AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

+4
Miniwatt
bulmamaria
trocri
mortimer
8 participantes

Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  mortimer Mar Feb 03, 2015 4:22 am

Hola a todos, soy nuevo en este mundo del hifi, y se me van planteando dudas.

Hace un año compré un conjunto de audio acorde a mis posibilidades del momento, está compuesto por un plato Pro-ject debut carbón esprit (capsula ortofon 2m blue) amplificador Marantz PM6005 + CD6005 y cajas Monitor Audio B2X. Como veis todo es bastante modesto visto lo que algunos tenéis.

La duda es si a este ampli, que ya viene con el previo de serie, si le pongo un previo de válvulas tipo Santafe MM3 (que por lo que he oído es buenecito) ¿mejoraré algo la escucha de los vinilos?, me refiero más en calidad que no en volumen ¿es cierto que el sonido con válvulas es más cálido? ¿mejoraría las prestaciones en general del equipo y aprovecharía más la cápsula 2m blue? O bien es una tontería y no voy a notar casi diferencias? El previo que viene con el Marantz no creo que sea de los peores, la escucha es buena, aunque no sé yo si mejorable.
La verdad es que me apetece mejorar algo lo que ya tengo, sin tener que realizar grandes cambios…sobre todo para la escucha de vinilos, que es para lo que compré primordialmente el equipo.

Gracias por la ayuda!!

mortimer

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  trocri Mar Feb 03, 2015 4:43 am

Por desgracia los previos que traen los amplificadores actuales salvo en contadas excepciones no son gran cosa. Un previo externo es una opción en la mejora del sonido pero piensa que la capsula también cuenta. Por lo que se SantaFe tiene un previo a valvulas mm muy bueno que estoy seguro va a mejorar el que tiene el Marantz y es a valvulas que contestando a la pregunta sí cambia el sonido respecto al estado solido generalmente como bien dices sonido mas calido. Pero en la compra de un previo hay mas cosas que evaluar sobre todo si en el futuro queremos cambiar de capsula, me explico. Un previo que soporte capsulas mm y mc con regulaciones para x tipo de capsulas. Pero si la idea no es evolucionar en un tiempo el previo SantaFe es una muybuena opción.
Un saludo
Pd disculpar la ortografia pero no me acostumbro a la tablet ni de coña.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  bulmamaria Mar Feb 03, 2015 6:06 am

mortimer escribió:Hola a todos, soy nuevo en este mundo del hifi, y se me van planteando dudas.

Hace un año compré un conjunto de audio acorde a mis posibilidades del momento, está compuesto por un plato Pro-ject debut carbón esprit (capsula ortofon 2m blue) amplificador Marantz PM6005 + CD6005 y cajas Monitor Audio B2X. Como veis todo es bastante modesto visto lo que algunos tenéis.

La duda es si a este ampli, que ya viene con el previo de serie, si le pongo un previo de válvulas tipo Santafe MM3 (que por lo que he oído es buenecito) ¿mejoraré algo la escucha de los vinilos?, me refiero más en calidad que no en volumen ¿es cierto que el sonido con válvulas es más cálido? ¿mejoraría las prestaciones en general del equipo y aprovecharía más la cápsula 2m blue? O bien es una tontería y no voy a notar casi diferencias? El previo que viene con el Marantz no creo que sea de los peores, la escucha es buena, aunque no sé yo si mejorable.
La verdad es que me apetece mejorar algo lo que ya tengo, sin tener que realizar grandes cambios…sobre todo para la escucha de vinilos, que es para lo que compré primordialmente el equipo.

Gracias por la ayuda!!
hola .la capsula que tienes tiene una salida según el fabricante de 5,5 mV (bastante elevada) y la sensibilidad de las entradas de tu amplificador ,especifica 200 mV ,el Santafe tiene una ganancia bastante elevada 49 dbs ,entra dentro de lo posible que te sature la entrada de linea del marantz.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  Vid_re Mar Feb 03, 2015 7:12 am

Completamente de acuerdo con lo que dice trocri y bulmamaria. Además añadiría que, como seguro habrás escuchado muchas veces, esto del hifi es muy importante el equilibrio, y eso es un compromiso, p. e. si montas ese fono con esa capsula quizás mejore (atención a la cuestión de la saturación de señal que han comentado) pero al final la señal la tiene que gestionar el ampli y las cajas que tienes. Desde luego un cambio de carácter si habría, y si cambias a válvulas más ‘sofisticadas’ también cambiará el resultado. Yo tengo varios fonos de válvulas y uno SS (integrado en un preamp), y disfruto mucho con las válvulas.
Lo ideal sería que probaras; y si piensas ir ‘evolucionando a más, tienes que pensar muy mucho que quieres para ir paso a paso para alcanzar el objetivo.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  Miniwatt Mar Feb 03, 2015 8:03 am

Hola mortimer,
 
He seguido hilo porque tengo un previo de phono con características muy similares al que indicas al comienzo, un EAR 834P.
 
Respecto al Santafé, estoy de acuerdo con trocri, vas a mejorar claramente el sonido obtenido de los vinilos. Sobre los posibles ajustes posteriores si te pasas a cápsulas MC, soy de los que le gustan los transformadores Step-up. Si se quiere buscar alguna cápsula de este tipo, me informaría bien y luego buscaría qué transformador se adapta mejor. Claro, que es mi opinión; a los que no les gusta trastear mucho, está claro que un previo con muchos ajustes para cápsulas MC soluciona el problema. De todas formas, creo que el Santafé puede exprimir perfectamente muchas cápsulas MM de gran calidad sin tener que ir corriendo a por una MC.
 
Sobre la anotación de bulmamaria acerca de la posible saturación de la entrada de tu amplificador, yo creo que no debe haber problemas. Si nos centramos en tu cápsula ortofon de 5.5 mV, vemos que con el Santafé (según sus propias especificaciones) tienes una salida máxima de 1.65 V. Por otra parte, resulta que tu lector Marantz CD6005 especifica una salida de 2.35 V, claramente mayor que la que obtendrías con el previo de phono. Y si no tienes saturaciones con el CD, no deberías tenerlas con la salida que da el Santafé, que es bastante menor.
 
Cómo se ha comentado ya, el equilibrio del conjunto es importante, pero creo este tipo de previos de phono se suelen adaptar bien a casi todos los sistemas. De todas formas, si decides que dicho previo puede ser objeto de compra, yo intentaría probarlo o por lo menos contactaría con los fabricantes y les comentaría este asunto a ver qué dicen.
 
Saludos.


Última edición por Miniwatt el Mar Feb 03, 2015 9:10 am, editado 1 vez

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  mortimer Mar Feb 03, 2015 8:12 am

gracias a todos por vuestras respuestas Very Happy

Ahora viene cuando me entra el "miedo"...partiendo de la base que no entiendo mucho de mV y db, por lo que comentas bulmamaria, el previo es más potente de lo que podría aguantar mi ampli. Cuando hablas de saturación, te refieres a que escucharía la música distorsionada o con ruidos, o sea que perdería los detalles, ¿no es así? todo lo contrario de lo que estoy buscando.

Entonces lo que necesitaría sería un previo menor? si es así, ¿que créis que iría bien a mi conjunto? ¿hay algo a válvulas que se adapte a mis necesidades?

He estado mirando amplis de Marantz de rango superior al mio, y casi todos tienen la sensibilidad de entrada limitada en 200 mV...eso significa que el santafe ¿sólo se adapta a equipos más altos?

Perdonad mi ignorancia sobre el tema, pero vuestras respuestas me están siendo de gran ayuda para decidirme, el previo cuesta sus 450 euros y es para pensárselo bien. No quisiera hcer ese desembolso para lugo salir escaldado y eso que me gusta mucho el modelo de previo. crybaby

Miniwatt, acabo de leer tu post, y me animas sobremanera, de momento no tengo pensado pasarme a las capsulas MC, con lo que me quedaré (lo más seguro) bastante tiempo con las MM. Yo también pensaba que el santafe abarcaba todo tipo de equipos. Quizá sea lo mejor comentarlo directamente con el fabricante, a ver qué me dice. sweatdrop

mortimer

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  Vid_re Mar Feb 03, 2015 8:31 am

Bueno, los 5.5 mV de salida de la cápsula al ser amplificados por el previo de fono de 49 dB te dará, aprox 1.5 V.
Esta señal es más que suficiente para las entradas de línea de los amplificadores actuales, y por tanto correcto. Ahora bien, cuando comentan que la sensibilidad de entrada del ampli es de 200 mV, quiere decir que la señal mínima para conseguir la máxima salida debe de ser de esos 200 mV (o sea limita por abajo no por arriba). ¿Cuál puede ser el problema? Pues que en muchos casos los fabricantes (de amplis) no indican siempre cuál es la señal máxima de entrada. Entonces, a lo práctico, 1.5 V está bien; 200 mV de sensibilidad significa que el ampli es, digamos sensible y podría, repito, podría darse el caso de saturación, pero quizás no haya problema alguno. Te recuerdo que en esto siempre hay una distancia entre la teoría y la realidad.
Por otra parte el aporte de miniwatt respecto al sut es una muy buena opción, de hecho yo los uso, aunque suele aconsejarse para cuando uno ya lleva unos cuantos kilómetros con esto.
Espero sea de ayuda.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  BEN Mar Feb 03, 2015 8:38 am

Hola,

Estos datos están sacados del PDF del ampli :

• S/N (IHF-A, 8 Ω/ohms load)
CD, TUNER, NETWORK, RECORDER : 102 dB (2 V input, Rated output)

Según esto, yo creo que el previo de Santafe encajaría con el nivel de entrada. En la prueba de señal/ruido han utlizado una entrada
nominal de 2v. Con 5,5mv y 49db, no debería saturar.

He utilizado este calculador http://www.kabusa.com/pregain.htm

De todas formas esto es muy relativo y lo suyo es probar empíricamente.

Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  Chris Mar Feb 03, 2015 8:39 am

No conozco el Santafe pero me extraña mucho que, EN LA PRACTICA, siendo a valvulas sus 49dB pueda suponer algun problema de saturación. Es mas, como tal agradecerá una salida de MM alta (lo de las 5,5mV del Ortofon me sorprende pero cuantos mas mejor para un previo MM a valvulas).
No sé si se ajusta en precio, pero echale un vistazo al Puresound P10 - ese si, te garantizo que recibirá los mV con mucho gusto. (El P10 es, en cuanto a su circuito, basicamente un Audio Innovations). Ahora, que la entrada de linea de tu ampli sea de impedancia mas bien alta o al menos no baje de los 47k de rigor.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  bulmamaria Mar Feb 03, 2015 8:45 am

mortimer escribió:gracias a todos por vuestras respuestas Very Happy

Ahora viene cuando me entra el "miedo"...partiendo de la base que no entiendo mucho de mV y db, por lo que comentas bulmamaria, el previo es más potente de lo que podría aguantar mi ampli. Cuando hablas de saturación, te refieres a que escucharía la música distorsionada o con ruidos, o sea que perdería los detalles, ¿no es así? todo lo contrario de lo que estoy buscando.

Entonces lo que necesitaría sería un previo menor? si es así, ¿que créis que iría bien a mi conjunto? ¿hay algo a válvulas que se adapte a mis necesidades?

He estado mirando amplis de Marantz de rango superior al mio, y casi todos tienen la sensibilidad de entrada limitada en 200 mV...eso significa que el santafe ¿sólo se adapta a equipos más altos?

Perdonad mi ignorancia sobre el tema, pero vuestras respuestas me están siendo de gran ayuda para decidirme, el previo cuesta sus 450 euros y es para pensárselo bien. No quisiera hcer ese desembolso para lugo salir escaldado y eso que me gusta mucho el modelo de previo. crybaby

Miniwatt, acabo de leer tu post, y me animas sobremanera, de momento no tengo pensado pasarme a las capsulas MC, con lo que me quedaré (lo más seguro) bastante tiempo con las MM. Yo también pensaba que el santafe abarcaba todo tipo de equipos. Quizá sea lo mejor comentarlo directamente con el fabricante, a ver qué me dice. sweatdrop
Hola ,si este previo es un firme candidato creo que es una buena idea contactar con el fabricante ,de válvulas no tengo ni la mínima idea y no me atrevo a compararlo con los que yo conozco que son de estado solido ,uno que utilice operacionales seguro que no suena bien con tanta ganancia ,cuando la mayoría de los fabricantes los configuran a 40 dbs sera por algo (para una capsula MM típica ,la tuya tirando a ganancia alta).Respecto a la entrada del amplificador el rango dinamico de un cd y un vinilo son muy diferentes.
http://astropuerto.com/vinilo-vs-compact-disc/
pero tampoco afirmo que sature ,pero si puedes asegúrate ,el que se rasca el bolsillo eres tu.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  BEN Mar Feb 03, 2015 8:48 am

Vid_re escribió:Bueno, los 5.5 mV de salida de la cápsula al ser amplificados por el previo de fono de 49 dB te dará, aprox 1.5 V.
Esta señal es más que suficiente para las entradas de línea de los amplificadores actuales, y por tanto correcto. Ahora bien, cuando comentan que la sensibilidad de entrada del ampli es de 200 mV, quiere decir que la señal mínima para conseguir la máxima salida debe de ser de esos 200 mV (o sea limita por abajo no por arriba). ¿Cuál puede ser el problema? Pues que en muchos casos los fabricantes (de amplis) no indican siempre cuál es la señal máxima de entrada. Entonces, a lo práctico, 1.5 V está bien; 200 mV de sensibilidad significa que el ampli es, digamos sensible y podría, repito, podría darse el caso de saturación, pero quizás no haya problema alguno. Te recuerdo que en esto siempre hay una distancia entre la teoría y la realidad.
Por otra parte el aporte de miniwatt respecto al sut es una muy buena opción, de hecho yo los uso, aunque suele aconsejarse para cuando uno ya lleva unos cuantos kilómetros con esto.
Espero sea de ayuda.
Saludos

Perdona Vid_re, no he visto tu explicación...me hubiera ahorrado la mía.

Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  Vid_re Mar Feb 03, 2015 9:20 am

BEN escribió:
Vid_re escribió:Bueno, los 5.5 mV de salida de la cápsula al ser amplificados por el previo de fono de 49 dB te dará, aprox 1.5 V.
Esta señal es más que suficiente para las entradas de línea de los amplificadores actuales, y por tanto correcto. Ahora bien, cuando comentan que la sensibilidad de entrada del ampli es de 200 mV, quiere decir que la señal mínima para conseguir la máxima salida debe de ser de esos 200 mV (o sea limita por abajo no por arriba). ¿Cuál puede ser el problema? Pues que en muchos casos los fabricantes (de amplis) no indican siempre cuál es la señal máxima de entrada. Entonces, a lo práctico, 1.5 V está bien; 200 mV de sensibilidad significa que el ampli es, digamos sensible y podría, repito, podría darse el caso de saturación, pero quizás no haya problema alguno. Te recuerdo que en esto siempre hay una distancia entre la teoría y la realidad.
Por otra parte el aporte de miniwatt respecto al sut es una muy buena opción, de hecho yo los uso, aunque suele aconsejarse para cuando uno ya lleva unos cuantos kilómetros con esto.
Espero sea de ayuda.
Saludos

Perdona Vid_re, no he visto tu explicación...me hubiera ahorrado la mía.

Un saludo
sin problema, además cuanto más aporte más información para el que necesita ayuda
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  multicolor Mar Feb 03, 2015 9:57 am

Hola , yo lo tengo asociado a un ampli unison unico p  y la capsula es una grado gold 1 de 5 mv y no satura a mi me suena muy bien , pero tambien es verdad que soy nuevo en esto del vinilo y no tengo otras escuchas.
Para quedarte tranquilo ponte en contacto con Santafeanalog.
Pd he estado buscando cuanta salida tienen los cd de unison por si servia de orientacion pero ese dato no lo encontre en su pagina.
Saludos.

multicolor

Cantidad de envíos : 82
Localización : granada
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  mortimer Miér Feb 04, 2015 1:40 am

Pues bien, ya he contactado con el fabricante y lo que me comenta es lo siguiente:
"La sensibilidad de entrada en linea del Marantz es de 200mv . El MM-3 con una cápsula de 5mv entrega 1500mv, la solución para disponer de un recorrido mas amplio del mando de volumen, es atenuar la salida del previo de phono, lo ideal es dejarlo en unos 500mv. La saturación  depende de la posición del mando de volumen, igual sucede con un reproductor de CDs que entregan casi todos señales de mas de 500mv."

Bien, supongo que de esta forma, el problema queda resuelto, y está claro que había posibilidad de saturación. Me imagino que el rebajar la salida de phono de 750 mV a los 500 mV no me afectará en nada a la calidad del previo. Es lo mismo que bajar la ganancia de 49 dbs a unos 40 dbs como algunos apuntáis que lo tienen otros previos de estas prestaciones??

¿cómo lo véis? Very Happy

mortimer

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  Vid_re Miér Feb 04, 2015 4:02 am

¿Te ha comentado el fabricante de qué modo atenuarás el fono?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  mortimer Miér Feb 04, 2015 4:41 am

Vid_re escribió:¿Te ha comentado el fabricante de qué modo atenuarás el fono?
Buena pregunta, entiendo que sería un ajuste que harían ellos de fábrica, no creo que el aparato traiga ningún tipo de regulador para controlar esa atenuación.

mortimer

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  multicolor Miér Feb 04, 2015 4:58 am

Sobre la anotación de bulmamaria acerca de la posible saturación de la entrada de tu amplificador, yo creo que no debe haber problemas. Si nos centramos en tu cápsula ortofon de 5.5 mV, vemos que con el Santafé (según sus propias especificaciones) tienes una salida máxima de 1.65 V. Por otra parte, resulta que tu lector Marantz CD6005 especifica una salida de 2.35 V, claramente mayor que la que obtendrías con el previo de phono. Y si no tienes saturaciones con el CD, no deberías tenerlas con la salida que da el Santafé, que es bastante menor.
¿Si las cuentas son esas que necesidad hay de hacer ninguna modificacion?

multicolor

Cantidad de envíos : 82
Localización : granada
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  Vid_re Miér Feb 04, 2015 5:09 am

mortimer escribió:
Vid_re escribió:¿Te ha comentado el fabricante de qué modo atenuarás el fono?
Buena pregunta, entiendo que sería un ajuste que harían ellos de fábrica, no creo que el aparato traiga ningún tipo de regulador para controlar esa atenuación.

Te lo pregunto por lo siguiente. Hay diferentes opciones para atenuar: puedes tener el fono tal cual de fábrica y buscar unos atenuadores externos, de este modo si algún día cambias de ampli (o de previo) el fono lo tienes con los márgenes normales. Como comenté, 1.5 V (o 1500 mV) es una señal bastante lógica. Si el fono sale limitado de fábrica, cuando quieras modificarlo tendrás que enviarlo al fabricante (o buscarte un técnico) que restituya sus valores originales; con los atenuadores externos sólo tienes que dejar de utilizarlos.
Yo nunca he escuchado un Santafé MM3, pero me da buena impresión “su hacer”; así que lo que decimos por aquí no es una crítica al fono, ni pensar que es un problema. Para mí, debes de tener en mente que el problema es el sistema. Si en el tuyo el elemento condicionador es el amplificador (porque te gusta, o porque no quieres o puedes comprar otra cosa) entonces pasamos la pelota a los otros elementos, en este caso quieres mejorar la señal analógica de vinilos y para eso necesitas un fono, y claro, éste tiene que ajustarse a lo que está “fijo” (el ampli) Si compras un fono decente para mejorar, siempre lo podrás aprovechar cuando se de el caso de que quieres mejorar otros componentes, como por ejemplo el ampli, etc.
A bote pronto, y sin dar muchas vueltas, me viene a la cabeza esto:

http://www.rothwellaudioproducts.co.uk/html/attenuators.html

Quizás sea una solución.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  mortimer Miér Feb 04, 2015 5:52 am

Vaya desconocía que había soluciones tan fáciles para este problema. Teniendo esa solución en la recámara hasta puedo mirar que tal le sienta el previo sin modificaciones a mi ampli.

Gracias por el aporte. Thanks

mortimer

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  Chris Miér Feb 04, 2015 5:56 am

Tambien hay Golden Jacks en ebay :
http://www.ebay.es/itm/301445106237

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  Vid_re Miér Feb 04, 2015 7:26 am

mortimer escribió:Vaya desconocía que había soluciones tan fáciles para este problema. Teniendo esa solución en la recámara hasta puedo mirar que tal le sienta el previo sin modificaciones a mi ampli.

Gracias por el aporte. Thanks

De nada (y no tengas reparo en preguntar en el foro si tienes dudas)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  bulmamaria Miér Feb 04, 2015 7:47 am

mortimer escribió:Vaya desconocía que había soluciones tan fáciles para este problema. Teniendo esa solución en la recámara hasta puedo mirar que tal le sienta el previo sin modificaciones a mi ampli.

Gracias por el aporte. Thanks
Hola ,como ya comente al principio del post , el que se rasca el bolsillo eres tu , y si tiene que ser ese previo de phono si o si adelante (como no lo he probado no puedo hablar ni bien ni mal) ,pero lo lógico es que si tienes un equipo configurado que mas o menos te satisface ,intentes comprar un componente que cuadre perfectamente con lo que tienes ,cuando he visto lo que comentabas de la consulta con el fabricante a mediodía he empezado a redactar una opinión ,pero se me ha borrado cuando estaba terminando y lo he dejado estar.Pero como se puede opinar sin faltar al respeto a los demás y a mi me parece un error comprar algo y tener que adaptarlo por que no cuadra ,lo lógico no seria que compraras un previo con unos 40 dbs o con ajustes que te permitan seleccionar una ganancia acorde con tu sistema ,ademas si vas subiendo previo , lo lógico es que después mejores la capsula.Mi opinión personal es que la capsula marca la diferencia si el previo cumple con su cometido.No te puedo aconsejar un previo actual con conocimiento ,por que hace tiempo que no pruebo ninguno comercial (hace tiempo que me los fabrico yo mismo) ,pero alguno habrá que cuadre con tu capsula y te puedan aconsejar.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  Miniwatt Miér Feb 04, 2015 8:03 am

No pensaba escribir más en este hilo, pero me llama la atención que ya está el personal en la fase de modificar en fábrica el Santafé o bien buscar atenuadores para el aparato, y nadie ha hecho ningún comentario sobre un punto que indiqué en mi primera intervención (sólo multicolor lo ha vuelto a exponer).

Repito:
Tenemos que para los 5.5 mv de salida de la cápsula, el Santafé ofrece al amplificador 1.65 V.

Se le está dando vueltas al asunto de una menor ganancia y a la saturación, y resulta que mortimer está usando un lector de CDs que tiene una salida de 2.3 V, (y además con mayor rango dinámico que la Ortofon), y su propietario no habla de ningún problema.

Si la salida que da el Santafé es mucho menor que la del CD (que no da problemas), me gustaría que alguien hiciese algún comentario al respecto, por si hay algo que se me ha escapado sobre el asunto.

Y para finalizar, soy de la opinión de probar (si se puede) los componentes de un equipo antes de comprarlo, es importante estár seguro de nuestras inversiones (como dice bulmamaria, el que se rasca el bosillo eres tú).

Pero también creo que con nuestras opiniones, hay que intentar no generar dudas donde puede que no las haya.

Saludos.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  bulmamaria Miér Feb 04, 2015 8:47 am

Miniwatt escribió:No pensaba escribir más en este hilo, pero me llama la atención que ya está el personal en la fase de modificar en fábrica el Santafé o bien buscar atenuadores para el aparato, y nadie ha hecho ningún comentario sobre un punto que indiqué en mi primera intervención (sólo multicolor lo ha vuelto a exponer).

Repito:
Tenemos que para los 5.5 mv de salida de la cápsula, el Santafé ofrece al amplificador 1.65 V.

Se le está dando vueltas al asunto de una menor ganancia y a la saturación, y resulta que mortimer está usando un lector de CDs que tiene una salida de 2.3 V, (y además con mayor rango dinámico que la Ortofon), y su propietario no habla de ningún problema.

Si la salida que da el Santafé es mucho menor que la del CD (que no da problemas), me gustaría que alguien hiciese algún comentario al respecto, por si hay algo que se me ha escapado sobre el asunto.

Y para finalizar, soy de la opinión de probar (si se puede) los componentes de un equipo antes de comprarlo, es importante estár seguro de nuestras inversiones (como dice bulmamaria, el que se rasca el bosillo eres tú).

Pero también creo que con nuestras opiniones, hay que intentar no generar dudas donde puede que no las haya.

Saludos.
yo tampoco pensaba escribir ,pero los foros estan para intentar ayudar al personal ,según la experiencia propia los conceptos que uno va cogiendo por la red , por ejemplo , la capsula denon dl103 no casa bien con el brazo rega RB-300 (me he cansado de leerlo en los foros),alguien puede tener esta configuración y estar encantado ,yo tengo una 103R y un brazo rb300 y la probé y no me gusto ,la tuve guardada un tiempo y estado en mas de una ocasión a punto de venderla por que ademas (y esto viene al caso con este hilo) no me gustaba con el previo que tengo ya muchos años ,el trichord dino ,lo configure como aconseja el fabricante de dicho previo entre 70 y 74 dbs ,por casualidad la probé con otro previo a unos modestos 59 dbs y la mejora del sonido fue espectacular ,poniendo el dino a 63 dbs (lo que aconseja para 0,4-0,6 mv) funciona perfectamente.
Lo lógico es buscar un previo que se adapte perfectamente a la capsula y mas teniendo en cuenta que parece que la compra se puede realizar a ciegas , de entrada según lo que suele montar para una MM "normal" de unos 5mV son 40 dbs ,49 dbs creo que para una MC de alta salida 2mV mas o menos si podría ir bien (aunque lo lógico seria probarlo,si se pudiera probar el santafe tampoco seria una barbaridad no creo que explote el sistema),si pudiera probar ya es otro tema muy distinto ,pero de entrada con la experiencia que yo tengo no creo que funcione bien ,es mi opinión no soy el que tiene que tomar la decisión.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  Vid_re Miér Feb 04, 2015 10:31 pm

[Pero también creo que con nuestras opiniones, hay que intentar no generar dudas donde puede que no las haya.]


Desde mi experiencia puedo decir que un sistema analógico (cápsula, brazo, fono, por lo menos) más o menos fino, o que se pretenda tener bien ajustado, no suele ser un sistema de lo que hoy se denomina ‘plug and play’, sino todo lo contrario.
Por otro lado demasiada información puede generar confusión, ciertamente; no obstante me gustaría creer en la presunción de buena fe de los que participan, de manera que lo que se pretende es mostrar los pros y contras de las opciones que tiene el comprador y que pueda generarle dudas. Es lógico, por otra parte.

Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo phono a válvulas, ¿vale la pena? Empty Re: Previo phono a válvulas, ¿vale la pena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.