AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

+37
MERIDIAN
handrex
JROBERTO2005
Bgf1973
NORBIUS
dimun
jordic
SATRUS
Madrededios!!
zeno's
javiclas
jusduith
Bechstein
Jaime2010
norberto
BEN
transfer
bilbo-78
Charly Guitar Watson
Chris
juan.rieraroig.7
Franciscojavier
JINT
Kapton
thunderpussy
genriquez
Maxlp
emilivm
hego
Palomero
dalainekes
Cacharrero
Narayan
Svizzera
vedder79
corchaito
Tuco
41 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Bechstein Miér 13 Ago 2014 - 20:29

Vinilo frente a CD. Y, por si era el CD que estaba lento, lo probé con otras versiones duplicadas y lo mismo. 

Lo del VTF es algo que, efectivamente, probaré en su momento. 

Saludos.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Bechstein Miér 13 Ago 2014 - 20:31

Claro hombre, que torpe. Ahora caigo. Entonces esos 3 segundos sí que puede que se noten...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Charly Guitar Watson Miér 13 Ago 2014 - 23:29

Venga, que los calores nos están poniendo a todos medio histéricos  cool2 

La mayoría de los que por aquí nos asomamos tenemos la suerte de estar más sordos que una tapia  Saint  Que si la correa gris, la blanca o la naranja...  Grrr!!  Ojalá tengas suerte, compañero músico, y consigas la afinación precisa y exacta  wallbash  (si es que eso se puede obtener en un equipo de sonido doméstico).

Vamos a seguir escuchando buena música y a bajar la tensión arterial  Very Happy 

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Bechstein Jue 14 Ago 2014 - 0:06

Tuco escribió:Prácticamente por el precio de la correa blanca tienes  2 de Gus (que serán igual o mejores que la blanca) y la doble polea.
Pues, sinceramente, no lo sabía; y, si alguien lo había mencionado, no me acordé. Miré los kits y en mi inconsciente estaba el dato de que la correa blanca bajaba como dos o tres décimas la velocidad y a por ella que fui.  wallbash 

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Bechstein Jue 14 Ago 2014 - 0:30

Charly Guitar Watson escribió:Venga, que los calores nos están poniendo a todos medio histéricos  cool2 

La mayoría de los que por aquí nos asomamos tenemos la suerte de estar más sordos que una tapia  Saint  Que si la correa gris, la blanca o la naranja...  Grrr!!  Ojalá tengas suerte, compañero músico, y consigas la afinación precisa y exacta  wallbash  (si es que eso se puede obtener en un equipo de sonido doméstico).

Vamos a seguir escuchando buena música y a bajar la tensión arterial  Very Happy 

Saludos,

Charly
Yo creo que todos buscamos la felicidad, simplemente. La mía empezará, espero, cuando aquello gire a "su" velocidad, mientras que otros la encontrarán en esa viveza especial que da el "exceso" de velocidad de los Rega.

Resulta que después de tanta fiebre del ajuste milimétrico (hablo por mi) y de tanta "audiofilia", me encuentro escuchando mi iPod Classic con unos auriculares AKG que me compré hace más de diez años por menos de 150€ y, como estoy acostumbrado, resulta que soy feliz. Podría cambiar, y algún día lo haré, pero de momento PUEDO ser feliz. Con los vinilos, no, supongo que porque es algo racional: quiero una reproducción perfecta al mínimo coste económico (pobre ingenuo). Pero bueno, ya me estoy enterando de lo que vale un peine, así que...

Y, por supuesto, coincido contigo en que lo que está detrás de todo esto es la música (y, paradójicamente, casi nunca hablamos de ella). Yo por mi parte me voy a la cama a escuchar mi iPod. Me voy a poner a mi Queen (mi mujer no sale de su asombro con que me pueda dormir escuchando a Queen, pero yo me quedo frito, es como un bálsamo para mí).

Que ustedes lo duerman bien. ¡Hasta mañana!  Big sleep

Mamaaaaaaaaa, u-u-u-uuuuuuuuuuh!!!  Like a Star @ heaven

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Vie 15 Ago 2014 - 21:36

Coñe!!! un álbun del Sonny Rollins.

Las puebas "empíricas" son las que valen y si coinciden con tu estética musical, no hay nada que discutir, solo comentar y que cada uno coja lo que quiera.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Bechstein Sáb 16 Ago 2014 - 9:45

stress 

Lo que me faltaba, vamos.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Bechstein Sáb 16 Ago 2014 - 10:24

En cuanto me llegue las compararé, cronómetro en mano.

Una cosa que me pregunto es la diferencia de coste (en origen) entre la correa negra y la blanca: ¿2€, tal vez? ¿Y, por 2€, la correa blanca es "muy superior en calidad (y en propiedades sónicas)" como en general dice la gente por ahí?  Shocked 

Si yo me dedicara a fabricar TT's, no tendría bemoles para poner una correa inferior en un plato sabiendo que por 2€ hay otra "mucho mejor", y luego coger y vender la otra por 30€. Os lo juro. Podéis llamarme ingenuo, y posiblemente me llevaría a mí mismo a la quiebra en estos tiempos que corren, pero también vertería al mundo un pelín de honestidad, que no le viene mal.

¡Jo-der!

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Sáb 16 Ago 2014 - 10:28

El secreto esta en las poleas querido Watson. Compara las originales con las nuevas. Si no son iguales ahi tienes el tema. 
Yo probe todas las posibilidades de correas con cada polea y era la misma velocidad(incluso con y sin ttpsu) con negra, naranja y naranjas. La velocidad solo cambiaba con el cambio de polea. Que inspeccionandolas bien no tenian el mismo diametro. Gus me mando una nueva y asunto resuelto.

Si has comprado dos poleas, una para el p2 y otra para el p5 asegurate de usarlas correctamente, porque el motor del p5 es de 24v y el del p2 no.
Ademas creo que tu p5 trae los tornillos que te permiten mover la polea para ajustar la velocidad, mas sencilo imposible.

Solo te digo que ahora mi rp3 gira solo entre 15-20 centesimas mas rapido que las 33 1/3 vueltas por minuto.

A investigar, yo me voy al curro.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Sáb 16 Ago 2014 - 21:48

Yo no medi canciones sino el tiempo que el plato tardaba en dar 33 1/3 vueltas. Y con los tipos de correas de las que disponia y con las dos correas en la doble polea daba lo mismo. Solo que con la polea original eran 59" 75 o cosa asi y con la de Gus eran 58"80 o asi( con una o dos correas indistintamente). Justo un segundo mas rapido. Se lo comente y me mando otra, hice la prueba y directamente 59" 80. Asi que me di mas que por satisfecho.
Cuando el plato giraba a 58"80 si que note que la musica iba acelerada un pelin, fue por eso que medi. Ahora el desfase es de 20 centesimas por segundo y a mi me suena a gloria.

La correa blanca no la voy a comprar porque necesitaria 2 y gastarme 60 pavos en dos correas me da el yuyu, a parte que de rega no volvere a comprar nada mas a no ser que sea estrictamente necesario, para reemplazar alguna pieza de los cacharros que tengo. Las correas de Gus, a mi modo de ver, son fantasticas, ya comente la diferencia con la que le puse al rp6 para suplir a la negra.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Sáb 16 Ago 2014 - 21:54

Lo de los tornillos, es que pensaba que esos dos tornillos que se ven por la parte de arriba del plinto eran para ajustar la distancia de la polea al subplater como en el rp8 y creo que en el p7/p9. De esta manera se puede ajustar la velocidad.

Con la tt psu olvidate de que se la velocidad se regule a 33 1/3. Lo que hace es que las impurezas de la corriente que hace que haya saltos o inestabilidad en el picht las evita, y saca un sonido mas redondo, con mas detalle y escena. En el fondo sospecho que la ttpsu de Rega viene a ser como un cable de red de calidad con filtrado. Pero vamos en esta apreciacion no me hagas caso porque de cables de red no tengo ni idea. Simplemente es una asociacion de ideas entre lo que note al instalarla y lo que leo de la peña que habla de cables de red y regletas.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Chris Sáb 16 Ago 2014 - 22:15

Retiro lo dicho. Mejor en otro sitio.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Sáb 16 Ago 2014 - 22:36

Chris gastar 100 pavos en un kit de estos no es una locura, y yo por ejemplo compre el rp3 por unos 400 y la ttpsu por 150, todavia quedan unos cuantos de cientos para los 1000 que vale el rp6. Y sinceramente despues de haber tenido los dos, no creo que compense el cambio habiendo ya comprado el rp3, maxime cuando no sabes lo que va a salir de la caja cuando lo desempaquetas, y no hablo por mi, pasate por vinylengine y echa un vistazo. Otra cosa sera el rp8, pero claro cual es problema los 2000 euracos que cuesta. Tienes mas razon que un santo, la calidad se paga.
De todas formas, despues de esta ultima mala experiencia que he tenido me ha servido para saber que si quiero calidad tengo que subir la cantidad de euros a poner encima de la mesa y bastante. Y hoy por hoy no estoy dispuesto a hipotecar mi bienestar por tener un plato de unos cuantos de miles de euros. 
Si ves toda la peña que andamos por aqui peleandonos, es por que de momento no podemos aspirar a platos de los buenos y por supuesto caros. Si tuvieramos ese dinero iriamos directamente por un xxxx de xxxxeuros que no lo tienes que tocar para nada.
Un saludo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Charly Guitar Watson Dom 17 Ago 2014 - 0:33

dalainekes escribió:Chris gastar 100 pavos en un kit de estos no es una locura, y yo por ejemplo compre el rp3 por unos 400 y la ttpsu por 150, todavia quedan unos cuantos de cientos para los 1000 que vale el rp6. Y sinceramente despues de haber tenido los dos, no creo que compense el cambio habiendo ya comprado el rp3, maxime cuando no sabes lo que va a salir de la caja cuando lo desempaquetas, y no hablo por mi, pasate por vinylengine y echa un vistazo. Otra cosa sera el rp8, pero claro cual es problema los 2000 euracos que cuesta. Tienes mas razon que un santo, la calidad se paga.
De todas formas, despues de esta ultima mala experiencia que he tenido me ha servido para saber que si quiero calidad tengo que subir la cantidad de euros a poner encima de la mesa y bastante. Y hoy por hoy no estoy dispuesto a hipotecar mi bienestar por tener un plato de unos cuantos de miles de euros. 
Si ves toda la peña que andamos por aqui peleandonos, es por que de momento no podemos aspirar a platos de los buenos y por supuesto caros. Si tuvieramos ese dinero iriamos directamente por un xxxx de xxxxeuros que no lo tienes que tocar para nada.
Un saludo.

Tu experiencia con el rp6 es un mazazo en el horizonte de muchos reguistas como yo  shock 2  Espero que Rega se ponga las pilas y tome cartas sobre el asunto. Sería una pena tener que cambiar de filosofía (más a mi edad, que me pilla con el paso cambiado  Laughing ).

Desde mi total desconocimiento, agradecería propuestas alternativas, si las hay  Peace 

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.