AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI SALA DESDE CERO

+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes

Página 11 de 42. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 26 ... 42  Siguiente

Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun 17 Ago - 11:14:59

Muchas gracias Pecci, me hago una idea, algo así me gustaría.

Si decido oscurecer el color de las paredes será en un tono gris oscuro, he estado haciendo alguna prueba
y me da la impresión de que el tratamiento acústico ya tapará la mayor parte de los reflejos.
Una cosa que me limita mucho es el color de los paneles absorbentes, de las cuatro posibilidades sólo me gusta
el gris oscuro, así que dependo de eso para pintar las paredes y que no quede un churro.

Si hay que dar una vuelta por la urbanización prefiero con un deportivo de 500cv

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  DrFunk Lun 17 Ago - 11:29:30

molamola escribió:Muchas gracias Pecci, me hago una idea, algo así me gustaría.

Si decido oscurecer el color de las paredes será en un tono gris oscuro, he estado haciendo alguna prueba
y me da la impresión de que el tratamiento acústico ya tapará la mayor parte de los reflejos.
Una cosa que me limita mucho es el color de los paneles absorbentes, de las cuatro posibilidades sólo me gusta
el gris oscuro, así que dependo de eso para pintar las paredes y que no quede un churro.

Si hay que dar una vuelta por la urbanización prefiero con un deportivo de 500cv

Un saludo

El techo es super importante

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  tantris Lun 17 Ago - 12:06:03

DrFunk escribió:
El techo es super importante



tampoco tanto... cool2

BAYREUTH Y FILARMONICA DE VIENA...EXPECTACULAR ACÚSTIVA Y TECHO....PUES PLANO PLANO PLANO Y SIN TRATAMIENTO...


MI SALA DESDE CERO - Página 11 10nyu6w

MI SALA DESDE CERO - Página 11 8y6rvd

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun 17 Ago - 13:35:43

Compañero tantris.

El Dr. creo que se refiere al color del techo para que no se pierda contraste en la proyección,
y no a la acústica.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Alex Lun 17 Ago - 14:11:21

Me acabo de leer el hilo de arriba a abajo... Shocked Shocked

Mi más sincera enhorabuena. Aplause

Los que hemos pasado por todas esas penurias, agradecemos sobremanera un despliegue documental como el tuyo, sabiendo lo que estás sintiendo en cada avance, por muy pequeño que sea y la enorme ilusión que genera.

Por mi parte, creo sinceramente, al igual que Wilsoniano, que una vez terminada, y con los ajustes oportunos de acústica, ubicación, etc, vas a alucinar con el sonido de tu equipo. Te vas a quedar sencillamente pasmado. shock 2 Bien es verdad que a lo mejor, según lo colocas y lo pones a sonar, no te llena del todo, pero a poco que midas, corrijas ubicación de cajas y de material pasivo (absorbente o difusor) el resultado final merecerá la pena con creces el esfuerzo económico, de tiempo y de ilusiones.

Como pequeña aportación, solo decirte que yo puse cajas de enchufes registrables/disimulables de suelo, de esos como los que ponen en las oficinas, justo donde iría el sillón, y otra caja donde iría el equipo. La tapa lleva incluso el mismo material de gres o lo que pongas para disimularlas, y así puedo enchufar lo que se me apetezca junto al sillón (lámparas de pie, cargadores, mil cosas) , o conectar el equipo estéreo sin que haya ni un solo cable tirado hacia la pared frontal, que en mi caso es pura, virginal y diáfana, solo estética, sin enchufes ni cables... solo pared.

También, tuve especial cuidado de poner cajas de enchufes... muchas, en el centro de las otras tres paredes. Y que me han venido como anillo al dedo en muchas y diferentes configuraciones de la sala que he llevado a cabo. Por ejemplo, ahora mismo, tengo el equipo estéreo en plan minimalista en medio entre las cajas, y el Home Cinema en un lateral, sin que me "enturbie" la visión principal. Así como lámparas de iluminación indirecta u otros cacharros que inevitablemente van surgiendo. También llevé cables por el falso techo a las cuatro esquinas, que ahora con lo del Atmos me han venido de perlas, y otros cableados ya preparados para empotrar altavoces más adelante en el techo.

Más cosas?... a ver... sí... el sistema de iluminación por wifi de Philips HUE. Son bombillas y tiras led que funcionan por wifi, de tal forma que con una app en el ipad o el móvil, puedes tener infinidad de configuraciones lumínicas a placer, encendiendo o apagando cada bombilla/tira o todas a la vez con diferentes intensidades o 16 millones de colores, dependiendo del ambiente o cantidad de luz que quieras en cada momento. Por ej. le das al ipad en el botoncito "lectura" y solo se ilumina la/las bombillas exactas encima de tu sillón de lectura a la intensidad exacta. Le das al botón "total" y se enciende todo a tope de potencia, le das a "relax" y se encienden las que tú quieras y con la intensidad que tú quieras.
Es una pasada y una gozada. Luz blanca, amarillita, roja, azul, 16 millones de colores. Las configuraciones son ilimitadas.

También recomiendo la instalación de un único interruptor que encienda y apague TODO el tinglado. Yo me cansé de que cada vez que voy a disfrutar de la sala, tenía que estar agachandome sopotocientas veces para encender Oppo, receptor, subwoofers (3), etapas (4), proyector, etc... y lo mismo al salir y tener que apagar todo. Aparte de que en caso de fuego, o problemas, es genial cortar todo de raiz por seguridad.

Ya me acordaré de más cosillas.

Lo dicho, ya queda menos. Aplause
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  carrey Lun 17 Ago - 16:10:37

Ostia Alex eres la caña de españa, " equivocastes el oficio " aun estas a tiempo, cambia la pluma por los alicates y seras la mar de feliz Very Happy Very Happy
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  DrFunk Lun 17 Ago - 17:10:47

tantris escribió:
DrFunk escribió:
El techo es super importante



tampoco tanto... cool2

BAYREUTH Y FILARMONICA DE VIENA...EXPECTACULAR ACÚSTIVA Y TECHO....PUES PLANO PLANO PLANO Y SIN TRATAMIENTO...


MI SALA DESDE CERO - Página 11 10nyu6w

MI SALA DESDE CERO - Página 11 8y6rvd

Me refería al color pero ya que sacas el tema comparar una sala doméstica con una sala de conciertos no tiene ningún sentido. Ni los problemas a resolver son los mismos ni los objetivos a conseguir tienen nada que ver. Pero algún ingeniero acústico vendrá que tenga más ganas de extenderse en la explicación.

En cuanto a Mamola decir que cuando oscurecí el techo mejoré de manera significativa el contraste. Por cierto, me imagino que también lo tendrás en agenda (no sé si habñeis hablado de ello) pero un ajuste profesional de tu proyector es imprescindible. No lo olvides.

Saldos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun 17 Ago - 18:09:25

Alex;

Primero agradecerte que te hayas leído todo el hilo, que ya empieza a ser largo, y tus aportaciones muy oportunas y acertadas.

Ya tengo previsto pasar cables por el suelo hasta el sofá, tanto para conexión eléctrica como para los altavoces traseros, tambien
habrá cableado varias zonas del perímetro de la sal para los subwoofers, efectos, iluminación y lo que salga.

Muy interesante eso de la iluminación de Philips vía wi fi le echaré un ojo a ver si me encaja. En el techo ya no puedo hacer nada
porque ya está cerrado y además no hay sitio para empotrar altavoces tipo Atmos

A mi no me importa encender los aparatos uno a uno, incluso me gusta y me lo tomo como un ritual, en cualquier caso desde el cuadro
eléctrico tengo un térmico para cada una de las líneas que alimentan el equipo con un total de siete y un diferencial general que me
serviría para apagarlo todo de una vez.

Ya queda menos espero no precipitarme con decisiones que luego lamente, pero para eso estáis vosotros echándome una mano.

Un saludo, por cierto tu sala me encanta.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun 17 Ago - 18:18:24

Hola Drfunk,

La verdad es que no había pensado en que me ajustaran el proyector, ni idea de por dónde tirar para que me lo hagan,
cuando he hecho las pruebas siempre ha sido con ajustes de fábrica que están muy bien, no me puedo imaginar cómo
se vería con un ajuste profesional si de verdad hay margen de mejora. Babear

Me parece que me he comprado un Ferrari y no tengo ni carnet. Habrá que ponerse las pilas. bookread
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  DrFunk Lun 17 Ago - 19:11:03

molamola escribió:Hola Drfunk,

La verdad es que no había pensado en que me ajustaran el proyector, ni idea de por dónde tirar para que me lo hagan,
cuando he hecho las pruebas siempre ha sido con ajustes de fábrica que están muy bien, no me puedo imaginar cómo
se vería con un ajuste profesional si de verdad hay margen de mejora. Babear

Me parece que me he comprado un Ferrari y no tengo ni carnet. Habrá que ponerse las pilas. bookread

Los ajustes de fábrica suelen estar a años luz con lo que se puede conseguir con un ajuste profesional. Imprescindible Smile
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun 17 Ago - 19:23:52

Me lo apunto, a ver si encuentro alguien que se dedique a esto por la isla.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Mar 18 Ago - 16:46:49

¿DONDE COLOCO LOS SUBWOOFERS?

Esta tarde la he dedicado a colocar los enchufes de la sala, es muy duro trabajar con este tipo de cable y sobretodo con
el coarrugado apantallado, son difíciles de manejar, pero al final todo ha ido bien.

Después me he dedicado a planificar el paso de cables por el suelo, tomas de corriente y conexiones para altavoces traseros
y subwoofers y es con éstos cuando me han surgido las dudas ¿Dónde los coloco?

En principio mi idea era colocarlos más o menos a la mitad de la sala uno a cada lado pero luego he pensado que quizá irían
mejor en las esquinas delanteras, no lo tengo nada claro.

Quizá alguien de vosotros podría echarme una mano? Very Happy

He leído algo por la red pero no he conseguido aclararme mucho.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  eprtvib Mar 18 Ago - 17:28:41

buenas compañero, he leído muchas configuraciones de subwofer, pero a mi la que mas me convence es debajo de la pantalla a ambos lados del canal central.


Última edición por eprtvib el Mar 18 Ago - 18:24:37, editado 1 vez

eprtvib

Cantidad de envíos : 64
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Alex Mar 18 Ago - 17:46:33

En mi caso, aparte de leer (que el papel aguanta todo lo que le echen... especialmente en temas de acústica  Rolling Eyes ), lo que sí he hecho es colocar, medir, colocar, medir, colocar, medir, hasta que en las medidas se reflejaba la gráfica más favorable dentro de lo que mi sala puede interaccionar con los subwooferes.

Es decir, desde mi punto de vista, no hay una posición EXACTA que puedas "leer" o que "alguien te pueda decir", sino que especialmente en temas de graves, cada sala es un mundo, y la ubicación te la marca la propia sala.

Sí es cierto que hay puntos de partida, a partir de los cuales puedes empezar a colocar los subwoofers hasta que encuentras el "punto". Por ejemplo, en el centro de cada pared lateral, enfrentados los dos subwooferes. O en el centro de cada pared frontal y trasera, si bien pueden interferir el equipo y el sillón. También hay quien parte de las esquinas de la pared frontal.

Pero lo más importante es que deseando implementar una configuración x.2 (2 subs), estos generen las cancelaciones y el efecto para lo que supuestamente se pone una configuración x.2. Y para eso has de medir como interactúan los subs con la sala hasta ubicarlos definitivamente.

Tambien puedes hacerlo a oído, pero obviamente no va a ser lo más correcto, acústicamente hablando.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  pecci Miér 19 Ago - 6:43:06

Tal y como dice Alex, cada sala es un mundo y sin medir es complicado. En principio, si lo que buscas es máximo SPL, la mejor opción puede ser en la pared frontal y esquinados. También se puede intentar posicionarlos en la pared frontal para buscar un estéreo con cada vía de graves extendida por uno de los sub. Yo así no tuve buenos resultados. En cambio, si buscas homogeneizar la respuesta en frecuencia, las mejores opciones a priori son en las mitades de las paredes laterales o frontal/trasera (así los tengo yo)

Te recomiendo subwoofers que tengan control de fase continuo de 0 a 180º y no el típico interruptor 0-180º que traen muchos. Con un programa de medida y ajustando las fases de ambos subs, en seguida ves que hay un momento dónde la respuesta en frecuencia se aplana de forma clara. Ese es un buen punto de equilibrio en el que un sub "controla" al otro. Luego además en mi caso realizo unos retoques con EQ externa con resultados fantásticos en estéreo (y también en multicanal)

Otra opción es dejar que decida la calibración automática de un buen AV o de un procesador tipo miniDSP, etc, cuyos algoritmos trabajan tanto en el dominio frecuencial como temporal de la señal. En general se obtienen buenos resultados. Importante también que el cacharro de marras sea capaz de ecualizar ambos subwoofers de forma independiente.

Luego está el tema de las conexiones: Dicen los que saben que para estéreo mejor conexión por alta (cable Neutrik o similar) y para multicanal conexión por baja (canal LFE a través de conector RCA) Mi experiencia me dice que todo por baja, tanto estéreo como multicanal pero oirás casos de todo tipo. Para la conexión por baja, necesitarás muy probablemente un A/V ya que pocos previos estéreo disponen de canal LFE gestionable.

En fin, un apasionante mundo lo de los subs, mal/poco entendido por muchos y despreciado por la mayoría de los "HiEnders" (no todos) que en mi caso ha supuesto mi "final del camino" particular. Después de mucho años de afición, dije adiós definitivamente a las cajas de 3 vías y me volqué a montar un conjunto 2.2/5.2 (monitores de 2 vías) con respuesta en mi sala desde los 16 Hz con el que estoy enormemente satisfecho.

Un saludo y suerte
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 19 Ago - 8:10:49

eprtvib escribió:buenas compañero, he leído muchas configuraciones de subwofer, pero a mi la que mas me convence es debajo de la pantalla a ambos lados del canal central.


Hola eprtvid.

Por desgracia según el estudio acústico para el estéreo y la colocación de las cajas no me queda lugar donde tú sugieres, así que
esa posibilidad debo descartarla.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  DrFunk Miér 19 Ago - 8:18:25

Los subs conviene ponerlos a pares y enfrentados (2 ó 4 subs) Según el estudio de Harman, lo ideal es colocarlos en el punto medio de paredes enfrentadas mirando uno hacia el otro y con la misma fase. Esto es, si tienes dos, enfrentados a lo largo de la sala y situados en el punto medio de la pared frontal y trasera. Si tienes cuatro (lo ideal) el segundo par, en el punto medio de las paredes izquierda y derecha y también enfrentados. Con esto lo que se consigue es eliminar los picos de los armónicos pares de la dimensión longitudinal (si pones dos) y también de la transversal (si dispones de cuatro) que no es moco de pavo. Como las salas no son totalmente perfectas, además, conviene jugar con la fase tal y como ha sugerido el amigo pecci.

Suerte


Última edición por DrFunk el Miér 19 Ago - 8:27:35, editado 2 veces
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 19 Ago - 8:18:57

Hola Alex,

Mi intención es ir moviendo los sub hasta encontrar el lugar idóneo, pero en algún sitio tengo que poner las tomas, y
para evitar tener cables por el suelo me gustaría acertar más o menos con el lugar de colocación de dichas tomas y así
las paso por debajo del suelo.

Según lo que me contáis voy a poner tomas en las esquinas delanteras y en las paredes laterales, más o menos centradas.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  pecci Miér 19 Ago - 8:23:43

molamola escribió:

Según lo que me contáis voy a poner tomas en las esquinas delanteras y en las paredes laterales, más o menos centradas.


No olvides una en la pared trasera, centrada
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 19 Ago - 8:33:31

Gracias pecci.

El SPL no me preocupa nada, lo que sí me interasa es homogeneizar la respuesta en frecuencias.

Los Sub son estos www.sunfire.com/productdetail.asp?id=10 y sí que tienen control de fase continuo
de 0 a 180º, veo que no me va a quedar más remedio que medir, menos mal que hay por Mallorca
compañeros queme podrán echar una mano.

El AV es un Marantz SR 7008 creo que tiene un buen programa de calibración automática, pero siempre
que los he utilizado he terminando retocando el resultado a mi gusto.

Mi intención es que los sub sólo trabajen para el cine ya que en estéreo estoy totalmente satisfecho con lo
que tengo y como suena.

Del tipo de conexión por alta o por baja no tengo ni idea, mi intención era pasar unos RCA que por lo que
dices es la mejor opción.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Xaloc Miér 19 Ago - 8:34:33

Los profesionales de la acustica deberian haber colocado el lugar exacto de los subwoofers, asi como diseñaron los lugares de cajas y correctores acusticos, no es lo mismo calcular la respuesta de la sala con o sin subs, ni es lo mismo con 2.0 ó 7.2, la respuesta de la sala cambia
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 687
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 19 Ago - 8:40:52

Buenos días Dr.

Veo que Alex, Pecci u tú coincidís bastante en vuestros consejos, eso hace que me quede tranquilo y ya tenga claro
lo que haré.

Un pequeño detalle es que los sub que tengo tienen doble cono y de esa manera no sé cómo se deben colocar frente a
la pared para que queden enfrentados, porque si los enfrento cono contra cono el otro me quedará pagado a la pared.

Gracias a todos por la ayuda.

Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 19 Ago - 8:41:50

pecci escribió:
molamola escribió:

Según lo que me contáis voy a poner tomas en las esquinas delanteras y en las paredes laterales, más o menos centradas.


No olvides una en la pared trasera, centrada

Marchando una de trasera GRACIAS.


Última edición por molamola el Miér 19 Ago - 8:45:53, editado 2 veces
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 19 Ago - 8:44:00

Xaloc escribió:Los profesionales de la acustica deberian haber colocado el lugar exacto de los subwoofers, asi como diseñaron los lugares de cajas y correctores acusticos, no es lo mismo calcular la respuesta de la sala con o sin subs, ni es lo mismo con 2.0 ó 7.2, la respuesta de la sala cambia


Hola Xaloc.

El estudio que me hicieron fue sólo para estéreo, y no se tuvo en cuenta el cine porque no lo pedí, fallo mio
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  DrFunk Miér 19 Ago - 8:48:05

molamola escribió:Buenos días Dr.

Veo que Alex, Pecci u tú coincidís bastante en vuestros consejos, eso hace que me quede tranquilo y ya tenga claro
lo que haré.

Un pequeño detalle es que los sub que tengo tienen doble cono y de esa manera no sé cómo se deben colocar frente a
la pared para que queden enfrentados, porque si los enfrento cono contra cono el otro me quedará pagado a la pared.

Gracias a todos por la ayuda.

Molamola

Pues sabiendo que la manera es enfrentados y pegados a las paredes deberás jugar un poco para ver si separándolos un poco de la pared mejora la respuesta.

Tal y como dice Xaloc, deberías hablar de los subs con la gente que te hizo el estudio. Si son profesionales, no tengo la menor duda que te ayudarán sin un coste adicional.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 11 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 42. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 26 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.