AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas de que elegir para mis auriculares

2 participantes

Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  Riki48 Lun Jul 03, 2023 11:27 am

Saludos cordiales a tod@s.
Recien me compré unos auriculares inalambricos Fiio FW5 que traen su propio Dac incorporado y la verdad aunque son algo grandes el sonido que emiten es muy bueno pero los estoy usando con mi smartphone Huawei P20 Pro y segun he podido ver por la red este modelo está capado a 16bits que en realidad no se con certeza si esto se debe a que solo el smartphone puede emitir sonido hasta 16bits pues en los auriculares noto como que les falta volumen pero no calidad.
Los auriculares me los compré para el gimnasio que pronto empezaré y quiero saber si comprando un reproductor Hi Res podria mejorar la calidad de sonido o en realidad no merece la pena.
La duda que tengo es está.
¿Que me aconsejan?
Muchas gracias.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Re: Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  mb32 Lun Jul 03, 2023 12:05 pm

Si se oyen flojos los auriculares es que les falta potencia, no resolución.
Resolución con calidad CD son 16bits-44,1Mhz. Y es la que te dan servicios como Qobuz y Tidal. Spotify y Youtube no llegan a tanto. Y si contratas un servicio de alta resolución ya distribuyen a 24 bits y 88, 96 o 192Mhz. Pero escuchar en el gimnasio con auriculares esas resoluciones no tienen sentido, no vas a notar la diferencia. Todo el detalle que te ofrecen y que vas a pagar de mas no se va a apreciar en un equipo portatil y en un contexto de alto ruido ambiental.
Si conectas los auriculares al jack del android ni siquiera vas a escuchar la resolución cd porque android normalmente tiene capada la resolucion por debajo de la calidad cd. Hay app y mobiles sin topar, pero hay que estudiar cada caso. Ahi trabaja el dac del movil, no el de los auriculares. Si conectas por usb ya trabaja el de los auriculares pero la resolucion que le llegue dependera de la app, el movil, la version de android y algun factor mas. Con un reproductor de audio portatil el tema de la resolucion lo tendras mas claro, pero para escuchar bien es mas importante la bateria y que la potencia que dé case con la que necesitan los auriculares.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Re: Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  Riki48 Lun Jul 03, 2023 12:50 pm

Gracias mb32 por tu respuesta.
Entiendo que en el gimnasio estaria en un entorno ruidoso y precisamente los Fiio FW5 no tienen cancelación activa para este fin pero es que el uso que les voy a dar tambien va a ser casero.
En cuanto a la conectividad por cable no seria posible pues solo se pueden conectar por bluetooth y traen su propia app para hacer ajustes y ecualizarlos.
Conozco las plataformas de musica y la que mas uso es Tidal en resolución master.
En cuanto al smartphone este no trae conector jack y trae un cable adaptador para poder conectar unos auriculares con cable que se conecta al puerto de carga.
El tema de comprar o no un reproductor hi res que pueda meterle canciones y que pueda conectar mis cuentas de streaming de musica no se si me merecerá la pena.
Ya te digo que el uso de los auriculares va a ser para todo.
Un saludo.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Re: Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  mb32 Lun Jul 03, 2023 1:10 pm

Por bluetooth estas pasando una señal aun mas comprimida asi que ni siquiera les llega la calidad master a los auriculares y su dac trabajara sobre una señal recortada asi que milagros no van a hacer. Con cancelacion de ruido tampoco ibas a ganar calidad de sonido. Por el puerto de carga usb si que puede salir una señal digital completa si se ajusta bien la configuracion y por cable tendria menos perdida. En audio portatil por mucho que gastes no pasaras de una solucion de apaño mas o menos satisfactoria pero nunca fiel y completa. Para escucha en casa si que puedes ir dando pasos con streamers, dacs y amplificadores por cable.


Última edición por mb32 el Lun Jul 03, 2023 1:21 pm, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Re: Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  Riki48 Lun Jul 03, 2023 1:18 pm

bm32 entonces ¿que deberia hacer para sacarle todo el partido a los auriculares?
Aqui tienes las caracteristicas tecnicas LINK

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Re: Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  mb32 Lun Jul 03, 2023 1:32 pm

Mucho margen de mejora ya no veo ahi. Ese formato da todo lo que la fisica le permite. Si acaso el dia que cambies de mobil asegurarte que el codec de bluetooth es el maximo que te admiten y llevarlo en un brazalete lo mas proximo a las orejas para que la señal tenga la menor perdida posible. Para tener musica mientras entrenas, paseas o haces las tareas de casa ya vas servido. Pero para escuchar musica en alta fidelidad algo parecida a un directo los equipos que necesitan van por otro camino.
Cambiar de movil o a un reproductor portatil con mejor BT no se si te compensaria. Pasas de mas recortado a menos recortado, pero nunca a señal integra bitperfect.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Re: Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  Riki48 Lun Jul 03, 2023 1:41 pm

Bueno aparte del movil que no lo voy a cambiar hasta que le toque ¿crees que con un reproductor Hi Res por bluetooth mejoraria algo? pregunto porque al ser un dispositivo preparado para emitir audio en alta calidad ¿no traen otros codecs de bluetooth con mas calidad que los del movil? ya que los auriculares traen los SBC/AAC/aptx/aptx adaptable/LHDC
Por ejemplo el reproductor Hidizs AP80 Pro-X.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Re: Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  mb32 Lun Jul 03, 2023 2:09 pm

BT es una señal de radio de corto alcance y esta muy limitada en si misma. Los codecs de compresion por muchas letras que les pongan no hacen mas que comprimir la señal para que ocupe los menos posibles y los paquetes puedan cargar sobre las ondas. Y son compresiones con perdidas, recortan la señal por los extremos para que despues de plegada ocupe menos. Por eso lo primero que notas es falta de cuerpo. Para compresiones sin perdida como los flac de 16 y 24 bits no tienes otra que tirar de cable (o de wifi si los dispositivos lo permiten y no estan alejados del router)
Si te decides por ese reproductor hi-res que sea por otros factores en los que vence al movil: bateria, app, memoria... Pero por calidad de sonido la mejora no estara al nivel del gasto. Cambiando de codec notaras poco si notas algo. Por cable ya sera otra cosa pero ya sera un estorbo para portabilidad. Y para escucha casera el tema bateria tambien termina siendo un incordio.


Última edición por mb32 el Lun Jul 03, 2023 2:21 pm, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Re: Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  Riki48 Lun Jul 03, 2023 2:20 pm

Pues entonces me quedo como estoy cables para casa vale pero para el gimnasio no los quiero.
En cuanto a los codecs pues estoy servido pues quizá en el movil no tenga el mas actual pero en los auriculares si y los auriculares la unica conexion posible que tienen es el bluetooth por eso en principio habia pensado en comprar un reproductor Hi Res por el tema de la compatibilidad de los codecs y calidad.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Re: Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  mb32 Lun Jul 03, 2023 2:28 pm

El codec que oyes siempre es el inferior. Por mucho que los auriculares tengan el ultimo para decodificar usaran el mismo con el que la fuente hace la compresión. Igual poniendote a escuchar en casa a medianoche con los ojos cerrados aprecias diferencias entre codecs. Pero mientras corres en la cinta del gym ya te digo yo que no.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Re: Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  Riki48 Lun Jul 03, 2023 2:35 pm

El codec que me da el smartphone es el Aptx ¿descartas entonces un reproductor Hi Res?

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Re: Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  mb32 Lun Jul 03, 2023 2:48 pm

Si es con la idea de una mejora sustancial del sonido descartado. Si valoras versatilidad, bateria, memoria, apps y no te molesta cargar con un juguete mas si que le veo su punto.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Re: Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  Riki48 Lun Jul 03, 2023 3:07 pm

Pues entonces descartado porque busco una mejora de calidad de sonido.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas de que elegir para mis auriculares Empty Re: Dudas de que elegir para mis auriculares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.