AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medir más fácil que nunca

+12
MONOLITO
al
Nicky314
Pianist
javiersc
Taboadax
DrFunk
Flick4
terrykola
hemiutut
Alex
Juan.ki
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Mar 10 Mar 2015 - 19:02

Alex escribió:
DrFunk escribió:
Alex escribió:Enrique,

¿has comparado por casualidad la/las gráfica/s del DRCop con las que puedas haber generado con el cacharrito y el REW, por ejemplo?

Un saludo y ya me cuentas, estoy a punto de pillar el mismo que tú tienes, que además se puede conectar al ipad por el cacharrito de la cámara (o por lo menos eso dice enlas especiffícaciones)

Alex

La verdad es que mi espíritu cacharreril es cada vez menor y el jaleo de probar me da una pereza terrible. En cuanto a pillarte uno igual que el mío te recomiendo que antes le eches un vistazo a la versión de DIRAC para PC que, en principio es más potente e incluso multicanal. Un PC con refrigeración pasiva con una tarjeta con entrada y salida digital puede ser una alternativa interesante.

Pero DIRAC no tiene micrófonos propiamente ¿o sí? Cuando dices DIRAC para PC, ¿te estás refiriendo al software de DIRAC o a un micro?

De hecho DIRAC recomienda, entre otros, el de XTZ

http://shop.xtzsound.eu/shop-en/measurement-system/xtz-microphone-to-dirac-live-room-correction-suite

marca de la que cada vez soy más partidario en muchas cosas. Trabajan estupendamente todo lo que hacen.

perdona no me he dado cuenta que estabas hablando del micro Embarassed
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  hemiutut Mar 10 Mar 2015 - 19:12

Hace poco volvimos a medir con un micro UMIK-1 calibrado de Cross Spectrum y perfecto.
Calidad-precio es muy bueno.
http://cross-spectrum.com/measurement/calibrated_umik.html
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Mar 10 Mar 2015 - 19:29

hemiutut escribió:Hace poco volvimos a medir con un micro UMIK-1 calibrado de Cross Spectrum y perfecto.
Calidad-precio es muy bueno.
http://cross-spectrum.com/measurement/calibrated_umik.html

¿Por qué los compráis en crosss-spectrum? Los venden en Europa y más baratos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  terrykola Mar 10 Mar 2015 - 19:57

DrFunk escribió:los venden en Europa y más baratos

¿Donde?
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Mar 10 Mar 2015 - 20:16

En cualquier sitio donde vendan miniDSP. Todos los umik vienen calibrados. Otra cosa bien distinta si la calibración que traen sea mejor o peor.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  terrykola Mar 10 Mar 2015 - 20:49

Gracias!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2015 - 21:43

DrFunk escribió:
ARacustica escribió:Mi duda es si el micro medirá bien. Este año hemos comprado dos T-Bone y miden regular y vienen con un archivo de calibración que es ciencia ficción. Sigo recomendando el ECM 8000.


Lo que habrá que cuestionar es si la calibración es correcta o no y no si el micro mide bien. Además esta duda es tan razonable para este micro como para cualquier otro que no hayas probado así que decir que prefieres el Behringer que, por cierto, en otros hilos del pasado  has puesto a parir, es tan absurdo como preferir el Behringer con respecto a cualquier otro micro que no hayas probado (muy objetivo lo tuyo). Yo tengo los dos y calibrados los dos y no prefiero ninguno frente al otro.

Saludos

Perdona Enrique pero no recuerdo haber puesto a parir al ECM. Tú cuestiona lo que te dé la gana, yo quiero un micro que mida decentemente y no una buena calibración, que cuesta mucho más que un micro de estos.

Y no me des clases de objetividad sobre micrófonos de medición, entre otras cosas porque llevo años dando clases de micros de medición en la universidad, porque tengo unos cuantos miles de euros en micrófonos, porque me los calibro yo mismo y porque tengo el culo pelado de recibir medidas de gente con muchos micros.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Flick4 Mar 10 Mar 2015 - 22:29

DrFunk escribió:
hemiutut escribió:Hace poco volvimos a medir con un micro UMIK-1 calibrado de Cross Spectrum y perfecto.
Calidad-precio es muy bueno.
http://cross-spectrum.com/measurement/calibrated_umik.html

¿Por qué los compráis en crosss-spectrum? Los venden en Europa y más baratos

Porque estos (los de cross spectrum) SI vienen calibrados, uno a uno. Los que vende MiniDSP más baratos llevan un archivo de calibración que vale para toda la serie, es mejor que nada, pero no es un micro calibrado.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Miér 11 Mar 2015 - 7:22

ARacustica escribió:
...
Perdona Enrique pero no recuerdo haber puesto a parir al ECM. Tú cuestiona lo que te dé la gana,
...
Ya es que tú tienes muy mala memoria. Estoy harto de leerte lo mal que miden los Behringer que si para medir tenías tu Brüel & Kjaer ... pero ahora no sé por qué resulta que los prefieres y entrás aquí a sembrar dudas en un hilo que lo único que pretendía es animar a la gente a medir y que sepa lo que tiene en casa.


ARacustica escribió:
...
yo quiero un micro que mida decentemente y no una buena calibración, que cuesta mucho más que un micro de estos.
...
Tu preferirás lo que quieras pero para lo que aquí hacemos la mayoría con uno de éstos bien calibrado basta.

ARacustica escribió:..
Y no me des clases de objetividad sobre micrófonos de medición, entre otras cosas porque llevo años dando clases de micros de medición en la universidad, porque tengo unos cuantos miles de euros en micrófonos, porque me los calibro yo mismo y porque tengo el culo pelado de recibir medidas de gente con muchos micros.

Ya salió el "profesional" (me descojono) no he visto a nadie que necesite poner su CV en cada hilo que escribe. Por cierto, actualiza tu web con el porfolio de trabajos realizado porque lo que tienes ahora no da la sensación de ser muy "profesional"


Última edición por DrFunk el Miér 11 Mar 2015 - 7:44, editado 3 veces
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Miér 11 Mar 2015 - 7:25

Flick4 escribió:
DrFunk escribió:
hemiutut escribió:Hace poco volvimos a medir con un micro UMIK-1 calibrado de Cross Spectrum y perfecto.
Calidad-precio es muy bueno.
http://cross-spectrum.com/measurement/calibrated_umik.html

¿Por qué los compráis en crosss-spectrum? Los venden en Europa y más baratos

Porque estos (los de cross spectrum) SI vienen calibrados, uno a uno. Los que vende MiniDSP más baratos llevan un archivo de calibración que vale para toda la serie, es mejor que nada, pero no es un micro calibrado.

Saludos.

¿Lo dices por tu amplia experiencia con los UMIK por las verificaciones que has hecho o porque tienes un amigo que conoce a uno que ...? Como siempre hablas de cosas que desconoces. Los UMIK vienen calibrados individualmente. La calibración será mejor o peor y eso habría que verificarlo pero no vienen con la misma calibración para todos.

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Alex Miér 11 Mar 2015 - 8:42

DrFunk escribió:

... Los UMIK vienen calibrados individualmente. La calibración será mejor o peor y eso habría que verificarlo  pero no vienen con la misma calibración para todos.


Eso es lo que me pareció entender en la web de los UMIK. De hecho puedes poner en su web el núm. de serie de tu micro en un combo-box y te descargas la calibración específica para ese micro concreto.

Ahora bien, como dices, la calibración puede diferir (y seguro diferirá) entre diferentes calibradores.

Yo recuerdo la gran diferencia entre la misma medición efectuada con un Behringer calibrado vs uno sin calibrar, y como el ajuste acústico que generaba el DRCop a posteriori también reflejaba la diferencia a oído. Mucho mejor calibrado...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Flick4 Miér 11 Mar 2015 - 10:02

DrFunk escribió:
Flick4 escribió:
DrFunk escribió:
hemiutut escribió:Hace poco volvimos a medir con un micro UMIK-1 calibrado de Cross Spectrum y perfecto.
Calidad-precio es muy bueno.
http://cross-spectrum.com/measurement/calibrated_umik.html

¿Por qué los compráis en crosss-spectrum? Los venden en Europa y más baratos

Porque estos (los de cross spectrum) SI vienen calibrados, uno a uno. Los que vende MiniDSP más baratos llevan un archivo de calibración que vale para toda la serie, es mejor que nada, pero no es un micro calibrado.

Saludos.

¿Lo dices por tu amplia experiencia con los UMIK por las verificaciones que has hecho o porque tienes un amigo que conoce a uno que ...? Como siempre hablas de cosas que desconoces. Los UMIK vienen calibrados individualmente. La calibración será mejor o peor y eso habría que verificarlo  pero no vienen con la misma calibración para todos.


Joer, ya me has pillao otra vez. Lo de los UMIK-1 me lo contó la portera, y mi experiencia con ellos se reduce a usarlos para el Kareoke.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Miér 11 Mar 2015 - 10:40

Alex escribió:
DrFunk escribió:

... Los UMIK vienen calibrados individualmente. La calibración será mejor o peor y eso habría que verificarlo  pero no vienen con la misma calibración para todos.


Eso es lo que me pareció entender en la web de los UMIK. De hecho puedes poner en su web el núm. de serie de tu micro en un combo-box y te descargas la calibración específica para ese micro concreto.

Ahora bien, como dices, la calibración puede diferir (y seguro diferirá) entre diferentes calibradores.

Yo recuerdo la gran diferencia entre la misma medición efectuada con un Behringer calibrado vs uno sin calibrar, y como el ajuste acústico que generaba el DRCop a posteriori también reflejaba la diferencia a oído. Mucho mejor calibrado...

Pues claro que puede diferir y mientras alguien no coja un micro de los de cross u otro de los que vende directamente y compruebe en que medida están bien o mal calibrados lo mismo me dan unos que otros. Así que cualquier opinión "al vuelo" me parece irrelevante. Ni siquiera yo mismo que tengo uno en casa me atrevo a afirmar nada ni a favor ni en contra. Tan sólo me atrevo a hacerlo sobre mi Behringer porque estaba presente cuando se calibró.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Invitado Miér 11 Mar 2015 - 11:21

DrFunk escribió:Ya es que tú tienes muy mala memoria. Estoy harto de leerte lo mal que miden los Behringer que si para medir tenías tu Brüel & Kjaer ... pero ahora no sé por qué resulta que los prefieres y entrás aquí a sembrar dudas en un hilo que lo único que pretendía es animar a la gente a medir y que sepa lo que tiene en casa.
Te reto a que encuentres un solo mensaje en el que diga que miden mal. Como mucho encontrarás avisos a los flipados que miden hasta 5 Hz con una tarjeta normal y un Behringer y a los que miden distorsiones o ruidos de fondo más bajos que los del micro.

Es obvio que para medir ciertas cosas necesitas buenos equipos, y para eso tengo varios B&K. Un profesional de la fotografía no puede trabajar con un Iphone y no por eso el Iphone hace malas fotos, esto es igual. El otro día estuve en una peña flamenca y medí el TR con el móvil... para ciertas cosas no hace falta ni un micro.

DrFunk escribió:Tu preferirás lo que quieras pero para lo que aquí hacemos la mayoría con uno de éstos bien calibrado basta.
¿Y cómo sabes si está bien calibrado? Porque si hay que fiarse de tus sentencias como cuando soltaste que la trampa de la BBC tenía que ser de tablex o no funcionaba, habiéndote recomendado que la hicieras en pino, o que el Rew era cojonudo y cuando te pregunté dos cosas básica me demostraste que no sabías usarlo, la verdad es que prefiero que no me ayude nadie a que se invente las cosas.

DrFunk escribió:Ya salió el "profesional" (me descojono) no he visto a nadie que necesite poner su CV en cada hilo que escribe. Por cierto, actualiza tu web con el porfolio de trabajos realizado porque lo que tienes ahora no da la sensación de ser muy "profesional"
Estoy muy contento de estar trabajando con Higini Arau, de haber hecho una iglesia este año para una empresa muy grande, estoy muy contento cuando en el estudio donde se ha mezclado la BSO de La Isla Mínima están encantados con mi trabajo y de tener cola para atender a gente que viene por el boca a boca. No tengo dinero para contratar un webmaster ni tiempo para subir todo lo que hacemos, si no te gusta, busca otra página que te entretenga.

Estoy hasta las narices de tu mal humor y tus frustraciones, estoy hasta las narices de corregir a alguien tan profundamente desagradecido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Miér 11 Mar 2015 - 11:37

Vaya vaya parece que he tocado hueso. Aquí el único frustrado y malhumorado eres tú que has entrado en el hilo a sembrar dudas sobre un micro que no has evaluado. El único frustrado eres tu que la única forma de argumentar es decir en cada hilo que eres un "profesional" (no sé que entenderás tu por profesional) debe ser alguien que hace pocas cosas y cuando le envías a un compañero de este foro le sueltas que 400 pavos para empezar a hablar.

Sobre lo que yo es o dejo de saber permíteme que me descojone.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Taboadax Miér 11 Mar 2015 - 23:37

Por aportar algo al debate de los cross os dejo el papel de la calibración que viene:

Medir más fácil que nunca - Página 2 3OX4ABe

Y una medición de 2031p a 0.5 en la mitad de la sala:

Medir más fácil que nunca - Página 2 QUNk9Cb

Yo la verdad que no lo veo un mal micro, comparando esta medición con las que encuentras en la red.

Por cierto a colación de esto está interesante el post de Marcuse: http://www.forodvd.com/tema/146971-umik-1-diferencia-entre-las-calibraciones-de-cross-spectrum-y-minidsp/

Saludos!
Taboadax
Taboadax

Cantidad de envíos : 46
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Alex Jue 12 Mar 2015 - 8:00

Muchas gracias por el aporte Taboadax  Thanks . El hilo de forodvd también me parece muy interesante.  Aplause

Ya tenía claro que caso de pillarlo, sería el de CS. Ahora, más aún, aunque esté igual de claro que las diferencias no son realmente distorsionantes.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Flick4 Jue 12 Mar 2015 - 10:41

Buena iniciativa, Taboadax. Cuelgo el fichero de calibracion de mi micro para vuestra recopilación, no tengo usuario en forodvd.

Medir más fácil que nunca - Página 2 30uy3au

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2015 - 10:56

Taboadax escribió:Por aportar algo al debate de los cross os dejo el papel de la calibración que viene:
Gracias paisano, la calibración no es trazable ni dice el método que usa pero supongo que es por substitución del ACO en campo libre. El resultado es muy calcado a lo que suelen dar los Behringer y mucho mejor que los T-Bone que he probado. De haber sabido que había uno en Granada te hubiera avisado por si te interesaba calibrarlo junto a los míos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Taboadax Jue 12 Mar 2015 - 11:04

Pues cuando quieras Jose, sería un placer. Ademas ya de paso te mando recuerdos de Sanco Smile
Taboadax
Taboadax

Cantidad de envíos : 46
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  javiersc Lun 16 Mar 2015 - 23:23

Alex escribió:
DrFunk escribió:
Alex escribió:Enrique,

¿has comparado por casualidad la/las gráfica/s del DRCop con las que puedas haber generado con el cacharrito y el REW, por ejemplo?

Un saludo y ya me cuentas, estoy a punto de pillar el mismo que tú tienes, que además se puede conectar al ipad por el cacharrito de la cámara (o por lo menos eso dice enlas especiffícaciones)

Alex

La verdad es que mi espíritu cacharreril es cada vez menor y el jaleo de probar me da una pereza terrible. En cuanto a pillarte uno igual que el mío te recomiendo que antes le eches un vistazo a la versión de DIRAC para PC que, en principio es más potente e incluso multicanal. Un PC con refrigeración pasiva con una tarjeta con entrada y salida digital puede ser una alternativa interesante.

Pero DIRAC no tiene micrófonos propiamente ¿o sí? Cuando dices DIRAC para PC, ¿te estás refiriendo al software de DIRAC o a un micro?
.

Dirac no tiene micro específico, pero yo he trabajado con el Umik y el Dirac y va perfecto.

La versión Dirac para el previo Emotiva XMC1 sí que lleva un micrófono específico y no vale cualquiera y me parece que para todas las licencias de Dirac pasa lo mismo

Saludos !
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  DrFunk Mar 17 Mar 2015 - 10:15

La versión de DIRAC que viene con miniDSP sí que va con UMIK (mandatory) pero la de PC, como comenta Javier, puede funcionar con cualquier micro de medidición.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Pianist Lun 2 Nov 2015 - 16:59

hemiutut escribió:Hace poco volvimos a medir con un micro UMIK-1 calibrado de Cross Spectrum y perfecto.
Calidad-precio es muy bueno.
http://cross-spectrum.com/measurement/calibrated_umik.html

Hace algunos meses de este hilo, perdon por la resubida.

¿Cuando compras el Umik-1 de CS ademas de los casi 150$ (incluidos portes) pagas también aduanas?
Pianist
Pianist

Cantidad de envíos : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Nicky314 Lun 2 Nov 2015 - 19:16

Si te lo paran en Aduanas ( que es lo más probable) tendrás que pagar el iva mas los gastos de despacho de aduanas.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Nicky314 Lun 2 Nov 2015 - 19:26

Supongo que sabes que lo puedes comprar en www.minidsp.com por 105 us$, transporte incluido.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Medir más fácil que nunca - Página 2 Empty Re: Medir más fácil que nunca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.