AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una fácil de Antiskating

5 participantes

Ir abajo

Una fácil de Antiskating Empty Una fácil de Antiskating

Mensaje  BenitoPlus Miér 19 Ene 2011 - 21:52

En mi brazo la regulación de antiskating tiene una escala desde 0,50 hasta 2,50. La pregunta es ¿si el antiskating está a 0,50 que canal debería oirse más, el derecho o el izquierdo? gracias.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fácil de Antiskating Empty Re: Una fácil de Antiskating

Mensaje  Kapton Miér 19 Ene 2011 - 22:56

Pues si el antisakting ideal fuera 0,50 ninguno de los dos, ¿no crees?

De todos modos... cuanto más fuerza de antiskating más se oirá el canal derecho y cuanta menos más se oirá el canal izquierdo. Por si es eso lo que querías saber. secret

Para poder aproximarte al antiskating o bias ideal necesitas un disco sin surcos y si eres muy pejiguero un disco con surcos y tonos para clavarlo.

Recordad todos que todos los ajustes previo han de hacerse sin antiskating pues al apoyar el cantilever en el platter éste podría sufrir en demasía a parte de que determinados ajustes no serían correctos. El antiskating es lo último que se calibra.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fácil de Antiskating Empty Re: Una fácil de Antiskating

Mensaje  BenitoPlus Jue 20 Ene 2011 - 7:43

Muchas gracias Kapton, eso es lo que quería saber ¿donde puedo comprar ese disco sin surcos?
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fácil de Antiskating Empty Re: Una fácil de Antiskating

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 20 Ene 2011 - 9:48

El antiskating se debe ajustar según el peso de tracking. Si el cabezal te pesa 2 gramos, se pone el antiskating en 2. No te líes con el volumen de los canales, si todo está ajustado los canales deben estar equilibrados.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Una fácil de Antiskating Empty Re: Una fácil de Antiskating

Mensaje  Benibani Jue 20 Ene 2011 - 16:30

SACDófilo escribió:El antiskating se debe ajustar según el peso de tracking. Si el cabezal te pesa 2 gramos, se pone el antiskating en 2.

Excepto en las Sumiko... evil 3

When using a Sumiko Oyster moving magnet cartridge (Oyster, Black Pearl or Pearl), a value equal to the tracking force should be applied.
Because anti.skate is base on the mass and compliance of the cartridge design, the amount applied can be quite a bit diferent for the varying designs available. The Oyster series moving coil cartridges (Blue Point No.2 and Blue Point Special Evo III) are lower compliance and higher mass designs and are less affected by the vector force applied by playing a record. For this reason, when using one of these cartridges a value of roughly one half that of the tracking force is the ideal value. In other words, the Blue Point Special Evo III has an ideal tracking force of 2.0 grams. Therefore, the anti-skate value on your tonearm should be set to 1.0 – 1.5.



http://www.sumikoaudio.net/sumikocartridges/manuals/oys_oyster.pdf
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fácil de Antiskating Empty Re: Una fácil de Antiskating

Mensaje  trocri Jue 20 Ene 2011 - 18:06

Yo no me complico la vida tengo una Cassette Deck donde me indica el nivel de los canales y como ajustarlos.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Una fácil de Antiskating Empty Re: Una fácil de Antiskating

Mensaje  BenitoPlus Jue 20 Ene 2011 - 21:07

SACDófilo escribió:El antiskating se debe ajustar según el peso de tracking. Si el cabezal te pesa 2 gramos, se pone el antiskating en 2. No te líes con el volumen de los canales, si todo está ajustado los canales deben estar equilibrados.
Gracias SACDófilo, eso es lo que tenía entendido como ajuste básico y simple del Antiskating. Tengo otra pregunta ¿a mayor peso en el cabezal sonido más grave?
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fácil de Antiskating Empty Re: Una fácil de Antiskating

Mensaje  BenitoPlus Jue 20 Ene 2011 - 21:11

Benibani escribió:
SACDófilo escribió:El antiskating se debe ajustar según el peso de tracking. Si el cabezal te pesa 2 gramos, se pone el antiskating en 2.

Excepto en las Sumiko... evil 3

When using a Sumiko Oyster moving magnet cartridge (Oyster, Black Pearl or Pearl), a value equal to the tracking force should be applied.
Because anti.skate is base on the mass and compliance of the cartridge design, the amount applied can be quite a bit diferent for the varying designs available. The Oyster series moving coil cartridges (Blue Point No.2 and Blue Point Special Evo III) are lower compliance and higher mass designs and are less affected by the vector force applied by playing a record. For this reason, when using one of these cartridges a value of roughly one half that of the tracking force is the ideal value. In other words, the Blue Point Special Evo III has an ideal tracking force of 2.0 grams. Therefore, the anti-skate value on your tonearm should be set to 1.0 – 1.5.



http://www.sumikoaudio.net/sumikocartridges/manuals/oys_oyster.pdf
Gracias Benibani, la mía es una Clearaudio Beta Aluminium.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fácil de Antiskating Empty Re: Una fácil de Antiskating

Mensaje  Kapton Jue 20 Ene 2011 - 21:33

SACDófilo escribió:El antiskating se debe ajustar según el peso de tracking. Si el cabezal te pesa 2 gramos, se pone el antiskating en 2. No te líes con el volumen de los canales, si todo está ajustado los canales deben estar equilibrados.
Esto es rotundamente falso pues el antiskating de cada cápsula es único y aunque podría parecer que fuera parecido entre dos del mismo modelo el antiskating ideal no sería NUNCA el mismo pues depende de varios factores muy puntuales.

Así pues tipo de brazo, correcta inclinación del brazo, VTF, correcto azimuth, etc... son factores que influyen para poner más o menos antiskating.

Yo jamás pondría el que me dictan, pondría el que yo aprecio que es... ¿Cómo?

Pues está tirao
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una fácil de Antiskating Empty Re: Una fácil de Antiskating

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.