AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

+29
dalainekes
jmmbarco
martin-vlc
Tuco
masmadera
T-800
Sylar
tobyjug
elchicodelasválvulas
ppcomo
Valvulator
jordibadia
ancamdu
carrey
patorrents
campo selice
Alex
yebra
MONOLITO
Vincula
Xaloc
LUDOVICO
javiclas
Jusepe
El Hombre del SACD
Celsius
Celestino
hego
sysco55
33 participantes

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Sáb 22 Feb 2014 - 20:57

Esto es como todo, eliges o diseñas un proyecto y lo haces
(lo cobardes como yo, eligen mucho y con supuestas garantías, y aun así se estrellan )
Luego si tienes lo que hay que tener, lo cuentas  lol! 

Ahora fuera bromas, yo me compre los sigma 208, por un proyecto de Martin j. king, nunca funciono bien, se han borrado los rastros del proyecto, no hay rastro en internet  Innocent  por lo que no puedo ni poner un miserable enlace.

El martin j. King ha sido expulsado de la comunidad de diyaudio.com a petición de los usuarios, creo que es el único ser de este planeta que a sido expulsado de una comunidad diy o como se dice por aqui "hum".



Haz el proyecto que mas te guste, si te gusta y sale bien entraras en el nirvana audio-filo, si no pues lo mejoras o si esta equivocado, haz otra caja, la experiencia es un grado.

Con 4" pulgadas no se que decirte, mi experiencia se limita a un TQWP con ACR 103, que por cierto van muy bien, haber si alguien te puede echar un cabo y si no, a la aventura, que tampoco pasa nada.

Citando a Hego:
"Por eso me gusta este proyecto (y todos los demás), se le hecha arrojo y a por el toro!!!"
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Dom 23 Feb 2014 - 9:25

T-800 escribió:
hego escribió:
Bueno toda la serie BK de Fostex , como bien dice Sysco; no termina de funcionar

en teoría el que yo digo no es el bk12 de fostex sino el bk12M de madisound, es mas grande y se supone que algo estará mejorado...

saludos

El BK 12M es un diseño de Scott y cuenta con muy buena prensa entre los aficionados que se lo han fabricado en DIY Audio. Yo he estado a punto de embarcarme en él, pero tengo mucho lío aquí. Hay cantidad de info en DIY Audio y el propio Scott te echará una mano si te hace falta cualquier cosa. Es un diseño fácil de hacer y bastante económico, así que no arriesgas mucho. Fabrícalo de forma que puedas probar diferentes aislantes -primero sin nada-, hasta que se adapte a tu sala y gusto. Por ejemplo deja un lateral sin encolar, y pruébalo con los sargentos puestos, hasta que quedes satisfecho.

En fin, no te metas en el HUM pensando que vas a fabricarte algo que sonará mejor que cualquier diseño comercial y que es más barato, sino para disfrutar y para aprender, porque si no saldrás frustrado. Todo aprendizaje requiere un proceso de experimentación, en el cual el principal papel lo juega EL ENSAYO/ERROR. Errores cometerás muchos. Eso lleva implícito unos costes, tanto ecomómicos como emocionales. Lo fundamental es disfrutar del proceso y tomárselo con calma.

Es solo una opinión. Repito el BK12M tiene muy buena pinta. Lo importante es que encuentres un diseño que veas accesible y que se adapte a TU SALA.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  masmadera Dom 23 Feb 2014 - 10:11

T-800 escribió:como hacéis esos cortes angulares
en las carpinterías me dicen que entre 0 y 45 grados lo que quiera pero mas el disco no gira... 49-50 como mucho...
yo me quería hacer el modelo BK12 de madisound y tiene un ángulo de 56.3

¿algún consejo?

saludos y gracias
Correcto, hasta 45 grados te lo hace una maquina, no pasa nada, con 45 grados, abres hasta el grado que necesites, y el hueco lo rellenas con una pasta hecha de cola y el serrin que va sobrando en los cortes, a mi me ha funcionado.Y se queda macizo cuando seca. Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  T-800 Dom 23 Feb 2014 - 11:30

bueno ya tengo los 56 grados. me lo han hecho en una ebanisteria "de barrio" chiquitita, a mano. en vez de con la maquina de ingletar, que no se puede, con el disco normal y calzando con tacos hasta la altura deseada (que llevaba yo pintadas las lineas), chapeau, trabajo fino. 2 € por corte, 4 € total.

veremos como acaba el resto. tengo material guardado que me sobró para insonorizar para probar (de mi época del car-audio). dynamat, poliéster monacor, espuma tipo huevera, etc...

haré como decís, un lateral sin tapar de momento, con sargentos, bluetack ,etc...

saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Dom 23 Feb 2014 - 11:42

Una cosa, estos altavoces tipo full-range son especiales en cuanto a rodaje, cuando los pruebes, van a sonar como una radio barata, dales tiempo, necesitan su rodaje, para acomodar suspensiones etc etc.

Veras que con el tiempo (100 horas) bajan y suben mas de frecuencia y necesitan menos material de amortiguamiento.

Saludos.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  T-800 Dom 23 Feb 2014 - 11:45

lo malo es su rodaje... vengo del mundo de los auriculares y es mas fácil, los tapas con una manta, te vas a trabajar y los dejas todo el día y por la noche también, pero las cajas...

tengo entendido que necesitan algún refuerzo en graves, ya iré viendo

saludos
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Dom 23 Feb 2014 - 16:22

Como bien dice Sysco, el rodaje es un fenómeno a tener muy encuenta.stos recintos son especialmente sensibles al Qts, así que hay que esperar a que las cosas se asienten, a que cedan las suspensiones y liberalicen las tensiones mecánicas del driver... tal vez incluso del propio recinto.

Paciencia, solo es esperar unas generosas horas, luego empieza a dar su autentico sonido.Mientras, es poco más que megáfono al que se empiezan a verse con timidez sus cualidades.No hay que asustarse.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Dom 23 Feb 2014 - 16:26

hego escribió:Como bien dice Sysco, el rodaje es un fenómeno a tener muy encuenta.stos recintos son especialmente sensibles al Qts, así que hay que esperar a que las cosas se asienten, a que cedan las suspensiones y liberalicen las tensiones mecánicas del driver... incluso del propio recinto.

Paciencia, solo es esperar unas generosas horas, luego empieza a dar su autentico sonido.Mientras, es poco más que megáfono al que se empiezan a verse con timidez sus cualidades.No hay que asustarse.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Dom 23 Feb 2014 - 16:28

Otra cosa los horns de verdad no llevan damping, o material absorbente, pero si te sale "rapido" el material absorbente puede ayudar a "bajar" la velocidad del aire, eso se emplea en las linea de transmisión para bajar la velocidad, es como si alargaras la caja.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  T-800 Sáb 1 Mar 2014 - 9:57

Buenas.

Así de primeras casi no tienen casi sub-grave (tampoco espero una barbaridad con ese tamaño, pero espero que afloren lo mínimo con el rodaje), pero los medios son tremendos, cristalinos, suaves, adictivos diría yo.

He dejado una tapa sin poner y la he cerrado con sargentos. De momento he puesto unos 40gr de absorvente (Monacor) que es lo que Madisound (o planet10) indica en sus planos.
Y a invención personal, tenía por ahí "dynamat" del coche y he reforzado la cámara principal entera para dar rigidez, ¿Qué opináis de esto? (siempre puedo quitarlo...).

Veremos con el rodaje que me ofrecen pero pinta muy bien.

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 30ni2dv

Saludos.

T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Sáb 1 Mar 2014 - 11:09

Tienen una pinta cojonuda, sí señor. ME ENCANTAN Aplause Yo en las bocinas no soy muy partidario del Dynamat, que uso para los platos y también en algunas cajas reflex, pero todo es probar. El rodaje de las Fostex es pesadísimo, así que ten paciencia y también cuidado con el volumen durante las primeras horas.

Del relleno, prueba a quitar la capa central. Cubre solo las paredes para que fluya el aire. Creo que tendrás más bajos si dejas que "respire" la cámara, o sea si no tapas tanto la curva del "saxofón", no sé si me explico, aunque también influirá en los medios, claro...

Yo empezaría poniendo un poco arriba, como está y detrás del driver hasta unos 5-10 antes de que haga la curva. En la pared del driver hasta abajo y un poco más para evitar la reflexión de la esquina, pero también dejando paso libre. El siguiente paso lo dejaría como lo tienes. Puedes añadir más, si lo necesitas más adelante, pero hasta más o menos la mitad del recorrido, como mucho. Yo lo prefiero como lo tienes en este último tramo, o sin nada.

A partir de ahí puedes ir quitando/añadiendo según tus gustos y la respuesta de la sala.

Si quieres empezar "a lo radical", entonces, primero sin nada, luego la pared de arriba y la trasera pasando un palmo del driver y nada más. Luego sigues...

Ánimo, paciencia y a seguir disfrutando.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  T-800 Sáb 1 Mar 2014 - 11:13

Muchas gracias, haré lo que dices PERO cuando esté más rodado, sino es muy difícil saber de donde vienen los cambios si haces muchos a la vez jeje
El sonido no es tan completo como en mis HD800, pero ya iremos viendo... creo que tiene buena pinta y de momento los medios ufff acojonantes

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Sáb 1 Mar 2014 - 13:50

Como dice Vincula el rodaje es pesadisimo y yo diría que eternooooo, tranquilo que ya saldran los graves y supongo que de agudos tambien andará cojo, se tiene que "despertar" mecanicamente, se ve muy bien, yo empezaría con menos amotiguamiento, pero bueno...

Una cosa, no pongas mucha potencia, no por mas potencia se rueda mas rápido, las primeras horas a bajo volumen, y veras como va ganando sensibilidad y la respuesta en frecuencia va aumentando, ya iras contando.


Saludos y enhorabuena, te esta quedando de fabula.


Sysco
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Invitado Sáb 1 Mar 2014 - 17:11

Yo empezaría sin ningún amortiguamiento. Estas dejando muy "apagada" la cámara de compresión, y apenas queda trabajo para el resto del recinto. A partir de ahí se puede ir amortiguando a lo largo del recinto para reducir velocidad, y en la cámara para modificar su volumen.

Tiene un aspecto soberbio. Ya contarás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Xaloc Sáb 1 Mar 2014 - 18:46

T-800 escribió:Buenas.

Así de primeras casi no tienen casi sub-grave (tampoco espero una barbaridad con ese tamaño, pero espero que afloren lo mínimo con el rodaje), pero los medios son tremendos, cristalinos, suaves, adictivos diría yo.

He dejado una tapa sin poner y la he cerrado con sargentos. De momento he puesto unos 40gr de absorvente (Monacor) que es lo que Madisound (o planet10) indica en sus planos.
Y a invención personal, tenía por ahí "dynamat" del coche y he reforzado la cámara principal entera para dar rigidez, ¿Qué opináis de esto? (siempre puedo quitarlo...).

Veremos con el rodaje que me ofrecen pero pinta muy bien.

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 30ni2dv

Saludos.


Yo te aconsejaría rellenar las tres esquinas (triangulos) con espuma de poliuretano en spray, cuidado con él, porque aumenta mucho el volumen después de colocarlo, pero bueno es solo una idea.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  T-800 Sáb 1 Mar 2014 - 19:52

Yo había pensado en arena de sílice (por lo leído en este foro), pero hasta que no cierre la tapa no claro.

Mejor poliuretano en las de arriba? y arena abajo para dar peso abajo?, ¿Qué opinais?

Saludos
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Sáb 1 Mar 2014 - 19:59

A mí me gusta más la arena, pero la opción que señalas tampoco está nada mal, y es muy práctica. Deje que se "despierten" con los sargentos o con las correas puestas una temporada. Sin prisa...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Sáb 1 Mar 2014 - 22:31

Yo intentaría que eso funcionase con el mínimo absorvente posible.En el caso de necesitarlo, los horns nunca lo usan en la salida.

Nada que añadir a lo ya dicho por otros compañeros, salvo que si empleas la tapa lateral en modo "quita y pon" procura idear algo para que los tabiques queden herméticos.Es importante en estos recintos que aire no tenga la más mínima fuga por los empalmes de los conductos.

También la rigidez es importante, pero de momento se le puede perdonar con el uso de esos sargentos.


Por experiencia sé que los drivers Fostex parecen no rodarse nunca.... pero en compensación cada vez suenan mejor, más llenos, con autoridad, extensos en frecuencias y devienen ultra-sensibles.Te mejorará una bestiada con el tiempo.Es increible el cambio.

Yo tengo en funcionando unos FE164, descatalogados hará 15 años y funcionan desde entonces todos los días: creo que cada vez lo hacen mejor.En ocasiones me pregunto si aún se están rodando después de casi 2 décadas.En cualquier caso siempre van a mejor.

Buen trabajo y felicitaciones.Me gusta.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  T-800 Dom 2 Mar 2014 - 11:03

¿Mejor así?

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 10x69ax

He dejado una así y la otra como estaba (que sigo pensando que si el diseñador de la caja propone 40 gr de absorvente es por algo), pero vamos que decidirá mi oído y gustos  Surprised 

Agradezco mucho vuestros consejos, ya que soy neófito total con cajas (aunque se como debe sonar un buen equipo, por ejemplo de auriculares y alguna vez he ido a elitexpo, alguna tienda...).

Por cierto, el creador de la caja (planet10) recomienda poner para mejorar el paso del aire esto (creo que lo hace en todos los driver fostex):
NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 FE126-ductseal

lo que querría es mecanizar el contorno del driver unos mm para que quedara a ras, no se como hacerlo o donde me lo hagan, quizás con accesorio vertical de la dremel, fresa y pulso...

afectaría al sonido, lacar la caja?

ale, a tocar al viento unas semanas...

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  T-800 Jue 20 Mar 2014 - 20:55

Lo de la Epoxy va de fábula, lo tengo hecho en uno solo para comparar. Medios mas suaves y naturales, mas perfilados y menos ásperos. Quizás menos claridad o llega menos arriba los agudos por contra...
Y he quitado el absorvente de la segunda cámara. voy afinando. al final lo del absorvente es como decíais, aunque tenía que ir probándolo yo...
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Jue 20 Mar 2014 - 22:29

T-800 escribió:Lo de la Epoxy va de fábula, lo tengo hecho en uno solo para comparar. Medios mas suaves y naturales, mas perfilados y menos ásperos. Quizás menos claridad o llega menos arriba los agudos por contra...
Y he quitado el absorvente de la segunda cámara. voy afinando. al final lo del absorvente es como decíais, aunque tenía que ir probándolo yo...
Saludos.

Siempre hay que ir probando. Buena evolución.

Suerte
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  yebra Vie 21 Mar 2014 - 7:16

En relación al tema de relleno, a mí me gustan más como suenan sin nada. Tengo los fostex pegados con blu-tack para ir poniendo más o menos pero me gustan como suenan vacíos.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  T-800 Vie 21 Mar 2014 - 7:31

yebra escribió:En relación al tema de relleno, a mí me gustan más como suenan sin nada. Tengo los fostex pegados con blu-tack para ir poniendo más o menos pero me gustan como suenan vacíos.

Te refieres al absorvente de la caja o al epoxi del iman del driver
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  yebra Vie 21 Mar 2014 - 14:28

Al de la caja
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Vie 21 Mar 2014 - 16:12

Es curioso: a mí NO me pareció que mejorase el poner blu-tack entre la ensaladera y el imán.Digo que es curioso porqué si tiene una explicación y es el rematar la frec. de resonancia total del driver.

Muchos de estos trucos ya los veo montados de serie en drivers ultra-caros, pero el principio es el mismo y aplicabe a cualquier otro, por sencillo que sea.Por poco tiempo y menos dinero, el resultado es muy apreciable.

Los trucos que si me mejoraron, o eso quiero creer, son:

- Forrar el interior de la ensaladera con fieltro para evitar reflexiones hacia la membrana.Las mebranas de los full-range son siempre muy ligeras y cualquier vibración de retroceso les afecta intermodulando cosa fina.Se notan mucho esas señales indeseables.Encima las nervaduras de las ensaladeras acostumbran a ser muy paralelas a la membrana y les afecta mucho.Mano de santo.

- Cubrir el otro lado (exterior) de esas mismas nervaduras con material asfaltico.Eso evita el "ringing" de la ensaladera.Claro está que la frec. de resonancia baja.Mejor que mejor.

- Conectar el negativo del driver al chasis de la ensaladera.No parece tener sentido y en realidad no lo entiendo, pero funciona.Al menos en mi caso es así.

- Carenar el imán con filtro.Tiene una superficie importante y para adobarlo más, tiende a ser paralelo a la pared posterior.Evita las reflexiones internas nocivas.

Algunos ejemplos.

http://www.enjoythemusic.com/diy/0310/modifying_ff85ken.htm

http://www.humblehomemadehifi.com/download/Humble%20Homemade%20Hifi_Solo-206_copy.pdf


Además uso un primitivo "phase-plug" pero como el del anterior link, no es invasivo, es flotante y no hay que modificar el driver para nada... y menos extaer el delicado "dustcup".Funciona bajando los productos IM (apeciables con un micro de medidas) y dispersando mucho mejor los agudos.La extrema directibilidad de estos drivers, es su autentico talón de Aquiles.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 8 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.