AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evolución digital

+2
Alexandros
nachocom
6 participantes

Ir abajo

Evolución digital Empty Evolución digital

Mensaje  nachocom Lun 28 Mar 2022 - 8:56

Hola,
Permitidme mi pequeña contribución...tal vez irritante. Igual soy mayor que algunos de vosotros...o vosotras, que no se si hay alguna.
Calculo que llevo algo así como 45 años dando vueltas alrededor de la hifi...o sea que ya han pasado por mi no se cuantas revoluciones e inventos varios.
Ya hace algo así como 20 años que dejé de ser audiófilo para convertirme en escéptico...que le vamos a hacer.
Sucedió cuando dejé de escuchar equipos y me dediqué a escuchar músicos...que me proporciona mucho muchísimo placer. Mas que escuchar equipos.
Obviamente con un cierto nivel, pero sin mas. Bueno y algo de pasta, claro. Y lo mejor que pasa con la tecnología es que : abarata equipos para tener un nivel adecuado.
Hace ya muchos años en una tienda hifi de un amigo, me invitaba a audiciones con potenciales clientes, con equipos de nivelillo. AL terminar y después de que se iban los clientes comentaba con él: "Y Todos estos equipos para escuchar...a los Eagles?. Acojonante". Con menos alforjas haces ese viaje.
es más fácil educar el oído que el gusto musical.
Otro cuestión importante es que cuantos más equipos tengas enganchados en cadena...más pierdes. Es evidente. En un determinado elemento entra un 100% de señal...pero al salir ya no va el 100%..algo siempre se queda en el camino. Es decir, menos es más.
Cables...otra película de vaqueros. He probado no se cuantos, espoleado por la sugestión de los fabricantes. Y bueno: menos lobos caperucita.
Investigando los parámetros eléctricos resistividad, conductividad y conductancia que son los señores de la electricidad que circula por los cables. Digan lo que digan los fabricantes.
Al final he cambiado los cables de las cajas por unos de 8 AWG comprado en Amazon por 80 €...y alehop: Sorpresa.
Bueno como no me quiero extender, mi opinión es que se dedique el 50% del ppto a la cajas, y el resto a la electrónica.
Y si puedes, la mejor inversión es dejar de comprar aparatos y comprarte un salón grande. Te irá mucho mejor. El cambio es RADICAL.
Y si no puedes...pues apuesta a un Room Corrector.
Y si me permitís el chiste fácil: más Room y menos Roon.
Abrazo

nachocom

Cantidad de envíos : 21
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 16/10/2020

A Juan A. y a guitarrero88 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evolución digital Empty Re: Evolución digital

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2022 - 10:27

Evolución digital 79544910

Rolling Eyes Help

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evolución digital Empty Evolución digital 2

Mensaje  nachocom Lun 28 Mar 2022 - 11:04

Joer...el mismo radiocassette que llevaba a la playa cuando tenia 12 años, que me habia traido mi abuela de canarias...que recuerdos.
Ahora...ya escucho en otra dimensión...

No consigo meter una foto...de mis cajas actuales...que tanta satisfacción me llevan dado...y de las que fuí el primer usuario en España.
https://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0101/jmlabmezzoutopia.htm

Cuales son tus músicos favoritos?
Yo estoy cercad e Vigo, y tu?

nachocom

Cantidad de envíos : 21
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 16/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Evolución digital Empty Re: Evolución digital

Mensaje  Alexandros Miér 30 Mar 2022 - 17:28

A mi hay veces que me da la misma impresión. Seguramente sea por ignorancia y por falta de experiencia en escucha de equipos de alta fidelidad (y coste), pero pienso que en algunos casos menos es más.

Alexandros
Alexandros

Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Evolución digital Empty Re: Evolución digital

Mensaje  Josep TB Jue 31 Mar 2022 - 16:26

Hombre, Nachocom, no es que los Eagles sean mis músicos preferidos, pero de ahí a despreciar a sus seguidores hay una cierta distancia. Very Happy

Alexandros, quizá menos es más, pero entiendo que la frase es poco aplicable a las cajas de nachocom. Creo que en su momento valían más dinero (13000$ en valor absoluto, no en valor actualizado, que sería bastante más) de lo que valen ahora los equipos de una buena parte de afiliados al foro... (que el mío, por supuesto)

Saludos,
Josep
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evolución digital Empty Re: Evolución digital

Mensaje  Trirodador Jue 31 Mar 2022 - 17:01

Reydelanada. Yo también tuve ese mismo, pero el estéreo. Al verlo he dicho....coño ¿dónde está la otra mitad?

Un abrazo compañeros
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Evolución digital Empty Evolución digital

Mensaje  nachocom Vie 1 Abr 2022 - 7:53

uf...por favor, nada de despreciar a los fans de los Eagles xD.
Hotel california..fue de mis hits favoritos en su momento. Aunque ahora ya no. Agradezco los servicios prestados en mi evolución musical, pero ahora ...que los escuchen otros.

Me refería a determinado tipo de música, que con independencia del gusto, no se caracteriza por sutilezas sónicas y/o tímbricas.
O por poner un ejemplo muy bruto: ¿ de verdad para escuchar rageton necesitas un equipo de alto nivel? ¿ o heavy? ¿ o indie ? o música ratonera variada?.
Creo creo que no.

Por favor, puedo resultar incisivo, pero nunca faltando al respeto, faltaría mas,.

nachocom

Cantidad de envíos : 21
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 16/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Evolución digital Empty Re: Evolución digital

Mensaje  Xardu Vie 1 Abr 2022 - 9:40

Es difícil contestar a este post, pues no soy capaz de identificar si en realidad lleva una carga crítica contra la inversión infinita en busca del supuesto "zen sónico", o si apunta a los "malos" gustos musicales de cada uno. O a ambos.

Por una parte, entiendo que el mundo de la audiofilia tiene cierto riesgo de caer en la 1a opción. La oferta de aparatos y sistemas diferentes y de altos estándares de calidad, hacen que sea muy tentador ir buscando mejoras en equipos que en ocasiones, son difíciles de mejorar. Si hiciesemos un estudio ciego, escuchando diferentes aparatos-altavoces-fuentes-cables, donde no supiésemos qué aparato está sonando,  o incluso a "doble ciego" (dónde ni nosotros ni el que nos pone el aparato pudiesemos saber cúal es el que está sonando), pues es posible que nos llevásemos sorpresas en cuanto a la percepción de las texturas del sonido. Por lo tanto algo de razón puedes tener. Pero también es cierto que las calidades existen y la mejoras, con mayor o menor grado de sutileza, debe de existir. Quizás nos falla la percepción individual, que además con la edad, está condenada a disminuir. Y no olvidemos que al final, todo esto es una "afición", cara, que nos retroalimenta de gustos y sensaciones que van más allá de las pura y duramente audiófilas. En el mundo de los automóviles, o relojes, pasa algo parecido. Cuestión a parte sería justificar el coste real de determinados componentes.

Por otra parte, en base a la cuestión musical, creo que es algo muy personal, y difícil de condicionar o encauzar. Me explico: tengo casi 50 años. Me ha gustado la música desde pequeño. Escuchaba la radio solo en la cama, cuando era un niño, y me encantaba poner y escuchar los discos de mi padre de "Los Tamara", "Mambo", "Los satélites"... Me quedaba perplejo mirando cómo daban vueltas aquellos discos en aquel viejo Koninger con forma de maleta. Luego pasé a las influencias de las jóvenes de la casa mayores que yo, con Tequila, Radio Futura, Miguel Bosé,.... para descubrir luego los hits de los cuarenta, y mi admirado Miguel Ríos y el "Rock de una noche de verano". Me volví adolescente con eso, y empecé a percibir por la calle el icono heavy, sin saber de qué se trataba. Hasta que un día, en la televisión, así por casualidad, vi el video de "Flight of Icarus" de los Iron Maiden. Fue algo así como un flechazo. Algo irreflexivo, difícil de explicar y que me captó para el resto de mi vida. Me volví un fan de esa música en general y de los Maiden en particular. Los años iban pasando y un vecino mío ya entrado en años (Dios lo tenga en la gloria), que me dejaba pasar discos a casette en su Telefunken, y que le gustaba el Rock Sinfónico (Pink Floid, Genesis...) me dijo que el gusto me iría cambiando conforme aumentasen la frecuencia de mis afeitados.... Algo de razón tenía, pero no completamente. Y es que aún hoy, cuando en ocasiones me afeito 2 veces al día, al escuchar alguno de mis discos míticos, se me ponen los pelos de los brazos, como para colgar las llaves. La emoción me inunda, y el rostro se llena de lágrimas. Perdonadme la cursilería, pero es la verdad. El heavy me llena. Es un auténtico goce: "el pináculo musical". Y tiene que ser bajo los dogmas más audiófilos posibles (equipo sonido, posición,...). Escucho de todo y casi toda la música me produce placer (menos reguetón), pero es que el heavy metal es el único tipo de música capaz de hacerme llegar a ese nivel de sensaciones. Y efectivamente, en mi evolución de equipos hifi, es algo que he percibido, aunque reconozco que la cantidad de matices a valorar son mucho menores que en otros estilos. Pero sí que se notan diferencias. Las frecuencias altas, los graves (ese bajo que "rellena" los espacios de silencio), y sobre todo la escena: escuchar con los ojos cerrados y "ver dónde están esos platos", los bombos de la batería en los redobles, las guitarras en el escenario,... Algo que quizás solo sea capaz de percibir alguien al que este tipo de música le guste, porque, a diferencia de otros estilos, no dejo de reconocer que si no te gusta, escuchar el "Arise, de Sepultura" o el "Reign in Blood de Slayer" es una auténtico tormento. Como me dicen mi mujer y mi hija, (pero no mi hijo) "papá además de ser un friki, estás loco".

Y no creais que no me pesa lo de Friki. Porque aquí estoy: clase media acomodada, carrera y trabajo "grupo A", y cuando la gente me conoce y les hablo de mis gustos musicales, no dejo de tener cierto complejo, pues se quedan absolutamente asombrados como si les hubiese dicho la mayor de las barbaridades. Y me asalta la duda de cómo puede ser que me pirre por este tipo de música. Pero luego razono y veo que no soy el único. Hay una buena cantidad de aficionados a esta música por este tipo de foros. No sé si tanto como Jazz o Clásica (que en ocasiones, también escucho, si bien pocas veces), pero una cantidad nada despreciable. Por eso, el gusto músical, es como el gusto literario, o el culinario, o el amor, o el sexo. Es difícil de explicar por qué determinadas conceptos nos desatan una tormenta de endorfinas y otros nos dejan indiferentes.

Eso sí: en el mundo audiófilo, aficionados al reguetón creo que hay pocos. Si los hay, suele ser a los subs en los maleteros de los coches deportivos, pero al Hi-End, creo que hay pocos.


Última edición por Xardu el Vie 1 Abr 2022 - 10:46, editado 1 vez

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

A francescoli y a doimehifi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evolución digital Empty Re: Evolución digital

Mensaje  Xardu Vie 1 Abr 2022 - 9:50

Y en otro orden de cosas, en una sociedad donde se tienen con gran afán a abolir cualquier tipo de diferencia en cuanto al genero individual, sí me llama la atención el hecho de que la audiofilia es un asunto prácticamente masculino!! No conozco a ninguna mujer aficionada a este tema. A ninguna. A cualquiera de ellas le hablas por ejemplo, de un cartucho MC y los precios que puede alcanzar y alucina. Mi mujer escucha música en el móvil... habiendo altavoces Bth en casa. Mi hija se ducha con el móvil.... Nunca ponen música en el equipo.
Sinceramente creo que es el campo en el que más divergimos ambos géneros. No es el gusto por los automóviles o las motos, o los deportes de contacto, o el buceo, campos en los que hay más aficionados que aficionadas. Pero en el mundo de audio, no he visto ninguna fémina. Es un hecho que me llama poderosamente la atención.

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Evolución digital Empty Re: Evolución digital

Mensaje  Invitado Vie 1 Abr 2022 - 9:59

Xardu, y tanto que era dificil contestar... mira que yo puse el radiocasette... pero joder, tu intervención es digna de ponerla en el podium de cómo encauzar un chuzo para incluso poder tener un debate serio y entretenido. Mi más sincera enhorabuena y UP THE IRONS! Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evolución digital Empty Re: Evolución digital

Mensaje  ReyLobo Vie 1 Abr 2022 - 12:13

Xardu escribió: ..en el mundo de audio, no he visto ninguna fémina. Es un hecho que me llama poderosamente la atención.

En efecto, es llamativo que en una faceta del arte de la música, como es su reproducción en las mejores condiciones, que es eminentemente pasiva y hogareña, no se cumplan los supuestos roles de género que atribuirían a la mujer una mayor predisposición. En fin, debe ser que somos un poco "raritos". Eso es todo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Evolución digital Empty Evolución digital

Mensaje  nachocom Vie 1 Abr 2022 - 16:03

Bueno bueno..estoy encantado...con las reflexiones de todos y cada uno de vosotros, porque de vosotras... tampoco conozco a ninguna, no se igual somos de otro planeta...o lo son ellas, no sé.
A ver...como creo que soy mayor que cualquiera de vosotros, primero bienvenidos al mundo hifi, audiófilo, high end...o hires, me da igual la denominación.
No debemos olvidar NUNCA que detrás de todo esto hay unos fabricantes que tienen un único interés: vender, o mejor dicho que compres...y cuanto mas caro mejor. ¿ o alguien no se había dado cuenta del detalle?
Y utilizan todas las armas disponibles...review, revistas, foros, tiendas, webs,etc, etc etc...con el fin de sugestionarte todo lo que puedan...
esto va a ser como los coches...todos andan y te llevan, pero no te lleva de la misma manera un Dacia que un ultraMercedes, obviamente. Pero hay un tramo medio de berlinas, que en una prueba de  "conducción a ciegas" más de uno patinaríamos; pues con la hifi pasa igual, y con los vinos mas de lo mismo. Son pocos los afortunados que tienen un paladar finísimo de sumiller capaz de identificar un vino de un pais de una region de una marca de un año concreto...o unos oídos de afinador de pianos, que es una de las profesiones más raras que existen simplemente porque no hay gente con tanta capacidad de oído.  Salvo las maquinitas.
Y os garantizo que yo no soy uno de ellos.
He ido a montón de tiendas desde pequeño, pedías revistas y catálogos por correo a los fabricantes de hifi cuando no había internet, asistía a demostraciones en tiendas, en hoteles, en  ferias nacionales e internacionales. Yo que sé...
Hasta que un día caes de la burra: Menos lobos, caperucitas fabricantes.
Pero también  es obvio que un woofer de 8 no es lo mismo que uno de 16", y ambos bien controlados.
Es decir, yo si tuviera pasta suficiente ya sabría que coche comprarme, que vino beber y que equipo hifi adquirir...faltaría más.
Pero me he dedicado a buscar un equilibrio entre pasta y resultado sónico. Y en 20 años no me he movido del sitio.
Hasta ahora que veo que las nuevas tecnologías empiezan a despertar mi interés, tanto por precio por tamaño y peso como por resolución auditiva.
En cuanto al tema de gustos musicales..igual que los colores.  Sólo hay música mala y buena.
¿ O alguien n se cree que por el simple hecho de ser catalogada como clásica ya es buena de por si? ¿ o idem con el jazz?...Hay muchas birrias...
Pro también tengo que decía que la densidad de birrias es mucho mayor en el mundo pop...simplemente porque hay muchísima más densidad de gente practicándolo.
Son respetables con su trabajo, y otra cosa muy diferente que les compre su película.
Y que conste que yo empecé con un disco de Los Brincos...hasta una etapa de Heavy...Iron maiden, Ramones ( yo los vi en directo...y tu?),etc y Por PInk Floyd, Genesis...Prince , Michael Jackson, etc, etc.
QUe yo nací en una cuna modesta, no en una familia de alto copete de músicos clásicos...que quede claro.
Pero después de muchos años de trote musical...ya me he centrado fundamentalmente en jazz vocal, barroco...y gente muy joven haciendo pop de altos vuelos que me emocionan como un jovenzuelo de tres al cuarto.
NI te cuento como me miran algunos...jajja.
Pero sólo hay un musico que camina a mi lado desde mis 17 años hasta hoy...y creo que seguirá hasta que él o yo nos muramos por el camino.
Vivaldi y Bach...llegaron mucho después...
y esto ni han sido, ni son ni serán chuzos. Es más al que se acerque por Vigo el invito a un vino y a una sesión de escuchada...Saludos
Por cierto, la mejor combinación que he escuchado en toda mi vida fue en la casa de un arquitecto famoso de Portugal: Mark Levinson los topes absolutos de gama  y las JMLab Grand Utopia. Aquello ya no fue de este mundo. Ya fue de otro universo.,,,y para pocos bolsillos.

nachocom

Cantidad de envíos : 21
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 16/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Evolución digital Empty Re: Evolución digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.