AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI SALA DESDE CERO

+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes

Página 38 de 42. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente

Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  laguna1 Jue 10 Dic 2020 - 16:44

y dale con las mejoras , nos vas a dar envidia a todos ¿je,je) otra subida de nivel ¿es que no paras nunca?(je,je)
ahora en serio, si el nivel ya era super alto, ahora debe ser estratosferico
felicidades cada vez te superas mas
muchos saludos
antonio

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  LUDOVICO Jue 10 Dic 2020 - 18:58

molamola escribió:Hola compañeros.

Llevaba tiempo queriendo mostraros las últimas mejoras que le he hecho a uno de mis platos.

Siempre he pensado que un plato de alta masa controlaba mejor los resonancias y vibraciones
que uno suspendido, y luego se me ocurrió que quizás sería mejor que un plato de alta masa
también fuera suspendido, así que me puse manos a la obra.

Ha sido relativamente sencillo gracias a los pies de solid tech, que mediante muelles son capaces
de mantener suspendido mi plato Fandos TT BR100
A la vez que puse los pies de Solid Tech se me ocurrió quitar el motor de la plataforma del plato, entonces tuve que idear
y diseñar una manera para que el motor permaneciera en su sitio pero apoyado en el mueble en vez de en la plataforma.

Así se me ocurrió este apoyo de inox con forma de U que mantiene el motor apoyado en el mueble y a la vez en su sitio,
sólo unos milímetro levantado de la plataforma para que ésta pueda moverse libremente.

El resultado ha sido muy satisfactorio. El sonido se ha vuelto más claro y nítido. He acercado mucho o incluso alcanzado
la calidad de mi plato de referencia el Fandos TT BR162, que ya teía el motor separado doblemente de la plataforma
donde apoyan los brazos.

Una mejora barata y muy efectiva, estoy encantado con el resultado Very Happy Very Happy

Un saludo

Bueno, bueno

A ver si me aclaro. El plato está suspendido magnéticamente sobre su base de giro, no? . La plataforma también estaba suspendida magnétícamente del mueble creo recordar en plan sandwich. Ahora suspendes la base del sandwich del mueble mediante esos pies y "sacas" el motor de la plataforma suspendida y lo suspendes mediante esa pieza de acero inox con otros pies al mueble...
Suspendido me hallo Shocked Shocked


Última edición por LUDOVICO el Vie 11 Dic 2020 - 5:00, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A JBP, Mahtar5 y a Notdead les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 10 Dic 2020 - 21:41

roflmao roflmao

Querido Luis. Qué lio

Este plato no tenía nada suspendido. El platter gira sobre un rodamiento magnético pero eso
no quiere decir que esté suspendido.

La plataforma "suspendida" magnéticamente es de otro plato no de este.

El motor no está suspendido sólo apoyado sobre el mueble en vez de la plataforma.

Esto del hifi es mu complicao hmm
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  LUDOVICO Vie 11 Dic 2020 - 5:15

sweatdrop

Ayssss!!
Has hecho tantos proyectos que ya me he perdido. Estoy mayor Embarassed

No cambies Daniel
notworthy
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Rebombori Vie 11 Dic 2020 - 15:51

molamola escribió:YO ME QUEDO EN CASA


MI SALA DESDE CERO - Página 38 20200310




shock 2
Dani, eso son palabras mayores
Felicidades Babear
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun 14 Dic 2020 - 9:31

Muchas gracias Rafa!!!

Es un Honor que te lo parezca.

En esa foto falta la última incorporación y quizás la más reveladora para mi, el previo de phono
Mcintosh MP1100, una auténtica maravilla.

Un abrazo y a ver si te leemos algo más por aquí.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Notdead Miér 16 Dic 2020 - 16:20

Hola,

ayer por la tarde tuve la enorme fortuna de pasar tres horas impresionantes en la sala de Molamola, con el plus añadido de la presencia de Wilsoniano.

Solo por el hecho de habernos conocido y haber compartido este tiempo la tarde fue ya más que placentera y espero que derive en próximos encuentros.

Pero el equipo de música... Y la sala... Y sus dos obras mayúsculas... con el Fandos BR TT 162 de aspecto imperial dominando la sala y en clara competencia con su hermano ¿menor? por el trono del sonido. Ambos aportando diferentes matices y complementándose convierten todo el extraordinario conjunto algo sublime y único.

Poco puedo o soy capaz de añadir que no se haya comentado anteriormente de semejante derroche de talento, buen gusto, ingenio y diseño en todos y cada uno de los mínimos detalles para la elaboración y concepción de un sistema estereofónico y de una sala de audición ambos creados sin ningún compromiso para el puro deleite de la escucha de grabaciones musicales en soporte físico.

Nunca imagine que la música grabada pudiera sonar así.

Desde una guitarra en solitario, amplificada o no, a trios de jazz pasando por grandes coros o masas orquestales todo suena indescriptiblemente pleno, sensible, dinámico, terso, natural, contundente y al tamaño y timbre que la grabación exige. Nada más y nada menos.

El cielo baja a la tierra y los presentes mortales se convierten en santos afortunados.

El sistema posee una imagen, profundidad y amplitud que traslada los estudios de grabación o los escenarios donde ha sido grabada la música con todos sus músicos a la sala de escucha y el realismo que se proyecta al oyente acongoja y conmueve. Es realmente superlativo, tanto por su certeza como por su grandiosidad.

Me falta bagaje y recorrido para elaborar en mayor profundidad el sonido que pude experimentar pero si puedo decir que me considero afortunado de haber "estado ahí".

No me queda más que agradecer de nuevo a Molamola su invitación y felicitarle una vez más por su creación "Fuera de Parámetros" copiando la expresión de una vieja revista española cuando hacia referencia a los sistemas que por su exceso de calidad eran inclasificables.

Una vez finalizado el encuentro durante los dos minutos que tardé a pie de regreso a mi casa (vivimos muy cerca) fui empezando a digerir la experiencia indeleble que había podido sentir y a la vez ser consciente de que se va a quedar conmigo mucho tiempo.

Gracias Daniel!

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

A carcarge, Mahtar5 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  laguna1 Vie 18 Dic 2020 - 16:42

ayer daniel nos invito de nuevo a su casa a Notdead y a mi para que yo tambien pudiera comprobar las mejoras que se han producido en su equipo, ademas de suscribir lo que comenta notdead (fue un placer conocerle, muy amable y sabiendo de audio) resaltar que a mi el cambio lo note mas en la timbrica , con veces calidas y muy humanas, y timbres simplemete perfectos, aunque es verdad que la profundidad de la escena sonora a mejorado mucho, con instrumentos y voces con varios planos en profundidad sinplemente perfectos
una maravilla, la verdad
pero quiero resaltar lo que hace dani por la comunidad audiofila de mallorca, siempre dispuesto a invitar a su casa (su mujer es una santa) siempre amable y dispuesto a ayudar y siempre dando buenos consejos
la verdad es que con personas como dani el mundo del audio se hace mas grande y mejor (no es peloteo, es la verdad)
y asi lo pueden decir muchos audiofilos de mallorca
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Dom 20 Dic 2020 - 19:28

Querido Laguna1, como siempre fue un auténtico placer que vinieras a casa.

Se pasa el tiempo volando cuando se comparte con personas como tú, disfrutando de la
música más allá de la caladad del sonido. Ese oído tan fino que tienes me sorprende
cada vez que haces que me fije en detalles casi inperceptile.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Dom 20 Dic 2020 - 19:41

Notdead escribió:Hola,

ayer por la tarde tuve la enorme fortuna de pasar tres horas impresionantes en la sala de Molamola, con el plus añadido de la presencia de Wilsoniano.

Solo por el hecho de habernos conocido y haber compartido este tiempo la tarde fue ya más que placentera y espero que derive en próximos encuentros.

Pero el equipo de música... Y la sala... Y sus dos obras mayúsculas... con el Fandos BR TT 162 de aspecto imperial dominando la sala y en clara competencia con su hermano ¿menor? por el trono del sonido. Ambos aportando diferentes matices y complementándose convierten todo el extraordinario conjunto algo sublime y único.

Poco puedo o soy capaz de añadir que no se haya comentado anteriormente de semejante derroche de talento, buen gusto, ingenio y diseño en todos y cada uno de los mínimos detalles para la elaboración y concepción de un sistema estereofónico y de una sala de audición ambos creados sin ningún compromiso para el puro deleite de la escucha de grabaciones musicales en soporte físico.

Nunca imagine que la música grabada pudiera sonar así.

Desde una guitarra en solitario, amplificada o no, a trios de jazz pasando por grandes coros o masas orquestales todo suena indescriptiblemente pleno, sensible, dinámico, terso, natural, contundente y al tamaño y timbre que la grabación exige. Nada más y nada menos.

El cielo baja a la tierra y los presentes mortales se convierten en santos afortunados.

El sistema posee una imagen, profundidad y amplitud que traslada los estudios de grabación o los escenarios donde ha sido grabada la música con todos sus músicos a la sala de escucha y el realismo que se proyecta al oyente acongoja y conmueve. Es realmente superlativo, tanto por su certeza como por su grandiosidad.

Me falta bagaje y recorrido para elaborar en mayor profundidad el sonido que pude experimentar pero si puedo decir que me considero afortunado de haber "estado ahí".

No me queda más que agradecer de nuevo a Molamola su invitación y felicitarle una vez más por su creación "Fuera de Parámetros" copiando la expresión de una vieja revista española cuando hacia referencia a los sistemas que por su exceso de calidad eran inclasificables.

Una vez finalizado el encuentro durante los dos minutos que tardé a pie de regreso a mi casa (vivimos muy cerca) fui empezando a digerir la experiencia indeleble que había podido sentir y a la vez ser consciente de que se va a quedar conmigo mucho tiempo.

Gracias Daniel!


Querido Notdead

Me encanta recibir aficionados en casa, compartir esta solitaria afición es un placer y conocer personas apasionadas,
como tú, por la música me enriquece como persona.

Disfruté muchísimo de ir poniendo un tema tras otro, intentando hacer una audición amena y completa, para darte a
conocer las posibilidades de este conjunto equipo/sala.

Seguro que repetiremos tantas veces como quieras y me queda conocer tu sala.

Un fuerte abrazo.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Mar 22 Dic 2020 - 18:26

Hola Compañeros.

Hoy es un día muy triste para mi y a la vez me llena de satisfacción lo que ha pasado.

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Img-2011

Uno de mis platos, el Fandos TT BR100, ha pasado a alegrar la vida de otro aficionado al mundo analógico.

Lo echaré mucho de menos, pero ya tengo la cabeza funcionando sin parar para el próximo proyecto, Very Happy  a rey muerto, rey
puesto Saint
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A MERIDIAN y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  MAC Mar 22 Dic 2020 - 20:26

Se fue el hijo pródigo. Quien ocupará su lugar? Estaremos expectantes a la próxima genialidad...

Saludos
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  encinar Mar 22 Dic 2020 - 22:47

Molamola, te diré que el mueble queda desequilibrado totalmente y así no hay quien se concentre para escuchar música. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Saludos.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  ducados123 Vie 16 Abr 2021 - 12:12

¿ Como llevas el proyecto del sustituto?, de todos es sabida mi alergia al LP y los platos, pero lo que tu haces siempre me sorprende y me agrada, queda fuera de esa alergia y me devuelve la fe en estos aparatos, espero expectante desde hace casi 4 meses tus nuevas noticias que seguro nos dejarán totalmente impactados.

Un saludo muy afectuoso.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun 19 Abr 2021 - 9:12

Hola Ducados.

En principio he estado trabajando en un nuevo plato, pero no creo que sea el sustituto.

Quería saber hasta dónde se puede llegar con un presupuesto limitado buscando la máxima y
más favorable relación calidad/precio. A falta de conectarle la electrónica y hacer las primeras
pruebas este es el resultado

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210411


MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210410


MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210412


MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210413


MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210414

Se trata de un plato suspendido con platter de aluminio y bronce de 22kg, levitación magnética y
motor sin escobillas desacoplado de la base situado bajo el platter.

Espero que el sonido esté a la altura, lo sabré en breve Very Happy

Un saludo y gracias por el interés

Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A Capitán América, Mandrake, Rafa911, LUDOVICO, Pablito, Madrededios!!, Atticus y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Mahtar5 Lun 19 Abr 2021 - 18:15

¡Precioso plato, enhorabuena Molamola!

Es el hermano pequeño pero con la misma clase que los grandes.

Esperando la review 😄

Un saludo.
Mahtar5
Mahtar5

Cantidad de envíos : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/06/2015

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  MAC Lun 19 Abr 2021 - 21:56

Gran trabajo molamola  Aplause  Aplause  Aplause

Particularmente me encajaría mejor un plato como éste que el superlativo hermano mayor de la izquierda.

Nos dejas con ganas de saber más, estaremos atentos...
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Perromedio Vie 30 Abr 2021 - 17:26

Por lo que he leido en algunos mensajes (no he leido todo el hilo), deduzco que tus platos son autoconstruidos o como mínimo autodiseñados... Es así?

Perromedio

Cantidad de envíos : 24
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  ducados123 Sáb 1 Mayo 2021 - 11:13

¡¡¡Menos mal que este es el hermano pobre!!! cualquiera lo tendría como "la joya" de su equipo, pero tú tienes otro nivel.

notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  JPL Sáb 1 Mayo 2021 - 21:06

Perromedio escribió:Por lo que he leido en algunos mensajes (no he leido todo el hilo), deduzco que tus platos son autoconstruidos o como mínimo autodiseñados... Es así?

El compañero Molamola es un diseñador y constructor de platos estratosféricos.
Ponte un babero y echa un vistazo a estos hilos:

https://www.audioplanet.biz/t80029-otro-plato-de-molamola?highlight=Molamola

https://www.audioplanet.biz/t36949-nuevo-plato-de-molamola-nuevas-fotos-en-pag-8-en-adelante

Saludos Hello


JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A Perromedio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Perromedio Dom 2 Mayo 2021 - 16:52

JPL escribió:

El compañero Molamola es un diseñador y constructor de platos estratosféricos.
Ponte un babero y echa un vistazo a estos hilos:

https://www.audioplanet.biz/t80029-otro-plato-de-molamola?highlight=Molamola

https://www.audioplanet.biz/t36949-nuevo-plato-de-molamola-nuevas-fotos-en-pag-8-en-adelante

Saludos Hello


Maemía... Qué aparatos...

Shocked Shocked  Aplause Aplause Aplause

Perromedio

Cantidad de envíos : 24
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 6 Mayo 2021 - 9:17

Muchas gracias compañeros por vuestro interés. Me encante idear, diseñar y hacer realidad estos platos.
Al final ha quedado mejor de lo que esperaba, aunque yo soy más de platos grandes, con mucha masa en todo.

He tenido un pequeño percance con el motor y eso ha supuesto que ahora cuando lo arranco hace un poco
de ruido los tres primeros segundos, luego silencio absoluto, aunque me parece que terminaré cambiándolo  Embarassed

Os pongo unas fotos del despiece para que os hagáis una idea de las soluciones que lleva.

Motor:

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210513

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210512

Se trata de un motor sin escobillas de bajo torque y nula vibración. está alojado en un cilindro de Delrin y todo pegado con
cinta de doble cara de silicona a una base de acero inoxidable.


Base suspendida:

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210514

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210515

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210516

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210517


He hecho, como siempre, una base con dos piezas de DM de 30mm con una plancha de 4mm de aluminio entre ellas y otra
en la parte de abajo. Lleva tres pies Solidtech Silence incorporados y la electrónica de control del motor en su interior.
La botonera muy sencilla con botones on/off, 33/45 y un ajuste fino para la velocidad.

Conexiones:

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210518

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210520

Dos conexiones, una para el control del motor y la otra para la alimentación de 12v.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 6 Mayo 2021 - 9:43

Platter:

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210525

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210526

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210528

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210527

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210529

El platter está diseñado con dos metales, aluminio y bronce, con un toral de 22kg de los cuales 9kg son del bronce y 13kg
del aluminio. El casquillo está hecho con bronce esterizado.

Montaje:

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210531

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210530

El motor se aloja en un agujero de la base sin contacto con ella.

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210532

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210533

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210534

El plater va sobre el imán de la levitación magnética y el motor se conecta al platter mediante una correa de goma plana
hecha a medida.

Finalmente acabado:

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210536

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210535

Le he puesto un brazo Silver Note que tenía anteriormente, pero lo he modificado para que sea de 9" y una cápsula Hana ML.

MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210537

El sonido es muy satisfactorio, mucho mejor de lo que me esperaba. Aunque la Hana está nueva y necesita algo de rodaje
ya se intuye su fantástico sonido, muy buena definición, buen detalle, equilibrio tonal, buena escena. Por supuesto se nota
el adelgazamiento drástico a que ha sido sometido, si lo comparamos con sus hermanos mayores, que superan con creces a
éste en todos los parámetros pero también ha costado una una fracción de lo que costaron los otros.

Como experimento para ir aprendiendo ha sido muy enriquecedor. Dudo que pase mucho tiempo en mi sala. Ya tengo en mente
otro monstruo de peso y características obscenos, que me pondré a diseñar y construir después del verano.

Os mantendré informados.

Un abrazo, Molamola

molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A Mandrake, Gregorio J, Rafa911, LUDOVICO, DELAPUENTE, Mushoblues, laguna1 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Sáb 25 Sep 2021 - 14:42

Buenas tardes compañeros.

Mi hijo de 12 años tiene permiso para entrar en la sala y poner la música que se le antoje. Eso desde hace algunos años.
Ya de bien pequeño ponía los vinilos y se sentaba a escuchar su colección de clásica. Siempre he sabido que era un riesgo
dejarle trastear el equipo pero lo tengo bien asumido como parte de su educación. De esa manera coge amor por la música
y aprende el valor de ser cuidadoso. Ante mi sorpresa nunca rompió nada en estos años, hasta que se ha convertido en
un adolescente manazas y torpón.

Hace unos meses hubo un "accidente" y la que se llevó la peor parte fue mi queridísima Clearaudio Concerto. Pues nada,
después de enjugar las lágrimas, hubo que ponerse manos a la obra para sustituir a la que me había dado tan buenos
momentos de música.

Decidí tirar para arriba  Innocent  y buscar la cápsula definitiva. Tan detallada como la Concerto pero a la vez cálida y sedosa, completa y
natural. Mágica. UFFFF!!!!! de esas no hay muchas y las que hay valen un pastizal. Después de haber escuchado un buen
número de las mejores no tenía claro que lo que yo buscaba existiera hasta que por designios del azar me topé con esta:


MI SALA DESDE CERO - Página 38 20210415


Sin palabras!! La unión de todas las mejores características, de todas las cápsulas, que había podido oír hasta la fecha.
Si una virtud destaca sobre las otras es la de REAL algo que últimamente valoro sobre cualquier otra.

Una joya  shock 2

Gracias hijo.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  ducados123 Sáb 25 Sep 2021 - 17:44

¡¡¡Coño aficiónalo al rugby!!! ahí lo que rompa lo paga la Seguridad Social.
roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 38 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 42. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.