AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

+47
audiohummadrid
MONOLITO
javerr
Decibelio
antonio h.h.
nadimjaber1
Hipernova
inakigj
ATC-50
thunderpussy
anibal1966
minus
germanchu
toni
ulisfran
VIVALDI64
BenitoPlus
Osborne
Fary
contni2
clipping
devadip
gali
letorro
Sam
DrFunk
Encarni
Mim0
Avolino
carlesdg
miguelito77
r.etxarri
GSeoane
mpepe10
Capitán América
luisbustilloojeda
Bendi
Pink Panther
papaito
yasduit
lolopop
slippery
rubius
SIBELIUS
Mingus
jesus70
maifrend
51 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 16 Mayo 2010 - 15:49

maifrend escribió:[ me refiero a los monitores gordos de la BBC. no a los pequeñitos tipo LS3/5

.
y cualos son los grandes? ,y con cualos los has comparado?
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Invitado Dom 16 Mayo 2010 - 16:25

Asociar la posición del pote (ampli) con su "capacidad", con los watios que da o con ir sobrado/o no, es un craso error.

Ocurre como en los coches, el pote es el acelerador, pero en nuestro caso (amplis) no hay cuentarrevoluciones y el coche es "totalmente silencioso", no sabemos si está al límite (aún quedando recorrido de pedal/rueda) o en caso contrario, lo que nos queda de margen, todo esto, claro está, mientras no haya síntomas, por supuesto (clipeos...).

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  yasduit Dom 16 Mayo 2010 - 16:48

Bendi escribió:
Yo también tengo unas 1.3SE amplificadas con un Restek Fable de 150w. Y si soy sincero a veces pienso que este se queda corto con estas cajas, ya que tengo que llevar en multitud de ocasiones el volumen a la mitad y alguna vez mas que eso para conseguir una buena presión sonora.

Bueno, la posición del pote también tiene que ver con otras cosas, con la ganancia que tengas entre previo y etapa, de la salida de la fuente, del nivel de la grabación, de la distancia a la que escuches, del ruido ambiente... Lo que es buena señal es que si tienes que subirlo no deje de sonar bien.

Probé una etapa Restek de potencia similar (no recuerdo cual) y en una sala y ditancia de escucha normales me pareció más que suficiente. Por cierto que coincido de nuevo con mifrend en otra de sus experiencias. De las amplificaciones que he escuchado en casa, una Metaxas Iraklis de 50W sujetaba el grave como ninguna.

Saludos !

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Bendi Dom 16 Mayo 2010 - 17:44

yasduit escribió:

Bueno, la posición del pote también tiene que ver con otras cosas, con la ganancia que tengas entre previo y etapa, de la salida de la fuente, del nivel de la grabación, de la distancia a la que escuches, del ruido ambiente... Lo que es buena señal es que si tienes que subirlo no deje de sonar bien.


Saludos !

Asi es, por mucho que tenga que subir el pote, la cosa se oye perfecta. Parece ser algo normal en los amplificadores Restek
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  rubius Dom 16 Mayo 2010 - 18:35

Pues unas 3.0 en una sala de 60 metros hicieron clipear a un fable con el pote a tres cuartos.
Claro , que en mi sala de 15 m no lo había subido nunca tanto.
Y allí tampoco habitualmente , pero las orejas de Pink reclaman decibelios en abundancia.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Bendi Dom 16 Mayo 2010 - 20:09

rubius escribió:Pues unas 3.0 en una sala de 60 metros hicieron clipear a un fable con el pote a tres cuartos.
Claro , que en mi sala de 15 m no lo había subido nunca tanto.
Y allí tampoco habitualmente , pero las orejas de Pink reclaman decibelios en abundancia.

Por suerte para mi ampli mi sala es de 20 m2 escasos. Ahora bien, igual las 3.0 necesitan mas vatios que las 1.3SE que tienen una sensibilidad de 85db a 6 ohmios, con lo cual las 1.3SE ya son de por si cajas difíciles de alimentar bajo mi punto de vista y del pote de mi Fable.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  jesus70 Dom 16 Mayo 2010 - 20:59

yo creo que son cajas que estan al nivel de las grandes pero a precios mas contenidos, por eso cuando hay que tratarlas hay que tratarlas con cosas gordas, ya sea sala o amplificacion, nadie se estrañaria de eso en unas wilson o unas avalon, esa es la cuestion en dynaudio buen precio caja gorda, amen de que hay cajas mas faciles o mas dificiles
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Pink Panther Dom 16 Mayo 2010 - 21:22

rubius escribió:Pues unas 3.0 en una sala de 60 metros hicieron clipear a un fable con el pote a tres cuartos.
Claro , que en mi sala de 15 m no lo había subido nunca tanto.
Y allí tampoco habitualmente , pero las orejas de Pink reclaman decibelios en abundancia.
Así es! sinceramente, la capacidad del fable me desilusiono, y mucho... Crying or Very sad y eso que la 3.0 no es para nada una caja dura.
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  slippery Dom 16 Mayo 2010 - 21:45

Pues yo, sintiéndolo mucho, no hay manera de que me gusten. He escuchado las C1, las C2, las A42, 52 SE, las 1.4.... con válvulas, con transistores, integrados pequeños y gordos, previo y etapa..... nada. Estuve apunto de comprar unas 1.1 que se vendieron en este foro, pero me echó para atrás el hecho de que no me gustaron el resto de modelos.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  jesus70 Dom 16 Mayo 2010 - 22:29

pues claro es correctisimo a mi no me gusta el pescao y por mas que me pinten el bacalao a la vizcaina prefiero un buen plato de lentejas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  rubius Lun 17 Mayo 2010 - 1:19

Pink Panther escribió:
rubius escribió:Pues unas 3.0 en una sala de 60 metros hicieron clipear a un fable con el pote a tres cuartos.
Claro , que en mi sala de 15 m no lo había subido nunca tanto.
Y allí tampoco habitualmente , pero las orejas de Pink reclaman decibelios en abundancia.
Así es! sinceramente, la capacidad del fable me desilusiono, y mucho... Crying or Very sad y eso que la 3.0 no es para nada una caja dura.

Hombre , es que son 60 m y a tí te gusta escuchar muy alto.
Yo en esa sala no había pasado nunca el pote de "la una ".
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Capitán América Lun 17 Mayo 2010 - 8:08

maifrend escribió:
Ahora bien el Esotar 2 ha sido una evolucion del Esotar 1, que mejorando en todos los aspectos el Esotar original es mucho mas facil de mover, permitiendo utilizar electronicas musicales de pocos watios (el watio bueno es muy caro).
En la Sapphire, el modelo con el que la firma celebra su 30 aniversario, luce el Esotar 2 + altavoz de medios y dos de graves con un recinto heredero de la antigua Facette, que tiene un recinto con 11 caras y ninguna paralela.
La revista Sterephile en su revista de Enero del 2009 la puso en su portada con un titulo mas grande que el de la revista "SONIC JEWEL" en nuestro idioma "JOYA SONORA". 12.900 Euros del ala.

Estupendas apreciaciones. Una pregunta, Maifrend(¿Toni?, es que se me hace raro nombrar a una persona por un nick...)

En tu experiencia personal relativa a las Sapphire. ¿Son superiores en sonido global a las C2? ¿En qué? ¿Para qué tipo de música están fundamentalmente construídas? ¿Tamaño mínimo de sala? ¿Problemas de ubicación que pueda tener esta cajita? ¿Watios? ¿De "calidad", tipo Burmester y "esos" así? Indicas su precio, redondeando, 13.000 pepinos. ¿Cuál sería su precio ideal, en tu opinión?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

PD: Si prefieres contestarme por MP, no hay problema.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Hola !!

Mensaje  mpepe10 Lun 17 Mayo 2010 - 9:22

Hola !!

Por mi casa han pasado también unos cuantos modelos de Dynaudio. Me encantaban en su momoneto las 1.1, cajas maravillosas. Luego pasé a poseeer unas 140 con las cuales he convivido cerca de dos años. Caja con más cuerpo y presencia que la 1.1, eso sí, pero mira... la 1.1 la he guardado y las tengo de traseros en mi A/V, sin embargo me he desecho de las F140. La 1.1 tiene algo especial que me encanta... en salas donde puede haber problemas con los graves son unas cajas a tener muy encuenta, no me desago de ellas y eso que las pongo no más de 40 horas al año.

Las F140 las he cambiado recientemente por las 25th de mi amigo Josesi ( un saludo compañero). Y este Sam que citáis que diga lo que quiera.

Las 25th son unas cajas maravillosas... y se meriendan a las F140 de aquí a París. El cuerpo, el grave, el agudo y el medio de las 25th es una cosa extraordinaria... y encima es una caja más fácil de amplificar. En cuanto a la escena sonora, yo con las 25th localizo todo infinitamente mejor, y como digo , las grabaciones que controlo han cobrado vida.

No sé, igual mis orejas son de madera... pero bendita madera... ha sido elmejor upgrade de mi equipo desde que empecé con unos satélites de Kef hará cosa de unos 12años... y eso que mi santa esposa está hasta las narices de los cambios que llevo en el equipo.

Saludos a todos... me encanta este hilo Aplause

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  rubius Lun 17 Mayo 2010 - 10:49

Pues a mí me parece que las 25 no están por encima de las Confidence 3, aunque en una sala pequeña se comportan mejor con el grave.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  GSeoane Lun 17 Mayo 2010 - 12:37

SIBELIUS escribió:
mpepe10 escribió:Hola !!
canta este hilo Aplause


Asi es mpepe OK . Las 140 están a años luz de las 25 Aniversario , estas ultimas ganan en todos los terrenos sin ser posible comparación alguna . Yo me atrevería a decir que son los mejores monitores de Dynaudio , incluso están por encima de las C1 ....Un saludo

Bueno, a mi parecer, y solo comentaré estantería, las 140 son las mejores cajas de estantería relación calidad precio de Dynaudio (aunque si la oferta es buena, prefiero con mucho la antigua la 1.3 Mk II, por un poner, pero de las nuevas, calidad-precio ninguna), y es verdad que tienen un sonido muy especial y que desaparecen como lo hacen pocas cajas. Pero no estoy de acuerdo en que lo hagan sin colorear, y sobre todo siendo neutras. Por ello son distintas a las 25, y a alguna más. Además tienen unas resonancias muy grandes, por lo que, ya se ha comentado, necesitan mucho espacio y amplificarse muy bien. Las C1 tienen unas caracteristicas que solo alguna Dyn más antigua tenia, destacando por su baja coloración, resonancias, y la amplitud de su rango, por ello se meriendan a las 25 (siendo estás máginificas), y les dan un buen repaso a las 140, eso sí, por su precio hay que pensarselo mucho y sus caracteristicas sonoras son muy distintas.

Ya que se ha citado a Stereophile (yo no creo que salga muy bien parada la 140 en su critica, y menos comparandola con la C1. Además ellos contemplan siempre el rango de precio de la caja), solo hay que ver la puntuación que dan a una y a otra, y las gráficas de las distintas Dyn de estanteria (hay personas que mantiene que no resuenan o que tienen personalidades similares las distintas series, yo...no lo creo, y menos al montar conos tan distintos, unos más dulces y otros más definidos, con más rango y más dinamica. En mi oido son muy distintas).

Yo sigo aconsejando la 140, pero no es la C1, que creo es de las pocas cajas de estantería (al uso) de dos vías (de Dyn quizas la única, o una o dos más) que entró en Clase A restricted LF de Stereophile (no es que esto las hagá mejores o peores, pero si distintas, y si dan algo más, o llegan más lejos), algo a lo que no llegó la 25, ni la 140.

Pero depende de la sala que tengas y lo que quieras sacar de las cajas. Lo dicho, a mi la 140 me suena mejor (más bonito y agradable seía más correcto, y es la Dyn en la que, en salones medios, me gustan más las voces), pero neutra y alguna cosa más dicha ya, para mi no es.


Última edición por GSeoane el Lun 17 Mayo 2010 - 12:55, editado 4 veces
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  r.etxarri Lun 17 Mayo 2010 - 12:40

Ante todo muy interesante el hilo de Dynaudio (con todas sus opiniones ) que hacen ver a los profanos de la marca una idea general muy buena . En mi opinion las C2 es una buena caja con sus limitaciones por el tema de las dos vias que no se deberia comparar con las Shappire o las C4 las dos con bastante mejor escena sonora tanto en planos como en imagen de cada instrumento . Por cierto no he tenido el gusto de escuchar las C3 (haber si quedo un dia con Rubius y me hace una demo Very Happy ) pero las C5 son superiores a las C2 pese a su antiguedad y se quedan muy cerca de las C4 . Lo digo porque un dia hicimos una comparacion con las 3 cajas , la amplificacion se quedaba corta respecto a la sala para las C5 ( la sala media unos 50 m).
En cuanto a lo comentado por Sibelius he tenido un tiempo las 25 aniversario y las C1 , y pienso que comparar estas cajas con las 140 es como comparar un Seat Leon FR ,( por muy bueno que sea en su franja ) con un Jaguar o un mercedes clase E por poner ejemplos .
Y entre esas dos 25 y C1 , en mi sala escueta en metros me quedo con las C1 por el mayor control de graves y la timbrica de estos monitores .
En cuanto a la Shappire estoy de acuerdo en que es una joya , me recuerda bastante a las C5 y se podria decir que las C1 tienen esencia de Shappire ,saludos.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Pink Panther Lun 17 Mayo 2010 - 12:52

Tanto Dynaudio! tanto Dynaudio Laughing y nadie tiene o ha escucahdo una Consequence? Innocent
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  r.etxarri Lun 17 Mayo 2010 - 13:03

Si las he escuchado , la version antigua que dicen es mas dificil de mover que la moderna . Pero en todo caso me dejo muy buen sabor ; recreaban sino la mejor , una de las mejores y mas realistas escenas sonoras que he tenido el gusto de escuchar .
las voces eran muy autenticas y recuerdo los instrumentos de cuerda con mucho detalle en la vibracion y el sonido de la madera .
Quizas por el tipo de musica no pude comprobar el alcance y estilo de los bajos pero muy buenos y equilibrados en general , vamos para reirse sin problemas de algunas Wilson por ejemplo , saludos.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  papaito Lun 17 Mayo 2010 - 13:11

Yo mismo, hombre. Son las que tiene o tenia el importador es su domicilio particular, ya que hablo, mínimo de 8 años atrás Y no será que no tenga/tuviera donde escoger. Incalificables, para mi, lo mejor que ha fabricado nunca Dynaudio. Aqui no cabe hablar ni de graves, ni de imagen escénica...de nada. Acojonantes!!!!. Las he visto funcionar igual con un Densen, que con un Restek que con unas Antileon. El resultado, siempre el mismo, salvando las distancias entre las electrónicas asociadas, y en un espacio no excesivamente grande y sin tratar. Imagínalas en condiciones óptimas Saint
Mira que me he resistido a entrar en este hilo Innocent , por aquello de las preferencias, pero al final he caido.
Saludos


Última edición por papaito el Lun 17 Mayo 2010 - 13:12, editado 1 vez
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  miguelito77 Lun 17 Mayo 2010 - 13:11

De todos los modelos de Dynaudio,tanto antiguos como modernos,que he escuchado,me quedo sin pensarlo con las Sapphire.Con esta caja Dynaudio a hecho un pleno,tiene de todo y en cantidades industriales.Una autentica joya, que supera a cajas de un coste muy superior.
Un 10 para Dynaudio. Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  papaito Lun 17 Mayo 2010 - 13:13

Venga Miguel, no te cortes un pelo y cuenta evil 3
Un abrazo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Pink Panther Lun 17 Mayo 2010 - 14:34

Ah! ya decía yo! se que Paco las tiene en su casa, pero nunca he escuchado unas Consequence wallbash

Esta en la antigua Consequence (la original vió la luz en el año 1984) en casa de Paco
83dB
20Hz - 30Khz
83Kgrs

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Dynaudioconsequence_g


Y esta la Consequence Ultimate (49.000€)

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 1266587208_21Audio_Show_Warszawa_2009-09
85dB
17Hz - 30Khz
114Kgrs
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  carlesdg Lun 17 Mayo 2010 - 14:56

Pink Panther escribió:Ah! ya decía yo! se que Paco las tiene en su casa, pero nunca he escuchado unas Consequence wallbash


El modelo Consequence es desde luego el que más me ha llamado desde siempre la atención. Tengo pendiente una audición de un par de ellas. Lo que no se es que tal funciona el diseño de la caja con el tweeter a ras del suelo. Desde luego la dispersión vertical y la respuesta fuera de eje habrán de estar muy bien estudiadas... digo yo. Tampoco se si son bass reflex o no. En fin, incógnitas que pican la curiosisdad.... Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO: LA EVOLUCION DE LA MARCA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.