AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestras salas de home cinema.

+17
DrFunk
faktor
GSeoane
Kapton
hurroncito
aes
Estocastico
javi
stersa
dekar
slippery
Audible
trocri
Fernando Andreu Font
Sam
Tino
amediodia
21 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  carlesdg Jue 4 Mar 2010 - 10:01

Kapton, pero has escuchado alguna vez unas Diva???? Que me dices de las Diva que hay a la venta en Royalaudio desde hace tiempo, te has acercado a verlas/tocarlas y Babear Babear
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 10:34

Ya sé, ya sé que hay una a la venta en Royal Audio, incluso hay otras en Paris que también están a la venta... Pero lo cierto es que no, nunca he tenido la posibilidad de escucharlas.

De momento he tenido el placer de escuchar mis Centaur, mis Caliper, las Duetta Signature ó Reference y las Stage One. He tenido la oportunidad de ver unas Scintilla en persona pero lamentablemente no las he podido oir.

Algún día podré escuchar unas Diva, no tengo la más mínima duda.

Por otra parte en una sala como la mía que tiene unos 37m2 y una altura de 2,80m lo cierto es que no puedo poner más tamaño dada la contundencia en el grave que tienen estas cajas. Posiblemente podría poner a lo sumo unas Duetta pero sólo si tuviera la posibilidad de poder poner material de amortiguación para el grave, lo que no es mi caso...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  carlesdg Jue 4 Mar 2010 - 11:03

Pero hombre aunque sólo sea por oírlas. Yo si fuese tan forofo como tú de Apogee hubiese ido ya hace tiempo a conocer el Santo Grial. Respecto a lo de los graves, pues es cuestión de jugar con la amplificación (biamplificación con filtrado activo...) de las cajas y dejarlo a tu gusto. Es un camino un poco más complicado pero que bien llevado te puede alcanzar resultados que con una amplificación clásica son imposibles, pero claro eso es EMO. Hello
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 11:25

carlesdg escribió:Pero hombre aunque sólo sea por oírlas. Yo si fuese tan forofo como tú de Apogee hubiese ido ya hace tiempo a conocer el Santo Grial. Respecto a lo de los graves, pues es cuestión de jugar con la amplificación (biamplificación con filtrado activo...) de las cajas y dejarlo a tu gusto. Es un camino un poco más complicado pero que bien llevado te puede alcanzar resultados que con una amplificación clásica son imposibles, pero claro eso es EMO. Hello

Entonces carlesdg si sigues el camino de la amplificación activa también tienes que seguir el camino de la EQ que, según tú, no te gusta por encima de 300Hz. Ahí no te queda más remedio.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 11:27

Yo es que soy católico y de derechas... A mí eso de la multiamplificación en activo con ecualización me da mucho miedo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 11:34

Kapton escribió:Yo es que soy católico y de derechas... A mí eso de la multiamplificación en activo con ecualización me da mucho miedo

Jo que mal suena eso.... ja ja ja

En tu caso lo bueno es que siempre puedes volver atrás. El único problema es como tú sólo le das de comer Krell pues otra etapita te cuesta una pasta. Claro que si le quitas el filtro pasivo tampoco necesitas mucha chicha y menos para la cinta de medios/agudos. En fin que tu te lo pierdes ja ja ja

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  carlesdg Jue 4 Mar 2010 - 11:41

DrFunk escribió:

Entonces carlesdg si sigues el camino de la amplificación activa también tienes que seguir el camino de la EQ que, según tú, no te gusta por encima de 300Hz. Ahí no te queda más remedio.

Saludos

Dr. no necesariamente, el filtrado activo puede hacerse de muchas formas, digitales o no, y puede incluir, o no, la ecualización. No recuerdo bien como funcionaban los crossovers que Apogee hacía para esos modelos, pero creo que erán activos....

Igual digo una burrada pero se me antoja que poner un filtro activo analógico para multiamplificar y luego poner otro digital, sólo en la ruta de la señal de los graves, podría funcionar perfectamente. También podrías usar el filtro pasivo de las Divas sólo en la parte de medios altos y ecualizar (y ajustar ganancias) en la señal de graves,.. y alguna que otra forma más de hacerlo.


Última edición por carlesdg el Jue 4 Mar 2010 - 11:52, editado 1 vez
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  carlesdg Jue 4 Mar 2010 - 11:43

Kapton escribió:Yo es que soy católico y de derechas... A mí eso de la multiamplificación en activo con ecualización me da mucho miedo


Anda, anda, anda.... con la iglesia hemos topao Very Happy Very Happy

Jugar con esos artilugios es de lo más divertido, y más de uno se queda con la boca abierta cuando escucha los resultados.....
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 11:52

Carles, Dr., ¿podrías decirme si os doy información al respecto si yo podría usar un filtro como el que usaba Apogee para mis cajas?

Hasta donde yo sé para la revisión de las Caliper, las Signature, sí se podía pero te lo venía a instalar un técnico de Apogee a casa.

¿Podríais?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  carlesdg Jue 4 Mar 2010 - 11:55

Kapton escribió:Carles, Dr., ¿podrías decirme si os doy información al respecto si yo podría usar un filtro como el que usaba Apogee para mis cajas?

Hasta donde yo sé para la revisión de las Caliper, las Signature, sí se podía pero te lo venía a instalar un técnico de Apogee a casa.

¿Podríais?

No, no, no, aquí de medias tintas nada. Si quieres con las Diva sin problemas, pero Calliper.... Very Happy Very Happy

Bromas aparte, claro hombre abre un hilo para ello y lo intentamos entre todos....
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 11:57

Vale, pues voy a recopilar toda la información posible y me decís.

Buscaré instrucciones del filtro de Apogee, esquema de mi filtro y no sé qué más haría falta...¿?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 12:00

DrFunk escribió:
Claro que si le quitas el filtro pasivo tampoco necesitas mucha chicha y menos para la cinta de medios/agudos.
Pues te cuento, en mi caja la resistencia del transductor de graves tiene un nominal de 3.8ohms mientras que el de la cinta de agudos de 2.3ohms. Además sé que el pico más "bajo" de ohmniaje se produce en 1khz...

¿No sería al revés? Parece más durete la de medios/agudos...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 12:04

carlesdg escribió:
...
Dr. no necesariamente, el filtrado activo puede hacerse de muchas formas, digitales o no,
...
.
¿¿De muchas?? ... no sé ... no tantas pero es cierto que se puede hacer con crossovers digitales o analógicos

carlesdg escribió:
...
y puede incluir, o no, la ecualización. No recuerdo bien como funcionaban los crossovers que Apogee hacía para esos modelos, pero creo que erán activos....
...
.
Ecualizar tienes que hacerlo sí o sí. Lo primero porque todo filtro pasivo supone una ecualización en si mismo. Si lo eliminas tendrás que reponerla de alguna manera. Independientemente de la ecualización que incorporase el filtro pasivo, está claro que los drivers que forman parte de cada vía tienen su sensibilidad, impedancia ... y por lo tanto, ante una señal de un determinado voltaje responden diferente. Como mínimo minimorum ajustar niveles. Pero es que además cada driver presenta una respuesta que no es perfecta y habrá que ajustarla y, por último, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ajustas la influencia de la sala. Pero vamos, siempre vendrá el "purista" de turno que no tiene ni idea que meterá lo cortes y a tirar y después dirá ... vaya mierda la amplificación activa. Ja ja ja

carlesdg escribió:
...
Igual digo una burrada pero se me antoja que poner un filtro activo analógico para multiamplificar y luego poner otro digital, sólo en la ruta de la señal de los graves, podría funcionar perfectamente. También podrías usar el filtro pasivo de las Divas sólo en la parte de medios altos y ecualizar (y ajustar ganancias) en la señal de graves,.. y alguna forma que otra forma más de hacerlo.

Hombre un poco burrada si que es. Fíjate lo que dices. Como en tu cabeza por alguna extraña razón que desconozco asimilas analógico=bueno y digital=malo pues para que la señal permanezca pura, en vez de que la señal atraviese un componente, atraviesa dos ... ¡¡¡Toma pureza de la señal!!!

Me da la sensación que te gusta una determinada estética sonora y confundes la coloración que imprimen ciertos aparatos analógicos con una supuesta frialdad de los aparatos digitales. Para que nos entendamos, a lo que me refiero es a ese sonido que introduce la amplificación a válvulas que no es otra cosa que distorsión y a la que algunos llaman calidez y cosas de este tipo. Perdóname si no es así pero a veces confundimos los gustos personales y los elevamos a juicios de valor.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 12:07

Kapton escribió:
DrFunk escribió:
Claro que si le quitas el filtro pasivo tampoco necesitas mucha chicha y menos para la cinta de medios/agudos.
Pues te cuento, en mi caja la resistencia del transductor de graves tiene un nominal de 3.8ohms mientras que el de la cinta de agudos de 2.3ohms. Además sé que el pico más "bajo" de ohmniaje se produce en 1khz...

¿No sería al revés? Parece más durete la de medios/agudos...

Vamos a ver K, supongamos que tengo un tweer que presenta una impedancia de 6 ohm y un woofer de 21" que presenta la misma impedancia. ¿Se mueven con la misma facilidad los dos drivers?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 12:09

Entiendo...

Dime qué información sería necesaria para ir buscándola.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  carlesdg Jue 4 Mar 2010 - 12:11

Kapton escribió:Vale, pues voy a recopilar toda la información posible y me decís.

Buscaré instrucciones del filtro de Apogee, esquema de mi filtro y no sé qué más haría falta...¿?

A ver, para que me entienda yo: quieres eliminar el filtro pasivo de tus Calliper y usar uno externo (activo?) de las Diva??
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 12:17

Kapton escribió:Entiendo...

Dime qué información sería necesaria para ir buscándola.
No sé a qué información te refieres. Si me preguntas que etapa necesitas para mover la cinta pequeña. Hombre, pues vas a necesitar una etapa bastante más pequeña de la que tienes, fundamentalmente por dos razones. Lo primero porque la atenuación del filtro pasivo te la has quitado de encima y lo segundo porque es una superficie mucho más pequeña y fácil de mover que la de la cinta grande. De hecho, con la cinta grande también podrías vivir con una etapa más pequeña. ¿Cuanto más pequeña? No sé calcularlo aunque se puede.

Saludos


Última edición por DrFunk el Jue 4 Mar 2010 - 12:19, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 12:19

No, a ver si me explico.

Los usuarios de Apos fullrange en esto tienen discrepancias, mientras uno dicen que la cosa mejora con creces el sonido otros dicen que no aporta ninguna mejora o incluso empeora.

Esto es algo que decidiré yo.

Por otro lado sería usar el filtro externo que sacó Apogee para las Diva, Duetta y Caliper denominado Apogee Dax.

A grosso modo permite:
Control functions:
Woofer level 0 to -6dB in 1dB steps
Midrange/Tweeter level 0 to -6dB in 1dB steps
Woofer to Midrange/Tweeter balance fine adjustment -0.8 to +0.8 in 0.2dB steps
Rake, high frequency, or 'brightness' adjustment) (±2dB @ 5kHz, in 0.5dB steps hinged at 1kHz)

Lo que no me queda claro es por qué decían que era válido para las Caliper Signature y no para las Caliper originales. De hecho yo me he comprado las originales pues entiendo que están basadas en perfección sónica mientras que las otras pecan del compromiso citado.

En principio las revisiones de las Duetta y de las Caliper cambiaban componentes del filtro, se pasaba de uno de corte minimalista a otro salvaje con la intención de conseguir un nominal más alto y por ende poder atacar con un número mayor de amplificadores. Supongo que debería valer para cualquier versión o tipo de crossover
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 12:24

Kapton escribió:No, a ver si me explico.

Los usuarios de Apos fullrange en esto tienen discrepancias, mientras uno dicen que la cosa mejora con creces el sonido otros dicen que no aporta ninguna mejora o incluso empeora.

Esto es algo que decidiré yo.

Por otro lado sería usar el filtro externo que sacó Apogee para las Diva, Duetta y Caliper denominado Apogee Dax.

A grosso modo permite:
Control functions:
Woofer level 0 to -6dB in 1dB steps
Midrange/Tweeter level 0 to -6dB in 1dB steps
Woofer to Midrange/Tweeter balance fine adjustment -0.8 to +0.8 in 0.2dB steps
Rake, high frequency, or 'brightness' adjustment) (±2dB @ 5kHz, in 0.5dB steps hinged at 1kHz)

Lo que no me queda claro es por qué decían que era válido para las Caliper y no para las Caliper Signature.

En principio las revisiones de las Duetta y de las Caliper cambiaban componentes del filtro, se pasaba de uno de corte minimalista a otro salvaje con la intención de conseguir un nominal más alto y por ende poder atacar con un número mayor de amplificadores. Supongo que debería valer para cualquier versión o tipo de crossover

Mira K, estas son las cosas que no termino de comprender. Das por bueno este filtro y por malo cualquiera digital (o analógico si me apuras) de verdad. Según lo que pones básicamente es un crossover con control de volumen para cada una de las dos vias y con una ecualización gualtrapa para los agudos. Joder ... para eso me quedo como estoy. Cierto es que en activo necesitas menos amplificación pero ya que me pongo las dejaría niqueladas con un filtro y una ecualización como dios manda.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  carlesdg Jue 4 Mar 2010 - 13:02

DrFunk escribió:
carlesdg escribió:

Me da la sensación que te gusta una determinada estética sonora y confundes la coloración que imprimen ciertos aparatos analógicos con una supuesta frialdad de los aparatos digitales. Para que nos entendamos, a lo que me refiero es a ese sonido que introduce la amplificación a válvulas que no es otra cosa que distorsión y a la que algunos llaman calidez y cosas de este tipo. Perdóname si no es así pero a veces confundimos los gustos personales y los elevamos a juicios de valor.

Saludos

Mira, yo no hablo por hablar y no es cuestión de que me guste una estética sonora. Tengo varios filtros activos en mi casa de una misma marca muy famosa en el mundo profesional, digitales y analógicos, y he probado a pasar simplemente la señal por ellos y ver como afectaba al sonido final, si se degradaba o no.
Pues bien yo hice mis pruebas y me formé mi opinión, y un buen día le dije a mi chica (que tiene muy buen oído), que se sentase, y que le iba a hacer una pruebita. Entonces sin decirle nada le puse el equipo con la señal graves ecualizada digitalmente y la de medios/agudos bien pasando por el filtro activo digital y sin pasar por este, directamente a mis etapas de válvulas.... Y sabes que me dijo??, pues que el sonido (pasando por el filtro digital) no le había gustado nada, que la escena sonora había perdido su magia y que el sonido se había vuelto duro y frío..... Acabo yo diciendo que yo no lo hubiese descrito mejor. Y desde entonces.... colorín colorado este cuento se ha acabado, al menos hasta que pruebe el tope de gama de esa marca que vale varios miles de euros....

Y respecto a lo de las válvulas, pues yo tambien tengo válvulas, y válvulas y cuando quieras vienes y me dices si mi equipo te parece lento, coloreado, con agudos recortados y falto de dinámica..... evil 3


Saludos Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 13:07

Jajaja... otra cosa no pero tus DUNTECH si algo sé que seguro que van a ofrecer es punch y dinámica sin compromiso.

Qué barbaridad de cajas, mamma mía...

Por cierto que son unas de las cajas más veneradas de la Jijend, tipo las Apogee... Cool Cool
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 13:24

carlesdg escribió:
...
Y respecto a lo de las válvulas, pues yo tambien tengo válvulas, y válvulas y cuando quieras vienes y me dices si mi equipo te parece lento, coloreado, con agudos recortados y falto de dinámica..... evil 3


Saludos Very Happy

Está claro, me lo estaba oliendo. Mira yo en los gustos personales no entro. Me parece muy respetable.

Personalmente, he escuchado algunos equipos de válvulas muy buenos y otros normalitos. La verdad es que los primeros se parecían a los de transistores pero mantenían aun cierta coloración. Habrá gente que a eso le llame magia pues ole... mientras nos mantengamos en el mundo de los gustos personales no hay problema.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  carlesdg Jue 4 Mar 2010 - 17:45

DrFunk escribió:

Está claro, me lo estaba oliendo. Mira yo en los gustos personales no entro. Me parece muy respetable.

Personalmente, he escuchado algunos equipos de válvulas muy buenos y otros normalitos. La verdad es que los primeros se parecían a los de transistores pero mantenían aun cierta coloración. Habrá gente que a eso le llame magia pues ole... mientras nos mantengamos en el mundo de los gustos personales no hay problema.

Saludos

A que te refieres en lo de los gustos? A las válvulas? A los ecualizadores digitales? Laughing Por supuesto, todo es cuestión de gustos personales, pero para mí el problema esta en generalizar. Para mí las válvulas tienen una espacialidad, una tímbrica y una suavidad sobresalientes. Y que conste que escucho equipos de SS de mucho nivel con frecuencia. Decir que las válvulas colorean y que las que suenan bien es porque se parecen al sonido de SS, es tener una visión poco objetiva del asunto. Para mí hay un sonido real que intentan imitar todos los tipos de amplificaciones y, obviamente, cuanto más se parecen a la realidad, más se parecen entre ellos.

De todas formas como todo esto es Off topic y ya se ha hablado mucho de todo ello en muchos hilos, asín que volviendo al asunto de los crossovers de las Apogee...

Kapton, el filtro de Apogee no permite ajustar el punto de cruce o las pendientes de corte? Shocked shock 2
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 17:56

carlesdg escribió:

A que te refieres en lo de los gustos? A las válvulas?
:
Bueno hay gente que os gusta ese sonido que tu denominas suave y que yo denomino coloreado.


carlesdg escribió:
Por supuesto, todo es cuestión de gustos personales, pero para mí el problema esta en generalizar. Para mí las válvulas tienen una espacialidad, una tímbrica y una suavidad sobresalientes. Y que conste que escucho equipos de SS de mucho nivel con frecuencia. Decir que las válvulas colorean y que las que suenan bien es porque se parecen al sonido de SS, es tener una visión poco objetiva del asunto.
:
Para nada, tener una visión subjetiva es decir que las válvulas son mejores porque a ti te parecen que tienen espacialidad y suavidad. Para mi una buena amplificación es la que es lo más neutra posible ni añade suavidad ni quita nada. Las válvulas tienen sus limitaciones y en algunas realizaciones se manifiestan más que otras. Curiosamente cuanto mejor es el ampli menos se manifiesta y más se parece a los SS.

carlesdg escribió:
Para mí hay un sonido real que intentan imitar todos los tipos de amplificaciones y, obviamente, cuanto más se parecen a la realidad, más se parecen entre ellos.
:
Aquí si que no. Mira al sonido real no se parece nada, ni los de valvulas ni los de estado sólido. El mejor equipo hifi del mundo no deja de ser una burda imitación de la realidad pero una cosa tengo muy clara ... si hay algo que no se parece a la realidad son las valvulas. La realidad es de todo menos suave. Vete a la fila 7 del auditorio y disfruta de la suavidad de los instrumentos ... ya verás ya verás que suave es el violín o que suave son las trompas o que suave es un golpe de bombo a 120 dbs.

carlesdg escribió:
De todas formas como todo esto es Off topic y ya se ha hablado mucho de todo ello en muchos hilos, asín que volviendo al asunto de los crossovers de las Apogee...

Kapton, el filtro de Apogee no permite ajustar el punto de cruce o las pendientes de corte? Shocked shock 2

Tienes razón perdón por lo que me toca
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 18:18

carlesdg escribió:Kapton, el filtro de Apogee no permite ajustar el punto de cruce o las pendientes de corte?
¿Y cómo sé yo eso?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 5 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.