AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 211 final del camino

+21
Viper gtr-10
jmmbarco
cosmin_scm
audiohummadrid
luisbustilloojeda
izozaya
electronauta
santimg
Vincula
fdpa
yebra
jordibadia
Juan.ki
ppcomo
LUDOVICO
carrey
hego
Jazz
Valvulator
MONOLITO
Celsius
25 participantes

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Dom 8 Jun 2014 - 9:03

Te vas a hacer todo un experto celsius; pocas marcas comerciales ponen tanto empeño como estás poniendo.

   El tema de los fusibles es una medida de seguridad, para filamentos 3A es lógico que los fundas ya que pasan más de 3A. También se pueden poner fusibles de protección en las altas tensiones; y si quieres rizar el rizo puedes poner fusibles audiófilos, que hay para aburrir; su efecto, como siempre polémico.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4177
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Dom 8 Jun 2014 - 9:31

Hego, el tema de los Watios es un caballo de batalla que siempre andará hay. Es importa que tengamos potencia de reserva para no saturar el amplificador y poder mover las cajas con soltura. En amplificadores a transistores me ha paso algo parecido a ti; he tenido amplificadores muy potentes que movían todo, pero para mi esto no es lo más importante; lo importante es su tímbrica. Con válvulas la cosa es de otra manera y si tenemos transformadores "poderosos", con bajas resistencias internas, se pueden "mover" cajas menos sensibles, que aparentemente no deberían poder moverse. Otra cosa es el nivel de presión sonora que queramos conseguir; es evidente que si escuchamos la música muy alta, necesitaremos más Watios.

    No me vais a creer, pero he "movido" unas cajas acústicas de 86dB de 4 ohmios de impedancia con una etapa 300B de 8W; eso si a niveles moderados de escucha; pero es que no necesitaba más.

     Otra cosa ¿Conocéis la válvula 6C19?,  tienen baja resistencia interna, barata y buena pinta.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4177
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Dom 8 Jun 2014 - 14:22

100% con lo que comentas.Nada que anadir.La válvula en cuestión (6c19)  la conozco solo por sus caractísticas y me atrae mucho, pero no la he probado.Todo se andará.

Amplis en SS hay de muy buenos y en válvulas de muy malos,No es solo un tema de tecnologías a usar.Depende mucho de los critérios del constructor.Pero al César lo que es del César: las válvulas ofrecen unas características muy propias que  permite realizar fenomenales equipos con solo cumplir dos o tres requisitos.

Volviendo al tema de la discutible compresión valvular, una función tan útil en audio.Solo decir que cualquiera que haya trabajado en ambientes de radiodifusión, sabe muy bien que un compresor (digamos el clásico Orban) es increible cuando usa un modelo que empleé una simple 12AX7 como elemento de "saturación".Los modernos equipos también funcionan muy bien, pero deben de estar diseñados con mucha complejidad.De todos modos no "comprimen" igual.Esto de "comprimir" no es solo importante para evitar los "splatters" por exceso de modulación.Superan el ancho de banda admisible de los filtros de RF de salida, en especial los de mascará crítica y originando graves problemas de reflejada, parando incluso al tranmisor.Es un tema importante.

Dame a mí las "viejas válvulas" y quédate los DSP.... y te lo digo como profesional!!!

Lo mismo sucede con un ampli guitarrero, en donde no hay manera de hacerlo mejor y más simple que el empleo de simples válvulas, con su distorsión suave y expresamente deseada.Si no me creés , le preguntas a cualquier músico de verdad.Son aquella gente tan simpática que realiza la música que luego nosotros nos matamos, en reproducir sus creacionese con nuestros cacharos hi-end" o como le llamen ahora.

Es lo que hay y me voy a comer

Saludos

Sé que todo esto es otro tema, pero las válvulas son increibles y se aprovechan hasta sus supestas limitaciones.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Dom 8 Jun 2014 - 14:50

MONOLITO escribió:   Hego, el tema de los Watios es un caballo de batalla que siempre andará hay. Es importa que tengamos potencia de reserva para no saturar el amplificador y poder mover las cajas con soltura. En amplificadores a transistores me ha paso algo parecido a ti; he tenido amplificadores muy potentes que movían todo, pero para mi esto no es lo más importante; lo importante es su tímbrica. Con válvulas la cosa es de otra manera y si tenemos transformadores "poderosos", con bajas resistencias internas, se pueden "mover" cajas menos sensibles, que aparentemente no deberían poder moverse. Otra cosa es el nivel de presión sonora que queramos conseguir; es evidente que si escuchamos la música muy alta, necesitaremos más Watios.

    No me vais a creer, pero he "movido" unas cajas acústicas de 86dB de 4 ohmios de impedancia con una etapa 300B de 8W; eso si a niveles moderados de escucha; pero es que no necesitaba más.

     Otra cosa ¿Conocéis la válvula 6C19?,  tienen baja resistencia interna, barata y buena pinta.

No solo me lo voy a creer: estoy convencido.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Dom 8 Jun 2014 - 22:16

MONOLITO escribió:Te vas a hacer todo un experto celsius; pocas marcas comerciales ponen tanto empeño como estás poniendo.

   El tema de los fusibles es una medida de seguridad, para filamentos 3A es lógico que los fundas ya que pasan más de 3A. También se pueden poner fusibles de protección en las altas tensiones; y si quieres rizar el rizo puedes poner fusibles audiófilos, que hay para aburrir; su efecto, como siempre polémico.

Monolito la verdad que horas de intelecto y fisicas le estoy echando, pero ya sabes que nuestros niños son nuestros niños.

Mañana voy a comprar los fusibles por que es muy peligroso dejar las fuentes conmutadas a pelo, pasa a ser deporte de riesgo  Very Happy y ya he tenido suficiente emociones.

EL siguiente paso es comprar una caja para meter las fuentes y dejarlos como modulo exterior fuera del ampli, sigo diciendo que es una soluccion barata y la mejora respecto a la alimentacion AC es notable, por decir algo tiene el mismo silencio hum que la 6c33 de caldeo indirecto.

AHora solo queda poner el CCS y hacer pruebas a ver que se queda, de momento las Psvane siguen en rodaje y ya he leido que hacen falta 300 horas para tener los extremos al 100% hoy he hecho pruebas con las 211 Shuguang y estas que tienen mucha mas mili, suben mas en las altas frecuencias que las Psvane de manera notoria, como las Psvane no espabilen ya tengo vistas las nuevas Shuguang Treasure 211T.

Potencia que vamos a decir, lo importante es la calidad y no la cantidad, pongo como ejemplo el amplificador Jungson JA88D con 80w dicen como muchos otros que son clase A, la verdad es que son solo los 10w primeros, he hecho pruebas y de los 80w realemente utiles sin distorsion hay menos vatios que en las 845. Pero esto poco gente lo entiende a mi la verdad que me da igual. Yo se lo que es una paletilla de iberico de bellota, por mucho que me vendan un jamon bodeguero de 8kg, pa mi la paletilla. Me voy a cortar un poco de jamon que me ha entrado hambre.




Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Dom 8 Jun 2014 - 23:12

Acuerdate de que los fusibles han de ser "lentos", pues cuando los filamentos están fríos, su resistencia es más baja y la corriente en consecuencia, es más alta.Luego cuando se calientan, baja y la corriente se estabiliza al nivel nominal.

De otro modo no vas a ganar para cambiar fusibles.

Feliz jamonada.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  izozaya Dom 8 Jun 2014 - 23:48

No es habitual insertar fusibles en los filamentos. Además un fusible lento también saltaría en el arranque en frío, ya que sólo aguantan corrientes por encima de la nominal durante unas décimas de segundo, mientras que los cátodos fríos drenan corriente de hasta el doble de la nominal durante dos o tres segundos.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Lun 9 Jun 2014 - 0:25

izozaya escribió:No es habitual insertar fusibles en los filamentos. Además un fusible lento también saltaría en el arranque en frío, ya que sólo aguantan corrientes por encima de la nominal durante unas décimas de segundo, mientras que los cátodos fríos drenan corriente de hasta el doble de la nominal durante dos o tres segundos.
El problema es que al estar alimentados con fuentes conmutadas si se va una adios valvula, que soluciones tengo.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Lun 9 Jun 2014 - 8:09

En teoria no deberia de hacer falta si la fuente conmutada cumple las normas, es un sistema de seguridad más; puedes probar con 5A T (Lento), tal vez 6.3A, si no te convence o se funden pues los quitas. Con alimentación a traves de transformador convencional yo los usé una vez y no se me iban; era para un SV572 con con 4A de filamentos y creo recordar que le puse 6.3A T; la verdad es que después ya no lo he vuelto a usar.
  En alta tensión si que me han librado de más de una.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4177
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Lun 9 Jun 2014 - 11:16

hoy he comprado los fusibles de 6A ya contaré que tal, también los porta fusibles los he comprado buenos.

6e5p Catodo bias:
Hay para todos los gustos y colores, la clásica resistencia con o sin condensador ya parece algo del pasado, pero como todo nuestro mundo está arraigado ahí, quien sabe.

Resistencia
Led  (parece que el rojo y el IR son los mejores, a mi el azul no me disgusta )
Pila Ni Cd o Ni MH   y de litio....
Diodos rectificadores
transistores activos

La versión actual monta led azul y he de decir que aportan mayor claridad que la resistencia, en estos días a ver si llegan los condensadores de acoplo k40 y teflón, quiero montar en el cátodo diodos rectificadores 4 en serie para tener un voltaje de 2 a 3v dicen que van mejor que los led, pues nada a cambiarlos voy.

Ya estoy preparando el sistema CCS para así concluir todas las  pruebas el que mas me guste se queda, aunque reconozco que ahora está en niveles de calidad mas que satisfactorios.

Nota: los condensadores de señal silver mica rusos OTK de petaca, dan unas prestaciones muy superiores a los PIO K75, con un grave que te deja clavado, por control y profundidad, nada de grave fofo de los k75,  como no tengo los K40 no puedo hablar de los medios, pero en cualquier caso estos silver mica son para tenerlos en cuenta.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Lun 9 Jun 2014 - 17:53

Acaban de llegar los condensadores de teflón FT3 - K72 como estoy hasta el gorro del rodaje, que opináis los pongo directamente en un enchufe a 230v y los quito dentro de un mes, 720h zas del tirón, ahora no quiero quitar los silver mica y poner los PIO k40 estoy muy satisfecho con estos silver, si acaso, me gustaría poner los de teflón pero como tienen un rodaje tan pesado, no se yo.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Valvulator Lun 9 Jun 2014 - 18:14

Y el amperaje, abrá que tener cuidado con los 15 amperios de la red no?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Lun 9 Jun 2014 - 18:41

izozaya escribió:No es habitual insertar fusibles en los filamentos. Además un fusible lento también saltaría en el arranque en frío, ya que sólo aguantan corrientes por encima de la nominal durante unas décimas de segundo, mientras que los cátodos fríos drenan corriente de hasta el doble de la nominal durante dos o tres segundos.

Eso es estrictamente cierto. Los fusibles "lentos" tienen una curva en el tiempo de muy corta respuesta y a duras penas mejoran poca cosa. Lo normal es usar un circuito "suge corrent", pero vaya lío con las fuentes conmutadas, ahora esto,...parece el cuento de la lechera.


Yo empleo otra cosa: un arraque secuencial del vulgo transformador normal de filamentos con temporizadores: arranco los filamentos en dos etapas bien largas.Una estapa es de unos 3/4 de Vf durante casi un minuto (valor arbitrario) y 4/4 Vf durante otros 20" antes de aplicar la HT.Pero con una fuente conmutada, no sé como regular la tensión Vf.Yo regulo el primario del trafo con una R de 20W (depende del consumo, pero creo que en mi caso, es de unos 330 Ohm) en serie que cortocicuito al final de la secuencia.


Poner fusibles en filmentos no lo he visto nunca, pero...

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Mar 10 Jun 2014 - 8:25

Interesante lo de poner una resistencia en el primario del transformador más un temporizador; así se arranca todo suavemente.

    Con la conmutada no se tampoco como se podría hacer, creo que tiene que haber un circuito diseñado para ese proposito. Ahora tengo una en la mano y da la tensión de salida tal cual  desde 100 a 240VAC de red, lo que quiere decir que desde los primeros instantes ya tienes la tensión nominal.

    Bueno, se me ocurre que también se podria hacer con una resistencia en serie en la salida de 10V más un temporizador. Pero esto seria un montón de temporizadores 2 para filamentos de la 211, otro para el transformador de alimentación, tal vez otro más para los filamentos de la válvula de entrada.

   La verdad es que está muy interesante el hilo y estoy esperando todas las pruebas de Celsius.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4177
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  izozaya Mar 10 Jun 2014 - 9:24

Esa fuente Mean Well tiene un arranque lento muy efectivo. Tengo una de 5V y 15A en mi single ended 300B; la tensión en bornas cargada con los filamentos de dos 300B sube progresivamente desde los 0v a los 5v en aproximadamente 3-4 segundos. Ruido cero, arranque lento, tamanyo compacto, precio razonable. Sólo tiene ventajas.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Mar 10 Jun 2014 - 10:08

izozaya escribió:Esa fuente Mean Well tiene un arranque lento muy efectivo. Tengo una de 5V y 15A en mi single ended 300B; la tensión en bornas cargada con los filamentos de dos 300B sube progresivamente desde los 0v a los 5v en aproximadamente 3-4 segundos. Ruido cero, arranque lento, tamanyo compacto, precio razonable. Sólo tiene ventajas.

Con ese pequeño retardo si que parece muy interesante.

He mirado sus caracteristicas electricas y me pregunto o preocupan unas cosas: los datos técnicos los da para 25ºC, no se que efecto tendrá si se calienta a más temperatura. Las emisiones EMC que irradia ó que es inmune a ellas cumplen una normativa; lo que no se si son buenas, regulares o malas, o que influencia tiene con la temperatura o el efecto que puede produce al acercarse a una válvula o un transformador. No veo la vida que se calcula para sus componentes, aunque indica que los condensadores son de 105ºC.

Ya que las usas, que puedes comentar al respecto.

Gracias y Saludos.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4177
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jmmbarco Mar 10 Jun 2014 - 10:20

Me permito esta pequeña intromisión en este elitista hilo para expresar mi reconocimiento y admiración por estos proyectos que acometéis. Elitista desde el punto de vista en que hacen falta muchas horas, no sólo de experimentación, sino de teoría tb. Yo tengo formación superior (telecos) y ni por asomo sería capaz, tengo que confesar modestamente. Dicho sea de paso que tpc me especialicé en electrónica.
Nada más. Mucha suerte con el equipo y al menos nos podremos deleitar algunos con las fotos de los avances que vayáis consiguiendo.

Un saludo a todos!
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  izozaya Mar 10 Jun 2014 - 10:48

Monolito, la mia está ubicada dentro del chasis donde la temperatura será de unos 40 grados. No hay vibración ni tampoco espúreos en la banda de audio; lo he comprobado con un analizador de espectros. Está muy bien construida y los componentes son de buena calidad, p.e. electrolíticos Nichicon de 105 grados (la he desmontado para analizar el interior). No puedo anyadir nada más salvo que ni me planteo sustituirla por una fuente lineal o un caldeo en alterna.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  carrey Mar 10 Jun 2014 - 15:10

izozaya escribió:Esa fuente Mean Well tiene un arranque lento muy efectivo. Tengo una de 5V y 15A en mi single ended 300B; la tensión en bornas cargada con los filamentos de dos 300B sube progresivamente desde los 0v a los 5v en aproximadamente 3-4 segundos. Ruido cero, arranque lento, tamanyo compacto, precio razonable. Sólo tiene ventajas.

Por cierto Izozaya, si no recuerdo mal estabas trabajando en una fuente conmutada, como quedó el tema, lo abandonaste?
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  izozaya Mar 10 Jun 2014 - 15:50

Nunca conseguí mejorar las prestaciones de un buen producto comercial como este a un precio razonable. Conclusión...

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Mar 10 Jun 2014 - 18:38

izozaya escribió:Esa fuente Mean Well tiene un arranque lento muy efectivo. Tengo una de 5V y 15A en mi single ended 300B; la tensión en bornas cargada con los filamentos de dos 300B sube progresivamente desde los 0v a los 5v en aproximadamente 3-4 segundos. Ruido cero, arranque lento, tamanyo compacto, precio razonable. Sólo tiene ventajas.

Muy interesante. Me gustaría que fuese incluso más lenta, para no "adelantar" el comportamineto del filamento, pero en cualquier caso es una gran característica la que ya tiene.

Repito: muy interesante.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 10 Jun 2014 - 18:52

jmmbarco escribió:Me permito esta pequeña intromisión en este elitista hilo para expresar mi reconocimiento y admiración por estos proyectos que acometéis. Elitista desde el punto de vista en que hacen falta muchas horas, no sólo de experimentación, sino de teoría tb. Yo tengo formación superior (telecos) y ni por asomo sería capaz, tengo que confesar modestamente. Dicho sea de paso que tpc me especialicé en electrónica.
Nada más. Mucha suerte con el equipo y al menos nos podremos deleitar algunos con las fotos de los avances que vayáis consiguiendo.

Un saludo a todos!
JM
Siendo teleco entenderas mejor todo esto, no es que sea tecnologia aerospacial, para mi fue comprender como funcionaba la valvula y una vez sabes eso el resto es mas facil, amen si copias esquemas probados tipo audionote.
Afortunadamente ya me encuentro en la recta final  (espero )
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 10 Jun 2014 - 19:10

Buenas noticias he reparado el tweeter, que es lo que pasaba pues lo cuento para que otros aprendan. Los bornes donde se sueldan los cables tienen una plaquita que va desde la bobina hasta detras del iman esas placas tienen que estar FIJAS , estas plaquitas entran en resonancia con muy altas frecuencias 3cm y eso era todo lo que pasaba bufaban por resonancia.
Por eso en ingrumentos faciles, platillos , no se notaba

Ahora seguimos con el rodaje , afortunadamente ya empieza abrir mas por arriba, algo comun en las psvane t y t2
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jmmbarco Mar 10 Jun 2014 - 21:37

Celsius escribió:
jmmbarco escribió:Me permito esta pequeña intromisión en este elitista hilo para expresar mi reconocimiento y admiración por estos proyectos que acometéis. Elitista desde el punto de vista en que hacen falta muchas horas, no sólo de experimentación, sino de teoría tb. Yo tengo formación superior (telecos) y ni por asomo sería capaz, tengo que confesar modestamente. Dicho sea de paso que tpc me especialicé en electrónica.
Nada más. Mucha suerte con el equipo y al menos nos podremos deleitar algunos con las fotos de los avances que vayáis consiguiendo.

Un saludo a todos!
JM
Siendo teleco entenderas mejor todo esto, no es que sea tecnologia aerospacial,  para mi fue comprender como funcionaba la valvula  y una vez sabes eso el resto es mas facil, amen si copias esquemas  probados tipo audionote.
Afortunadamente ya me encuentro en la recta final  (espero )

Una cosa es entender y la otra ENTENDER, jeje....No sé, igual un día me animo y le pongo unas horas a los esquemas, unas cuantas cuantas. De momento intento terminar la historia que me estoy montando que ya me está costando  Saint Saint 
Lo dicho, suerte! Espero que encuentres ese sonido que buscas... Cool  Cool .Y los demás tb!

Saludos,
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jordibadia Mar 10 Jun 2014 - 22:52

hego escribió:
izozaya escribió:Esa fuente Mean Well tiene un arranque lento muy efectivo. Tengo una de 5V y 15A en mi single ended 300B; la tensión en bornas cargada con los filamentos de dos 300B sube progresivamente desde los 0v a los 5v en aproximadamente 3-4 segundos. Ruido cero, arranque lento, tamanyo compacto, precio razonable. Sólo tiene ventajas.

Muy interesante. Me gustaría que fuese incluso más lenta, para no "adelantar"  el comportamineto del filamento, pero en cualquier caso es una gran característica la que ya tiene.

Repito: muy interesante.
En este momento en mi mente…. he tenido un cortocircuito.

Tenía entendido que lo que se debe retrasar es la alimentación de la AT para dar tiempo a los filamentos a que alcancen su temperatura de trabajo.

Ahora se comenta que las fuentes de alimentación de los filamentos deben retrasar su puesta en marcha……

Bueno si la rectificación de la AT se hace por válvula estos problemas no existen, si se hace con diodos SS entonces se debe retrasar el fluido de la AT.

Y si no es así se me han fundido los fusibles.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 13 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.