AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evolución o no evolución, he ahí.....

Ir abajo

Evolución o no evolución, he ahí..... Empty Evolución o no evolución, he ahí.....

Mensaje  feimar Jue Ene 23, 2014 1:39 am

Este mundo padece infinidad de virus, algunos de ellos peligrosos y mortales para el ser humano, pero, del que quiero ahora hablar es “ese” al que de ahora en adelante en este hilo denominaremos simple y coloquialmente; “bicho”, que hace que busquemos acercarnos a la “perfección”, (si es que esta existe), a la hora de escuchar nuestra música preferida, en este caso, de manera unipersonal pues me estoy refiriendo a las ocasiones en las que utilizamos como medio unos auriculares y no hablo de manera portable, (para esas lides ya uso un Fiio X3 + B&W P5/Shure E3C), si no cuando nos sentamos en casa plácidamente con algún "refrigerio" al alcance de la mano.
Cuando dispongo de ese tiempo utilizo el “trío” MF X-Cans + Sennheiser HD600 + VDH The First desde hace… (que mayor me he hecho, tengo que  pensar en “lustros…”), desde un reproductor en red CA Sonata NP30 y un VAIO conectados a un DAC MF M1, el primero, mediante coaxial VDH The First digital y el segundo con USB Wirewolrd Ultraviolet. El resultado es tremendamente satisfactorio, de hecho, y tras la comparación que realicé tras la adquisición hace algunos meses de un DAC Teac 501, (del que ya publiqué mis sensaciones en una pequeña review), continúo usándolo por su, para mí sin duda, muy superior calidad.
Pero he aquí que el “bicho” es “recidibo” y por tal motivo, aparece de nuevo haciéndome plantear si podría mejor la escucha hasta niveles tan elevados que vuelva a tirarme otros…, ¿Tres lustros?, sin volver a plantearme cambio alguno en el sistema por lo que pido consejo/ayuda/experiencia, (anda que no pido nada…), en las opciones que a continuación refiero.
En principio, había pensado en una update consistente en la fabricación HUM por mí parte de una fuente externa para el previo MF, (caja metálica, trafo toroidal y componentes de alto grado), la sustitución de algunos elementos internos del MF a la que se sumaría la sustitución del cable del HD 600 por un diseño de la aclamada Cardas o incluso, el de un modelo alto elaborado por algún forero. Sin duda creo que daría un pequeño, (¿definitivo?), plus a la escucha de la que estoy tan satisfecho, de hecho, esta combinación de precio/auricular con la modificación del cable es muy tenída en cuenta.
Pero, ¿Y si el “bicho” vuelve”?, he aquí que me planteo tirar “por la calle de…” y subir un peldaño adquiriendo un Sennheiser HD800 acompañado de algún previo-DAC de superior nivel, en esta onda me planteo varias posibles opciones. (a falta de una...), de muy diferente precio, (ya sabemos que el tratamiento para el "bicho" es carísimo siempre...), y características, pero, no necesariamente, mejora importante en los más caros, ¿o sí?, a saber:
MF M1 HPAP, creo que esta combinación está más que probada y su precio es francamente atrayente.
Teac HA-501, precio similar, sin DAC, (no es problema...), me atrae su estética y no pinta mal, (le leído un par de review´s), pero…..
Burson Soloist, tampoco hay DAC, control de volumen y contrucción tremendos, muy buena críticias.
Naim DAC-V1, de un gran nivel sin duda pero, con el precio que tiene, (aunque ahora ha bajado un poco), no aporta una salida balanceada para cuando el “bicho” se despierte.
Bryston BHA-1, salidas balanceadas, pero, ya nos metemos en gastos de los que mejor no se entere “la wife”, de este se dice que…., ¿Que se dice?, porque me quedo un poco frío cuando no hay tanta prevalencia positiva a la hora de decir que sea uno de los mejores teniendo en cuenta el precio a desembolsar y tampoco incorpora DAC, toda una incognita.
Sennheiser HDVD 800, doy por hecho que la sinergia con el HD800 está garantizada y posiblemente sería la opción “segura”, además, incorpora un DAC de gran nivel.
Sé que hay otras marcas, (Auralic, Sugden, Leben, Oppo HA-1 próximo a aparecer, etc…), pero solo quiero decantarme por alguno de los mencionados porque si espero o tengo que pedirlos fuera de España….
A día de hoy, me atrae ir directamente a por Bryston/HDVD + HD800 y terminar con el "bicho" para siempre, aunque, igual al final es "el tratamiento el que acaba con el enfermo", es un desembolso importante y quizás con alguna de las otras opciones consiga mantener a raya al "ínclito", pero, creo que andarán demasiados cercanos al sonido que consiguo con lo que ya poseo sin modificación alguna.
Como decía antes, todo es relativamente “planteable” pues seguro que no vuelvo a realizar cambio alguno hasta dentro de otros..., “15 años”.
Visto lo visto, ¿Que me decís?. "Virgencita, virgencita, que me quede...", o el siempre recurrido, "más madera..."

Un saludo y gracias.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Evolución o no evolución, he ahí..... Empty Re: Evolución o no evolución, he ahí.....

Mensaje  feimar Sáb Mar 01, 2014 9:30 pm

Finalmente me "receté" la medicina más cara,  wallbash , y decidí la compra del combinado de Sennheiser; HDVD 800 + HD 800 + CH 800 S.
Todavía no están tan siquiera sacados de la cajas, (de hecho, el cable aún no me ha llegado del proveedor...), y por problemas de tiempo, tardaré aún algunos días en poder empezar a disfrutarlo,  crybaby, pero, creo que era la apuesta más certera para asegurarme que en otros cuatro lustros, no cambiaré de dispositivos para escucha personal.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.