AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI SALA DESDE CERO

+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes

Página 42 de 42. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42

Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Dom Oct 29, 2023 5:37 pm

Hola Bladerunner.

Ciertamente la Hana Umami red es una cápsula definitiva, una de las top, con la ventaja de un precio mucho más "ajustado"
si eso se puede decir de una cápsula de su precio, pero si la comparamos con el precio de las que se codea, entonces se puede
decir que es un "chollo", me ruborizo sólo de escribirlo y lo tengo que entrecomillar laser

Siempre me ha gustado tener varios brazos, incluso platos, para poder jugar con las diferencias entre el sonido de diferentes
conjunto. Unos vinilos suenan mejor o no, dependiendo del conjunto con el que se le hace sonar, eso me divierte y entretiene.
Por supuesto me permite la comparación instantánea entre cápsulas y evaluar mejor por comparación con una referencia.
Además es divertido invitar a los amigos, audiófilos empedernidos y sin remedio, a audiciones para saber de sus preferencias
en sonido.

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Img-2011

Aquí la demostración de la última prueba, donde les presenté el conjunto Kuzma/Hana, sencillamente sensacional tarde de
música, amistad, afición e intercambio de conocimientos.

No pudimos resistir la tentación, al final de la tarde, de comparar el tandem Kuzma/Hana con el SME/Top Wing  sweatdrop  sweatdrop  sweatdrop
Una prueba a ciegas donde sólo yo sabía qué conjunto estaba sonando y ellos sólo tenían que decir cuál les gustaba más.
Hay que decir que la prueba era injusta ya que el conjunto SME/Top Wing lleva años de rodaje y ajustes infinitos y el de
Kuzma/Hana ni siquiera está rodado y ya no digamos ajustado.
En cualquier caso el resultado fue unánime y todos sin excepción eligieron el conjunto SME/Top Wing.
Hay que añadir que habitualmente utilizo un poco de ecualización, subiendo un poco los 400 y 1000Hz y bajando los 100Hz,
cuando hicimos las comparaciones sin EQ los dos conjuntos recibieron los mismos elogios. Esto lo atribuyo a la falta de rodaje
de la Hana, de aquí a unos meses sería interesante volver a confrontar ambos combos.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A galena, Mahtar5, Bladerunner y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Bladerunner Dom Oct 29, 2023 9:23 pm

No te creas que tus conclusiones son inexactas .
Todo va a depender de varios factores , rodaje , ajustes , sala , gustos musicales
La primera vez que puse la Umami alguien comentó que le gustaba mas la ML .
Tambien yo noté por un lado mayor información en la Umami , pero faltaba ese gustirrinin que da ese sonido mas "gordito" de la ML
Yo , muy acostumbrado a la ML , ya noté que la información era mucho mayor , pero efectivamente faltaba ese sonido cargado de medios bajos , que aunque irreal gusta tanto
ME pasé un par de semanas ajustando la Umami y al final di con el ajuste mas acorde.
¿Que he notado?
Pues que la ML es una gran cápsula , es detallada y al mismo tiempo tiene ese punto de analógico de hace 30 años , da mucho gustito escucharla , para mucha gente será definitiva
La Umami es mucho mas neutra , pero al mismo tiempo es mucho mas detallada . La escena se amplia muchísimo , mas que con la ML , los instrumentos están mas definidos y los detalles aparecen por doquier . Cosas que la ML se comía , ahora aparecen . Como contrapunto , es mas seca , mas neutra .
Los bajos son mucho mas definidos y tienen mas información , los medios son mas reales y los agudos son super detallados , pero ese sonido "slash" lo tiene la ML .
Ahora que he ajustado mas la sala , todavía se nota mas .
Es brutal la separacion , definición e individualización de cada uno de ellos y al mismo tiempo la capacidad de estar todos en la sala . Si ademas ajusto este RT30 ahora la claridad es meridiana . Para unos será lo ideal , otros echaran de menos ese sonido mas edulcorado
En conclusion , la Hana Umami es una virtuosa , pero no a todos puede gustar su detalle y neutralidad .
A mi me ha encantado , tengo un par , pero tampoco me deshago de la ML
Creo que tus invitados tienen razón , el tiempo las mejora , para mi es definitiva , pero hay que darle tiempo y los que nos gusta el analógico a veces su neutralidad casi digital nos decepciona .

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Mahtar5 y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun Oct 30, 2023 12:10 am

Pues estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Me preguntaron por la diferencia entre la ML y la Umami.

Si algún día necesito impresionar a alguien con mi equipo le pongo la ML, la Umami es para
disfrutar en privado de la música
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A Mandrake, trocri y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Dom Nov 19, 2023 5:12 pm

Hola compañeros.

Fue a principios del verano de 2015 cuando empecé la aventura de mi nueva sala. Una sala dedicada, estudiada y tratada
utilizando todos los medios a mi alcance, para conseguir el mejor sonido que fuese posible, siempre teniendo en cuenta mis
posibilidades, que aunque me siento un privilegiado, no han sido todas las que me hubiera gustado.

Empezamos juntos este proyecto y muchos de vosotros os volcasteis en ayudarme y aconsejarme, tanto en el hilo como
por privado. Me sorprendió las ganas de muchos de vosotros de que la sala saliera lo mejor posible. Regalándome vuestros
extensos conocimientos, paciencia, y cariño.

Mis conocimientos no eran gran cosa y en estos años he ido adquiriendo algo de criterio, y mucho de él ha salido de este foro.
Ahora disfruto de una sala que aunque nunca estará terminada, ha superado con creces cualquiera de los sueños audiófilos
que en esos tiempos me hubiera atrevido a tener.

Ahora mismo sentado en mi "punto dulce" escuchando a Allan Taylor se me ha ocurrido abrir el ordenador y entrar en AP shock 2
Este hilo ya ha alcanzado las 100.000 visualizaciones Aplause Aplause

Seguimos.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A dukekore, Mandrake, JBP, JPL, Mahtar5, ducados123, porcorosso y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  JPL Dom Nov 19, 2023 8:03 pm

Enhorabuena Molamola.
Tu sala, al igual que hace unos años el búnker de Corbelli, ha sido una inspiración para algunos de nosotros que, mucho más modestamente que vosotros, hemos decidido independizarnos de la sala de estar familiar y buscar un rinconcito para disfrutar de nuestra pasión.
Que sigas disfrutando de tu sala y de tus magníficos platos por muchos años.

Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér Feb 28, 2024 11:36 am

Hola compañeros.

Hace tiempo que no escribo en este hilo, la verdad es que en la sala siempre hay cambios o aparatos nuevos.
En esta ocasión me gustaría compartir con vosotros una comparativa interesantísima que hicimos ayer por la tarde.
Os cuento; una de los compañeros audiófilos, José Miguel, propuso comparar el sonido de mi plato con su sistema digital,
Un sistema de referencia absoluta compuesto por el streamer Antípodes K50 y el DAC Molamola Tambaqui Vamos... la leche.

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Whatsa19

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Whatsa20

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Whatsa24


En esta ocasión se apuntaron a la prueba todos los que pudieron venir del grupo, el evento merecía la pena y al final
fuimos siete los audiofilos que compartimos la tarde.

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Whatsa21

Como somos un grupo muy heterogéneo, no suele haber unanimidad en las conclusiones, pero en esta ocasión, con algunos
matices todos expresamos más o menos lo mismo.

La prueba se hizo de la siguiente manera: los temas se reproducían simultáneamente, igualamos niveles de spl y yo
a petición iba cambiando de fuente. Utilizamos discos muy conocidos por todos como, Back to back, Neils Lofgren,
Jazz at the pawnshop, Masekela, etc.

En las grabaciones originales en analógico se distinguían claramente las fuentes, con un sentir casi unánime a favor del vinilo
donde su humanidad se imponía, pero con una diferencia muy, muy, muy sutil.
En las grabaciones más modernas el sonido era prácticamente indistinguible y si lo era no sabría decir cual era mejor.

Con el Antipodes tenemos la posibilidad de tomar la música de la red o del disco duro que lleva dentro. En casa se notó
mucho la diferencia entre los dos modos siendo la red una alternativa no muy buena, en cambio la música alojada
en el disco duro dio la batalla sin cuartel. José Miguel sugirió que esa diferencia quizás de debía al cable y a la distancia
a la que está mi router, un piso más abajo, porque en su casa los dos modos son prácticamente iguales

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Whatsa22

Después de la dura prueba llegó el momento de la tertulia y de recuperar fuerzas Very Happy  Eso también se nos da muy bien Innocent

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Whatsa23

La conclusión a la que yo llegué al final y que fue casi unánime, es que este sistema digital está a la altura en sonido
de mi conjunto analógico, habiendo una minúscula ventaja en favor del vinilo, pero que no vale la pena sufrir sus
inconvenientes, si uno puede reunir el pastizal que vale semejante conjunto digital.

En mi sala, el vinilo ha encontrado un compañero de viaje a su misma altura. Sin duda un gran conjunto Antipodes/Molamola Aplause Aplause

Gracias amigos por compartir la tarde conmigo, fue genial y muy enriquecedor.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A dukekore, Mandrake, Gregorio J, LUDOVICO, Pablito, toni g, Atticus y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 42 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 42 de 42. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.