AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

+29
dalainekes
jmmbarco
martin-vlc
Tuco
masmadera
T-800
Sylar
tobyjug
elchicodelasválvulas
ppcomo
Valvulator
jordibadia
ancamdu
carrey
patorrents
campo selice
Alex
yebra
MONOLITO
Vincula
Xaloc
LUDOVICO
javiclas
Jusepe
El Hombre del SACD
Celsius
Celestino
hego
sysco55
33 participantes

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Sáb 26 Oct 2013 - 13:33

Pues si, Xaloc.Cada uno con lo suyo.Todo tiene sentido y lo moderno -sofisticado, también.Es una discursión irresolube y estéril.Son gustos, como la comida y los colores.todos tienen razón.

Lo que sucede , tal y como yo lo veo, es que para disfrutar de las cosas, no es necesario tanta complicación e historias, no solo en el audio, si no en todo.Por ejemplo: las cargas de placa de un tubo pueden ser con una resistencia, peor también pueden realizarse con una carga activa (CCS, SRPP,..) que son infinitamente mejores, pero.... es que la sencilla resistencia hace el trabajo muy bien y tampoco suena nada mal.Soy de los que si no es necesario complicar las cosas, haz lo más sencillo que puedas.Es como la comida: puedes ir a un restaurante de gran copete y disfrutar como un poseso con el tapeo de diseño, pero en realidad donde disfrutamos son con esas sencillas patatitas untandas en all-i-oli de "la Mare" o unas sencillas sadinitas de la costa a la brasa, todo hecho en casa por uno mismo con familiares y amigos, eso no tiene precio.Podemos hablar , derivarlo y reducirlo en tecnicismos como los aminoácidos, las vitaminas y otros critérios técnicos que te expliquen si es saludable o no, pero yo quiero el sencillo plato de "callos" y me importa un carajo el colesterol que este genere.

Aquí en el audio es igual: Te discuten que estos equipos no son válidos con su alta distorsión ármonica de los SET, las limitaciones en dinámica, ruido y separacion de canales de los vinilos,...etc, el poco ancho de banda de las bocinas, ...es que me da igual.Puesto a que un equipo me engañe y me dé una falsa realidad enlatada, prefiero este camino.Otros aún buscan una perfección que no van a encotrar, porque simplemente no existe.Solo hay insastisfacción al final d ese camino, abocado a probar un millon de equipo y a no quedarte ninguno.Yo en cambio ya estoy satisfecho al final de mi camino y lo más curioso es todo ya existia en base hace 70 años!!! ...como las sardinitas, el allioli, los callos,...

Buen fin de semana.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Sáb 26 Oct 2013 - 14:53

Xaloc escribió: ... yo soy de la escuela involucionada de las amplificaciones a válvulas de pocos watios, esos altavoces full-range de alto rendimiento TL o Horn, y un buen plato con sus vinilos dando ese sonido de momento imbatible en emoción y placer.
Somos muchos los integrantes de la escuela que mencionas, aunque a veces, por circunstancias de la vida, tengamos que "controlarnos". Yo fabriqué unas bocinas chiquititas, de 1,60m alto y guardadas andan. Pero volveré, juro qué volveré. Las bocinas son construcciones fascinantes.

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 F975afd341398f1a33c1d2ad32410941o

Estupendo hilo.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  MONOLITO Jue 31 Oct 2013 - 10:51

hego escribió:Si, debería usar un sencillo SET con triodos.Con esos recintos no hace falta para nada que sea potente.

En mi caso fui pasando "potencia a bajo".De bipolares con 300 W, de golpe a 30 a válvulas PP (y todo empezó hace un porrón de años cuando probé un vetusto PP con RCA 6BQ5 de los años 50´s para reirme: se me atragantó la risa).Liquidé los transistores y pasé de cabeza a un PP con EL34 al estilo Dynaco ST-70, no tardé demasiado en usar solo 8W con  EL34 como SE ultra-lineal, cacharro que usaba solo "de pruebas".Como lo usaba más que el PP, se quedó como el equipo principal y hace un montón de años lo "involuciones" a un SET "mutante" que podía usar ambién un triodo 6C4C de 3.2W .Al final desmonté todo lo que iba con la EL34 y se quedó solo con él triodillo, que es como está ahora.A este paso voy a acabar con solo 1W usando el triodo ruso 6H30p-DR)Todos estos amplis dejaron muy buen sabor de boca... digo de oído.

Por cierto Sysco también tiene estos excepcionales triodos (6H30p-DR) y que encima son los NOS Reflector, no los EH o Sovtek que hacen ahora y que no se parecen en nada , estos últimos son una verdadera castaña...él tiene los buenos!!! Si no los usa, unos triodos que le vendrían de perlas para este proyecto, se los robaré para que hagan compañía a otros igualitos y del mismo origen que tengo esperando tiempos mejores.Le le digaís nada, pero si el trabajo me deja, me acercaré a su madriguera esta tarde a hurtadillas, con la escusa de oir los progresos del Replikon y de camino "darle el palo" valvulero a traición.Además: me invitaré a cenar!!!

Otro determinante sin parangón, cuando entré de lleno y sin vuelta a trás en esto de las válvulas, fue el empleo de recintos de alto rendimiento con drivers fullrange sintonizados en 1/4 onda, de donde estoy atrapado y tampoco puedo moverme: regalé todos los multivías y filtros que tenía!!!

Si a todo esto le añadimos que estoy "fijado al suelo" con los vinilos, debo reconocer que soy un todo apólogo, pero es qué me encanta !!!

Saludos
Hola hego,
interesantísimo comentarios.
Si te viene bién, prueba la 6BX7GT, a parte de su sonido tiene la ventaja de que el zumbido de alterna es casi nulo, ideal para altavoces de alta sensibilidad.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  yebra Jue 31 Oct 2013 - 12:21

¿Cuántos watios da?, tiene pinta de válvula de ataque estilo 6SL7GT o 6SN7GT
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 974
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  MONOLITO Jue 31 Oct 2013 - 12:39

yebra escribió:¿Cuántos watios da?, tiene pinta de válvula de ataque estilo 6SL7GT o 6SN7GT
6BX7 para SE, una sola sección 2W. Las 2 secciones en paralelo 4W.
Necesita una caja que la impedancia no baje mucho y mejor de alta sensibilidad.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Jue 31 Oct 2013 - 12:56

hego escribió:Pues si, Xaloc.Cada uno con lo suyo.Todo tiene sentido y lo moderno -sofisticado, también.Es una discursión irresolube y estéril.Son gustos, como la comida y los colores.todos tienen razón.

 Lo que sucede , tal y como yo lo veo, es que para disfrutar de las cosas, no es necesario tanta complicación e historias, no solo en el audio, si no en todo.Por ejemplo: las cargas de placa de un tubo pueden ser con una resistencia, peor también pueden realizarse con una carga activa (CCS, SRPP,..) que son infinitamente mejores, pero.... es que la sencilla resistencia hace el trabajo muy bien y tampoco suena nada mal.Soy de los que si no es necesario complicar las cosas, haz lo más sencillo que puedas.Es como la comida: puedes ir a un restaurante de gran copete y disfrutar como un poseso con el tapeo de diseño, pero en realidad donde disfrutamos son con esas sencillas patatitas untandas en all-i-oli de "la Mare" o unas sencillas sadinitas de la costa a la brasa, todo hecho en casa por uno mismo con familiares y amigos, eso no tiene precio.Podemos hablar , derivarlo y reducirlo en tecnicismos como los aminoácidos, las vitaminas y otros critérios técnicos que te expliquen si es saludable o no, pero yo quiero el sencillo plato de "callos" y me importa un carajo el colesterol que este genere.

Aquí en el audio es igual: Te discuten que estos equipos no son válidos con su alta distorsión ármonica de los SET, las limitaciones en dinámica, ruido y separacion de canales de los vinilos,...etc, el poco ancho de banda de las bocinas, ...es que me da igual.Puesto a que un equipo me engañe y me dé una falsa realidad enlatada, prefiero este camino.Otros aún buscan una perfección que no van a encotrar, porque simplemente no existe.Solo hay insastisfacción al final d ese camino, abocado a probar un millon de equipo y a no quedarte ninguno.Yo en cambio ya estoy satisfecho al final de mi camino y lo más curioso es todo ya existia en base hace 70 años!!! ...como las sardinitas, el allioli, los callos,...

Buen fin de semana.
Me encanta este post Aplause 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Alex Jue 31 Oct 2013 - 13:00

Interesantísimo hilo. Me encanta aprender de todos vosotros lo que es realmente la Alta Fidelidad, fuera de contextos de marcas y mariconadas varias.

Enhorabuena por vuestros diseños y saber hacer. Aplause 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Invitado Jue 31 Oct 2013 - 18:51

Después de muchas idas y venidas (cada una con su correspondiente gasto) en este mundillo, yo creo haber entendido que el sendero correcto del aprendizaje lleva a los orígenes: Sensibilidad Alta, Potencia Baja.
Lo que no tengo tan claro es lo del Full Range. En el extremo opuesto está la escuela multivía. Cuantas más, mejor, para que cada driver trabaje en su "zona de confort". Me gustaría probar los dos mundos, ya que nunca he salido del trillado mundo de las dos o tres vías.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Invitado Jue 31 Oct 2013 - 19:15

Hablando de FR, mirad por ejemplo, que cosa más simple y de buen aspecto hace esta gente: http://blumensteinaudio.com/shop/orcas
Y en el extremo opuesto, están testando esta caja http://blumensteinaudio.com/uni-fullrange/ con driver feastrex, que si no me equivoco es la "creme de la creme" de los FR (mejor no preguntar precios).
Empresa enana, criterios claros, y a probar. Me gusta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  LUDOVICO Jue 31 Oct 2013 - 21:40

MiguelCB escribió:..... lleva a los orígenes: Sensibilidad Alta, Potencia Baja.
Una aclaración por si acaso. El hablar de potencias bajas de entrega está bien. Pero hay que aclarar que los amplis a válvulas tienen un rendimiento muy, pero que muy bajo. Y si nos metemos en clase A, SET y tríodos de caldeo directo, podemos llegar a tener un rendimiento del 10%. O sea, que para sacar 100 W estaríamos consumiendo 1kW. Eso sí, como sonido y como calefacción es una joya.  shock 2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Jue 31 Oct 2013 - 21:55

Si hay un driver ya clasicorro que me gustaría locamente probar,  son estos:

 http://www.aer-lautsprecher.de/html/mk_1.html

Pero se me van del presupuesto.

Solo en 16 Ohm.

Snifff!!!!


Última edición por hego el Jue 31 Oct 2013 - 22:12, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Jue 31 Oct 2013 - 22:10

Sysco, ¿ya tienes el carro-base para mover las cajorras?

Esas cajas pesan que hunden el suelo.No hay quien las mueva!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  campo selice Vie 1 Nov 2013 - 21:34

Al hilo de todo este interesante tema,con que escuela os identificais mas,la alta sensibilidad con toda banda o la multivia?saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Vie 1 Nov 2013 - 21:58

En mi caso la alta sensibilidad y ya puestos nos podrías refrescar el "Das Veich" que tienes en el salón.proyecto muy interesante.Es un Horn de carga posterior que no dispone de cámara de compresión y emplea un driver barato y patrio. ( Beyma 8")

Tanto el "das Veich", Replikon , Jerico y muchos otros horn fueron diseñados y emulados los modelos a través del AJHorn http://www.aj-systems.de/indexe.htm.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  campo selice Vie 1 Nov 2013 - 23:01

campo selice escribió:Al hilo de todo este interesante tema,con que escuela os identificais mas,la alta sensibilidad con toda banda o la multivia?saludos
Me corrijo que no me he explicado bien:me refiero a dentro de la alta sensibilidad,toda banda o multi? saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  campo selice Vie 1 Nov 2013 - 23:20

hego escribió: En mi caso la alta sensibilidad y ya puestos nos podrías refrescar el "Das Veich" que tienes en el salón.proyecto muy interesante.Es un Horn de carga posterior que no dispone de cámara de compresión y emplea un driver barato  y patrio. ( Beyma 8")

Tanto el "das Veich", Replikon , Jerico y muchos otros horn fueron diseñados y emulados los modelos a través del AJHorn  http://www.aj-systems.de/indexe.htm.
Pues esto de explicar con palabras el sonido es complicado,pero ahí voy:encontré varias versiones de este horn en la red,incluso una que usaban un condensador y no se si algo mas,pero como era mi primera experiencia en ese mundillo escogí el modelo mas simple.Luego le intenté poner unos drivers mejores,que se suponía irían mejor y eran mas caros,pero después de comprarlos no me entraban en la caja.El sonido tenía cosas que me gustaba y mucho,como la rapidez de respuesta,no solo de un pianissimo a un forte,sino al revés.Era muy interesante ver como por ejemplo,en una obra orquestal que tenía un pasaje con un tutti y a continuación un pasaje de trémolo en la cuerda de menor intensidad,enseguida te situabas en esa sonoridad,era muy rápido.Por arriba no noté que fuera corto en agudos,si bien es cierto hay opciones mas resolutivas,pero como sonaba todo muy coherente,y rápido,las escucha se volvía bastante reveladora.Los graves eran muy capaces,muy grandes pero no era una caja donde esperar "subgrave" como otras cajas.Cuando trabajaba a volúmenes altos aparecía con mucho cuerpo y diría que controlado,pero insisto,no era para hacer temblar las ventanas.Los medios es lo que menos me gustaba,instrumentos como el oboe tenían tendencia a sonar nasales y algo opacos,pero la voz humana iba muy bien,así como el piano,que con ese carácter "percusivo"que tiene le venía bien esa rapidez de respuesta.
La escena sonora era muy íntegra y coherente,aunque ahora ando con altavoces omnidireccionales y es otro mundo.También me parecieron cajas muy sensibles a la calidad de la grabación:según esta,la escucha podía ser muy buena o directamente no poner el disco......un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Sáb 2 Nov 2013 - 15:49

Fijaros si tuvo exito que el modesto driver que se emplea en "das Viech", que llegó incluso a agotarse en toda Europa.Eso si, aquí en la piel de toro, sobraba pues nadie lo empleaba por considerarlo "una castaña nacional". Mejor crear (de crear nada de nada: copiar a otros) un recinto basado con un driver que disponga de una pegatina con una marca de "copete", aunque este seguro que es factura china.

 De cualquier manera el driver Beyma realiza bien su trabajo, pero dentro del contexto de sus limitaciones.

Con todo, fuera de nuestras fronteras son mucho más prácticos y tienen menos prejuicios que nosostros mismos, cuando nos referimos a nuestros propios productos. Es una pena, pero como siempre, damos risa. Es patético.

http://profesional.beyma.com/pdf/8AGNE.pdf

NB - Muy bien Campo selice por la valentía.Gran aportación.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty FR vs Multivía

Mensaje  Invitado Sáb 2 Nov 2013 - 18:07

Hace unos años estuve a punto de comprar la caja (terminada) que vendía AER. No me atreví por los prejuicios que fui adquiriendo en torno al FR, tras muchas lecturas en foros de Lowther.
Con respecto a FR vs Multivía, cada una tiene ventajas e inconvenientes. Hay que sopesarlos. Siempre se dice que es fundamental escuchar y decidir. Eso es obvio, pero no siempre es fácil escuchar, pues tenemos muy pocas cosas a nuestro alcance. Por eso creo que es muy importante el conocimiento teórico (aunque sea a un nivel elemental) de los sistemas, topologías, etc. Y lo hecho en falta en este foro. Hay expertos (en este mismo hilo escriben algunos a los que se debiera obligar a aportar más, bajo amenaza de tortura, si hace falta) que saben mucho y nos podían ilustrar. A lo que iba...
FR resuelve uno de los dos mayores problemas (emo) de los sistemas de audio: elimina el filtro. Por contra, exige un movimiento de pistón y cono un tanto anárquico, y de complejidad extrema.
Multivía permite que cada driver cumpla en su "zona de confort" pero requiere filtro, caja o cajas ad-hoc; e integrar todos los drivers suele ser tarea compleja. Rara vez se consigue.
Hay quien está utilizando soluciones intermedias. Driver convencional por debajo de 100:150Hz, FR hasta unos 12kHz, y tweeter desde ahí.

Lo que emo es fundamental es que la región de los 150:600Hz, que es la que soporta la melodía, la cubra un sólo driver. No debe haber cortes ahí dentro.

No sé qué os parece. ¿Opiniones?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Sáb 2 Nov 2013 - 18:51

MiguelCB escribió:
FR resuelve uno de los dos mayores problemas (emo) de los sistemas de audio: elimina el filtro. Por contra, exige un movimiento de pistón y cono un tanto anárquico, y de complejidad extrema.
Multivía permite que cada driver cumpla en su "zona de confort" pero requiere filtro, caja o cajas ad-hoc; e integrar todos los drivers suele ser tarea compleja. Rara vez se consigue.


No sé qué os parece. ¿Opiniones?
  Me parece un buen razonamiento, pero la base esta equivocada, me explico (Voy a intentarlo) eliminamos los filtros y todos sus problemas, el mas grande es la distorsión de fase, hasta aquí llego, pero eso de un movimiento pistón, cono anarquico, nada de nada, si te fijas en las caracteristicas de los conos FR, apenas llegan, si es que lo hacen a 1mm de excursion maxima, el fostex sigma llega a su maxima excursion a friolera cifra de 0,75mm.

  Que digo con esto, pues que la bobina, con su máxima excursión es mecánicamente lineal, y a la vez esta super bien controlada, por que no se escapa del flujo magnético del imán (casi 3Kg de iman), o sea que es ideal electricamente y mecánicamente, por eso las bocinas necesitan de una cámara de compresion, una garganta y un desarollo para que con muy poco movimiento y mucha presion, por eso las hace tan dinamicas. (de hay el nombre de bocinas o trompetas).

  Totalmente de acuerdo con Campo Selice, con el tema del sonido, pero el replikon baja hasta los 35Hz a -3db Innocent  por lo que el problema de los graves no esta... hay otros como su volumen y su maldito peso!!!!  pero es el precio a pagar, no hay graves sin volumenes grandes.

  Que nadie me tome como experto en nada, roflmao   estoy oyendo las risas de Hego que lo tengo a 10 Km.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Vincula Sáb 2 Nov 2013 - 20:29

El peligro no es que tengas a Hego riéndose a 10 kms. El peligro es que como sigas fabricando maravillas como esa, igual me compro algo al lado de tu casa y me mudo de país. Cómo me gusta el Replikon ese Babear 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Invitado Sáb 2 Nov 2013 - 20:31

¿Cuá es la diferencia entre Línea de Transmisión y Horn?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Invitado Sáb 2 Nov 2013 - 20:34

Y ya puestos a preguntar, ¿qué opináis de la configuración Open Bafle?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Sáb 2 Nov 2013 - 22:56

MiguelCB escribió:Y ya puestos a preguntar, ¿qué opináis de la configuración Open Bafle?
  Estan muy bien, coges un driver, con su frecuencia de resonancia mínima, calculas la longitud de onda y ya lo tienes (esa es la longitud en diagonal minima) es muy fácil, pros buen sonido, contras, solo funcionan a bajas potencias, como le des caña se desmadran, no tiene nada que lo frene, su resistencia al aire es mínima, por eso están las cajas... horns etc etc.

  El bafle abierto solo consiste en una pared, lo suficientemente grande para que la ondas mas bajas, no interfieran a la de adelante, nada mas, pero funcionan y muy bien, solo que no les pidas mucha caña, puedes dañar el cono si pasas de su excursión máxima. Ideal para single end y poca potencia.

  Tampoco puedes ponerlas cerca de una pared (interferencias de la onda trasera con la delantera) etc etc

Off topic

Ejemplo de open bafle
NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Lvxp

 El 80% de los hombres confiesa no haber visto ningun altavoz.


Última edición por sysco55 el Sáb 2 Nov 2013 - 23:19, editado 1 vez
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Sáb 2 Nov 2013 - 23:04

MiguelCB escribió:¿Cuá es la diferencia entre Línea de Transmisión y Horn?
Esta se la dejo para Hego. Twisted Evil 
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Sáb 2 Nov 2013 - 23:57

Sysco , si eres mi Gurú particular.No me rio para nada.Eso lo haré cuando me digas que hay que subir esos recintos, que pesan como cajas de caudales , al nivel superior por aquella escalera extrecha casi de caracol.Espero no estar a 10 Km, si no a unos 1.000 km y entonces si,  riendome !!!

Yo también son un incondicional del alto rendimiento.El problema es siempre el mismo: el tamaño de los recintos.Hace años que no uso otra cosa, pero como todo en la vida hay varios compromisos a aceptar o no.Acepto ciertas limitación por lo que sigo con los obsoletos vinilos, superados triodos y anacrónicos todabanda: sencillamente funcionan.Me quedé casi "anclado" en  el siglo pasado.

Como dice Sysco la distorsión en fase es algo de difícil solución siempre en un multi-vías con un maremagun de inductancias y condensadores danzando por ahí dentro.No hay manera de que todo eso quede en una misma fase y va variando mucho en cada frecuencia que el llega.Pero en una señal compleja como es el sonido, como no trabajemos por modelo (todo de golpe) no hay manera d ehacer nada.Hoy mismo he estado peleandome con generadores , osciloscospio, micros, dac´s y demás para intentar arreglar una deformación en frecuencias por debajo de 70 hz en un PP , mediante la realimentación negativa (el mostruo de la laguna negra)... uff. Quedó bien... sobre cargas óhmicas, pero ¿que pasará cuando le pongamos un baffle relleno de esas cosas detrás? Ya estoy temblando.

En los Horn y recintos similares en principo no hay filtros. Algún BSC se cuela para aplanar la chepa de medios pero...poco más se ve. El ampli solo "ve" el cable y el driver "pelao".

Todos los drivers sean todobanda o no, tiene sus "reactivos", principalmente los generados por la inductancia del "voice-coil", pero en los toda-banda son menores y son mucho más controlables.Los amplis los "dominan" con mucha más facilidad que la carga compleja de un multi-filtros-vías.

Existen otras caracteristicas que hacen de los drivers toda-banda unos drivers diferentes.De entrada la membrana debe moverse muy poco.Eso ya le da una linealidad que sencillamente no existe en ningún multi-vías.Encima estas membranas deben de ser en extermo ligeras, pero al mismo tiempo que no formen resonancias en ninguna parte de su superficie.Todo esto ayuda a bajar drásticamente la intermodulación.Para ello se deben emplear materiales muy "amorfos" y neutros, que no resuenen en ninguna parte y que soporten la enorme presión.Siendo siempre ligeras y sin apenas inercia...la dinámica y la proyección de escena natural está asegurada.

Como curiosidad, para realizar estas fabulosas membranas casi no hay nada mejor que el simple papel, eso si, tratado. Un caso muy conocido no hace muchos años fue una celulosa tratada: el Bextrene, que era ideal para hacer drivers de medidos, sin resonancias en esa parte de la banda y muy robusto, pero no sé porqué desaparecieron.El Kevlar u otros materiales exóticos que se venden solos, prometiendo maravillas, apuntan como culpables, aunque en realidad vayan peor.¿Quien va a pagar por simple papel?.Los sencillos Fostex creo que aún usan papel de pulpa de banana en sus membranas... y duran años y más años.

Si añadimos a todo esto un enorme campo mágnetico para mover el "voice-coil", que siempre permanence dentro del campo magnetico: linealidad mágnetica - eléctrica."Rara avis" en las driver usados en cajas multivías, donde  las membranas y el voice-coil con ellas, van a arriba y abajo, saliendo del campo con demasiada facilidad, distorsionando como resultado por falta de linealidad.Además como el campo de las multivías acostumbra a ser demasiado débil, necesitan mucha energía para mover las membranas, por lo que son de bajo rendimiento y precisan amplis más potentes, complejos y caros.Los toda-banda los mueves con cualquier cosa.

Siempre se han usado los mejores imanes en los todo-banda, como los verdaderos permanentes y magníficos AlNiCo, pero el cobalto es caro y a parte de existir casi en exclusiva en la República del Congo, no hay manera de conseguirlo.Hace unos años aparecieron los imanes sinterizados basados en "rare earth", pero ahora los han desbancado los de Neodimio, que son fabulosos y asequibles.Todo esto esta lejos de los imanes de sencillas ferritas demasiado frecuentes aún en los multi-vias.

Con todo esto lo que quiero decir es que a pesar de que en apariencia, los drivers todo-banda parecen un sistema antiguo y superado, no es así.Siempre han empleado los mejores materiales disponibles y la más alta tecnología. Incluso los modelos clásicos de hace décadas, fueron tan avanzados, que hoy día siguen siendo muy válidos.No se trata ni de nostálgia ni de apologías. Sencillamente funciona..y "guauuu" como lo hacen !!!!

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 2 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.