AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

+29
dalainekes
jmmbarco
martin-vlc
Tuco
masmadera
T-800
Sylar
tobyjug
elchicodelasválvulas
ppcomo
Valvulator
jordibadia
ancamdu
carrey
patorrents
campo selice
Alex
yebra
MONOLITO
Vincula
Xaloc
LUDOVICO
javiclas
Jusepe
El Hombre del SACD
Celsius
Celestino
hego
sysco55
33 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  yebra Sáb 16 Ago 2014 - 9:38

Hego, la tela asfáltica se podría sustituir por blu-tack. Es que las obras ya no abundan  Very Happy 

Estoy pensando que cuando vaya a casa de mi novia voy a hacer esas modificaciones en los míos.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 974
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  MONOLITO Sáb 16 Ago 2014 - 10:26

Entonces Hego entiendo que esas modificaciones se pueden realizar a cualquier altavoz que tengamos.

En concreto la "Phase Plug" ¿A que frecuenias afecta?. Por que si afecta por debajo de 2500Hz que es una frecuencia típica de corte para los altavoces multivía,  casi todos los altavoces que hay en el mercado se podrían modificar y además de una forma tan sencilla y casera como un pomo de puerta flotante.  

   hay otra leyenda urbana que habla que los altavoces Diy que se venden al gran público, son de peor cálidad que los que usan habitualmente los fabricante de cajas acústicas reputados ¿Sabeis algo al respecto?. Porque los altavoces comerciales de nivel,si atienden o indican en su publicidad el tratamiento de estas modificaciones o mejoras.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Sáb 16 Ago 2014 - 14:25

yebra escribió:Hego, la tela asfáltica se podría sustituir por blu-tack. Es que las obras ya no abundan  Very Happy 

Estoy pensando que cuando vaya a casa de mi novia voy a hacer esas modificaciones en los míos.

Si, el blu-tac prodría ir ahí, pero me da que saltará con el tiempo.Prefiero el sistema bituminoso que nos ha indicado T-800.Está perfecto y no es caro.

Si haces modificaciones, holga decir que de una en una.Así puedes evaluar hasta que punto funciona o no sirve de mucho ( a mí me van)

Yo empezaría por el chasis a masa, es lo más sencillo, pero cuidado con algunos amplis SS de los potentes, que dan sañales balanceadas, no sea que nos encontremos con potencial al chasis y...en vávulas no hay problemas: existe un trafo de salida.

Suerte
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Sáb 16 Ago 2014 - 14:35

MONOLITO escribió:Entonces Hego entiendo que esas modificaciones se pueden realizar a cualquier altavoz que tengamos.

En concreto la "Phase Plug" ¿A que frecuenias afecta?. Por que si afecta por debajo de 2500Hz que es una frecuencia típica de corte para los altavoces multivía,  casi todos los altavoces que hay en el mercado se podrían modificar y además de una forma tan sencilla y casera como un pomo de puerta flotante.  

   hay otra leyenda urbana que habla que los altavoces Diy que se venden al gran público, son de peor cálidad que los que usan habitualmente los fabricante de cajas acústicas reputados ¿Sabeis algo al respecto?. Porque los altavoces comerciales de nivel,si atienden o indican en su publicidad el tratamiento de estas modificaciones o mejoras.

Supongo que un Full-range afecta al batibulliro de frecuencias.En otro driver más concreto, como un woffer, supongo que es igual.De hecho se ven muchos drivers de cualquier tipo, woffers, squakers y tweeters, con su bonito y erluciente phase-plug en medio.

Lo de la leyenda urbana, tal vez sea al revés: los fabricantes de recintos compran grandes partidas de drivers y ajustan los precios.Es posible que los fabricantes de driver a su vez, intenten mejorar el margen de beneficios, bajando la calidad en algunos puntos de relativa importancia, cuando realizan esas grandes series. Luego se ven drivers "equivalentes" en el mercado DIY de referencias casi iguales, pero fuera catálogo con algún caracter identificador añadido u omitido.

Es solo una especulación, pero en otros mundillos si se da esta circustancia. Ejemplo: todo lo OEM.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  MONOLITO Sáb 16 Ago 2014 - 17:05

Creo que tienes tu parte de razón. No creo que los fabricantes pongan en las tiendas productos de baja calidad.
   Es posible que todo sea por interés comercial; pues cuando en una caja acústica "de marca" se va un altavoz,  el fabricante, comercial o tienda Hi-fi te dicen que aunque es "el mismo modelo" compres el original, que es de calidad "A",  que el que compras en la tienda es de calidad "B".

Otra pregunta: veo que normalmente usáis altavoces Fostex, ¿y los Lowther?, estos tienen una gran fama y son bastante carillos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Dom 24 Ago 2014 - 9:38

hego escribió:Sysco, ahora que tienes la "medida" cogida a estos recintos,. ¿No querrás probar unos simples FE206e de los viejos?

Saber que volumen, respuesta, ... vamos, creo que hay quien monta en el Replikon estos drivers.
Eso si: te "chuparás" de nuevo el tedioso rodaje.

Saludos

NB _ Los pobres están criando polvo y ese no es su destino, está claro.



Ya era hora, que hicieras algo... ademas a traicion, sin avisar ni nada, esto lo vas a pagar con unas cajas de birras y horas de audicion  Evil or Very Mad 

Anda ruedalos un poco y podemos hacer un BK-20 vs Replikon  Babear 
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  T-800 Dom 24 Ago 2014 - 10:34

Como me sobró madera del bk12m, he decidido hacer otros fullrange de escritorio. Algo sencillo. Prefería un diseño fonken pero esta vez no he querido liarme
y vamos a ver que tal se comportan en bass réflex.

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 A3gndd

una preguntilla, ¿Cuánto relleno/absorvente pondríais en bass reflex? De momento he cubierto todas las paredes, quizás me he pasado...

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Dom 24 Ago 2014 - 11:21

T-800 escribió:Como me sobró madera del bk12m, he decidido hacer otros fullrange de escritorio. Algo sencillo. Prefería un diseño fonken pero esta vez no he querido liarme
y vamos a ver que tal se comportan en bass réflex.

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 A3gndd

una preguntilla, ¿Cuánto relleno/absorvente pondríais en bass reflex? De momento he cubierto todas las paredes, quizás me he pasado...

Saludos.

Jolín!!! Pero que pequeño es el mundo, T-800.Ayer por la tarde me estaba mirando esto: http://www.toutlehautparleur.com/kit-fostex-ff85wk.html Hablan mejor de este driver que de los FE103 de 4".

Sysco: no hay nada que comparar, el Replikón es un pedazo cajón.Los BK-20 parecen unos monitores de estantería al lado.Espero que aún suenen con algo de decencia.Supongo que si, porque en realidad los sempieternos BK-201, pero en Kit de madera precortada.

No sé donde los voy a rodar.Supongo que en el almacén con un ampli de esos T-Class metiendole horas muertas.

...y eso si: las cervezas las pones Tú.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  T-800 Dom 24 Ago 2014 - 14:57

hego escribió:
Jolín!!! Pero que pequeño es el mundo, T-800.Ayer por la tarde me estaba mirando esto:  http://www.toutlehautparleur.com/kit-fostex-ff85wk.html  Hablan mejor de este driver que de los FE103 de 4".
Saludos

Si, es el mismo kit que tienen en teamaudio.fr
porque tenía madera sobrada..., sino, están muy bien estos kits y hubiera optado por uno de ellos.

Como viene siendo habitual en estos fostex fullrange, medios fabulosos.
Luego escaso de subgrave (por otra parte no esperaba gran cosa, normal debido a su tamaño) y agudos suaves.
Todo esto con pinzas, solo primeras impresiones, a ver cuando se vayan soltando...
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Dom 24 Ago 2014 - 16:10

Pues esos monitores te ha quedado idénticos.Me gustan mucho por su simplicidad, pero lástima de la sensibilidad de los drivers pequeños de Fostex.

Y si, en esa tienda(s) puedes compar solo: la madera, los drivers,... o bien, la caja ya completa, con todo esos elemtos que siempre faltan cuando te pones a montar: sus conectores, port, absorventes,...Tienen una gama muy interesante en todo lo referente a altavoces, en especial en Kits y son 4 o 5 tiendas francesas interconectadas que ofrecen lo mismo.Hasta la página web de todas ellas parece un "mirror" común.

Cuando me llego la factura de las maderas BK-20, venía el listado de todas ellas.Hasta la factura parece "normalizada" entre ellas.

Los envíos pueden parecer caros, pero hay que entender que eran 52 kg de madera desde Francia por agencia (aunque no lo tenían en stock y tubieron que pedir los Kits, posiblemente a Madisound-USA !!!!).Tardaron unos 10-15 días.Si contamos todo esto y él no tener problemas de aduanas, ni cambio de divisas ( paypal en Europa), vamos, que te hacen toda las gestiónes, opino que ya sale más que a cuenta.

Gente muy sería con lo que hace.Hace unos días me enviaron una encuesta de satisfacción.Mantienen un seguimiento posterior del cliente.Me gusta y seguro que volveré a comprar en esa tienda.Además tienen todo lo que necesito de Fostex...en Europa.Es casi como un Madisound pero aquí.Seguro que son sus distribuidores de muchas de sus cosas en Europa.

Saludos.

NB_Coincido contigo que unos recinto tipo Onken que deben de ser geniales.Por ejemplo, como los F-Onken que hace el bueno Dave ( Planet10). Me parece que Vincula tenía algo de esto en marcha.A ver este invierno que nos cuenta Tomás de los Fonken.

http://www.planet10-hifi.com/fonken.html
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Dom 24 Ago 2014 - 18:09

Bueno, ya hemos "carenado" los imanes, así evitamos reflexiones indesadas, en especial en la parte plana posterior.Con eso ya bastaría, pero como tienen todavía una gran superficie tan cercana de la membrana, prefiero carenarlo al completo.Los modelos de Fostex gama Sigma, ya llevan un grueso recubrimiento plástico en el imán para hacer esta misma función.También hemos puesto algo de blu-tac en el hueco entre el imán y la ensaladera, en teoría para bajar la frec. de resonancia.Esto último lo he realizado otras veces, pero nunca he apreciado "algo" diferente, pero es un "mod" habitual en el mundillo DIY. Como el valor: se el supone.

Vista general
NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 29apfle




Drivers listos para el baile.
NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 6hnf35

....ya falta menos.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  yebra Dom 5 Oct 2014 - 11:04

Ya he "forrado" los imanes de los míos con el fieltro, compré el más grueso que había. A ver si a final de octubre que estaré menos liado sigo con el proceso y subo alguna foto también del resultado final.

Aparnetemente la cosa mejora con el fieltro y un poco de absorbente en el interior de la caja Very Happy
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 974
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  yebra Vie 28 Nov 2014 - 10:06

Bueno, pues tras la visita de Enrique Rodríguez, los voy a dar por terminados y voy a atornillar. A mí ya me habían sorprendido enormemente tras rodarlos más y poner el absorbente pero antes de atornillar los drivers a la madera quería una segunda opinión y visto que también le gustó cómo sonaban pues los doy por terminados.

Al final como más me han gustado ha sido con la espuma de picos en la base y la parte trasera de la caja interior la forré con el fieltro que me sobró de forrar el imán.

De verdad que si alguien antes me dice que los Fostex 126 iban a sonar así, ni me lo hubiese creído. shock 2

Saludos




yebra
yebra

Cantidad de envíos : 974
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Vie 28 Nov 2014 - 15:41

Pués eso Yebra: a disfrutarlos!!!

Ahora falta encontar la ocasión para poner en marcha mis BK-20 con los FE206e.
Llevan parados desde principios del verano por falta de espacio.... en casa.Cosa típica de los Horn. Mal WAF.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Sáb 4 Abr 2015 - 8:44

Como muchos saben, tengo unas TQWT con unos 20 años encima.Aunque tengo otros recintos, estos están abonados en mi sistema desde entonces.Es de este modo, porque me encantan como suenan.Son años de disfrute, pero la vida, incluso para ellos, tiene su decadencia.

Os cuento:

Hace un par de días que ando liado cambiando los cables internos.Los recintos siguen sonando bien, pero distintos según las modificaciones.

Hace un tiempo (manías) que uso cables de muy pequeña sección en todas partes, salvo en los altavoces.Ahora -para juguetear-  he instalado unos diminutos cables en el interior de los recintos.El sonido ha mejorado en todo (pero hay un precio) y es lógico pensar que es por: la geometria, diámetros, materiales, y similares. Pero sospecho que no todo sea así, si no que la parte del león sea por otra razón, siendo su origen muy diferente.Es un efecto secundario manifestado durante estos cambios.

Parece raro, rozando casi lo estúpido, el instalar cables de baja seccion en los altavoces.En modulación, cableado interno,... pase, pero aquí donde las demanadas de corriente son importantes, no parece muy razonable.Me atrevo porque al usar un SET de 3w a válvulas no parece ser demasiado sigficativo el emplear una gran sección, pero todo tiene un limite que no se ha de superar.El cable se vuelve ahora muy resistivo y adios al alto rendimiento (este es el precio).Con un amplificador actual, ningún problema: se gira el volumen un poco más y arreglado.Con este pequeño SET es un drama el perder un solo 1 dB.

Sucede que todos los recintos TL, TQWT, Horns,... son muy sensibles al valor del Qts del driver (0.3-0.4) .Esto indica las pérdidas totales , suma en base de las de origen mecánicas y eléctricas.

Cuando se ruedan estos recintos, son bastante horrorosos/decepcionantes de escuchar.El Qts en ese momento es demasiado alto ya que las suspensiones aún no han cedido.No merece la pena entonces ajustar la línea, pues al añadir "stuffing" (relleno) subiría todavía más el Qts.Primero ha de estabilizarse esas pédidas mecánicas.Rodaje y si se puede con una manta encima, porque suena como cuando despellejan a un gato.

Pienso que los drivers que uso ya han pasado de su vida excelsa de buen rendimiento a la decandencia, como demuestra que con pocas variaciones de ondulación en vinilos defectuosos, las membranas se mueven una cosa bárbara, entrando en al zona de distorsión.Esto se da al estar fuera el voice-coil del entre-hierro.Para manetener ese campo ideal, este driver tiene una elongacion máxima de solo 1 mm.Pero se desmadra mucho más.Parece que las suspensiones ya no son firmes y al bajar las pédidas mecanicas, por falta de "freno", también lo ha hecho el Qts.Indica que ahí hay un desastre.Los full-range disponen de suspensiones muy rígidas.

Ahora voy y le coloco un cable diminuto, que dejando a parte las bondades que el cable pueda tener, es claramente muy resistivo.Con esta acción se aumenta las pérdidas eléctricas. Como resultado se corrige el Qts a valores quasi-originales y el driver suena divino... pero sin la sensibilidad acostumbrada.Imperdonable para moverlo con un pequeño SET.Esto ya pasaba cuando se añadía una red BSC al driver para aplanar la zona media, red correctora que desetimé por la misma razón: pérdida de sensibilidad.

Parece que el driver ya pide el relevo despues de 20 años de servicio.Y es que ya le toca la jubilación.Sus supensiones no pueden más.Están reumáticas.

El modelo de driver en cuestíón hará unos 18 años que está descatalogado, si bien se realizan drivers actuales de caracteristicas mecano-eléctricas muy similares.

Si lo sé no juego con los dichosos cablecillos.Ahora no pienso en otra cosa.Es mi calvario particular para esta Semana Santa.

"La ignorancia es la fuente de toda felicidad."

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Mas madera.

Mensaje  sysco55 Lun 20 Abr 2015 - 9:00

http://www.valutronic.se/vh1e.html


Dice que es un horn, dice que es un tqwt 1/4 de onda y luego un hibrido, no se... pero se ve bien aunque sea de 2 vias.

Y los drivers son asequibles, parece un buen kit para el que se quiera iniciar en este tipo de altavoces.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Mar 21 Abr 2015 - 20:15

Es claramente un Voigt pipe (TQWT) pero con el port convertido en una bocina.Tiene que ir bien, pero desconozco los drivers.

Tampoco es una mala política el usar un tweeter con un simple condensador como filtro.No molesta para nada al FR, es más: hace como de "red zoble" del FR pero es una red "activa", lo que regula muy bien la Z del conjunto en frecuencias altas y el ampli trabaja muy a gusto, en especial si carece de NFB, donde estas cosas son más nerviosas.Eso sin contar con el refuerzo en esas altas frecuencias, donde un zoble "pasivo" lo pierde al carga sobre una simple resistencia ( unos 9-10 Ohm) y se disipa en calor.

Importante que el límite inferior del tweeter sea altito y que tienda a trabajar a partir de unos 5Kohm o así.Nos ahorramos los filtros de cruce y con solo @ 1uF ya nos vale.El mecanismo del chupete.

Muchos monitores de dos vías son así de sencillos y van de maravilla.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Mar 21 Abr 2015 - 21:00

Estaba por hacerme unos, pero vistos los datos que dan, pura propaganda, y me sale, con los pocos datos una sensibilidad de unos 90 dB... como que no No pero ir bien, seguro que van, mejor que muchos comerciales.

Podrían poner mas datos... en fin, para iniciarse en este tipo de altavoces lo veo bien.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Mar 21 Abr 2015 - 21:24

Me parecen también muy poco esos 90 db/w/m para este tipo de recintos.

El alto rendimiento precisa de campos magnéticos enormes junto a membranas muy ligeras.

La membrana no sé, pero veo que el ímán es pequeño.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty FF165wk vs FE164

Mensaje  hego Dom 3 Mayo 2015 - 15:51

¿Experiencias con el FF165WK?

Acabo de colocar un FF165wk en uno de mis viejos recintos TQWT como sustituto de los venerables y para mí, fantásticos FE164 ... y Oh, sorpresa !!!
... ya sin rodaje suenan muy parecidos.Diría que incluso son más sensibles y eso que cuando se prueba un driver FR nuevo y sin rodaje, son de lo más ásperos y sobre todo,  muy sordos.

Pues nada, ni siquiera he tocado el "stuffing".Plug&play total.Lleva unas horas sonando como si nada.

Va a estar -un solo driver para comparar-, unos días en la arena con los leones!!!

¿Alguien más los ha probado?

Salud

NB_ los viejos FE164 siguen siendo geniales.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Lun 18 Mayo 2015 - 21:30

Sigo con jugando con los FF165wk.Ahora están los dos en marcha. Suenan muy bien, pero son diferentes a los FE164.Tal vez me gusten más estos modernos FF164wk, pero por poco.

Como cambio he carenado de manera casi demencial los imanes y nervaduras de los drivers. Intento que las vibraciones no lleguen a la ensaladera del driver y de allí a la masa polar, bajando la distorsión en el delicado voice-coil. El resultado es que el recinto ha ganado mucho en todo; en especial en: limpieza, detalle, separación de instrumentos y las esquivas bajas frecuencias aumentan.

Por desgracia hay un precio: han perdido sensibilidad.Imperdonable en este tipo de recintos y más cuando son movidos con solo con 3w.Esta pérdida sucede siempre en los TQWT (Voigt pipes) y supongo que lo mismo en horns y TL, al absorber demasiado por el exceso de"stuffing". Hay que poner justo él que necesita, pero no más. Ojalá los diseños saliesen clavados al driver y sin necesidad de rellenos, pero.... eso es casi imposible.Los diseños Se aproximan muchísimo al mundo real, pero siempre hay que jugar con algo de relleno para rematar.

Habrá que buscar ahora la estrategia de donde colocar "stuffing" y donde no, con la finalidad de evitar las reflexiones dañinas, pero que no absorba más energía de la necesaria, matando la sensibilidad y en muchas ocasiones, des-sintonizando el conducto sonando fastidiosamente "booming".

Todo indica el trabajar el lugar opuesto al driver, osea la parte posterior del driver, pero no en el resto.También el aumento de "stuffing" controla las estacionarias y armónicos de bajas no deseados, al bajar la velocidad de propagación del conducto. De ese modo se sintoniza el conducto si es algo corto, que es lo normal.

Los recintos TQWT son sencillos de calcular y de construir, pero son diabólicos a la hora de entenderlos, pues tienen comportamiento complejo con rasgos mezclados de: Linea de transmisión, Horn y bass-reflex... todo a la vez.Cuando se consigue el compromiso, son espectaculares.

Todo un compromiso.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Mar 26 Mayo 2015 - 17:51

Se van rodando y como es normal, piden cada vez menos... y menos... relleno, manteniendo las anteriores caracteristicas conseguidas..Parece que recupera la sensibilidad.Esta claro que hay meter mas horas de rodaje.

En otro orden de cosas, me ha gustado mucho este hilo con construcciones sencillas de lineas de transmision.

Por si a alguien le interesa.Bueno,Bonito y barato.

http://www.diyaudio.com/forums/full-range/268460-some-samples-box-very-good-full-range-speaker.html

Salud

NB... uso un teclado gringo y no puedo colocar las comas.


Última edición por hego el Mar 26 Mayo 2015 - 17:54, editado 1 vez (Razón : ue hay)
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  sysco55 Dom 28 Jun 2015 - 16:28

Bueno, este invierno quería hacerme unas nuevas cajas, nada mas y nada menos que unos Kirishima Manifold Horn 0v92, que funcionan con un fostex Fe206En, los malditos horns, son mucho mas altos que yo, miden 1,8m, como lo mas fácil es comprar los drivers es lo que hecho, esperando el invierno...


THE WINTER IS COMING and You Know Nothing Jon Snow


Como me aburría, mire sus parametros, sorpresa!!!!


Sigma FE208 qts 0,21 Fe206En qts 0,19

Misma Fs (frecuencia de resonancia) 0,75mm y el otro 0,8mm de excursion maxima etc etc etc.

Vamos que he quitado los sigma del replikon y he puestos los nuevos para rodar.

Nada mas ponerlos en marcha, me han sorprendido por que parecen mucho mas sensibles, con mas contundencia abajo y muy subido de agudos, bueno vamos a rodarlos, aunque es raro que suenen tan sueltos y tan bien solo al ponerlos... 30 dias despues...

Pues no hay nada que rodar... son así y así se quedan, sorprendente, bueno he probado a ponerle todos mis amplis... unos cuantos a cada cual con su caracter propio, bueno ahora las conclusiones.

Suenan de miedo, pero tienen un problema y gordo, si os bajáis la hoja de fabricante, se ve perfectamente un pico entre 2,4khz y 4Khz que precisamente, condice con la voz humana y lo que es peor, en la banda mas sensible de nuestro oido, bueno después de probar muchas correcciones ya lo tengo domado, con un filtro notch pasivo puesto a modo de BSC que baja 5db en esas frecuencias.

Bien con el filtro, no pierdo sensibilidad y los medios se han quedado domados, finos y maravillosos como en el sigma.

Solo decir que mi filtro no se parece en nada a este:
http://www.ebay.es/itm/KORREKTURNETZWERK-FOSTEX-FE-206-EN-1-PAAR-/290859262423?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item43b89021d7http://www.ebay.es/itm/KORREKTURNETZWERK-FOSTEX-FE-206-EN-1-PAAR-/290859262423?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item43b89021d7

Bueno los componentes del mio también son murdof, pero es mas sencillo una resistencia no inductiva de 2,7Ohm, una inductancia y 6 condensadores.

Ahora tengo una duda... que hago, suena mejor el replikon con Fe206En!!!!

El invierno se acerca... y yo sin una triste madera crybaby crybaby
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  hego Dom 28 Jun 2015 - 21:31

Sysco, a mí me ha sucedido algo similar en el TQWT " de siempre", al cambiar los FE164 por los FF165WK.Como ya he contado más arriba, ha mejorado un montón, pero lo que se me ha hecho más extraño de la sustitución , ha sido que suenan muy bien desde el principio, como si no necesitasen rodaje.Ahora mismo están sonando las danzas polovtsianas (DECCA 1964) dando unos zambombazos de aúpa.Parece que los Fostex actuales, si han mejorado al respecto de los drivers anteriores, digamos que comparando con modelos de hace 15-20 años

Tengo unos viejos FE206e (no En) sin probar y sus cajas ( Horns BK-20) muertas de risa en un almacén desde el verano pasado.Le hacen compañía a unos OB 8", también sin probar de hace 2 años, más algunos recintos más que andan por ahí.

Me gusta eso de hacer recintos, pero no tengo luego espacio para probarlos.Rarrillo en esto si soy.

Seguiremos espectantes a la progresión de esos FE206En.

El tema de la señal elevada en el centro de banda, es muy corriente en los full-range, al menos en Fostex sucede con todos los que he probado.Sacrificando algo de sensibilidad ahí, con un BSC la cosa queda siempre muy bien.Plano y reactivo.

Pero no uso BSC, ya que curiosamente me gusta esa zona "avanzada", casi de feria, del sonido.Gustos acústicos de lo más perverso que tengo.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD - Página 12 Empty Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.