo apreciables en condiciones un tanto extremas, por ejemplo subiendo mucho el pote. Un detalle: Me dio más control de graves sustituir los cables de altavoz que usaba (unos Kimber 8TC) por unos Ocos que multiplicar por dos o tres la potencia.

En cuanto a las Focus 360, en un mano a mano con unas C2 parecía que daban bastantes más graves y sonaban más “espectaculares”; más de uno (yo creo que no) las hubieran preferido.

Cuestión de gustos aparte, una cualidad de la marca que creo que hay que resaltar es la calidad de su construcción y de los materiales empleados en los transductores. 10 o 15 años después se mantienen como el primer día.

Saludos !

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  maifrend Dom 16 Mayo 2010 - 12:13

rubius escribió:Yo no se de donde sacas , mifriend ,que la confidence 3 es una caja dura y que necesita muchos vatios.
Depende de los metros que tengas.
En 30 metros puede sonar bastante bien con 100 vatios ó con 200.
En 50 m. se puede merendar un callisto 2200 , pero se consigue un buen spl.
Y en campo cercano el esotar es una delicia con treinta vatios.
¿ y la craff dura?
Lo que no sabía es que la 3.3 montaba el esotar.
Yo también tengo la 1.1 , que es como una 3.0 pero sin sub y me encanta.

Hola otra vez. Todas las Dynaudio con el Esotar 1 son duras de cojones. Lo que no significa que puedan sonar estupendamente con un amplificador de pocos watios. Conocida es la perfecta armonia entre un Restek FACTOR y una Craft. En lo de watios de "calidad" me refiero a que no todos los watios son iguales. Hay amplificadores de centenares de watios que los abres y ves que tienen una porqueria de fuente de alimentacion y hay otros amplis con pocos watios que tienen unas fuentes de alimentacion y unas baterias de condensadores impresionantes. Por ejemplo en mi casa han convivido con cajas muy grandes (unas C4 por ejemplo) en una sala enorme de unos 60 metros una Gryphon Encore de 500 watios a 8 ohms con una Metaxas IRAKLIS de 50 watios. Pues bien la Iraklis se come cruda a la Encore, tira mucho más y eso que la Encore esta muy pero que muy bien dotada. Pero amigo, la Iraklis esta parida para manejar cajas electrostaticas que bajan hasta 1 ohm. y maneja una caja dura como la Confidence 3, la 5 o la Avalon Monitor sin despeinarse.

Seguramante no debería de haber utilizado la expresion "watios de calidad" pero no todos los watios tiran igual, comparad sino 10 watios de una 300B en single Ended con algunos 100 watios de marcas reputadas que hay por ahi, como bien dice Yasduit, la caja suele pedir electronica en funcion de la sala y no todos los amplificadores tiran igual, hay configuraciones para todos los gustos y adecuadas a cada exigencia.

Lo que no entiendo es que haya malos rollos al comentar distintas opiniones en el foro, no hay nada que sea dogma de fé. Somos Sujetos y no objetos, por lo tanto somos subjetivos y no objetivos. No se si entiendo lo que acabo de poner, pero a que a quedao chulo?

Saludos a todos
maifrend
maifrend

Cantidad de envíos : 72
Edad : 65
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 10/03/2009

http://www.solohifi.com

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  papaito Dom 16 Mayo 2010 - 12:24

Te ha quedado clavado Aplause Aplause Aplause
Salu2
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  maifrend Dom 16 Mayo 2010 - 12:38

yasduit escribió:
maifrend escribió:...

Coincido bastante con tu apreciación.

Tuve las 1.1 y después las 1.3SE y he escuchado bastantes modelos de la marca de los de antes y de de los actuales y de casi todas las series.

Efectivamente, los nuevos modelos, por ejemplo de la serie Confidence, desaparecen más y tienen mejor escena. También me parece que tienen unos medios y graves más articulados y el nuevo tuiter suena menos incisivo, menos direccional y más holográfico, en general el sonido parece menos duro.

Claro que algunos pueden añorar el sonido más visceral de antes y pensar que las de ahora hacen todo demasiado bonito.

En cuanto a exigencias de amplificación, me da la sensación de que algunos nuevos modelos necesitan menos potencia para controlar el grave. Eso pude probarlo en un mano a mano entre una C1 y una 25 con diferentes amplificaciones. Los graves de las C1 sonaban bastante más controlados incluso con válvulas de poca potencia.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con la recomendación del fabricante que indica diferentes potencias según el tamaño de la sala. También habría que considerar la distancia al punto de escucha.

Habitualmente tengo las 1.3SE (sala de 20m2 y distancia de escucha a 2,7m) con 60 watios; he probado amplificaciones que doblan y triplican esa potencia (ahora mismo las tengo con una etapa de 200w) y las diferencias son mínimas, sólo apreciables en condiciones un tanto extremas, por ejemplo subiendo mucho el pote. Un detalle: Me dio más control de graves sustituir los cables de altavoz que usaba (unos Kimber 8TC) por unos Ocos que multiplicar por dos o tres la potencia.

En cuanto a las Focus 360, en un mano a mano con unas C2 parecía que daban bastantes más graves y sonaban más “espectaculares”; más de uno (yo creo que no) las hubieran preferido.

Cuestión de gustos aparte, una cualidad de la marca que creo que hay que resaltar es la calidad de su construcción y de los materiales empleados en los transductores. 10 o 15 años después se mantienen como el primer día.

Saludos !



Totalmente de acuerdo.

Unicamente añadir lo siguiente: La Focus 360 es la version "Focus" de la Sapphire. Es una caja que "suena" más que la confidence C2, (no he dicho mejor), es mas espectacular y vale la mitad lo cual la convierte en una ganga, según ratifican la cantidad de premios que esta cosechando por todo el mundo. Ya es considerada como una referencia en su nivel de precio. Tengo varios articulos de distintas revistas especializadas en ese sentido, de mercados tan dispares como el aleman, inglés, americano o japonés.

Ahora bien, las tengo las dos y aunque la 360 suena más, la C2, es una autentica maravilla, suena mas contenida, mas natural y mas suave, engancha en la escucha diaria, desaparece mas y mejor que la Focus aunque esta ultima desaparece mágicamente. La verdad es que si tuviese que elegir una u otra, me las quedaría las dos que es lo que he hecho.

No se porque decís que las Dynaudio colorean. Para nada. No suena nada que no esté grabado, se escuchan perfectamente las resonancias propias de las salas donde se grabó, ninguna resonancia añadida, a no ser la de la propia habitacion de escucha, las cajas no añaden nada y eso se nota mucho en escuchas comparativas con otras cajas. Totalmente cierto que las ATC tienen un sonido más preciso, como que son monitores de grabacion puros y te dan cada instrumento perfecto, Lo que no tienen es la naturalidad ni recrean la escena sonora como las Dyn.

Otro detalle importante, absolutamente todos los modelos de todas las series de Dynaudio tienen el mismo carácter sonoro, con distintos matices y distintas capacidades, evidentemente, pero todas comparten filosofia y sonido.
Cuando habla,mos de diferencias entre modelos, hablamos de matizes mas o menos importantes, pero dentro del mismo estilo.

Y un detalle respecto a las Focus 140. Sam Tellig, redactor muy famoso de Stereophile, afirma, firma y publica en su articulo sobre las Focus 140 que son superiores a las 25 aniversario. Y lo son por varias razones. Evidentemente no puede competir ninguna Dynaudio con un Esotec con ninguna Dynaudio con un Esotar sea el 1 o el 2. Pero en lo que vapulea la 140 a la 25 aniversario es en el efecto tridimensional, en la desaparicion del recinto y la coloracion del mismo. En ese sentido es superior. La 25 aniversario es una obra de arte, muy facil de mover y con el sonido clásico de los monitores de la BBC, me refiero a los monitores gordos de la BBC. no a los pequeñitos tipo LS3/5

Todo esto que afirmo es perfectamente constatable y de hecho invito a cualquiera que este interesado en efectuar las escuchas comparativas comentadas anteriormente.
maifrend
maifrend

Cantidad de envíos : 72
Edad : 65
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 10/03/2009

http://www.solohifi.com

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  lolopop Dom 16 Mayo 2010 - 12:40

una caja dura como la Confidence 3
¿En base a qué es dura la C3?

Lo que no entiendo es que haya malos rollos al comentar distintas opiniones en el foro
Ni se me ocurriría. Y ni mucho menos con Sibelius Rolling Eyes . Pero si hace comentarios infundados sobre algo que no ha probado, entiendo que habrá que dar al menos un "toque" ¿no?

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Pink Panther Dom 16 Mayo 2010 - 13:10

maifrend escribió:
Otro detalle importante, absolutamente todos los modelos de todas las series de Dynaudio tienen el mismo carácter sonoro, con distintos matices y distintas capacidades, evidentemente, pero todas comparten filosofia y sonido.
Cuando hablamos de diferencias entre modelos, hablamos de matizes mas o menos importantes, pero dentro del mismo estilo.
Esa apreciacion la comparto al 100%
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Pink Panther Dom 16 Mayo 2010 - 13:21

lolopop escribió:
¿En base a qué es dura la C3?
La C3 dista mucho de ser una caja dura, en mi sala estuvo sonando con 3 amplificadores, un Sherwood AV de 100x2 W, un Callisto 2.200 de 200x2W y un Dussun de 150x2 w (clasea A), con los tres llenarón 50m2 con la misma calidad y cantidad, eso si, el Sherwood a todo trapo, el Callisto 2200 cerquita del máximo y el Dussun a poco mas de medio volumen, por otra parte, si hablamos de las C5 la cosa cambia, esta caja ya comienza a ser algo dura (83dB) en una escucha en la que hice acto de presencia durante toda una tarde, se tragó media etapa Krell FPBcx 300 (600Wx2 a 4 ohmios) llenando una sala de unos 35 m2 con una dinámica y SPL de infarto Shocked por lo demás y sobre dynaudio, que decir... el paso del tiempo ha demostrado como se las gasta este buen fabricante Rolling Eyes y para mi, la anterior serie Contour marcó un ejemplo a seguir Cool

Algún alma caritativa que posea unas Dynaudio consequence se ofrece a invitarme a una audicion? Innocent que ganas la tengo a esta caja Cool
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Bendi Dom 16 Mayo 2010 - 13:42

yasduit escribió:
maifrend escribió:...



Habitualmente tengo las 1.3SE (sala de 20m2 y distancia de escucha a 2,7m) con 60 watios; he probado amplificaciones que doblan y triplican esa potencia (ahora mismo las tengo con una etapa de 200w) y las diferencias son mínimas, sólo apreciables en condiciones un tanto extremas, por ejemplo subiendo mucho el pote. Un detalle: Me dio más control de graves sustituir los cables de altavoz que usaba (unos Kimber 8TC) por unos Ocos que multiplicar por dos o tres la potencia.


Saludos !

Yo también tengo unas 1.3SE amplificadas con un Restek Fable de 150w. Y si soy sincero a veces pienso que este se queda corto con estas cajas, ya que tengo que llevar en multitud de ocasiones el volumen a la mitad y alguna vez mas que eso para conseguir una buena presión sonora. Eso si, el sonido que ofrece el Restek con las 1.3SE a pesar de subir mucho el pote es excelente, sin ápice de distorsión ni de descolocarse por el volumen alto.
Sobre los cables Ocos opino que también le van muy bien a Dynaudio, aunque se diga lo contrario en multitud de ocasiones, aunque los mios los vendi por mi falta de pasta actual, cuando pueda volveré a comprar un juego. Aunque ahora tengo unos Chord Silverscreen de 9€ el metro, que también muy va bien con ellas. Para mi las 1.3SE cambian mas dependiendo de los cambios que haga en mi sala (Cortinas, alfombras, etc...) que cambiando cables.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.