AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestras salas de home cinema.

+17
DrFunk
faktor
GSeoane
Kapton
hurroncito
aes
Estocastico
javi
stersa
dekar
slippery
Audible
trocri
Fernando Andreu Font
Sam
Tino
amediodia
21 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  slippery Mar Feb 23, 2010 1:23 pm

Para las fotos soy un negado, pero vamos te voy explicando.

1- Entras en projectorcentral, y a la izquierda busca "calculator pro".
2- Eliges fabricante y el modelo que te interese, para la distancia que tienes sólo puede ser LCD (Epson Europe, algunos Mitsubishi, algo de Sony, Sanyo, etc.) y Lcos (JVC, Sony SXRD).
3-Te sale una pantalla donde podrás ver el tiro del proye, te da a elegir en medidas métricas o inglesas, y le indicas que base o diagonal de pantalla quieres y en que formato (4:3,16:9 o anamórfico) y la distancia a la que va estar el proye de la pantalla. Tu lo quieres 16:9...
4-Cuando hayas rellenado esto, verás que el proye del dibujo se mueve y te indica la pantalla máxima y mínima (sin zoom o a tope).

Todos los proyes LCD y Lcos tienen lens-shift horizontal y vertical, huye de la corrección trapezoidal (Keystone) es una mierdecilla.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Mar Feb 23, 2010 1:55 pm

Gracias Gseoane por tus palabras, como ya sabes fue un placer recibirte y pasar contigo un rato tan agradable.

Lo bueno de las cajas dipolares en cine es que al ser difícil localizarlas y abrir tanto la escena hacia atrás consiguen dar una sensación espacial muy buena, muy tridimensional.

Obviamente ahora con las CALIPER en casa estás de nuevo citado para escucharlas y así evaluar unas fullrange ribbon respecto de unas híbridas de la misma casa.

La calibración del proyector es marca de la casa gracias a mis conocimientos sobre el programa COLORIMETER HCFR y la sonda SPYDER que me sirve para conseguir 6500K exactos. Muy útil, la verdad.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Mar Feb 23, 2010 1:56 pm

slippery escribió:Para las fotos soy un negado, pero vamos te voy explicando.

1- Entras en projectorcentral, y a la izquierda busca "calculator pro".
2- Eliges fabricante y el modelo que te interese, para la distancia que tienes sólo puede ser LCD (Epson Europe, algunos Mitsubishi, algo de Sony, Sanyo, etc.) y Lcos (JVC, Sony SXRD).
3-Te sale una pantalla donde podrás ver el tiro del proye, te da a elegir en medidas métricas o inglesas, y le indicas que base o diagonal de pantalla quieres y en que formato (4:3,16:9 o anamórfico) y la distancia a la que va estar el proye de la pantalla. Tu lo quieres 16:9...
4-Cuando hayas rellenado esto, verás que el proye del dibujo se mueve y te indica la pantalla máxima y mínima (sin zoom o a tope).

Todos los proyes LCD y Lcos tienen lens-shift horizontal y vertical, huye de la corrección trapezoidal (Keystone) es una mierdecilla.
Cuidado! Aunque en su mayoría está bien yo ya he encontrado errores en la calculadora de projectorcentral.com

Más vale bajarse las instrucciones del proyector que sea y leerlas ahí. INSISTO. No vaya a ser que luego lamentemos algo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  slippery Mar Feb 23, 2010 3:22 pm

Josema, como orientación de que modelo le puede funcionar para lo qur busca es una opción perfectamente válida. Una vez hecha la lista de candidatos se profundiza más.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Mar Feb 23, 2010 7:41 pm

Pues depende, yo en mi anterior instalación tuve que comprarme uno que por aquél entonces permitía abrir mucho en poco espacio...

Cuidadin!!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  faktor Vie Feb 26, 2010 5:40 pm

Saludos,

soy nuevo en este foro aun que hace tiempo que estoy en otros dos foros "hermanos".

Os pongo unas fotos de mi sala, a ver qué os parece....

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 P2152959

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 P2152949

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 P2152954

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 P2152948

Ala, a criticar...

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 P2152955

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Audible Vie Feb 26, 2010 7:13 pm

Pues que nos va a parecer... que ya nos gustaria a mas de uno por aqui pray . Como critica que no has detallado los componentes. cool2
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Vie Feb 26, 2010 7:48 pm

Lo mejor el suelo, en dos niveles. Con ello facilitas una mejor respuesta en graves...

Muy chulo, pero... What about la chatarra? Hay Hiend o no?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Tino Vie Feb 26, 2010 7:50 pm

Eso es "cotilleo" Nuestras salas de home cinema. - Página 4 853407

Lo que resulta interesante es cómo ha pasado los cables, por qué ha hecho esa combinación de difusores en la parte trasera y, sobre todo, como combina los elementos de música con los del cine en casa...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Vie Feb 26, 2010 7:52 pm

Lo mejor el suelo, en dos niveles. Con ello facilitas una mejor respuesta en graves...

Muy chulo, pero... What about la chatarra? Hay Hiend o no?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  DrFunk Vie Feb 26, 2010 7:59 pm

Una cosa, supongo que lo has hecho por estética pero las trampas de graves de las esquinas deberían estar pegadas al techo y al suelo para ser más efectivas.

Saludos y felicidades por tu bonita sala.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  josep mª Vie Feb 26, 2010 8:17 pm

Felicidades, Faktor. Aplause Aplause Aplause
No veas como la disfrutaras Babear te lo has currado de p... madre y se nota que le has metido mano a la acustica.
Enhorabuena. OK

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  faktor Sáb Feb 27, 2010 8:03 am

Teneis razón no he detallado los cacharros, voy a ello:

Receptor: Yamaha RX-V1500
Frontales: Mission V63
Central: Mission V6C
Surround: Mission M5DS (x4)
Subwoofers: Mission M6AS (x2) para el canal LFE i Rel Stampede para apoyar al central.
Reproductor: LG BD360 para DVD i BluRay, HTPC para música (Ubunto 9.10 + XBMC)
Gaming: PS3 40Gb, solo juegos estilo Guitar Hero
Proyector: Sanyo PLV-Z3000 (me regalaron 1 lámpara de recambio)
Pantalla: Lumene Embassy 2 240C
TV: Philips 42PFL7404, me sirve como monitor para el HTPC, para jugar a la PS3 i como pantalla de uso genérico para no gastar lámpara del Z3000

Como veis, de hiend nada de nada...

Respecto los comentarios he habeis hecho, los agradezco. Estoy muy orgulloso de ella, és mi segunda niña (la primera tiene 18 meses), mi proyecto personal que quiero ir mejorando en lo que pueda, a medida que pueda.

La empecé a construir en 2005 en un semisótano de unos 35m2. Hice una doble pared dejando 10cm de vacío, rellenado por 5cm de lana de roca, por aquello de aislar un poco más. Queria desolidarizar pero al final no lo hice porque, aunque tenia la idea de como, no soy albañil y el albañil que me hizo la obra nunca lo había hecho.

Respecto al suelo en dos niveles, algun dia me gustaría mejorarlo. Imagino (corregidme) que decís que mejora la respuesta en graves por el hecho de que los sub estan algo elevados lo que disminuye la excitación de las estacionarias entre techo y suelo. La tarima la construí muy facilmente a base de planchas de porex, pero tengo en mente mejorarla y construir una estructura de madera, rellenando los huecos con absorvente. Qué os parece la idea?

Respecto a los cables. Si os fijais, los rodapiés, de hecho son canales de plástico de doble conducto. Esto me proporciona mucha flexibilidad si quiero hacer cambios ya que únicamente tengo que abrir y cerrar, mucho más sencillo que si hubiese hecho rozas y colocado coarrugado.

De hecho este és un aspecto que intenté cuidar: no queria nada "estático", quería poder cambiar con cierta sencillez si lo deseaba y esto lo permite.

Como ha dico el compañero Tino, he intentado combinar el hi-fi con el home-theater y creo que, en mayor o menor medida, lo he conseguido.

La respuesta de la sala? Ni idea, lo he hecho todo a oreja, nunca la he medido de ninguna forma ya que no tengo muy claro como ni tengo el material necesario. Lo único que tengo és un sonómetro para calibrar el nivel de los altavoces. Desde aquí os digo: si alguien se ofrece, yo encantado (la comida corre de mi cuenta...)

Aún así, pienso que he conseguido una buena respuesta en todos los sentidos, pero lo que más me ha costado ha sido el grave. Dicen que el subwoofer és el altavoz más fàcil de colocar pero yo discrepo. Naturalmente, si quieres que suene fuerte, lo pones en una esquina y listos pero yo no quería eso, quería una buena respuesta y no la conseguí hasta que los coloqué ahí donde los veis de forma que exciten lo menos posible el segundo harmónico de la fundamental de la sala (32Hz) que era muuuy molesto. Se podria mejorar aún más separándolos 90 de las paredes laterales para conseguir lo mismo pero respecto a la fundamental de la estacionaria del ancho, pero esto no dejaría lugar de paso para la segunda fila. De todas formas, la segunda fila prácticamente no se usa nunca, con lo que la podria sacrificar.

Las trampas de graves de las esquinas: estan pensadas para absorver una estacionaria cercana a los 200Hz, de hecho són 2; cercanas a 192Hz provocadas por el 6º harmónico de la longitud y el 4º de el ancho. Las posteriores, como se ve, son de espuma y las anteriores las hice a base de lana de roca de 70Kg/m3. Decir que al introducirlas, la mejora se notó immediatamente.

Teneis razón al decir que deben ir de suelo a techo, lo sé, pero en la parte posterior, justo en la esquina tengo sendos enchufes y por eso no las puedo bajar más. Algun dia los moveré y tengo pendiente comprar un par de elementos más para llegar al falso techo.

El falso techo, de Celenit, baja entre 50 i 70cms respecto al forjado y por encima tengo lana de roca. Tambien tengo pensado cambiarlo por otro más conveniente: Coloral Cines.

Como veis el trabajo y el tiempo invertidos no son pocos aunque siempre quedan puntos de mejora.

Respecto a los cacharros, considero que son de nivel medio. Las V63 las elegí después de compararlas con B&W, FOCAL, M&S, KEF... y fueron las que encontré más equilibradas, dentro de los modelos que entraban en el rango de precio en el que me movia. La verdad es que sigo contento con ellas. Cambiaria los M5DS, que cumplen pero no me convencen del todo, el problema es que unos buenos surround, también tienen un "buen" precio.

Del Yami, nada que reprocharle y dar un salto a marcas de otro nivel supone mucha pasta así que imagino que seguiré con marcas como: Onkyo, tuve uno y muy contento; Yamaha; Marantz, me hace tilín por lo musicales que dicen que són aunque me da miedo que impacte negativamente en cine; Pioneer, últimamente se habla muy bien de ellos.

Bueno gente, os dejo descansar después de este ladrillo matutino que he largado mientras me tomava un cafelito.

Keep talking !

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Audible Sáb Feb 27, 2010 8:51 pm

La respuesta de la sala? Ni idea, lo he hecho todo a oreja, nunca la he medido de ninguna forma ya que no tengo muy claro como ni tengo el material necesario. Lo único que tengo és un sonómetro para calibrar el nivel de los altavoces.

Pues por no tener ni idea te has explayado muy bien compañero mf_type
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Lun Mar 01, 2010 7:02 pm

editado


Última edición por Kapton el Miér Dic 15, 2010 10:33 pm, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Noncondition Mar Mar 02, 2010 8:34 am

Desde luego, aunque la estética sonora de los paneles nunca me ha acabado de convencer, tienen una estampa sencillamente espectacular. Éstos, en particular, sobrios y elegantes.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Mar Mar 02, 2010 8:45 am

Noncondition escribió:Desde luego, aunque la estética sonora de los paneles nunca me ha acabado de convencer, tienen una estampa sencillamente espectacular. Éstos, en particular, sobrios y elegantes.

Saludos.
Muchas gracias por tus palabras. Babear

Pero una duda Non, ¿por qué no te gusta lo que llamas "estética sonora"? Es por curiosidad.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Noncondition Mar Mar 02, 2010 9:51 am

Hola Kapton,

hace mucho tiempo escuché unos Apogee - no recuerdo cuáles, eran enormes, eso sí - y las sensaciones fueron muy peculiares. Aquello era muy diferente a las dinámicas que llevo toda la vida escuchando.

Sonaba como muy " hiriente ". Quizás fuese debido a la electrónica. El problema es que no sé explicarme mejor. A ver si logro recordar la configuración.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Mar Mar 02, 2010 9:56 am, editado 1 vez (Razón : Edito para corregir una errata.)
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Noncondition Mar Mar 02, 2010 9:56 am

Apogee Diva con ARC y The Gryphon, pero no me hagas mucho caso. No me acuerdo bien. La electrónica seguro que era ésa. De las cajas no estoy tan seguro.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Mar Mar 02, 2010 10:33 am

Las DIVA, si es que fueron esas las que oiste, son las mejores cajas de la época clásica de Apoge. Los modelos clásicos son los que puedes ver en mi avatar, a saber: Caliper, Duetta, Scintilla y Diva. Faltaría el modelo The Apogee original pero dudo mucho que fueran estas dado que hay muy pocas unidades en el mundo y menos en la Europa no alemana.

Como ya sabrás las cajas dipolares son complicadas de ubicar en una sala pero una vez lo consigues desaparecen totalmente y te dan un plus que las de conos no ofrecen. Si era un show de demostración de las cajas me puedo imaginar que el sonido que oiste fue tan espantoso como el de los 95% de show que he visitado en donde los equipos literalmente los ponen en salas fatales que no sirven para evaluar un producto.

Lo dicho, esas cajas merecen -al igual que cualquier otra Apogee- otra escucha seria en una sala bien acondicionada.

En este foro que yo conozca hay al menos cuatro personas con Apos todo banda de cinta. Es cuestión de tiempo, supongo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  CARMELO SANCHEZ CUBAS Mar Mar 02, 2010 2:59 pm

Yo he oido la diva cuatri-amplificada y en una sala acondicionada y sin paliativos es la mejor caja que he oido nunca, y en la sala habian varias Wilson Audio.
CARMELO SANCHEZ CUBAS
CARMELO SANCHEZ CUBAS

Cantidad de envíos : 335
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Mar Mar 02, 2010 6:32 pm

Hola Carmelo, por curiosidad ¿podrías decirme dónde tuviste esa "experiencia"?

Un abrazo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  CARMELO SANCHEZ CUBAS Mar Mar 02, 2010 8:56 pm

Kapton escribió:Hola Carmelo, por curiosidad ¿podrías decirme dónde tuviste esa "experiencia"?

Un abrazo


Si hombre como no, en Sarte Audio hace muchos años cuando yo trabajaba para unos grandes almacenes y vendiamos productos de Sarte Audio, fue si no recuerdo mal en unos cursos de productos, ya te digo que hace una pila de años.
CARMELO SANCHEZ CUBAS
CARMELO SANCHEZ CUBAS

Cantidad de envíos : 335
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Kapton Miér Mar 03, 2010 8:12 am

Sí, de hecho de esa audición no eres el primero que me habla... Al parecer estuvieron magníficas las cajas y varias personas con las que ya he hablado que las escucharon me han dicho que ha sido que ESO es sin lugar a dudas el final del camino.

Lástima que por aquél tiempo yo estaba montando en bici y tomando chicles Goomer. Me he perdido los mejores años de la Hiend.

Si alguna vez pasas por Madrid y te apetece escuchar mis Caliper estás invitado.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  CARMELO SANCHEZ CUBAS Miér Mar 03, 2010 10:46 am

Kapton escribió:Sí, de hecho de esa audición no eres el primero que me habla... Al parecer estuvieron magníficas las cajas y varias personas con las que ya he hablado que las escucharon me han dicho que ha sido que ESO es sin lugar a dudas el final del camino.

Lástima que por aquél tiempo yo estaba montando en bici y tomando chicles Goomer. Me he perdido los mejores años de la Hiend.

Si alguna vez pasas por Madrid y te apetece escuchar mis Caliper estás invitado.


Muchas gracias Kapton, lo mismo digo si te cuadra pasarte por Las Palmas estas invitado y seguro que con un poco de suerte aun podemos oir alguna que otra Apogee.

Saludos cordiales.
CARMELO SANCHEZ CUBAS
CARMELO SANCHEZ CUBAS

Cantidad de envíos : 335
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 4 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.