AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

+24
letorro
Electra
kokolento
Kapton
pponce612
Bechstein
trocri
SANTAMONICA
Martín
rmgaudio
Vid_re
Jaime
francesco
fran22
Palomero
gizmo
Noncondition
Capitán América
miguela
alm
Mordecai
Torrecillas
bulmamaria
Jaime2010
28 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Jue Jun 04, 2015 9:46 pm

Sí, perdón ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Vid_re Jue Jun 04, 2015 10:07 pm

Noncondition escribió:Hombre, Colibris hay de muchos precios; además, por lo que ofrece a cambio, es bien barata. Sobre el valor absoluto del precio, como siempre, no opino. Que eso sólo tiene que ver con la percepción propia y las demás siempre son extrañas a uno mismo.

Saludos.

Ciertamente, sería uno de los placeres más deseados por mí, el echarle mano a una de éstas y empezar todos los ajustes para sacarle su máximo rendimiento (es una de las cosas que hago con mis cápsulas) Desde la época de las Grasshopper que tengo esa deuda.
¿La tienes ya con el DP-8?
Tanto si es así como si no ¿qué modelo de brazo de DP-8 tienes para la Colibrí?
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Vie Jun 05, 2015 4:12 am

La tengo montada. No me acuerdo de memoria el color del brazo, es el amarillo o el verde. Ya lo miraré. Faltan algunos ajustes, pero ya está sonando.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Vid_re Vie Jun 05, 2015 6:28 pm

Noncondition escribió:La tengo montada. No me acuerdo de memoria el color del brazo, es el amarillo o el verde. Ya lo miraré. Faltan algunos ajustes, pero ya está sonando.

Saludos.

Fantastico!!!
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Vie Jun 05, 2015 6:46 pm

Es impresionante. El conjunto excede con mucho el nivel del resto del sistema y no digamos ya el mío propio. La música es la protagonista. Fluye real como la vida misma a través de las cajas, hasta mis oídos.

Muchas gracias por tu interés y saludos.

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Bechstein Vie Jun 05, 2015 8:22 pm

Si todo mi equipo estuviese a la altura y una cápsula de ese importe me ayudase a alcanzar un mayor nivel de refinamiento y me la pudiese permitir, yo personalmente seguro que me la compraba sin dudarlo ni un instante aún a pesar de los cinco mil y pico Euros.

Pero eso ya cada cual con sus filias hace lo que quiere... Saint

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Sáb Jun 06, 2015 3:51 am

pues yo sigo deshojando la margarita... hmm Console Suspect cyclops
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  alm Sáb Jun 06, 2015 5:56 am

que hojas le quedan??
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Sáb Jun 06, 2015 7:24 am

Pues las tres, la colibrí y la zyx incognitas y la stradivari que se presenta mas "conveniente" (manda eggs) en el papel por el tema del cambio.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Dom Feb 28, 2016 12:13 pm

resucitando el temita de la capsula... pude escuchar la Zyx omega en un equipo bastante gordo y me ha gustado mucho. Joer si pudiera iría a por una de ellas...
plato Origin Live Sovereign y el brazo no me acuerdo pero Origin también, Pass toda la amp y preamp, cajas Revel Studio 2....  Money

tal vez la pueda probar en mi equipo.... What a Face
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Dom Feb 28, 2016 9:37 pm

Las Zyx son fabulosas. Hay opiniones que las sitúan en la cumbre directamente. Es una elección muy difícil la tuya, Jaime. Pero yo, de encontrarme en tu caso, me plantearía seguir en la gama Clearaudio e ir hacia un modelo superior. No descartaría, buscando con calma, alguna Goldfinger ex-demostración de algún importador de prestigio. En última instancia, creo que al final, será como te encontrarías más a gusto.

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Mar Mar 01, 2016 6:56 am

Ramon tengo alguna duda si las gordas-gordas de clearaudio (stradivary/da vinci/titanium) seán "óptimas" para el sme309 dado el traking force tan alto que necesitan, entre 2.8 y 2.9 gramos y el peso de las mismas entre 7 y 9 gramos.... goldfinger ni la planteo. ya quedan incluso fuera de las specificaciones del brazo, al menos el VTF.

Les mandé la consulta a los de SME pero no se mojan (es decision personal y subjetiva, blabla...) pero al final dicen genericamente "but we do support the use of Ortofon, Clearaudio, Van den Hul and Micro Benz cartridges with our tone arms"... hmm

Un abrazo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  pponce612 Vie Mar 04, 2016 9:12 am

Una capsula que va genial con ese brazo y que no es selecta con el tipo de música a escuchar es la ortofon mc vivo red. He probado un montón de capsulas de muchísimos precios con ese brazo y esta es una de mis preferidas.
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Kapton Vie Mar 04, 2016 10:19 am

Jaime2010 escribió:Ramon tengo alguna duda si las gordas-gordas de clearaudio (stradivary/da vinci/titanium) seán "óptimas" para el sme309 dado el traking force tan alto que necesitan, entre 2.8 y 2.9 gramos y el peso de las mismas entre 7 y 9 gramos.... goldfinger ni la planteo. ya quedan incluso fuera de las specificaciones del brazo, al menos el VTF.

Les mandé la consulta a los de SME pero no se mojan (es decision personal y subjetiva, blabla...) pero al final dicen genericamente "but we do support the use of Ortofon, Clearaudio, Van den Hul and Micro Benz cartridges with our tone arms"... hmm

Un abrazo
No hay problema, tienen poco peso estas clearaudio pero vienen con una plaquita de aluminio para incorporar entre el headshell y la cápsula que les permite compatibilidad con el contrapeso para poder calibrar su alto vtf.
Por otro lado el brazo llega hasta un valor asociado de antiskating de hasta 3g de vtf.
Yo he podido escuchar Melody y Concerto durante tiempo (similares specs a las que citas) y suenan muy bien en un 309/IV/V.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  kokolento Vie Mar 04, 2016 10:28 pm

Hola,
Se habla muy poco de las ortofon CADENZA Blue (1400€),
Bronze (1700€), Black (2000€) o la Windfeld (3000€).
Y creo que pueden ser unas buenas candidatas. Yo tengo
la Blue ( Sondek lp12+Ekos I+ Lingo I + previo J R
Capri (con phono JR) y estoy súper contento.

Saludos y suerte con la elección.

Rafael
kokolento
kokolento

Cantidad de envíos : 70
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  pponce612 Sáb Mar 05, 2016 11:05 am

Si se me admite mi experiencia con las capsulas ha sido toda una odisea para mí (parecido con los cables). Mi punto de vista es que gastarse un dineral en capsulas es una tontería. Yo tengo un michell gyrodec mejorado con fuente never conected y con dos brazos, un jelco y un SME V y he tenido una cleraudio Stradivari, una Benz Ruby 2, una Benz glider y alguna mas. Actualmente tengo en el jelco tres cabezales, uno con una Gold Note Boboli signature 1100 euros que para mi es la mejor capsula que he tenido nunca, una AT OC9III 500 euros, y una Grado Reference 300 euros y sin embargo en el SME V tengo la Ortofon vivo red 240 euros. Mi experiencia es que te puedes volver loco ya que depende que disco, suena mejor una que otra y el precio no influye para nada. Con la ortofon he disfrutado de discos que con la Stradivari me parecían ridículos y al contrario. Lo que si que tengo claro es que jamás me gastaré mas de 500 euros en una capsula ya que hay cantidad de combinaciones no muy caras que son alucinantes.
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  miguela Sáb Mar 05, 2016 8:17 pm

pponce612 escribió:Si se me admite mi experiencia con las capsulas ha sido toda una odisea para mí (parecido con los cables). Mi punto de vista es que gastarse un dineral en capsulas es una tontería. Yo tengo un michell gyrodec mejorado con fuente never conected y con dos brazos, un jelco y un SME V y he tenido una cleraudio Stradivari, una Benz Ruby 2, una Benz glider y alguna mas. Actualmente tengo en el jelco tres cabezales, uno con una Gold Note Boboli signature 1100 euros que para mi es la mejor capsula que he tenido nunca, una AT OC9III 500 euros, y una Grado Reference 300 euros y sin embargo en el SME V tengo la Ortofon vivo red 240 euros. Mi experiencia es que te puedes volver loco ya que depende que disco, suena mejor una que otra y el precio no influye para nada. Con la ortofon he disfrutado de discos que con la Stradivari me parecían ridículos y al contrario. Lo que si que tengo claro es que jamás me gastaré mas de 500 euros en una capsula ya que hay cantidad de combinaciones no muy caras que son alucinantes.



AplauseAplausenotworthynotworthy

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Sáb Mar 05, 2016 10:01 pm

Una de las mencionadas por el colega, la AT OC9, la escuché montada en un VPI HR-X/SME V y es, probablemente, una de las mejores restituciones que he oído nunca, siendo una cápsula de un precio en el entorno de los 500 euros. Esto demuestra la importancia de las sinergias entre componentes de un sistema, que maximiza su valor. Pero generalmente, a mayor nivel de la cápsula - y por consiguiente del resto del sistema, que ha de estar en consonancia - más satisfactoria será la experiencia de escucha, pero también, por pura lógica, mayor será el precio de aquella. Si la primera compensa lo segundo, es algo a decidir por cada cual.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Kapton Sáb Mar 05, 2016 10:07 pm

Los fabricantes de cápsulas no son tontos y son plenamente conscientes de la calidad hasta la que puede llegar su producto em buenas manos.
Los precios que me he encontrado suelen estar en líneas generales al sonido del producto, y si por algo me he sorprendido en algún caso es por la calidad que ofrecen algunas a precios "contenidos" y no al revés.
El problema suele tenerlo el usuario, por desconocimiento de sinergias, calibración y apropiado uso.

Quizá es el mercado más interesante y bonito que hay en esta afición.

Totalmebte de acuerdo contigo Non, creo q el símil al Weissman te habrá gustado leerlo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Electra Sáb Mar 05, 2016 10:14 pm

Como dice el compañero Noncondition la AT-OC9 es una gran cápsula. La versión II está en liquidación en LP Gear por 344.99$ que es un precio imbatible para esta cápsula.
http://www.lpgear.com/product/ATC01.html

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Dom Mar 06, 2016 12:06 am

Es, a ese precio, una compra maestra, sin duda alguna.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Vie Mar 25, 2016 8:27 am

Alguien ha podido probar la Ortofon Cadenza Bronze...?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Noncondition Vie Mar 25, 2016 10:25 pm

Otra que hoy es muy difícil de encontrar y mucho menos nueva, pero que de darse la oportunidad, no admite comparación en su segmento, es la Jubilee de la propia Ortofon.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Vid_re Vie Mar 25, 2016 11:55 pm

Desde un punto de vista técnico las diferencias más significativas entre la Cadenza Bronze y la Jubilee se encuentran en la Compliancia y en el tipo de corte del tip: Cu Jubilee 16; Cu Bronze 12; tip Jubilee Nude Shibata (6/50); tip Bronze Nude Replicant (5/100). La diferencia de tensión de salida no debe ser crítica en este caso.
El tipo de corte da unas características específicas a cada sistema, independientemente de que hay otros factores concomitantes importantes, por supuesto. La Compliancia hay que tenerla en cuenta en función del brazo que se disponga.
Por supuesto, si alguien tiene experiencia propia en su setting y rendimiento, que no dude en contárnoslo.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Mar Mar 29, 2016 2:22 pm

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 GIPD3wp

...no, desgraciadamente no es mía.

Me la han prestado y la capsula es ... una delicia. Creo que hace bien todo, a pesar que la tengo solo hace unas horas.
Pero tiene una categoría enorme. Y la sinergia con mi equipo es total, solo el tema de la ganancia ( es de .24 mv) me obliga a subir el pote al 40%.
Desgraciadamente no creo que la logre alcanzar a corto plazo, me han preguntado en el comando central que andaba haciendo y cuanto costaba. Vamos que me han mostrado los dientes... Laughing
En fin, que la vida debería ser mas simple... Razz Saint Sad
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio - Página 5 Empty Re: Recomendad cápsula para brazo SME 309 / Clearaudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.