AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion

2 participantes

Ir abajo

Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion  Empty Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion

Mensaje  carvass Jue 3 Feb 2022 - 17:27

Hola a todos,

Me han ofrecido un par de altavoces nuevos, embalados, de esta marca y caracteristicas:

Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion  Cf7c9b90-5f22-4b99-8101-aabbcc14bd77?rule=gallery-desktop-1x-auto

http://www.aliante.com/atlantis.html


Due vie, bass relex
Woofer: 170 mm.
polipropilene
Tweeter: 60 x 5 mm. true ribbon
alluminio
Tweeter post.: 28 mm. cupola morbida
tessuto trattato
Impedenza: 8 ohm (min. 6,5)
Potenza RMS: 90 W
Potenza MAX: 130 W
Efficienza: 90 dB/W/1 m.
Dimensioni: 23 x 44 x 99 cm.
Finitura: in vero legno
walnut, rosewood
Peso: 29 kg.

Disculpas por el italiano!
Para decidir si mejoro mi equipo, me gustaria conocer vuestra opinion...
Gracias a todos!


Última edición por carvass el Lun 13 Mar 2023 - 16:48, editado 1 vez
carvass
carvass

Cantidad de envíos : 23
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 24/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion  Empty Re: Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion

Mensaje  Noncondition Jue 3 Feb 2022 - 18:19

Escuché unas Aliante hace una eternidad, ni siquiera recuerdo concretamente el nombre del modelo, aunque estaría por decir que fueron las CNM tower. Un grave profundo y definido, y una muy buena coherencia tonal me hicieron planteármelas, pero opté por otras cajas, finalmente. Es muy probable que las que planteas vayan por el mismo camino.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion  Empty Ya son mias!

Mensaje  carvass Miér 2 Mar 2022 - 12:06

Bueno, ayer pude pasar por Finaudio, la empresa que diseña y construye las Aliante, Atlantis, etc, que se encuentra en Revello, Cuneo, Italia. Tuve el placer de pasarme dos horas escuchando musica con el ingeniero en jefe, sr. Giuseppe Prato. Realmente una persona muy simpatica y dispuesta , y un ingeniero con 40 años de experiencia en el sector.
Realmente poder comprar un equipo pasando por la fabrica, hablando con la gente y viendo la produccion es un lujo.
Despues de probarlas de todas las maneras (y con todos los generos musicales) posibles, no les pude encontrar muchas contras. Son unos altavoces muy, pero muy sensibles.
Resaltan cualquier virtud o defecto que la fuente tenga. He escuchado musica que conocia y que me ha parecido nueva por el nivel de detalle que le imprimen las cajas. Especialmente el tweeter de "cinta" de aluminio que tiene una sensibilidad e imprime una sofisticacion que no he escuchado antes. Y la creacion del "escenario" como lo define Prato es fenomenal. Las cajas desaparecen completamente y el sonido tiene definicion, calidez y se vuelve tangible.
Las Seolane son un upgrade de los frontales de mi 5.1 compuesto por 4 CNM tower, un CNM Voz y un Sub autoamplificado. Todo Aliante...
Estoy pensando en añadir un ampli para ellas solas, conectado con el receptor AV (Marantz 5015)...
carvass
carvass

Cantidad de envíos : 23
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 24/02/2021

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion  Empty Re: Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion

Mensaje  carvass Miér 2 Mar 2022 - 15:05

Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion  20220302-130715
carvass
carvass

Cantidad de envíos : 23
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 24/02/2021

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion  Empty Re: Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion

Mensaje  carvass Miér 2 Mar 2022 - 15:13

Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion  20220302-130701
carvass
carvass

Cantidad de envíos : 23
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 24/02/2021

A Mahtar5 y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion  Empty Ayuda para elegir amplificacion

Mensaje  carvass Lun 13 Mar 2023 - 12:53

Estoy pensado en dividir los equipos, un 5.1 por su lado y uno estereo con las Seolane por otro.
Hablando con el fabricante, me asegura que andarian muy bien con un PM8006 de Marantz.
Y hablando con Roberto de Novomusica, me aconseja integrados e mucha mas alta gama. En vuestra experiencia una cajas de:

Dos vias, bass relex
Woofer: 170 mm. polipropilene
Tweeter: 60 x 5 mm. true ribbon aluminio
Tweeter post.: 28 mm. cupula flexible tejido tratado
Impedencia: 8 ohm (min. 6,5)
Potencia RMS: 90 W
Potencia MAX: 130 W
Eficiencia: 90 dB/W/1 m.

que Ampli les pondriais?
Gracias,

carvass
carvass

Cantidad de envíos : 23
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 24/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion  Empty Re: Atlantis Acoustique Seolane 2W - Ayuda para elegir amplificacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.