AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

+4
Miniwatt
bulmamaria
trocri
mortimer
8 participantes

Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  mortimer Mar Feb 03, 2015 4:22 am

Hola a todos, soy nuevo en este mundo del hifi, y se me van planteando dudas.

Hace un año compré un conjunto de audio acorde a mis posibilidades del momento, está compuesto por un plato Pro-ject debut carbón esprit (capsula ortofon 2m blue) amplificador Marantz PM6005 + CD6005 y cajas Monitor Audio B2X. Como veis todo es bastante modesto visto lo que algunos tenéis.

La duda es si a este ampli, que ya viene con el previo de serie, si le pongo un previo de válvulas tipo Santafe MM3 (que por lo que he oído es buenecito) ¿mejoraré algo la escucha de los vinilos?, me refiero más en calidad que no en volumen ¿es cierto que el sonido con válvulas es más cálido? ¿mejoraría las prestaciones en general del equipo y aprovecharía más la cápsula 2m blue? O bien es una tontería y no voy a notar casi diferencias? El previo que viene con el Marantz no creo que sea de los peores, la escucha es buena, aunque no sé yo si mejorable.
La verdad es que me apetece mejorar algo lo que ya tengo, sin tener que realizar grandes cambios…sobre todo para la escucha de vinilos, que es para lo que compré primordialmente el equipo.

Gracias por la ayuda!!

mortimer

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  trocri Mar Feb 03, 2015 4:43 am