AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI SALA DESDE CERO

+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes

Página 20 de 42. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 31 ... 42  Siguiente

Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 29 Oct 2015 - 8:03

davi escribió:Has tirado algun tubo para poner unos empotrables (alguno me tiraria de los pelos si me pillara) en el gimnasio, para poder escuchar musica mientras haces ejercicios.


Hola Davi.

No me gusta la música de fondo, así que no necesito altavoces en el gimnasio, por eso no he previsto nada, en la pared frontal va una TV para entretenerse
mientras haces cardio sweatdrop sweatdrop eso es todo.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 29 Oct 2015 - 8:28

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

No voy a comentar nada de tu sala para no repetirme con el resto de compañeros.
Dices que te falta terminar la parte trasera de la sala, y de ese espacio es de donde te quiero preguntar si ya tienes decidido la ubicación de las cajas de efectos traseros: no recuerdo cuáles son y tampoco si las vas a colocar, si son monitores, sobre unos pies o colgadas de la pared trasera.
Yo tengo unas Vienna Acoustics Webern (50x27x9) y son unas cajas que se pueden colocar, mediante accesorios propios, encima de unos soportes de pie, colgadas en pared e incluso como caja central (1 sola) en su posición horizontal al tener 2 midwoofers de 6" y 1 altavoz de agudos. En mi tienda de siempre me dijeron que la "mejor" ubicación era ponerlas en la pared trasera separadas la misma distancia (2,15) que están entre sí las frontales, y así están, a una altura del suelo de 135cm la parte inferior y 185cm la superior, obviamente.
Todo esto si tienes monitores traseros, que no lo recuerdo, porque si son cajas de suelo...mi pregunta no tiene sentido alguno.

Un saludo.


Buenos días José Antonio.

La instalación para los traseros ya está hecha y he previsto cuatro monitores Yamaha que van situados dos a los lados del oyente y dos en la pared trasera
todos a una altura de 110cm sobre pies, la separación entre los traseros es de 160cm y los laterales están pegados a la pared.
El sistema es un 7.2

De momento está en periodo de pruebas.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  davi Jue 29 Oct 2015 - 8:30

Bueno, ya has previsto la tv, son gustos personales. El mio es opuesto, antes dos altavoces que una tv. Es que me pongo musica hasta para hacer la cama, jeje.

davi

Cantidad de envíos : 1782
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 29 Oct 2015 - 8:37

Nebulus escribió:Mi más sincera felicitación. Molamola.
Importantísimo para mí el detalle de no convertir la sala en una cueva. Me encanta la elección de colores y el mueble está chapó. Parece mentira pero una ventanita por la que va cayendo la luz ominosa de la tarde mientras uno escucha música, lee un rato o tiene un rato de charla amigable, es el elemento decorativo más sencillo y fundamental que existe.
Recuerda que no sólo los componentes de un sistema necesitan tiempo para compenetrarse y aclimatarse.
Recuerda también que un ingeniero de sonido ayuda pero que - ante todo - son tus dos orejas las que tienen que dar el visto bueno. Sin prisas.
Pero un buen día estarás en tu sala y sin saber cómo ni porqué el tiempo se detendrá, tu cuerpo se disolverá y te sentirás flotando en una delicada bruma.
Ese día la música se quedará a vivir en tu sala.


Caramba Nebulus.

No conocía yo esa faceta poética tuya. Me encanta esa descripción del momento en el que todo encaja.

Ya ha empezado el periodo de pruebas en la sala, el estéreo me gusta mucho pero es mejorable sobre todo
la escena, las cajas ya las he separado 60cm y parece ir mejor, pero cuando las mueves ganas en unas cosas
y pierdes en otras, así que llevará tiempo encontrar el punto ideal.

Estoy deseando que llegue ese momento que tan bien describes.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 29 Oct 2015 - 8:56

Hola Compañeros.

Ayer pude dedicar el día a la instalación del cine, canales traseros y subwoofers básicamente, también jugué un poco
con la colocación de las cajas principales. Después de muchas pruebas de colocación me parece haber encontrado
el lugar ideal para los sub´s , los efectos no me preocupan tanto.

Y llegó el momento de la prueba definitiva, para esa ocasión he elegido una película con buena imagen y gran
sonido (efectos) se trata de OBLIVION.

La imagen escalada a 4k es muy buena con un detalle abrumador un contraste fantástico y unos negros llenos de
información, mejorando en mucho a la imagen que de mi otro proyector Sony 55

El sonido en 7.2 muy bueno, después del calibrado por parte del receptor Marantz los sub´s
se han integrado muy bien, el central no desentona con los principales y los efectos bien, en su justa medida, voy
a tener que tocar algo la calibración para adaptarla a mi gusto pero casi nada.

Me ha pasado que después de la película, al encender las luces, he visto que los sub´s se habían desplazado de su
sitio más de medio metro, voy a tener que pegarlos al suelo Cool

Las primeras impresiones muy buenas en general y la sala está brillando a gran altura.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  pecci Jue 29 Oct 2015 - 9:16

Grandísima película para comprobar una instalación de cine. Nitidez, buenos efectos traseros, explosiones, desplazamientos de cámara, imágenes oscuras con muchos matices y ningún ruido de imagen... Típica para las demos.

Yo no te recomiendo tocar nada del Audyssey XT32 porque el algoritmo utiliza todos los parámetros que calcula para construir la respuesta óptima. Si tocas algo, se joroba. Si te recomiendo seguir las siguientes líneas:

1.- Separa el micro de cualquier superficie (sillones por ejemplo) al menos 50-60 cm. Lo ideal es que lo pongas sobre algún trípode.

2.- Micro siempre mirando al techo y a la altura de las orejas.

3.- Utiliza todas las medidas disponibles (8, supongo) y separa cada una de ellas no más de 40-50 cm en los ejes frontal y lateral. No importa si alguna posición la repites (la central la suelo repetir)

4.- Un truco si ves que los sub´s se quedan un pelín bajos (normal con Audyssey XT32) es que en el ajuste previo, los subas de volumen lo justo hasta que el ampli te los detecte como SPL válido (suele estar en 75 dB). Calibra así y cuando hayas terminado, subes alguna muesca los volúmenes de los sub´s (no desde el Marantz, sino desde los propios sub) Ganarás 2-3 dB sin descontrolar la curva obtenida.

5.- Prueba entre las curvas "Audyssey" (mete 2 filtros en 4 y 8 Khz) y "Flat" (Quizá esta en tu sala tratada sea la mejor ya que tiende a respuesta plana)

A ver si así consigues un sonido completo sin tocar ningún parámetro. ¿Qué tal se adapta el central con tus frontales? ¿Notas mucha diferencia en las transiciones?

Para los sub´s, unas semiesferas de silicona en las patas los dejan "clavados" en el suelo.

¡¡ Y que alguien te calibre el proyector como Dios manda !! Very Happy

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 29 Oct 2015 - 9:48

Muchísimas gracias por tus consejos, Pecci,   Thanks  los seguiré a rajatabla.

En la calibración sólo utilicé tres puntos de los ocho posibles y con el micro sobre el respaldo del sofá wallbash
Utilizaré un trípode.

Los sub´s ya tienen las semiesfera de silicona shock 2 y aún así se mueven,
en la calibración los puse a la mitad de volumen y luego los subí un poco, aunque probaré como tú dices.

No he notado nada en las transiciones, así que doy por buena la integración, aunque todavía quiero
hacer algunas pruebas más

Si una calibración profesional puede mejorar la imagen que tuve ayer en casa Very Happy  sería increíble. A mi ya me
parece perfecta.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  DrFunk Jue 29 Oct 2015 - 10:00

pecci escribió:
...
¡¡ Y que alguien te calibre el proyector como Dios manda !!  Very Happy

Un cordial saludo

Coño!!! pero no decías que habías calibrado profesionalmente el proyector??? No

pecci +1000!!! Very Happy
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  JPL Jue 29 Oct 2015 - 10:30

Hola Molamola,
Magnífica sala Aplause Aplause . ¡Qué envidia! Babear Babear
Si me permites un consejo, te diré que has puesto las cajas como inicialmente las puse yo, a algo más de un metro de las paredes laterales. En mi caso después de muchas pruebas las he dejado a unos 55cm. o 60cm. de las paredes laterales. El incremento de la distancia entre cajas me ha aportado una notable mejoría de la escena y no he perdido nada en focalización u otros parámetros. Aunque ya sabemos que cada sala es un mundo, la tuya está mucho mejor acondicionada que la mía y creo que te puede gustar el resultado obtenido.
Saludos y mi más sincera enhorabuena por tus realizaciones, desde los platos "fuera de parámetros" Shocked Shocked , hasta el mueble para el equipo y la alucinante sala que te estás construyendo.

JPL

Cantidad de envíos : 657
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty MI SALA DESDE CERO

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 29 Oct 2015 - 10:40

Hola.

Yo puse, hace ya 12 años, debajo de las 4 patas con puntas del SW Rel Stadium-3 otros 4 discos Artesanía con punta superior cóncava y de bases antideslizantes. Protegí el suelo y no se mueve en absoluto.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 29 Oct 2015 - 11:42

DrFunk escribió:
pecci escribió:
...
¡¡ Y que alguien te calibre el proyector como Dios manda !!  Very Happy

Un cordial saludo

Coño!!! pero no decías que habías calibrado profesionalmente el proyector??? No

pecci +1000!!! Very Happy


Pues no, yo no he escrito eso en ninguna parte, entre otras cosas porque no lo he hecho.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 29 Oct 2015 - 11:53

JPL escribió:Hola Molamola,
Magnífica sala  Aplause  Aplause . ¡Qué envidia! Babear Babear
Si me permites un consejo, te diré que has puesto las cajas como inicialmente las puse yo, a algo más de un metro de las paredes laterales. En mi caso después de muchas pruebas las he dejado a unos 55cm. o 60cm. de las paredes laterales. El incremento de la distancia entre cajas me ha aportado una notable mejoría de la escena y no he perdido nada en focalización u otros parámetros. Aunque ya sabemos que cada sala es un mundo, la tuya está mucho mejor acondicionada que la mía y creo que te puede gustar el resultado obtenido.
Saludos y mi más sincera enhorabuena por tus realizaciones, desde los platos "fuera de parámetros" Shocked Shocked , hasta el mueble para el equipo y la alucinante sala que te estás construyendo.


Pues en eso estoy JPL, en encontrar el lugar ideal para las cajas, de momento ya están más abiertas que en la foto e
intuyo que por ahí se quedarán, a unos 80cm de las paredes laterales.

Muchas gracias por interesarte por mis chapucillas Very Happy
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  DrFunk Jue 29 Oct 2015 - 11:56

molamola escribió:
DrFunk escribió:
pecci escribió:
...
¡¡ Y que alguien te calibre el proyector como Dios manda !!  Very Happy

Un cordial saludo

Coño!!! pero no decías que habías calibrado profesionalmente el proyector??? No

pecci +1000!!! Very Happy


Pues no, yo no he escrito eso en ninguna parte, entre otras cosas porque no lo he hecho.

Pues perdona pero te había entendido mal un postdata sobre que tenía razón sobre la calibración. En cualquier caso, emho, cualquier consideración sobre el proyector es secundaria frente al hecho de realizar una calibración profesional. Es lo mismo que el sonido en una sala. Se puede teorizar lo que se quiera sobre acondicionamiento y lo que sea pero si no se mide y se ve el efecto real de un diseño teórico, este no sirve para nada. En este sentido me alegra que tengas previsto medidas una vez terminado el acondicionamiento.

En resumen, que estoy de acuerdo al 100% con pecci.

Ánimo y a por ello Very Happy

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 29 Oct 2015 - 11:59

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Yo puse, hace ya 12 años, debajo de las 4 patas con puntas del SW Rel Stadium-3 otros 4 discos Artesanía con punta superior cóncava y de bases antideslizantes. Protegí el suelo y no se mueve en absoluto.

Un saludo.


Yo no tengo la posibilidad de poner puntas, así que tendré que idear una base pesada a la que "pegar" los SW´s y ahí sí que podré poner puntas, si es necesario.
Me da la impresión de que les falta peso en relación a la potencia.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  pecci Jue 29 Oct 2015 - 12:06

Mi sub trasero lo tengo con las semiesferas de silicona y al menos sobre gres queda "clavado" al suelo.

El delantero lo tengo con puntas estas sobre protectores para no arañar el suelo. Quedan igualmente inamovibles.

Eso si, cada sub pesa 50 Kg. Te dejo enlace con foto (ya muy antigua) dónde se aprecian las puntas.

BK Monolith

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 29 Oct 2015 - 12:07

DrFunk escribió:
molamola escribió:
DrFunk escribió:
pecci escribió:
...
¡¡ Y que alguien te calibre el proyector como Dios manda !!  Very Happy

Un cordial saludo

Coño!!! pero no decías que habías calibrado profesionalmente el proyector??? No

pecci +1000!!! Very Happy


Pues no, yo no he escrito eso en ninguna parte, entre otras cosas porque no lo he hecho.

Pues perdona pero te había entendido mal un postdata sobre que tenía razón sobre la calibración. En cualquier caso, emho, cualquier consideración sobre el proyector es secundaria frente al hecho de realizar una calibración profesional. Es lo mismo que el sonido en una sala. Se puede teorizar lo que se quiera sobre acondicionamiento y lo que sea pero si no se mide y se ve el efecto real de un diseño teórico, este no sirve para nada. En este sentido me alegra que tengas previsto medidas una vez terminado el acondicionamiento.

En resumen, que estoy de acuerdo al 100% con pecci.

Ánimo y a por ello  Very Happy



DrFunk.

Cuando conecté por primera vez el proyector se notaba que necesitaba retocar los parámetros, por eso te escribí el PD, he estado
toqueteando yo esos parámetros y he conseguido mejorar lo que venía de fábrica hasta un punto satisfactorio para mi, pero
tengo muy en cuenta la posibilidad de una calibración profesional porque llegados a este punto tan solo despejar la duda de
que podría verse mejor ya merece la pena el esfuerzo.

Gracias por los ánimos y el apoyo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 29 Oct 2015 - 12:17

Va a ser eso Pacci,

Mis sub´s son muy pequeñitos y pesan 13kg con dos Woofers de 8" y 1500W rms,  hmm  voy a tener que atornillarlos al suelo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 V7hbgw

http://www.sunfire.com/productdetail.asp?id=10 Aquí sus características.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  pecci Jue 29 Oct 2015 - 12:38

Pues me extraña que el diseño y la sujeción de esos sub´s no hayan tenido en cuenta esos desplazamientos que aprecias.

Se me ocurre una opción:

Base robusta (granito, o lo que veas) con algún tipo de moqueta gruesa pegada y luego puntas de desacoplo metálicas (como las que tengo). Las puntas se clavaran en la moqueta y seguro que ya no hay desplazamientos. De tçi depende ya darle la terminación de lujo que acostumbras.

Y para el próximo "update" del equipo, déjate de sub´s de 8" por muchos vatios que tengan y cómprate 2 de 12" o 15" solventes. Ya verás lo que es que se muevan los empastes de verdad. Twisted Evil

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Mar 17 Nov 2015 - 8:51

Hola Nebulus.

Pues avances ha habido bastantes en este último mes, me he dedicado a escuchar la sala principalmente,
buscando la colocación ideal de las cajas para mejorar la escena que no era de mi agrado y creo que ya estoy
muy cerca del objetivo.

Avances... Me he desecho del cableado estándar que me quedaba y he hecho algunos cables siguiendo los
consejos de Hamlet, principalmente cables de red.

El parquet que faltaba llegó el sábado pasado y ya está colocado.

Ya están colocadas las puertas a falta de rematarlas con tapujabas y picaportes.

Los absorbentes traseros ya están colocados.

He dedicado tiempo a la calibración de los altavoces 7.2 y a la colocación de los subwoofers.

He terminado la instalación de la pantalla.

He empezado a colocar mi colección de vinilos en la sala, mi intención es tener en la sala sólo los que quepan
en el mueble y cumplan con la calidad necesaria y dejar fuera los que no den la talla (que son muchos)crybaby

Han empezado las visitas de los amigos y compañeros de afición y espero que sean sinceros y me den
su opinión para hacer los cambios y mejoras que puedan sugerirme.

A ver si esta tarde puedo hacer las fotos que faltan de los detalles que menciono y las cuelgo.

Un saludo


molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Xaloc Miér 18 Nov 2015 - 7:40

PUERTAS ABIERTAS

En un tiempo récord, hemos pasado de la nada a la sala dedicada de molamola prácticamente terminada. A partir de esta semana ya están abiertas las puertas, de momento tenemos la suerte de poder visitarla los audiófilos mallorquines.

Lo que más me ha gustado es la medida de la sala, esas proporciones de sala, son para mi perfectas, ni excesivamente grande ni mucho menos pequeña. Es muy acogedor. Solo entrar ya se respira el acondicionamiento acústico, el hablar ya es agradable, hay una buena proporción de absorbente y difusión.

La combinación de luces, colores, diseño de los absorbentes y la preciosidad de los difusores de madera, le dan a la sala un encanto.

El trabajo del técnico acústico, ha cumplido con las expectativas, pusimos unos temas complicados, para ver hasta donde llega el tratamiento, y la verdad es que cumple perfectamente.

El home cinema, para caer la baba, la nitidez de un proyector 4K es difícilmente superable, va a costar mucho avanzar en ese campo, el nivel ya es muy, muy alto. El sistema de altavoces para HC 7.2 es muy adictivo.

Me ha gustado mucho, mucho el tamaño de la pantalla, es el adecuado a la distancia desde el sofá, se ve muy grande, pero a la vez, se ve completa, quiero decir, que no hay que mover la cabeza para ver todo.

Los vinilos, son la delicia en esa sala y equipo. Cuando inventen un mix de imagen en 4K y sonido en vinilo, juntos, va a ser la leche, Very Happy Bromas a parte, no me imagino un vinilo con sonido 7.2 jeje.

Felicidades Molamola, el trabajo ha sido brutal, y todavía falta algo, pero ya menos. Ha valido la pena con toda seguridad. Enhorabuena.

Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 687
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 18 Nov 2015 - 10:12

Buenos días a todos.

Esta semana ya se han pasado por casa amigos y compañeros del foro como Wilsoniano, Joelovano, Xaloc y Tonig, han sido
dos días de visitas muy agradables y fructíferas para mi, donde hemos puesto el tandem sala/equipo en serios apuros con
temas muy difíciles, hemos experimentado un poco con la colocación de las cajas, disfrutado de algún fragmento de concierto
en sonido de alta definición con el sistema 7.2 y visionado fragmentos de alguna peli.

El resultado en general y salvo que se hayan guardado alguna opinión negativa ha sido muy satisfactorio, el sonido ha mejorado
de manera muy sustancial en relación a las otras salas donde he tenido colocado este equipo que salvo por la incorporación de los
cables de Atlas no ha sufrido ningún cambio.

Estoy muy satisfecho y las dudas de un principio de si valdría la pena el esfuerzo se han disipado.

La conclusión a la que llego es que una intervención de este tipo es casi que imprescindible si queremos sacar el máximo
rendimiento a nuestro equipo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 18 Nov 2015 - 10:37

Por otro lado los trabajos en la sala están casi concluidos salvo los detalles típicos de acabado
final y las mejoras que ya con el tiempo se me vayan planteando por afrontar siguientes retos.

Os pongo fotos de algunos detalles que aún no había puesto y de los avances.

El cuadro eléctrico ha quedado de este modo.



El equipo ha quedado situado de esta manera con las cajas más separadas.

MI SALA DESDE CERO - Página 20 2_710

Un datalle de la pared de las ventanas con el tratamiento que las tapa quitado

MI SALA DESDE CERO - Página 20 2_1211

Por más que lo he intentado se me hace casi imposible poner un poco de orden en la zona
de conexiones.

MI SALA DESDE CERO - Página 20 2_1511

MI SALA DESDE CERO - Página 20 2_1610

En la parte trasera de la sala es donde faltan algunos detalles por terminar, pero de momento así está.

MI SALA DESDE CERO - Página 20 2_2710

Y un plano lo mas general posible donde se aprecia la colocación de las cajas casi definitiva.

MI SALA DESDE CERO - Página 20 2_3310


De ahora en adelante los cambios empezarán a ser más cualitativos que cuantitativos.

Un saludo


Última edición por molamola el Mar 13 Feb 2018 - 18:06, editado 3 veces
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A CRdeMendoza le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MI SALA DESDE CERO - Página 20 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 42. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 31 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.