AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capsula para brazo satisfy de clearaudio

+4
ECHO
miguela
pephifi
gtimaz
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  gtimaz Jue 3 Abr 2014 - 0:33

Se me ha partido la aguja de mi cápsula aurum clasics wood, alguien sabe si tiene arreglo?, si no que cápsula podría comprar por menos de 100 euros, es para un brazo satisfy de mi clearaudio emotion.
[url=Capsula para brazo satisfy de clearaudio 2h6ui4l]
Capsula para brazo satisfy de clearaudio 11gu3pu
gtimaz
gtimaz

Cantidad de envíos : 9
Edad : 52
Localización : granada
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  pephifi Jue 3 Abr 2014 - 15:21

Hola, convencido de que se podía encontrar recambio de aguja para tu capsula (sin dejar de fijarme que el cuerpo de la misma me resultaba muy familiar , aparte del acabado en madera) me he puesto a buscar por la red  y esa familiaridad estriba en que deriva directamente de la Audio Technica AT95.

Total que un forero pone esto(hay que saber inglés):
At the risk of causing a furor in the market place, the
Clearaudio Aurum series up through the virtuoso are
basically a reworked AT95E body with a metal or wooden
top. Therefore, the ATN95E, ATN95HE or ATN95SA stylus'
available from LP Gear will fit. Simply pry out the little
black plastic plug and insert the replacement. If you want
to maintain the original appearance, clip off the plastic
"wings" with a small pair of wire clippers before inserting into the cartridge body. The Clearaudio body is slightly shorter so if you don't clip off the "wings" there will be a little gap which doesn't hurt anything. The HE and SA versions available from LP Gear are the Hyperelliptical and Shibada stylus while the basic ATN95E is a .4 x .7 elliptical stylus which is probably not as good sound wise in the Beta S or Virtuoso body. I've had exceptional
sound with the LP Gear HE and have not tried the Shibata.
LPGear imports these two and they are probably not made
by Audio Technica. All units are bonded and the OEM is
probably a "nude" elliptical in at least the Aurum S and
Virtuoso. I have no way of knowing whether Audio Technica
makes the cartridge body to Clearaudio specifications
or whether they are a standard AT95E body like the K-9
which can also take the same stylus. I know the HE version
has very exceptional sound and will try the Shibata some day.
Broken Clearaudios seem to be fairly available on Ebay and
Audiogon so this is a good approach to a very reasonable
Clearaudio retip. I'm sure that Clearaudio is not
happy about this public revelation!


Como puedes ver él se ha pillado la ATN95HE haciendo unos recortes con unas pincitas en el plástico...

El link: http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=22321


Última edición por pephifi el Dom 6 Abr 2014 - 13:10, editado 1 vez
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  pephifi Jue 3 Abr 2014 - 15:38

O sea que : http://www.lpgear.com/product/LPGATN95VL.html

O buscas la Audio Technica AT120E como cápsula completa:

http://www.needledoctor.com/Audio-Technica-120E-Cartridge?sc=2&category=363

Por cierto esa adaptación no tiene ningún problema, yo he tenido dos Audio Technica y te puedo asegurar que te irá bien...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  miguela Sáb 5 Abr 2014 - 12:25

Audio Technica AT 95, 25-30 euros
Cleraudio Aurum Beta S, 700-750 dólares
jajajajajajajajajajj

   Me da la risa floja


Última edición por miguela el Mar 8 Abr 2014 - 8:45, editado 1 vez

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  pephifi Sáb 5 Abr 2014 - 23:28

No es la  Aurum beta.Lee bien. La aurum classics se llega a encontrar por menos de 200€, y como tu sabrás la mayor parte del precio es la aguja.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  miguela Dom 6 Abr 2014 - 9:53

pephifi escribió:Hola, convencido de que se podía encontrar recambio de aguja para tu capsula (sin dejar de fijarme que el cuerpo de la misma me resultaba muy familiar , aparte del acabado en madera) me he puesto a buscar por la red  y esa familiaridad estriba en que deriva directamente de la Audio Technica AT95.

Total que un forero pone esto(hay que saber inglés):
At the risk of causing a furor in the market place, the
Clearaudio Aurum series up through the virtuoso are
basically a reworked AT95E body with a metal or wooden
top.
Therefore, the ATN95E, ATN95HE or ATN95SA stylus'
available from LP Gear will fit. Simply pry out the little
black plastic plug and insert the replacement. If you want
to maintain the original appearance, clip off the plastic
"wings" with a small pair of wire clippers before inserting into the cartridge body. The Clearaudio body is slightly shorter so if you don't clip off the "wings" there will be a little gap which doesn't hurt anything. The HE and SA versions available from LP Gear are the Hyperelliptical and Shibada stylus while the basic ATN95E is a .4 x .7 elliptical stylus which is probably not as good sound wise in the Beta S or Virtuoso body. I've had exceptional
sound with the LP Gear HE and have not tried the Shibata.
LPGear imports these two and they are probably not made
by Audio Technica. All units are bonded and the OEM is
probably a "nude" elliptical in at least the Aurum S and
Virtuoso. I have no way of knowing whether Audio Technica
makes the cartridge body to Clearaudio specifications
or whether they are a standard AT95E body like the K-9
which can also take the same stylus. I know the HE version
has very exceptional sound and will try the Shibata some day.
Broken Clearaudios seem to be fairly available on Ebay and
Audiogon so this is a good approach to a very reasonable
Clearaudio retip. I'm sure that Clearaudio is not
happy about this public revelation!


Como puedes ver él se ha pillado la ATN95HE haciendo unos recortes con unas pincitas en el plástico...




Por lo que entiendo se refiere a toda la serie Aurum.
De todas formas es igual, te compras una Cleraudio, pagas por ella un pastizal y esa misma capsula te la vende el fabricante, en este caso Audiotechnica por mucho menos de la mitad.
Que, como te queda el cuerpo, bien no? y van..........
Ala, a disfrutar

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  pephifi Dom 6 Abr 2014 - 12:16

Parece que efectivamente, es toda la serie de Clearaudio, y quiero ser bien intencionado(no se si debo) y aparte de la aguja, espero que la cápsula haya recibido algún tipo de modificación.
A mi ya me paso un caso similar en... 1990 cuando fui a cambiar de cápsula y tenía pensado cogerme la AT-110E de Audio Technica.Al decirselo al vendedor me dice: "ésta te sonará mejor" y me saco una que vista atentamente semejaba una AT91. , y obviamente era más barata la miré, lei su ficha técnica y .... No No 
La AT110e termino donde debía, en el cabezal de mi viejo Vieta.
Parece que la historia se repite.

Por cierto Miguela, no había interpretado bien tu comentario  Peace 
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  pephifi Dom 6 Abr 2014 - 12:29

UFFF . otro caso.Esta vez con Linn  Ein? 

http://electronics.audiopervert.com/linn_k9_stylus_replacement.htm
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  miguela Lun 7 Abr 2014 - 9:58

pephifi escribió:UFFF . otro caso.Esta vez con Linn  Ein? 

http://electronics.audiopervert.com/linn_k9_stylus_replacement.htm

 !!!!NO¡¡¡¡¡¡¡
Linn no por favor    Horca  Horca  Horca 
La todopoderosa y aristocratica Linn, la biblia de los platos ,brazos y capsulas,no puede estar haciendo eso
Es que os gusta malmeter, falsos, que sois unos falsos
Mira, os voy a poner dos velas negras, "pa" que aprendais

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Xaka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  ECHO Lun 7 Abr 2014 - 11:45

Me acabo de quedar  shock 2 shock 2 shock 2  .... yo tengo la clearaudio concerto .... qué cápsula sería su equivalente hermana?¿?¿ .... (la verdad es que no se me cierra la boca)


Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  miguela Lun 7 Abr 2014 - 12:42

ECHO escribió:Me acabo de quedar  shock 2 shock 2 shock 2  .... yo tengo la clearaudio concerto .... qué cápsula sería su equivalente hermana?¿?¿ .... (la verdad es que no se me cierra la boca)


Saludos,

Casi mejor ni saberlo, duele menos

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  ECHO Lun 7 Abr 2014 - 13:31

miguela escribió:
ECHO escribió:Me acabo de quedar  shock 2 shock 2 shock 2  .... yo tengo la clearaudio concerto .... qué cápsula sería su equivalente hermana?¿?¿ .... (la verdad es que no se me cierra la boca)


Saludos,

Casi mejor ni saberlo, duele menos

Sí es verdad, lo que sigue sin cerrarse es mi boca  shock 2 shock 2 shock 2 

 Very Happy Very Happy 
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  pephifi Lun 7 Abr 2014 - 13:54

Solo puedo ver obviamante fotos de la concerto con su aguja montada, y a primera vista el encaje de la aguja tiene forma de rombo, si es eso podría metersele algo de Shure, pero deberías sacar la aguja y hacer una foto de la cápsula sin ella...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  ECHO Mar 8 Abr 2014 - 12:06

pephifi escribió:Solo puedo ver obviamante fotos de la concerto con su aguja montada, y a primera vista el encaje de la aguja tiene forma de rombo, si es eso podría metersele algo de Shure, pero deberías sacar la aguja y hacer una foto de la cápsula sin ella...

De momento ni a tocarla me atrevo ...  Innocent Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  pephifi Mar 8 Abr 2014 - 13:37

Pues un buen día tocará hacerlo...

Por cierto lo que sí parece claro también es la relación entre Shure y Nagaoka, y van ...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  miguela Miér 9 Abr 2014 - 11:58

Esto tampoco tiene desperdicio

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/golpe-mito-stradivarius-3244646

Es milagroso como nos abren los ojos las pruebas ciegas

Cojan aliento los expertillos con sus orejitas de oro

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  pephifi Miér 9 Abr 2014 - 23:39

Por supuesto , si es todo subjetivo!.Obviamente cada cual puede gastarse los dineros como estime conveniente, si tal cosa carísima cree le va a reportar mayor placer auditivo.(Ahí termina la cosa, pues no es más fiel tal o cual equipo sino que nos gusta más como suena)

Sigo con el hilo(ya es casi off topic) que ya debería llamarse "unos pocos fabrican cápsulas, muchos las venden..."

Marantz en su momento llamo también  a la puerta de Audio Technica :

http://www.milanuncios.com/tocadiscos/aguja-marantz-modelo-500-115047778.htm

que no es otra que la LS200 "rematriculada"
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2014 - 18:46

Hace unos meses que pasó algo parecido con mi Classic Aurum (se enganchó la cortina de la ventana con la cápsula y me partió la aguja). Tenía pensado aprovechar que entregando la averiada me descuentan bastante para la compra de una superior y menos mal que por razones paternales había dejado aparcado el tema, porque esto me hace replantear el gastar 300 euros por otra Clearaudio. Ya me mosqueó bastante el hecho de que subieran los precios (la Classic Aurum de 165€ a 235€)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty capsula basadas en AT

Mensaje  marianisimo Dom 30 Nov 2014 - 7:50

goldnote babele (95 euros) esta basada en AT95.
dicen que modifican capsula y stylus......


ah! y no venden stulys e repuesto, ofrecen retip

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  Palomero Dom 30 Nov 2014 - 11:51

Pues esa Goldnote es idéntica a la AT95E pero de otro color, y viendo las especificaciones técnicas, la única diferencia es la complianza (y no especifica si es relativa a 10 o 100 Hz, por lo que incluso podria ser la misma que la AT95E), eso si, la caja es mucho más bonita, pero pagar el triple o más por eso.............
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  miguela Lun 1 Dic 2014 - 9:46

Palomero escribió:Pues esa Goldnote es idéntica a la AT95E pero de otro color, y viendo las especificaciones técnicas, la única diferencia es la complianza (y no especifica si es relativa a 10 o 100 Hz, por lo que incluso podria ser la misma que la AT95E), eso si, la caja es mucho más bonita, pero pagar el triple o más por eso.............
Saludos.


Na, nada nuevo, simplemente un suma y sigue
Lo que si me llama la atención es que cuando se comentan  estos temas  no salgan los “expertillos” del foro a dar su opinión, esos que parece que conocen y  probaron todas las capsulas , brazos  y  platos del mundo mundial.
 Pero bueno, casi mejor que sigan agazapados en su cubil
y el que se pica…………

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  Invitado Miér 3 Dic 2014 - 18:15

Desde que se fastidió la Aurum tengo montado en el Emotion una Ortofon OM5E, que guardaba tras un intento fallido de modificación de un plato Pioneer de los 70. El caso es que en éste último me daba muy buenos resultados con los discos de rock y estos días que me ha dado otra vez la furia analógica estoy disfrutando de lo lindo con ella montada en el Clearaudio. 50€ contra 235€

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  bulmamaria Miér 3 Dic 2014 - 20:15

Kreator escribió:Desde que se fastidió la Aurum tengo montado en el Emotion una Ortofon OM5E, que guardaba tras un intento fallido de modificación de un  plato Pioneer de los 70. El caso es que en éste último me daba muy buenos resultados con los discos de rock y estos días que me ha dado otra vez la furia analógica estoy disfrutando de lo lindo con ella montada en el Clearaudio. 50€ contra 235€
Hola ,por alguna razón que no alcanzo a comprender en pocos meses ,las capsulas han duplicado su precio en unos pocos meses , si disfrutas con la OM5E eres afortunado ( yo creo que lo importante es disfrutar de lo que se tiene disponible ,y cuanto menos dinero inviertas en el asunto mejor) , yo creo que con la tecnología actual se debería poder ofrecer capsulas magnificas por digamos 100 euros. Pero no es el caso estamos con diseños de hace 30 años e hinchados de precio.

un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A miguela le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  miguela Jue 4 Dic 2014 - 9:06

bulmamaria escribió:
Kreator escribió:Desde que se fastidió la Aurum tengo montado en el Emotion una Ortofon OM5E, que guardaba tras un intento fallido de modificación de un  plato Pioneer de los 70. El caso es que en éste último me daba muy buenos resultados con los discos de rock y estos días que me ha dado otra vez la furia analógica estoy disfrutando de lo lindo con ella montada en el Clearaudio. 50€ contra 235€
Hola ,por alguna razón que no alcanzo a comprender en pocos meses ,las capsulas han duplicado su precio en unos pocos meses , si disfrutas con la OM5E eres afortunado ( yo creo que lo importante es disfrutar de lo que se tiene disponible ,y cuanto menos dinero inviertas en el asunto mejor) , yo creo que con la tecnología actual se debería poder ofrecer capsulas magnificas por digamos 100 euros. Pero no es el caso estamos con diseños de hace 30 años e hinchados de precio.

un saludo



Y las tienes
Hay  muy buenas capsulas por alrededor de los 100 euros, y por menos también
Como ejemplo las AT 95E y 120E, esta última un poco mas cara pero magnifica
Shure también tiene la M97XE, 70-80 euros,  explendida
No hace falta gastarse cientos de euros en lo que al final es una AT de 35 euros remarcada
Pero bueno, cada uno con su dinero …….

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  bulmamaria Jue 4 Dic 2014 - 15:51

miguela escribió:
bulmamaria escribió:
Kreator escribió:Desde que se fastidió la Aurum tengo montado en el Emotion una Ortofon OM5E, que guardaba tras un intento fallido de modificación de un  plato Pioneer de los 70. El caso es que en éste último me daba muy buenos resultados con los discos de rock y estos días que me ha dado otra vez la furia analógica estoy disfrutando de lo lindo con ella montada en el Clearaudio. 50€ contra 235€
Hola ,por alguna razón que no alcanzo a comprender en pocos meses ,las capsulas han duplicado su precio en unos pocos meses , si disfrutas con la OM5E eres afortunado ( yo creo que lo importante es disfrutar de lo que se tiene disponible ,y cuanto menos dinero inviertas en el asunto mejor) , yo creo que con la tecnología actual se debería poder ofrecer capsulas magnificas por digamos 100 euros. Pero no es el caso estamos con diseños de hace 30 años e hinchados de precio.

un saludo



Y las tienes
Hay  muy buenas capsulas por alrededor de los 100 euros, y por menos también
Como ejemplo las AT 95E y 120E, esta última un poco mas cara pero magnifica
Shure también tiene la M97XE, 70-80 euros,  explendida
No hace falta gastarse cientos de euros en lo que al final es una AT de 35 euros remarcada
Pero bueno, cada uno con su dinero …….
Hola ,yo tengo actualmente una Denon DL103R ,ortofon X5-MC ,AT3200XE ,AT155LC ,Elac ESG796hsp ,Shure M97xe (llevo toda la vida con el vinilo y tengo casi 50 años ,acabo de vender a un buen amigo del foro MO5 , de esta serie he tenido hasta la 40 ,de las AT ademas de las 2 que tengo he tenido la 11 y la AT95 ,muy buena para su precio).
Rara vez le digo a nadie en que se tiene que gastar su dinero que por lo menos a mi me cuesta mucho de ganar.Pero la diferencia entre la om5 o la shure , según mi opinión es considerable ,ojala la shure 97 me pareciera mejor que la 103R o la X5 (con menos de 40 euros una punta de recambio y rodar bien barato toda la vida) , también te comento que yo compre la X5 por menos de 200 en japon (ebay) y aquí esta en mas de 300.
Ademas debido a unas pruebas que estoy haciendo en el equipo he llegado a la conclusión de que la capsula marca la diferencia (siempre he defendido que el previo de phono era lo mas determinante ,y en realidad todo lo es ,también un buen ajuste).Las pruebas estaban enfocadas a los previos de phono , empece con un musical fidelity xlps y mi querido trichord dino , y llegue a la conclusión cuando la diferencia de capsulas era notoria , por ejemplo la AT155LC contra la shure , iba alternando y siempre me gustaba mas la AT.
Estas son mis experiencias en el momento actual.
Lo digo todo sin animo de crear polémica.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula para brazo satisfy de clearaudio Empty Re: Capsula para brazo satisfy de clearaudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.