AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

+5
Juan A.
Ant 57
luiscesar.saiz
i-alex@live.com
DeBilbao
9 participantes

Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  DeBilbao Miér 27 Mayo 2015 - 15:14

Tras la incorporación de los HiFiMAN HE-400i y del iFi iDSD micro, sólo puedo decir que estoy encantado con mi equipo actual, con el que disfruto cada día de mi música preferida. La potencia, calidad de sonido y versatilidad del pequeño iFi iDSD micro han sido toda una sorpresa, hasta el punto que me ha permitido simplificar el equipo y después de pensarlo bien, acabo de deshacerme de mi equipo estacionario de referencia, el Burson Conductor.

Y como el espíritu cacharrero sigue ahí, con ganas de investigar y probar nuevos perfiles de sonido, tengo una parte del presupuesto del Burson asignada para comprar un amplificador estacionario que me ofrezca algo diferente, y he pensado en probar una amplificación a válvulas, que siempre he pensado que encaja con mis gustos de un sonido más cálido y sobre todo más musical.

Mi idea sería alimentar la entrada de ese amplificador con la salida del DAC del iFi iDSD micro, que estaría conectado por USB a mi PC de sobremesa o al MacBook Pro, y por cable óptico al Denon DVD-2910 como transporte en caso de que quisiera reproducir algún CD físico, algo que hago cada vez menos. Como auriculares utilizaría principalmente los HiFiMAN HE-400i o los Sennheiser HD 650, que tienen 35 y 300 ohms de impedancia respectivamente, por lo que el amplificador debería tener control de ganancia.

Un amplificador a válvulas también tiene su apartado estético, y aunque el sonido está por encima, le doy importancia a un buen diseño y una estética agradable. Es un aparato que va a estar encima de una mesa de madera de roble y lo voy a estar viendo todo el rato, así que me tiene que gustar.

En principio descarto soluciones híbridas con amplificación de estado sólido y válvulas en una de las etapas, como el V8p de Musical Fidelity que ya tuve, el Schiit Lyr u otros similares, pues quiero experimentar con un sonido 100% valvular.

Un equipo que siempre me ha gustado es el WA6 de Woo-Audio, y siempre he leído buenas cosas acerca de él.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Wa6-3

En este foro se ha hablado mucho también del Icon Audio HP8 MKII, con el que habéis experimentado mucho.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? 258z6ft

También he considerado la opción de un Maestral Three de HAD AudioLAB que tiene una pinta excelente, que además viene con dos juegos de válvulas adicionales que me permitirían experimentar desde el primer momento. Es un amplificador del que hay poca información, pero la que hay es de propietarios satisfechos.

Este modelo además me permitiría probar un equipo SE (Single End Clase A) con diseño OTL (sin transformador de salida) en modo de baja impedancia (hasta 80 ohms), que además es conmutable a un segundo modo con cátodo SE en alta impedancia (más de 80 ohms). Más información en http://www.had-audiolab.com/products/power/maestral-three-headphone-amp

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? 8wf9zl

No busco comprar un equipo nuevo y me gustaría encontrar un equipo de segunda mano, que pudiera probar tranquilamente en mi casa durante un tiempo para valorar realmente lo que me ofrece de forma sosegada. Lo ideal es que fuese un equipo que tuviera fácil la venta de nuevo en caso de no gustarme, aunque pierda algo de dinero, que considero bien invertido en el propio aprendizaje.

Me gustaría no pasar de los 500€, así que os pediría que no me planteéis de saque equipos de 1.000€ pues no es la idea que tengo en la cabeza, aunque admito todo tipo de propuestas.

Me gustaría conocer argumentos a favor y en contra de este paso. Muchos de vosotros habéis pasado por aquí seguro y me podréis ayudar con vuestra experiencia.

Por supuesto, si tenéis algún equipo que pensáis que puede encajar y que os apetezca vender... soy todo oídos.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  i-alex@live.com Miér 27 Mayo 2015 - 21:00

Interesante, yo tengo un MF, hibrido, y contento, pero, no me importaría en absoluto un 100% bombillitas, y como bien dices, si no pasa de 500€ mejor, ya que también tengo en mente pasar al DSD, aún no lo he hecho, porque no tengo muy claro donde encontrar este formato via streming.

Saludos y sigo con atención el hilo.


Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  DeBilbao Jue 28 Mayo 2015 - 16:02

Os comento mis avances, que no son pocos para haber transcurrido tan solo 24 horas desde la consulta que os hice ayer, y es que en este momento tengo ya varias opciones accesibles:

  • Woo-Audio WA3 (OTL)
  • HAD AudioLAB Maestral Three (OTL)
  • Little Dot MK IV SE (OTL)
  • Icon Audio HP8 MKII (SET) ampliado a SE con condesadores Júpiter, 2 válvulas de potencia 6SN7 GTB Tung Sol y una válvula de previo JJ. Modelo de la última hornada, con el embellecedor de cobre como el de la foto anterior

Tengo mis reservas con respecto a la elección de un amplificador OTL, pues estos equipos sin transformador de salida no suelen llevarse bien con auriculares de baja impedancia, y los HiFiMAN HE-400i que utilizo habitualmente son de 35 ohms, a diferencia de los Sennheiser HD 650 que han pasado a ser mi segunda opción, que tienen 300 ohms.

Salvo que aparezca alguna otra propuesta interesante, creo que tengo clara la hoja de ruta. Comprar el equipo que pienso que mejor encaja en lo que busco, el Icon Audio HP8 MKII, y aprovechar la oportunidad que me brindan los propietarios del Woo-Audio WA3 y del Little Dot MK IV SE de probarlo en mi casa sin compromiso.

Con respecto al Maestral Three tengo mis dudas, pues la intuición me dice que seguramente me gustara su sonido, pero no me encaja demasiado bien por ser OTL (aunque puede funcionar en modo cátodo Single Ended con cargas superiores a 80 ohms). Me lo tengo que pensar un poco más, pues es una buena oferta.

En principio todo apunta a compra del HP8 MKII de Icon Audio, pero si me gustaran más el Woo-Audio WA3 o el Little Dot MK IV SE, lo vendería y lo cambiaría sin mayor pega. Los equipos los probaría por este orden ya que el diseño de Woo-Audio me gusta mucho más que el del Little Dot, y eso también me importa.

Gracias a todos por vuestra ayuda, os mantendré informado de mis siguientes pasos.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  luiscesar.saiz Jue 28 Mayo 2015 - 16:43

Espero te ayude
Todo el mundo habla maravillas de Cavalli Audio, tanto sus modelos a válvulas por los que se hizo famoso como por los de estado solido.
http://www.cavalliaudio.com/

Han sacado uno "portatil" por 500ypico de dolares que tiene muy buena pinta aunque no es valvular y tampoco tengo más info...


no se si te ayuda pero en http://www.head-fi.org están los más diehards del mundo "auricular"
Saludos!!

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  DeBilbao Jue 28 Mayo 2015 - 20:57

Gracias por el consejo del Cavalli Liquid Carbon, pero mi atención ahora se centra en amplificación 100% valvular,

Ya he dado el primer paso y un Icon Audio HP8 MKII SE se viene para casa, con condensadores Júpiter, dos válvulas de potencia 6SN7 GTB Tung Sol y una válvula de previo JJ.

Ahora me toca buscar distintas bombillas (6SN7 de potencia y ECC83 de previo) para probarlas, así que si tenéis o conocéis de alguna Shuguang Treasure CV181-Z 50 Aniversario para vender, esta es la que más me apetece probar inicialmente, pues por lo que he leído ofrece calidez y cuerpo como a mi me gusta, aunque no les haría ascos a otras opciones como las Full Music o incluso unas Psvane si las encuentro a buen precio.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? 258z6ft

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  Ant 57 Dom 31 Mayo 2015 - 21:07

Hola DeBilbao

Solo para que te comas el coco un poquito mas y sabiendo tu afición por lo senn 6xx.

En la quedada de auriculareshifi en Madrid,  causó bastante admiración unos senn 600 amplificados con este aparato:
Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? NofKLkn

Es un Bottlehead crack OTL. Creo que lo venden para que lo montes tu mismo a un precio muy ajustado.

Saludos.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  Juan A. Lun 1 Jun 2015 - 3:01

El Crack es un magnífico amplificador, un best bye, lógico pensando que fue diseñado para los hd6xx, pero solo es para auris de alta impedancia, en una ocasión conecte unos Grado y no, eso no sonaba como debía.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  Scarletbegonias Lun 1 Jun 2015 - 19:21

Hola Joserra,

La elección que has hecho me parece excelente, un Icon con unos buenos condensadores; los que he escuchado en todas las quedadas  siempre me han parecido unos excelentes amplis a un precio razonable. Muy superiores, por ejemplo a un Schiit Lyr (que empuja mucho más pero ¿refinamiento?), no color.

Las creaciones de Alex Cavalli son híbridas (y ahora alguna lo es en estado sólido), como poseedor del Liquid Glass puedo afirmar que es magnífico, pero los precios se mueven en otra franja muy diferente que la de Icon, el cambio dólar/euro se ha puesto jodidillo, los portes salen caros (pesa y abulta) y Aduanas es implacable (aunque Alex conoce el percal y sabiéndolo hacer......two transfers).

Enhorabuena de nuevo,

Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3702
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  vhalen Jue 4 Jun 2015 - 21:46

Hola yo te rrecomiendo que mires los que hace thomas mayer como todo lo que hace espectacular no se colgar fotos pero mira en su pagina VinylSabor y veras lo que digo

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  DeBilbao Lun 8 Jun 2015 - 9:18

Mis Sennheiser HD 650 y yo acabamos de comenzar una nueva relación gracias al sonido valvular del Icon Audio HP8 MKII, que me tiene atrapado por completo. Juntos ofrecen un sonido con un cuerpo y volumen que no he escuchado hasta ahora con un amplificador de estado sólido.

Es un sonido que te invita a escucharlo, con una calidez y una suavidad que enamora. Los más técnicos me dirán que lo que estoy escuchando es un sonido distorsionado por las válvulas, pues yo digo... ¡bendita distorsión!

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Muig3m

Como fuente estoy usando la salida del DAC del iFi iDSD micro, al que tengo conectado por USB mi PC con WIndows 8.1 Pro y por cable digital coaxial el Denon DVD-2910.

Los fines de semana simplemente suelto el cable USB, el coaxial y los dos RCA que van a la entrada del Icon Audio HP8 MKII y me llevo el iFi iDSD micro a mi casa de la playa en donde junto con los HiFiMAN HE-400i disfruto de un equipo completo.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Ruu3it

Los HiFiMAN HE-400i me siguen pareciendo unos grandes auriculares, pero para escuchar y disfrutar Jazz, los HD 650 de Sennheiser para mi son una opción mucho más agradable junto con el Icon Audio HP 8 MKII.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? 219s5km

A ver si saco un rato y os hago una descripción más concisa de las enormes diferencias que encuentro entre el sonido de ambos conjuntos. Para mi ha sido toda una sorpresa y me apetecía comentarla con vosotros.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  Juan A. Lun 8 Jun 2015 - 20:04

Bienvenido al mundo de las válvulas.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  DeBilbao Jue 11 Jun 2015 - 9:54

Juan A. escribió:Bienvenido al mundo de las válvulas.

Muchas gracias, no lo había probado pero es un mundo muy distinto al del estado sólido.

Sigo disfrutando del sonido valvular del Icon Audio HP8 MKII y desde que lo tengo no me he vuelto a colocar los HiFiMAN HE-400i, ahora los Sennheiser HD 650 son de nuevo los reyes del mambo con esta amplificación.

Siguiendo con mi hoja de ruta, me acaban de llegar un par de válvulas de potencia para mejorar las 6SN7 GTB Tung Sol con las que venía. Se trata de unas Shu Guang CV181-Z Treasures 50 Aniversario, que tienen fama de ser lo mejor en cuanto a calidad/precio. Por encima de ellas estaban las PSvane CV181-TII, pero son demasiado caras.

Para la sección de previo, tengo en camino una válvula PSvane 12AX7 para la que las opiniones son muy positivas. Me llegará en los próximos días.

Ya os contaré mis impresiones, estoy deseando probarlas.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? 1jajps

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? 20ge3bs

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  DeBilbao Jue 11 Jun 2015 - 18:56

Definitivamente enganchado y convertido a la magia de las válvulas. Es impresionante lo que ha ganado el sonido con estas pareja de Shu Guang CV181-Z Treasures 50 Aniversario en potencia, y aún me falta cambiar la de previo... Estoy escuchando ahora mismo Five Spot After Dark, del álbum Blues-ette del cuarteto de Curtis Fuller y estoy simplemente emocionado.

https://open.spotify.com/album/1ZPmyHIMxzdx3xvTjdGSbh

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? MI0002355702

Es un sonido que fundamentalmente describiría como muy agradable de escuchar, creo que es el mejor adjetivo que le puedo poner. Un sonido con mucho cuerpo, pero también con mucha definicion y detalle en todas las frecuencias, tanto por arriba como por abajo, pero sin la sensación que tengo muchas veces de que cada frecuencia va a su bola y me falta sonido que amalgame los graves con los medios y a estos con los agudos. Este es un sonido completo, enérgico cuando hace falta y delicado si procede. Maravilloso.

Y qué decir de los HD 650... ¡me parecen unos auriculares inacabables! Y este tipo de amplificación le sienta muy bien. Luego probaré con los HE-400i de HiFiMAN, pero ahora mismo no tengo ganas de quitármelos de encima...

Y qué decir del Icon Audio HP8 MKII. Una mala bestia con una potencia descomunal y un control del sonido perfecto. En la imagen veréis que el potenciómetro está en las 9 y el selector de ganancia en la posición "M"edia, y es que pasar de ahí se hace muy difícil, es un amplificador que derrocha potencia y supongo que el upgrade de los condensadores Jupiter Yellow Vintage que lleva también influirá. Sea como sea, es una bomba con control.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Ru20b7

He realizado también un cambio de cables, pues estaba usando el cable RCA que venía de serie con el iFi iDSD micro y me generaba un poco de ruido de fondo que sin ser molesto, te dabas cuenta de que estaba allí, así que hoy lo he cambiado por un Audioquest G-Snake que ha resuelto el problema al 100% y ahora tengo un fondo totalmente silencioso.

Junto al Audioquest G-Snake tengo un cable coaxial de Profigold que utilizo para conectar al Denon DVD-2910 y para la conexión USB utilizo un cable Audioquest Pearl con el adaptador del iFi iDSD micro.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? V48akp

Seguiremos reportando, pero esta aventura valvular me está resultando todo un descubrimiento fascinante.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? 15oz68l

Smile  Smile  Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  DeBilbao Vie 12 Jun 2015 - 10:57

Ya tengo por aquí la nueva válvula de previo, una PSvane 12AX7, con su ficha de mediciones.

Espero que responda a mis expectativas y con ella pueda dejar cerrada la configuración de válvulas del amplificador Icon Audio HP8 MKII.

Ya os contaré qué cambios percibo frente a la JJ Electronics que monta ahora en formato ECC83, equivalente a 12AX7.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? 2hq8kea

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  dalainekes Vie 12 Jun 2015 - 11:18

Hola compañero,

tomatelo con calma con la Psvane. Al principio puede que hasta chille un poco por arriba, suene falta de cuerpo y te desilusiones un poco. En mi experiencia es una valvula que necesita bastantes horas. Las mias a partir de unas 150-200 horas, ahora, empiezan a brillar y son muy muy buenas.

Un saludo y felicidades por ese equipazo que te has montado.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  DeBilbao Vie 12 Jun 2015 - 11:41

dalainekes escribió:Un saludo y felicidades por ese equipazo que te has montado.

Muchas gracias por el consejo. Las válvulas de potencia Shu Guang CV181-Z 50 Years Treasures las he comprado usadas, y aunque no se habían mucho sí que estaban rodadas, pero esta PSvane 12AX7 es nueva y tengo claro que tendré que darle caña unas cuantas horas antes de sacar conclusiones definitivas.

Efectivamente este equipo es un "equipazo" y me tiene fascinado, sobre todo con Jazz. Ayer por la noche hice doble sesión y seguido del Blues-ette de Curtis Fuller cayó el Yeah de Charlie Rouse y pasé un rato completamente embelesado, disfrutando de la música como si estuviera allí, en directo, sobrecogido y emocionado por la actuación.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? 33b0fq1

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  dalainekes Vie 12 Jun 2015 - 11:52

Pues ponte el the chase is on de Charlie Rousse y Paul Quinichette y entraras en extasis. Disco de isla desierta y con un sonido  shock 2  shock 2  shock 2  shock 2

Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  DeBilbao Miér 17 Jun 2015 - 22:50

El viernes me llegó la válvula de previo PSvane A12AX que cerraba el conjunto con las de potencia Shu Guang CV181-Z 50 Years Treasures, y siguiendo los consejos de rodarlas antes de sacar conclusiones, el mismo viernes la instalé en el equipo antes de marcharme fuera el fin de semana, y lo dejé funcionando sin parar reproduciendo una selección aleatoria de más de 500 temas de Hard-Bop.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? E1cjyx

Y después de haberlas probado unos cuantos días, hoy puedo decir que estoy encantado del sonido que obtengo del Icon HP8 MKII junto con esas válvulas. El cambio de las Tung-Sol a las Shuguang fue muy grande y el sonido ganó fundamentalmente en cuerpo y densidad, pero con la PSvane el resultado ha sido un sonido al que se le ha añadido más detalle y resolución. Al principio y como bien apuntaba indicaba dalainekes me ha resultado un tanto brillante, pero la mezcla de cuerpo y detalle ofrece todo un mundo de sensaciones si lo acompañas de música que te emocione.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? 2uhnygp

Este conjunto lleva camino de convertirse en mi referencia en amplificación, al igual que los Sennheiser HD 650 lo son en auriculares. Por mucho que me empeñe en buscar otras opciones, siempre acabo volviendo a ellos y es que su sonido bien amplificado me parece extraordinario para la música que escucho habitualmente.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Qsaa90

Os dejo el trabajo que esta noche ha conseguido emocionarme escuchándolo con ese equipo. Mil gracias Ramón por refrescarme este pedazo de álbum.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? MI0002275946

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  milennon Miér 5 Jul 2017 - 12:16

DeBilbao escribió:Definitivamente enganchado y convertido a la magia de las válvulas. Es impresionante lo que ha ganado el sonido con estas pareja de Shu Guang CV181-Z Treasures 50 Aniversario en potencia, y aún me falta cambiar la de previo... Estoy escuchando ahora mismo Five Spot After Dark, del álbum Blues-ette del cuarteto de Curtis Fuller y estoy simplemente emocionado.

https://open.spotify.com/album/1ZPmyHIMxzdx3xvTjdGSbh

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? MI0002355702

Es un sonido que fundamentalmente describiría como muy agradable de escuchar, creo que es el mejor adjetivo que le puedo poner. Un sonido con mucho cuerpo, pero también con mucha definicion y detalle en todas las frecuencias, tanto por arriba como por abajo, pero sin la sensación que tengo muchas veces de que cada frecuencia va a su bola y me falta sonido que amalgame los graves con los medios y a estos con los agudos. Este es un sonido completo, enérgico cuando hace falta y delicado si procede. Maravilloso.

Y qué decir de los HD 650... ¡me parecen unos auriculares inacabables! Y este tipo de amplificación le sienta muy bien. Luego probaré con los HE-400i de HiFiMAN, pero ahora mismo no tengo ganas de quitármelos de encima...

Y qué decir del Icon Audio HP8 MKII. Una mala bestia con una potencia descomunal y un control del sonido perfecto. En la imagen veréis que el potenciómetro está en las 9 y el selector de ganancia en la posición "M"edia, y es que pasar de ahí se hace muy difícil, es un amplificador que derrocha potencia y supongo que el upgrade de los condensadores Jupiter Yellow Vintage que lleva también influirá. Sea como sea, es una bomba con control.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Ru20b7

He realizado también un cambio de cables, pues estaba usando el cable RCA que venía de serie con el iFi iDSD micro y me generaba un poco de ruido de fondo que sin ser molesto, te dabas cuenta de que estaba allí, así que hoy lo he cambiado por un Audioquest G-Snake que ha resuelto el problema al 100% y ahora tengo un fondo totalmente silencioso.

Junto al Audioquest G-Snake tengo un cable coaxial de Profigold que utilizo para conectar al Denon DVD-2910 y para la conexión USB utilizo un cable Audioquest Pearl con el adaptador del iFi iDSD micro.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? V48akp

Seguiremos reportando, pero esta aventura valvular me está resultando todo un descubrimiento fascinante.

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? 15oz68l

Smile  Smile  Smile
Hola De Bilbao Smile soy novato en la escucha de auriculares,pero en cuanto tube la oportunidad de escucharlos con valvulas también me quede con el cambio Babear A mi siempre me ha gustado mucho el sonido valvular y ahora tengo un amplificador Vieta 225 que lo quiero dedicar para la escucha con auriculares.Ahora con los auriculares que tengo de 32 ohm tengo que darle un volumen de medio a tres cuartos para que los auriculares suenen con alegría. Lo que no me hace mucha gracia ya que con altavoces a esos volúmenes ya es apreciable la distorsión. Ahora quiero probar con unos auriculares de 300 ohm,los sennheiser hd 600 o los hd 700 que aguantan unos decibelios más de presión, los tuyos no los he llegado a ver,pues son de la impedancia idónea para mi viejo amplificador.
El amplificador que te has buscado tiene muy buena pinta y eso de poderse adaptar a todos los auriculares un puntazo.Además el tener esa de fuerza con todos los auriculares creo que me gustaría. Porque me gusta escuchar muy alto sobre todo en Clasica,y con Opera.
Los Sennheiser los ponen muy bien en ese aspecto.Los Hifiman también me atraen mucho,pero no se que tal irán con este tipo de Música, los has escuchado con Clasica?
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir? Empty Re: Pensando en amplificación de auriculares a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.