AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 211 final del camino

+21
Viper gtr-10
jmmbarco
cosmin_scm
audiohummadrid
luisbustilloojeda
izozaya
electronauta
santimg
Vincula
fdpa
yebra
jordibadia
Juan.ki
ppcomo
LUDOVICO
carrey
hego
Jazz
Valvulator
MONOLITO
Celsius
25 participantes

Página 14 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Mar 10 Jun 2014 - 21:59

Celsius escribió:Buenas noticias he reparado el tweeter, que es lo que pasaba pues lo cuento para que otros aprendan. Los bornes donde se sueldan los cables tienen una plaquita que va desde la bobina hasta detras del iman esas placas tienen que estar  FIJAS , estas plaquitas entran en resonancia con muy altas frecuencias 3cm y eso era todo lo que pasaba bufaban por resonancia.
Por eso en ingrumentos faciles, platillos , no  se notaba

Ahora seguimos con el rodaje , afortunadamente ya empieza abrir mas por arriba, algo comun en las psvane t  y t2

Pues vaya con el fabricante, que flamenco que es: monta unos tweeters y deja cosas sueltas dentro para que hagan más ruido que las maracas del Antonio Machín.

Puestos decirlo todo, dinos la marca que es, que no les compro ni un clavo.Muy poca confianza y seriedad dan.

Para volverse loco.

NB_ Celebro que lo hayas solucionando.Un pasito más hacia el Copón!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Mar 10 Jun 2014 - 22:18

jordibadia escribió:
hego escribió:
izozaya escribió:Esa fuente Mean Well tiene un arranque lento muy efectivo. Tengo una de 5V y 15A en mi single ended 300B; la tensión en bornas cargada con los filamentos de dos 300B sube progresivamente desde los 0v a los 5v en aproximadamente 3-4 segundos. Ruido cero, arranque lento, tamanyo compacto, precio razonable. Sólo tiene ventajas.

Muy interesante. Me gustaría que fuese incluso más lenta, para no "adelantar"  el comportamineto del filamento, pero en cualquier caso es una gran característica la que ya tiene.

Repito: muy interesante.
En este momento en mi mente…. he tenido un cortocircuito.

Tenía entendido que lo que se debe retrasar es la alimentación de la AT para dar tiempo a los filamentos a que alcancen su temperatura de trabajo.

Ahora se comenta que las fuentes de alimentación de los filamentos deben retrasar su puesta en marcha……

Bueno si la rectificación de la AT se hace por válvula estos problemas no existen, si se hace con diodos SS entonces se debe retrasar el fluido de la AT.

Y si no es así se me han fundido los fusibles.

Todo esto son estrategias para proteger al máximo la vida de la válvula. Se han hablado de varias formas de hacerlo en este y otros hilos.

Me parece muy buena idea proteger también los filamentos con un encendido suave; evidentemente el tiempo de retardo de los filamentos tiene que ser bastante inferior al de alta tensión; pues lo ideal es tener la válvula caliente antes de aplicar la alta tensión.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 10 Jun 2014 - 22:22

hego escribió:
Celsius escribió:Buenas noticias he reparado el tweeter, que es lo que pasaba pues lo cuento para que otros aprendan. Los bornes donde se sueldan los cables tienen una plaquita que va desde la bobina hasta detras del iman esas placas tienen que estar  FIJAS , estas plaquitas entran en resonancia con muy altas frecuencias 3cm y eso era todo lo que pasaba bufaban por resonancia.
Por eso en ingrumentos faciles, platillos , no  se notaba

Ahora seguimos con el rodaje , afortunadamente ya empieza abrir mas por arriba, algo comun en las psvane t  y t2

Pues vaya con el fabricante, que flamenco que es: monta unos tweeters y deja cosas sueltas dentro para que hagan más ruido que las maracas del Antonio Machín.

Puestos decirlo todo, dinos la marca que es, que no les compro ni un clavo.Muy poca confianza y seriedad dan.

Para volverse loco.

NB_ Celebro que lo hayas solucionando.Un pasito más hacia el Copón!!!

No ha sido culpa del fabricante Scanspeak, la culpa es mia por que lo mas seguro que al soldar se ha calentado mas de la cuenta hace mas de dos años, con la fuerza de las 211 se ha terminado de soltar, pues si Hego el sonido ya esta cerca.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Mar 10 Jun 2014 - 22:32

hego escribió:
Celsius escribió:Buenas noticias he reparado el tweeter, que es lo que pasaba pues lo cuento para que otros aprendan. Los bornes donde se sueldan los cables tienen una plaquita que va desde la bobina hasta detras del iman esas placas tienen que estar  FIJAS , estas plaquitas entran en resonancia con muy altas frecuencias 3cm y eso era todo lo que pasaba bufaban por resonancia.
Por eso en ingrumentos faciles, platillos , no  se notaba

Ahora seguimos con el rodaje , afortunadamente ya empieza abrir mas por arriba, algo comun en las psvane t  y t2

Pues vaya con el fabricante, que flamenco que es: monta unos tweeters y deja cosas sueltas dentro para que hagan más ruido que las maracas del Antonio Machín.

Puestos decirlo todo, dinos la marca que es, que no les compro ni un clavo.Muy poca confianza y seriedad dan.

Para volverse loco.

NB_ Celebro que lo hayas solucionando.Un pasito más hacia el Copón!!!

Que cantidad de problemas; lo bueno es que estas solucionando todo.

A este paso con lo que estas (Estamos) aprendiendo con tu montaje, va ha salir un amplificador del "copón" como dice hego; que no va a envidiar a ninguno comercial, Very Happy Very Happy . Espera que no estén ya copiando cosas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Mar 10 Jun 2014 - 23:13

jordibadia escribió:
hego escribió:
izozaya escribió:Esa fuente Mean Well tiene un arranque lento muy efectivo. Tengo una de 5V y 15A en mi single ended 300B; la tensión en bornas cargada con los filamentos de dos 300B sube progresivamente desde los 0v a los 5v en aproximadamente 3-4 segundos. Ruido cero, arranque lento, tamanyo compacto, precio razonable. Sólo tiene ventajas.

Muy interesante. Me gustaría que fuese incluso más lenta, para no "adelantar"  el comportamineto del filamento, pero en cualquier caso es una gran característica la que ya tiene.

Repito: muy interesante.
En este momento en mi mente…. he tenido un cortocircuito.

Tenía entendido que lo que se debe retrasar es la alimentación de la AT para dar tiempo a los filamentos a que alcancen su temperatura de trabajo.

Ahora se comenta que las fuentes de alimentación de los filamentos deben retrasar su puesta en marcha……

Bueno si la rectificación de la AT se hace por válvula estos problemas no existen, si se hace con diodos SS entonces se debe retrasar el fluido de la AT.

Y si no es así se me han fundido los fusibles.

Jordi, no has tenido ningún cortocircuito: es así como dices.

En mi caso uso las dos cosas: una subida escalonada de la tensión filamentos mientras la AT esta inhibida.Es una manía por deformación profesional, ya que este método se empleaba en los tubos de emisión, principalmente para evitar estrés térmico de la estructura cerámica y evitar así fracturas o deformaciones internas por dilataciones poco progresivas, en especial en la reja pantalla contra el ánodo.El cambio o arranque desde frío de uno de estos tubos en su cavidad, requería un pre-calentamiento de varias horas a 1/3 de la tensión nominal de filamentos (Vf).Una vez transcurrido este tiempo y ya "calentado" todo, se arrancaba el equipo.Entonces se subia a 1/2 de Vf, cosa que duraba varios minutos más.Luego pasaban a Vf nominal y en un par de minutos en esta situación estabilizada, entraba al fin la AT, para acabar con la tensión de reja-pantalla.... y el tretodo empezaba a amplificar.Nunca se apagaban los filamentos, mateniendose a 1/3 de Vf en stand-by, incluso durante años.Tengo de recuerdo un tubo que estuvo encendido durante más de 25 años, que ya algo agotado, aún funciona!!!

Pero todos estos tubos de vidrio y "pequeños" son, digamos, de caldeo rápido, en especial los de cátodo (sean directos o indirectos) de oxidos metálicos, en muy pocos segundos el filamento consigue su correcta emisón.Los de tugsteno toriado son más lentos, pues necesitan alcanzar una temperatura mucho más elevada.Conviene que la AT no esté presente hasta alcanzar su nivel correcto de emisión (nube eléctrica entre el cátodo y g1), pués de otro modo acortara con rapidez la vida por agotamiento del cátodo, desprendiendose el material del cátodo y contaminando las rejas.Entonces, en pocas horas, vemos polarizaciones raras, porque las rejas, ahora con oxidos o tugsteno depositado en ellas, y en especial en g1, se ponen por su cuenta a "emitir electrones" como hacen los cátodos.También se queda baja la corriente de cátodo por falta de emisión a causa del valioso material desprendido,...vamos, adios al tubo!!!

Pero con rectificación por válvula, la pendiente de la AT es lenta y le da tiempo a un tubo convencional de vidrio a calentar rapidamenet sus filamentos de modo natural y sin problemas, antes de alcanzar una AT exigente que eleve la emisión del cátodo frío.Solo por esto, (pero hay más razones)  es muy recomendable el empleo de una válvula rectificadora.Siempre se ha hecho de este modo y no daba problemas, hasta... que aparecieron los diodos SS.La gente siguio montado todo igual sin tener en cuenta nada de esto.

Jordi, tiene mucha razón al decir que no es necesario hacer nada de nada cuando se trata de rectificación a válvula.

Como soy un apóstata y uso diabólicos diodos SS, siempre empleo arranque escalonado en filamentos y la posteriór aplicación de AT.Uso dos temporizadores (NE555), dos relés y una resitencia de 25w.

Los triodos que uso, el fabricante da una vida nrormal de entre 500-1.000 horas.Ahora llevan casi 4.500 h y están igual que los varios recambios que tengo en el cajón.Lo verifico en el trazador de curvas, a parte de que suenan como lo han de hacer.

Estoy convencido que este proceso de "soft-start" es fundamental para mantener la vida de las válvulas.La tensión correcta de filamentos y la disipación de placa limitada, son otros factores importantes en la vida de cualquier tubo.

Saludos

NB- Empleo escalonamiento de Vf, pero no me parece necesario con estos estos tubos diseñados para caldeos tan rápidos, como de unos 10".Lo uso por costumbre y manías.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jordibadia Mar 10 Jun 2014 - 23:43

Los tres aparatos que tengo 2 potencia y un phono-previo integrados tienen rectificación con diodos termoiónicos, he perdido la cuenta pero debe hacer unos 7 años y perfecto. Pero además pienso que la rectificación en aparatos valvulares debe de ser con diodo termoiónicos, es otro sonido y otra filosofía.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Miér 11 Jun 2014 - 7:32

Excelente explicación Hego, todas estas precauciones nos pueden ayudar a prolongar la vida de nuestras queridas válvulas.


Última edición por MONOLITO el Miér 11 Jun 2014 - 14:12, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér 11 Jun 2014 - 12:04

Entonces que es lo que hace que se desgasten la válvulas.

Es decir todo ese proceso de calentamiento y enfriamiento escalonado tiene con fin reducir el estrés térmico por dilataciones o contracciones, pero de que, toda la válvula o solo los filamentos,  por que si cascan por que los filamentos son con una bombilla cuando se funden adiós, pero si mantenemos los filamentos ok, imagino que tiene que haber otros desgastes.  

Mis anteriores válvulas 6c33 aun estando bien a partir de las 3000h el sonido era penoso y con las rectificadoras pasó lo mismo aun que estas las compre usadas pero duraron lo mismo  también. Aunque habrá válvulas mas longevas que otras.

Muy interesante todo esto la verdad y más sabiendo que esta tecnología lleva mas de 100 años con nosotros,  

http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula_termoi%C3%B3nica

Estoy haciendo un estudio de las diferentes válvulas 211, esto es debido a que han aparecido en el mercado las nuevas Shuguang treasure 211T y estoy viendo que tienen de treasure,  las estoy comparando con las diferentes Psvane, donde tienen muchos elementos calcados y donde solo se percibe la diferencia estética, de momento las válvulas que no tienen nada en común entre ellas son las Psvane WE211  y las Fullmusic el resto de Psvane y Shuguang tienen piezas en común.

Seguro que Valvulator puede ampliar la información, pondré fotos en breve.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér 11 Jun 2014 - 12:51

De momento las nuevas Shuguang son prometedoras:

211-T features introduced
. the product is completely original reference RCA211 design
. High permeability unleaded large glass shell design, both to accelerate the cooling effect inside the tube, so that the entire tube and more aesthetic
. imported vacuum melting high purity high density graphite material, the anode dissipation power than similar products to enhance 20% , fine processing technology, reflects the extraordinary value
. U.S. imports of high-thorium tungsten cathode, both to ensure a large dynamic distortion, and other manufacturers overcome the weaknesses easily broken filament.
. platinum gate, the gate is not without any radiation phenomena in higher operating temperatures
. resulting in positive tolerance design conductive rod and anode, no work flashover or die skew the transport situation
. extension tube gold pin design, so tightly hugged her and header, no signal is missing
. maintain and exceed the original tube sound characteristics
Soothing series pin and socket are all genuine gold plated (24K), withstand Salt experimental test, ten years do not fade do not fade, good conductive properties.
. fully maintain and exceed the original tube sound characteristics
. precision pairing, no parameter drift

Google translate:
Características 211-T introducidas
. el producto es diseño completamente original RCA211 referencia
. Alta permeabilidad diseño de concha grande de vidrio sin plomo, tanto para acelerar el efecto de enfriamiento en el interior del tubo, de manera que todo el tubo y más estética
. vacío importada fusión material de grafito de alta pureza de alta densidad, el poder de disipación de ánodo que otros productos similares para mejorar el 20%, la tecnología de procesamiento de multa, refleja el extraordinario valor
. importaciones estadounidenses de alto torio cátodo de tungsteno, tanto para garantizar una gran distorsión dinámica, y otros fabricantes a superar las debilidades que se fracturan fácilmente filamento.
. puerta de platino, la puerta no está exenta de cualquier fenómeno de radiación de las temperaturas de funcionamiento más altas
. dando como resultado la tolerancia diseño varilla conductora positiva y el ánodo, no flashover trabajo o morir sesgar la situación del transporte
. tubo de extensión diseño broche de oro, con tanta fuerza la abrazó y la cabecera, hay ausencia de la señal
. mantener y superar las características de sonido de tubos originales
Pin serie Calmante y el zócalo son oro puro plateado (24K), soportar Sal prueba experimental, diez años no se borran no se desvanecen, las buenas propiedades conductoras.
. mantener íntegramente y superar las características de sonido de tubos originales
. la máxima precisión, ningún parámetro de deriva

Ebay: http://www.ebay.com/itm/2pcs-Premium-Grade-Shuguang-Natural-Sound-211-T-Matched-Pair-Selected-gift-box-/201039563520

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Jue 12 Jun 2014 - 19:22

Que caray: un triodo siempre es un triodo.

"El primero de los dos vehículo Pioneer tenía como misión la exploración del sistema planeta-
rio, en particular Júpiter y fue lanzado el de marzode 1972. Su fuente de energía eran cuatro
pilas atómicas, cada una capaz de proporcionar 400 watts y su transmisor incluía un tríodo
plano. La antena tenía 2.7 metros de diámetro. El Pioneer 1 continuó funcionando durante 30
años; sus últimas transmisiones se recibieron el 23 de enero de 2003, aunque muy débiles pues
su distancia actual a la tierra es de más de ciento diez mil millones de kilómetros. Se desco-
noce si sigue transmitiendo, aunque es posible. El hecho de que su transmisor utilizara una
pequeña válvula de vacío (un humilde triodito) que funcionó sin problemas durante treinta
años es, sin duda, una prueba de la bondad de estos dispositivos"
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  izozaya Jue 12 Jun 2014 - 20:04

Por mucho que me duela tener que decirlo, las válvulas de las Pioneer no fueron un buen ejemplo de fiabilidad. Las sondas Pioneer usaban tubos de onda progresiva (TWT), que desgraciadamente no eran perfectos. Los TWT de las Pioneer 6 y 8 fallaron en algún momento de su vida útil, y hubo que comandar un cambio al TWT de backup. La verdad es que este tipo de válvulas cascan mucho más que cualquiera de las que usamos en audio, sobre todo porque trabajan en régimen pulsado con picos de potencia muy elevados.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Jue 12 Jun 2014 - 20:42

izozaya escribió:Por mucho que me duela tener que decirlo, las válvulas de las Pioneer no fueron un buen ejemplo de fiabilidad. Las sondas Pioneer usaban tubos de onda progresiva (TWT), que desgraciadamente no eran perfectos. Los TWT de las Pioneer 6 y 8 fallaron en algún momento de su vida útil, y hubo que comandar un cambio al TWT de backup. La verdad es que este tipo de válvulas cascan mucho más que cualquiera de las que usamos en audio, sobre todo porque trabajan en régimen pulsado con picos de potencia muy elevados.

Creo que la cita se refiere solo al Pioneer-1 e indica que empleaba un "triodo plano".En 30 años no recurierron al "backup" y es posible que aún funcione.

Tampoco me parecen que sean tan malos los Traveling wave tubes (TWT), cuando infinidad de satélites los usan en la actualidad, en sus transponders .Claro, que con tantos en servicio, alguno cascará.

Igual como sucede con los magnetrones de los hornos micro-ondas, que hay a millones.Alguno se estropea, pero normalmente frien al pollo que hay dentro.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  izozaya Jue 12 Jun 2014 - 20:59

Hola, sin quitar razón al argumento de fondo con el que estoy totalmente de acuerdo, es que la cita que pones es del todo incorrecta. La Pioneer 1 -lanzada en 1958- tenía que llegar a la luna pero nunca abandonó la órbita terrestre, re-entrando a las 43 de vuelo. A veces se hay confusión con las Pioneer A-F, nomenclatura adoptada más adelante para las 6-11. Internet está plagado de contenido incorrecto, que es muy fácil de propagar.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue 12 Jun 2014 - 21:47

Joder pero si entendeis hasta de naves epaciales, yo poco puedo decir de los sistemas de trasmision de radio, pero algo entiendo de motor propulsion, en especial  motores cohete de combustible  liquido y solido     Innocent 

Bueno esto se acaba y ya dejo de daros la paliza, por lo menos por un tiempo ya que el sonido que andaba buscando parece que ha llegado o esta muy cerca.  

Como lo puedo definir  facil  TRASNPARENTE voy tener que poner algun condensador PIO para apagarlo un poco.

Pasos:

He probado por dos dias el catodo bias por diodos rectificadores de sllicio 4  en serie   0,72 x 4 = 2,9v de bia, s sonido ....... una M como la copa de un pino, horrible. Imagino que las recomendaciones en este sentido serán con otros diferenres a los mios.


Catodo bias por pilas de Ni MH  x 3    = 3,8V de bias  El mejor de todos, con una diferencia abismal, tiene mas ganancia que con condensador


Condensadores de acoplo  pues volví sobre mis pasos y recorde que al principio tenia puesto un MKP  Shocked   total que me he dicho voy a ponerlos a ver que tal, pues tenia unos antiguos Aerovox 4,6uf lo he pueto en paralelo con unos de teflon FT3  con un valor final de 4,7uf  y como suena  ahora ......  bastante cerca del famoso sonido   COPON´S  AUDIO FEELING  Happy Dancing 

Notas:  Por si alguien se anima con los led, los led suenan bien en mi caso mejor que la tradicional resistencia-condendador y eso que usaba unos Silmic II, lo malo es que los led tienden a hacer oscilar la valvula en altas frecuencias haciendo necesario un resistencia Grid stopper de al menos 1k,  en mi caso queda clarisimo que los baterias de Ni Mh son mucho mejores, siendo este apartado mas notable e influyente que los condensadores de acoplo
Gracias Izozaya por la recomendación, las pilas en catodo es algo muy prometedor .
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  izozaya Jue 12 Jun 2014 - 21:49

Buena elección los acumuladores de NiMH. Es lo que a mi también mejore me suena.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  izozaya Jue 12 Jun 2014 - 22:09

Celsius escribió:... yo poco puedo decir de los sistemas de trasmision de radio, pero algo entiendo de motor propulsion, en especial  motores cohete de combustible  liquido y solido     Innocent 

Siempre he pensado que una 211 es como un cohete en su plataforma de lanzamiento. Eso explica muchas cosas!

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Jue 12 Jun 2014 - 22:46

izozaya escribió:Hola, sin quitar razón al argumento de fondo con el que estoy totalmente de acuerdo, es que la cita que pones es del todo incorrecta. La Pioneer 1 -lanzada en 1958- tenía que llegar a la luna pero nunca abandonó la órbita terrestre, re-entrando a las 43 de vuelo. A veces se hay confusión con las Pioneer A-F, nomenclatura adoptada más adelante para las 6-11. Internet está plagado de contenido incorrecto, que es muy fácil de propagar.

No es de internet, procede de una tesis de una Universidad sobre tubos termoíónicos, pero eso no quita que la cita sea exacta.Desconozco la fuente de origen que tomo el autor de esta cita.Por el año, debe tratarse del Pioneer A (#6)

Gracias por la corrección.

... y estoy de acuerdo: internet está pagada de inexactitudes por no llamarles de otra manara.Hay que filtar mucho y ni así.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Jue 12 Jun 2014 - 22:58

Hombre de poca fe.

¿A caso habías perdido la esperanza?

Fenomenal que eso ya dé el sonido muy próximo al esperado: El Copón contra-ataca!!!

En un comentario del día 6 de este msimo hilo ya hacía alusión al uso de baterías como medio porlarización en un previo de phono.Concretamente las de ese tipo (NiMH) fueron las que, subjetivamente, me parecioron las mejores.Las tuve unos años ahí puestas.

Lástíma que se mueren con el tiempo con sus repetios cilcos de carga/descarga.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jordibadia Jue 12 Jun 2014 - 23:50

Está bien, baterías en substitución de la resistencia-condensador para el cátodo, CCS para suministrar voltios y amperios de AT exactos….. y aun sin entender nada me he mirado el libro de Morgan Jones “VALVE AMPLIFIER” y hay un montón de circuitos no tradicionales para los montajes de amplificadores valvulares, vaya que aparte de las válvulas no hay nada clásico, exagerando mucho se podría decir que son amplificadores de transistores pero substituyendo solamente los transistores por válvulas.

Y la pregunta que me formulo pero no la puedo responder: hay mucha diferencia de uno u otro “sistema” de montaje, diferencia en cuando a la calidad de sonido.

Tengo la sensación que el sonido con tantos artilugios no debe parecerse en casi nada al sonido de construcciones clásicas…… Solamente con los componentes actuales con tolerancias mínimas, buscando los materiales que emulen al máximo el sonido antiguo ya se puede construir amplificadores valvulares magníficos.

Entonces me he construido unos amplificadores que lo máximo que he utilizado han sido diodos y reguladores para controlar la tensión de los filamentos, el resto de los componentes son resistencias y condensadores, con cero HUM y entiendo que un sonido, creo, muy bueno, con una puesta en escena formidable distinguiéndose los planos, pues eso que diferencia hay? Me estoy perdiendo algo?

Bueno es un pensamiento escrito….
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Vie 13 Jun 2014 - 7:11

jordibadia escribió:Está bien, baterías en substitución de la resistencia-condensador para el cátodo, CCS para suministrar voltios y amperios de AT exactos….. y aun sin entender nada me he mirado el libro de Morgan Jones “VALVE AMPLIFIER” y hay un montón de circuitos no tradicionales para los montajes de amplificadores valvulares, vaya que aparte de las válvulas no hay nada clásico, exagerando mucho se podría decir que son amplificadores de transistores pero substituyendo solamente los transistores por válvulas.

Y la pregunta que me formulo pero no la puedo responder: hay mucha diferencia de uno u otro “sistema” de montaje, diferencia en cuando a la calidad de sonido.

Tengo la sensación que el sonido con tantos artilugios no debe parecerse en casi nada al sonido de construcciones clásicas…… Solamente con los componentes actuales con tolerancias mínimas, buscando los materiales que emulen al máximo el sonido antiguo ya se puede construir amplificadores valvulares magníficos.

Entonces me he construido unos amplificadores que lo máximo que he utilizado han sido diodos y reguladores para controlar la tensión de los filamentos, el resto de los componentes son resistencias y condensadores, con cero HUM y entiendo que un sonido, creo, muy bueno, con una puesta en escena formidable distinguiéndose los planos, pues eso que diferencia hay? Me estoy perdiendo algo?

Bueno es un pensamiento escrito….

Jordibadia, según mi humilde opinión todo influye unas cosas más y otras menos. Y cada válvula tiene su "personalidad" sonora propia, a unos les gustará unas y a otros otras.

Creo que ya he comentado algo de esta experiencia, pero por si acaso:
En mi primer montaje SET con válvulas SV572, puse todos los mejores componentes que entonces conocía...resistencias de 3€, condensadores de paso Howland, unas super fuente de alimentación con chasis separado, doble monofonica, 8 transformadores, con todos los condensadores de polipropileno, super alimentación de filamentos en continua etc...
Hasta que un día por determinadas circunstancias se me ocurrió probar una 300B, usando solo los mismos transformadores de salida , el resto con componentes muy, muy inferiores. La sorpresa fué que me sonó mucho mejor la 300B. Desde entonces se me cayeron muchos mitos y el elemento fundamental desde entonces, para mi,son las válvulas.
Esto no quiere decir que no haya que cuidar el resto de componentes, ni mucho menos. Pero para mi el "Alma" es la válvula y hay que cuidarla y mimarla, pués todo fluye alrededor de ella.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  izozaya Vie 13 Jun 2014 - 8:18

Monolito, parece que me hayas leido la mente. Hace poco monté un single ended de 300B, exclusivamente con componentes "del fondo del cajón". Me puse como objetivo que el coste total fuera inferior a 400 Eur, hice una selección equilibrada, y me ha salido un amplificador que me ha dejado con la boca abierta, pese a haber construido ya más de una decena. Lo llamo el Jambo de Hierro, por los 20 kilos que pesa y porque me recuerda a ese gag de Los Chunguitos sobre la película Robocop. Por cierto, los transformadores son de núcleo doble C de una calidad excelente que me han dejado sin palabras. Os pongo el link.

SET 211 final del camino - Página 14 DSCF3735.jpg.thumb

A ver si apanyo algunas fotos del Jambo de Hierro este fin de semana.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 13 Jun 2014 - 8:57

jordibadia escribió:Está bien, baterías en substitución de la resistencia-condensador para el cátodo, CCS para suministrar voltios y amperios de AT exactos….. y aun sin entender nada me he mirado el libro de Morgan Jones “VALVE AMPLIFIER” y hay un montón de circuitos no tradicionales para los montajes de amplificadores valvulares, vaya que aparte de las válvulas no hay nada clásico, exagerando mucho se podría decir que son amplificadores de transistores pero substituyendo solamente los transistores por válvulas.

Y la pregunta que me formulo pero no la puedo responder: hay mucha diferencia de uno u otro “sistema” de montaje, diferencia en cuando a la calidad de sonido.

Tengo la sensación que el sonido con tantos artilugios no debe parecerse en casi nada al sonido de construcciones clásicas…… Solamente con los componentes actuales con tolerancias mínimas, buscando los materiales que emulen al máximo el sonido antiguo ya se puede construir amplificadores valvulares magníficos.

Entonces me he construido unos amplificadores que lo máximo que he utilizado han sido diodos y reguladores para controlar la tensión de los filamentos, el resto de los componentes son resistencias y condensadores, con cero HUM y entiendo que un sonido, creo, muy bueno, con una puesta en escena formidable distinguiéndose los planos, pues eso que diferencia hay? Me estoy perdiendo algo?

Bueno es un pensamiento escrito….

Jordi de momento no he montado el CCS y ya no creo que lo haga, la válvula de previo tiene una resistencia de 9.4k
Las 6e5p con cátodo por baterías suenan muy bien, en mi caso ha sido el ganador con diferencia, trabajan a 20mA 200v en ánodo y 3.8v polarización. Solo tengo la duda de poner el bias fijo con una fuente extremadamente filtrada y externa. Quizás la mejor polarización por cátodo es la que no lleve.

Quería preguntarte como proteges los filamentos de las fuentes conmutadas este fin de semana quiero poner los fusibles de 6A. Esto de las fuentes conmutadas para los filamentos DHT es algo que recomiendo, el silencio es brutal.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 13 Jun 2014 - 9:05

izozaya escribió:Monolito, parece que me hayas leido la mente. Hace poco monté un single ended de 300B, exclusivamente con componentes "del fondo del cajón". Me puse como objetivo que el coste total fuera inferior a 400 Eur, hice una selección equilibrada, y me ha salido un amplificador que me ha dejado con la boca abierta, pese a haber construido ya más de una decena. Lo llamo el Jambo de Hierro, por los 20 kilos que pesa y porque me recuerda a ese gag de Los Chunguitos sobre la película Robocop. Por cierto, los transformadores son de núcleo doble C de una calidad excelente que me han dejado sin palabras. Os pongo el link.

SET 211 final del camino - Página 14 DSCF3735.jpg.thumb

A ver si apanyo algunas fotos del Jambo de Hierro este fin de semana.

Cuenta de estos transformadores de salida, tienen muy buena pinta ademas de doble C

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jordibadia Vie 13 Jun 2014 - 10:58

Celsius escribió:Quería preguntarte como proteges los filamentos de las fuentes conmutadas este fin de semana quiero poner los fusibles de 6A.  Esto de las fuentes conmutadas para los filamentos DHT es algo que recomiendo, el silencio es brutal.
Las fuentes conmutadas no las he montado, en su día efectué pruebas pero sin montarlas. Estos días estoy manipulando las dos etapas 300B que tengo y he mirado para montarlas pero tengo que desmontar media etapa y claro si funciona mejor no tocar, bueno siempre que toco algo después algo no funciona.

Cuando monte las etapas no sabia de esta fuentes y me construí con diodos supongo que estos rápidos, condensador 10.000 uF y un tres patas de 5 voltios, toda la etapa se alimenta con la entrada de general de la red incluida la rectificación y tengo un transformador para los filamentos (independiente de transformador de AT), de este transformador de los filamentos tengo la salida de 7V 3A para 300B, 11V 0,6A para la 310A y 5V 4A para la rectificadora, tanto para la 300B como para la 310A tengo rectificación y estabilización, como me funciona con cero HUM lo dejaré así.

(los transformadores los encargue a medida a AE Europe, el motivo de tener separada la AT de la LT era para minimizar volúmenes y adaptarse mejor al layout planificado).

Tengo un fusible lento para las dos etapas, fui probando con varios valores hasta que no se fundía y aguantaba la pegada de arrancada, no tengo ninguna protección para los filamentos, si algún día se jode la alimentación de los filamentos se joderá el invento.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  izozaya Vie 13 Jun 2014 - 11:52

Los transformadores vienen de este individuo:

http://www.ogonowski.eu

Es un artesano perdido en la Polonia profunda, pero que tiene mucho arte para los transformadores. La respuesta de onda cuadrada de estos single ended es casi perfecta. Son más voluminosos y mejor acabados que como aparecen en la foto anterior.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 14 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.