AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os lo pongo fácil... ¿A o B?

+2
thunderpussy
Luisdebaviera
6 participantes

Ir abajo

Os lo pongo fácil... ¿A o B? Empty Os lo pongo fácil... ¿A o B?

Mensaje  Luisdebaviera 31/10/10, 07:55 pm

Enlazo con un post mío en el que os pedía opinión sobre un nuevo previo de phono.

Alguno opinó (y con razón) que mi Thorens 160 llega hasta donde llega... y que, a pesar del tuning (20 kg en total, sumando masas inertes y material antirresonante en el recinto de madera de arce), no deja de ser un plato vintage de gama media (con el inconveniente de que el platter no es muy pesado y apenas se le pude añadir masa). Eso sí: suena de muerte.
Y lo estoy comparando con un plato norteamericano que tuve hace un par de años y que, en teoría, está muy por encima.

Ahora mi disyuntiva está en hacerme con un previo Leben RS-30EQ y seguir con el plato Thorens, o conservar el ASR Mini Basis y adquirir un Sota Sapphire. Mi madre no me deja comprarme las dos cosas: me ha dicho que no sea impaciente, que primero una y más adelante ya veremos... Embarassed

¿De qué combinación creéis así, a primera vista, que puede sacarse más "MÚSICA"...

A)
Os lo pongo fácil... ¿A o B? P1160177 + Os lo pongo fácil... ¿A o B? Rs30eql
(Leben RS-30EQ)

o

B)

Os lo pongo fácil... ¿A o B? Hiressapphirejewel
(Sota Sapphire)

+

Os lo pongo fácil... ¿A o B? Asrminibasis
(ASR Mini Basis)


Gracias por haberos tomado la molestia de prestarle atención a mis cavilaciones.

Un saludo.








Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Os lo pongo fácil... ¿A o B? Empty Re: Os lo pongo fácil... ¿A o B?

Mensaje  thunderpussy 31/10/10, 08:47 pm

¿Por qué el Sota y no otra marca? Consideras también el mercado de segunda mano?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Os lo pongo fácil... ¿A o B? Empty Re: Os lo pongo fácil... ¿A o B?

Mensaje  Vincula 31/10/10, 08:54 pm

Yo en tu caso no lo dudaría mucho: me quedo con el Thorens 160 y le añado el Leben. Auténtica maravilla y MÁS MÚSICA Very Happy !

Si puedes y como veo que te gusta la Grado, ponle una Grado Sonata, ya que estás en ello. Vas a pensar que los músicos pasean por la habitación y las voces te harán llorar de emoción.

El Thorens no necesita un platter con más masa, puesto que no es ese su principio. No te excedas aislándolo a lo bestia con Dynamat y goma o sonará inerte, bidimensional y oscuro, especialmente con el SME 3009. Deja que "respiren" los medios. Los bajos seguro que ya son muy buenos, aunque mejorarían con una Sonata.

Le dices a tu bendita y abnegada mujer -de parte de "los chicos del foro"- que está en lo cierto: mehr Lebensraum, bitte! Saint

Saludos,

Vincula

Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Os lo pongo fácil... ¿A o B? Empty Re: Os lo pongo fácil... ¿A o B?

Mensaje  jesus70 31/10/10, 09:35 pm

Hombre sin haberlos escuchado y por intuicion el 160 es precioso y con el sme es un clasico, pero por fiabilidad el sota es un maquinon, de los previos me quedaria el leben
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os lo pongo fácil... ¿A o B? Empty Re: Os lo pongo fácil... ¿A o B?

Mensaje  trocri 31/10/10, 10:30 pm

La combinación A sin ninguna duda. Por cierto si es por fiabilidad el THORENS se come al Sota.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Os lo pongo fácil... ¿A o B? Empty Re: Os lo pongo fácil... ¿A o B?

Mensaje  Chris 31/10/10, 11:14 pm

Me temo que voy a llevar la contraria a todo el mundo pero no lo puedo evitar - aunque el leben sea muy tentador (no lo he oido) - si no le das de comer cosa fina, no puede lucirse. El Thorens tuyo está bonito pero limitadito en comparación con el SOTA. ¿ Por cierto con que brazo lo usarías ? ¿Lo habrán cuidado bien ?
¿Podrás probar el SOTA primero ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Os lo pongo fácil... ¿A o B? Empty Re: Os lo pongo fácil... ¿A o B?

Mensaje  trocri 01/11/10, 01:29 am

Si todos opinaramos igual esto sería muy aburrido.
Mas o menos a principios de los 90 ( no recuerdo bien ) probé un Sota Sapphire con brazo RB-300 y la verdad no me gustó demasiado. La verdad no recuerdo que previo y capsula llevaba y este pudiera ser el motivo.
No se el precio actual de el Sota pero era un plato de precio muy muy elevado, lo que si te puedo decir es que es casi tan Vintage como el Thorens ya que el diseño es mas o menos de principios de los ochenta.
A mi no me gustó, pero para gustos también te puedo decir que muchos audiofilos de PRO dicen que los Lenco L-75 tuneados convenientemente son unos platos DEFINITIVOS.
Ya ves Luis en este mundillo hay opiniones para todo y a mi parecer tu Thorens convenientemente reglado y con ese brazo SME es mas que suficiente pero nuestro afán de superación no tiene limite.
Sigo opinando que con el magnifico previo Leben y con tu Thorens vas sobrado y si no busca mas opciones que el Sota que las hay y por el precio que tiene abarcas bastantes marcas.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Os lo pongo fácil... ¿A o B? Empty Re: Os lo pongo fácil... ¿A o B?

Mensaje  Vincula 01/11/10, 07:38 am

trocri escribió: Sigo opinando que con el magnifico previo Leben y con tu Thorens vas sobrado y si no busca mas opciones que el Sota que las hay y por el precio que tiene abarcas bastantes marcas.

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo con este punto de vista.

A mí personalmente el SOTA no me gusta. Todos los que he tenido la ocasión de escuchar, pues me han dejado bastante indiferente. De fiabilidad, pues mucha tampoco. Las fuentes de alimentación daban bastantes problemas y algunos recambios eran difíciles de conseguir hasta para la propia empresa, que tenía sus líos internos. Esto último no se puede afirmar de un TD160/SME 3009.

Aún te quedan algunas modificaciones interesantes antes de deshacerte del TD 160, si es que de verdad lo necesitas. Por ejemplo, una fuente de alimentación externa aportará una mayor sensación de aplomo, peso y silencioa la imagen sonora. Puedes optar por un kit de Isokenetik o de Heed (lo mismo) o fabricarte una a medida.

El brazo también lo puedes mejorar bastante. Mira aquí, por citar un par de sitios donde lo modifican bien:

http://www.analogtubeaudio.de/52-1-sme-tweaks.html

http://northwestanalogue.weebly.com/gallery.html

Añade una cápsula mejor, y verás como sí le sacas partido al Leben Very Happy !

Saludos,

Vincula

Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Os lo pongo fácil... ¿A o B? Empty Re: Os lo pongo fácil... ¿A o B?

Mensaje  Luisdebaviera 01/11/10, 12:57 pm

Creo que este ha sido el hilo más útil para mí desde que estoy en este foro y en los tiempos de HFC. Muy clarificador, en efecto.
Para empezar ayer Vincula me dio una clave muy importante: yo había "amortiguado" por la tarde el platter, por la parte interior, con un "churro", un cilindro de "bluetag", firmemente aplastado en forma de círculo. Y estaba tan contento porque el platter había ganado "casi 1/2 kg".

Entonces noté algo raro, la música había ganado algo en detalle (algo muy sutil), pero había perdido tridimensionalidad y frescura.

Más tarde, en cuanto leí el post de Vincula quité el cutre-invento y comprobé que el compañero tenía razón: había matado la tímbrica natural del plato.


Las demás aportaciones me han decidido definitivamente. Seguiré disfrutando del Thorens (cuya cápsula, la Music Maker MKIII, tiene un sonido aterciopelado y dinámico que me gusta bastante) y sustituiré el ASR por el Leben de válvulas (al ASR le falta un poquito de escena y aireación, aunque es muy equilibrado y relajado.) Ya os presentaré el Leben, si queréis y os contaré. Supongo que tardará en llegar de Japón.

Muchísimas gracias a todos Very Happy

Saludos
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Os lo pongo fácil... ¿A o B? Empty Re: Os lo pongo fácil... ¿A o B?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.