AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Home cinema casero

4 participantes

Ir abajo

Home cinema casero Empty Home cinema casero

Mensaje  javi_cala Jue 11 Ago - 12:26:01

Hola a todos, este es mi primer post, así que lo primero agradecer el apoyo a la comunidad de todo el mundo.
Hoy vengo a postear porque hace una semana empecé a pensar en un proyecto y a informarme acerca del mismo, pero creo que el sitio más conveniente para preguntar es este. Bueno, ahí va, resulta que hace una semana o así empecé a pensar en cambiar mi equipo de música en casa (actualmente un Hi-Fi Estéreo marca Aiwa de hace 10 años), pero mirando me he dado cuenta en que están carísimos, así que pensé en hacerme mi propio sistema casero, he pensado en hacerme mis propios bafles y comprar altavoces de car audio que son mucho más baratos. Me gustaría que me ayudarais con varias cosas, la primera es a elegir si hacer dos altavoces de dos vías y por separado un subwoofer con un bafle específico para él o simplemente dos altavoces de 3 vías con un subwoofer un woofer y un tweeter. Una vez elegida una de las dos opciones, y siendo mi duda principal, es cómo podría conectarlo a una fuente de sonido, como por ejemplo a un receptor A/V, no se si primero ha de pasar por una etapa de potencia o algo, a su vez no me queda muy claro todo eso de la potencia. Si alguien fuera tan amable de responderme... Gracias de antemano.

PD. Si me pudieráis recomendar algún altavoz de cada tipo...

javi_cala

Cantidad de envíos : 9
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Home cinema casero Empty Re: Home cinema casero

Mensaje  jesus70 Jue 11 Ago - 13:03:40

http://www.supersonido.es/p/yamaha-ns-p40
http://www.supersonido.es/p/wharfedale-dx1-hcp-black
http://www.supersonido.es/p/yamaha-ns-pa40

creo que merece la pena pillar algo asi o subir ponerte a hacer cosas subira mas o algo asi

https://www.amazon.es/gp/product/B00KERHDGI/ref=s9_simh_gw_g504_i2_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-2&pf_rd_r=5E4DXTX9Q1JSA4HB7Z55&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=d6658e39-a5d2-4a78-8758-2fd87d49dbd9&pf_rd_i=desktop
https://www.amazon.es/LG-LHB645-cine-casa-Reproductor/dp/B00WRPRFFY/ref=pd_sim_sbs_504_35?ie=UTF8&dpID=31OFdCnHFTL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&psc=1&refRID=C5NBEFT529B38Q62Z4J5
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Home cinema casero Empty Re: Home cinema casero

Mensaje  pecci Jue 11 Ago - 13:22:15

Hola y bienvenido

Yo solo te comentaría un par de cosas:

- Embarcarse en un proyecto HUM como el que quieres (salvo que te montes algún kit de cajas+altavoces ya definidos), requiere de unos conocimientos mínimos de audio (y según qué tipo de proyecto, no tan mínimos). Por las dudas que planteas, lo primero que te recomendaría es que te leas hilos de este y otros foros para empaparte un poco de teoría y aclarar conceptos.

- Desconozco lo que entiendes por caro, porque es algo que depende de cada uno, pero un conjunto de cajas 5.1 básico (pero digno) con subwoofer activo (con amplificación) lo encuentras sin problemas por menos de 500-600€ y te irá de maravilla para enchufarlos a un receptor AV y disfrutar de tus películas y música. De igual forma, un par de cajas de estantería las puedes encontrar por menos de 200€ y unas de suelo por 400-500€. De ahí en adelante, todo un mundo de precios y posibilidades.

Quiero decirte (y no es por quitarte la idea, que conste), que igual un proyecto HUM en tu caso te sale más caro comprando los componentes por separado y encima con un resultado final mucho más incierto (salvo que tires de diseños acústicos ya hechos y probados, en cuyo caso, de nuevo igual sale más caro el collar que el galgo)

En cuanto a la satisfacción que produce hacerte tus propias cajas, no entro, porque evidentemente no es algo valorable.

Un saludo

P.D. Se me ha adelantado el compañero, pero vamos, que lo que te dice viene a ser lo mismo que lo que te he comentado yo.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Home cinema casero Empty Re: Home cinema casero

Mensaje  javi_cala Jue 11 Ago - 13:26:24

pecci escribió:Hola y bienvenido

Yo solo te comentaría un par de cosas:

- Embarcarse en un proyecto HUM como el que quieres (salvo que te montes algún kit de cajas+altavoces ya definidos), requiere de unos conocimientos mínimos de audio (y según qué tipo de proyecto, no tan mínimos). Por las dudas que planteas, lo primero que te recomendaría es que te leas hilos de este y otros foros para empaparte un poco de teoría y aclarar conceptos.

- Desconozco lo que entiendes por caro, porque es algo que depende de cada uno, pero un conjunto de cajas 5.1 básico (pero digno) con subwoofer activo (con amplificación) lo encuentras sin problemas por menos de 500-600€ y te irá de maravilla para enchufarlos a un receptor AV y disfrutar de tus películas y música. De igual forma, un par de cajas de estantería las puedes encontrar por menos de 200€ y unas de suelo por 400-500€. De ahí en adelante, todo un mundo de precios y posibilidades.

Quiero decirte (y no es por quitarte la idea, que conste), que igual un proyecto HUM en tu caso te sale más caro comprando los componentes por separado y encima con un resultado final mucho más incierto (salvo que tires de diseños acústicos ya hechos y probados, en cuyo caso, de nuevo igual sale más caro el collar que el galgo)

En cuanto a la satisfacción que produce hacerte tus propias cajas, no entro, porque evidentemente no es algo valorable.

Un saludo

P.D. Se me ha adelantado el compañero, pero vamos, que lo que te dice viene a ser lo mismo que lo que te he comentado yo.
No no, si no es algo de satisfacción personal ni nada por el estilo. Lo que ocurre es que mirando precios de altavoces (ya que el material me sale gratis) me he dado cuenta de que por unos 350-400€ puedo tener un 2.1, desde luego que los 5.1 ya hechos salen más baratos, pero están hechos para ver la televisión, que me decís?

javi_cala

Cantidad de envíos : 9
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Home cinema casero Empty Re: Home cinema casero

Mensaje  javi_cala Jue 11 Ago - 13:28:45

jesus70 escribió:hww supersonido.es/p/yamaha-ns-p40
h.su personido.es/p/wharfedale-dx1-hcp-black
ht/wwsuperson ido.es/p/yamaha-ns-pa40

creo que merece la pena pillar algo asi o subir ponerte a hacer cosas subira mas o algo asi

Creo que no se me ha entendido, lo quiero para escuchar música, y los sistemas 5.1 de home cinema a no ser que me les recomendéis para escuchar música ni me les planteo.

javi_cala

Cantidad de envíos : 9
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Home cinema casero Empty Re: Home cinema casero

Mensaje  jmenendez agudo Jue 11 Ago - 13:46:16

En primer lugar bienvenido al foro. No creo que nadie tenga experiencia en lo que pides, es decir hacer cajas a partir de altavoces para coches. Tengo que decir que mis cajas actuales están hechas a partir de transductores que si no tengo mal entendido tienen su equivalente para ser utilizadas en vehiculos

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Home cinema casero Empty Re: Home cinema casero

Mensaje  jmenendez agudo Jue 11 Ago - 13:53:40

En primer lugar bienvenido al foro. No creo que nadie tenga experiencia en lo que pides, es decir hacer cajas a partir de altavoces para coches. Tengo que decir que mis cajas actuales están hechas a partir de transductores que si no tengo mal entendido tienen su equivalente para ser utilizadas en vehiculos y su precio creo que no supera los 60€ la pareja para los woofer. Aún así por lo que dicen la complicación viene en el diseño del recinto y en los filtros y crossover para que lo que se oye sea coherente equilibrado.... Igual que desaconsejaría construirse un coche a partir de piezas de desguace ( aunque trabajes en uno ) yo te desaconsejo hacer lo que tienes planeado. Invertir 300€/400€ en esto sin saber puede resultar tirar el dinero y por poco mas de esa cantidad o en esa misma tener un conjunto decente. No comparto contigo la opinión de que hoy en día sean caros los altavoces. Estamos quizás en el momento de la historia de Hifi donde te puedes hacer con un equipo decente por una cantidad muy moderada. Por 350€ te aconsejaría unos Wharf Diamond 220 ( a 210€ en Supersónido) y el sub de Wharf el Diamond Sw150 a 150€ en Amazon ( creo que lo vi en eso la última vez )

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Home cinema casero Empty Re: Home cinema casero

Mensaje  javi_cala Jue 11 Ago - 16:51:04

jmenendez agudo escribió:En primer lugar bienvenido al foro. No creo que nadie tenga experiencia en lo que pides, es decir hacer cajas a partir de altavoces para coches. Tengo que decir que mis cajas actuales están hechas a partir de transductores que si no tengo mal entendido tienen su equivalente para ser utilizadas en vehiculos y su precio creo que no supera los 60€ la pareja para los woofer. Aún así por lo que dicen la complicación viene en el diseño del recinto y en los filtros y crossover para que lo que se oye sea coherente equilibrado.... Igual que desaconsejaría construirse un coche a partir de piezas de desguace ( aunque trabajes en uno ) yo te desaconsejo hacer lo que tienes planeado. Invertir 300€/400€ en esto sin saber puede resultar tirar el dinero y por poco mas de esa cantidad o en esa misma tener un conjunto decente. No comparto contigo la opinión de que hoy en día sean caros los altavoces. Estamos quizás en el momento de la historia de Hifi donde te puedes hacer con un equipo decente por una cantidad muy moderada. Por 350€ te aconsejaría unos Wharf Diamond 220 ( a 210€ en Supersónido) y el sub de Wharf el Diamond Sw150 a 150€ en Amazon ( creo que lo vi en eso la última vez )
Muy bien, me habéis abierto los ojos, ahora bien, crees que eso será una buena inversión? A eso le tengo que sumar el receptor A/V. ¿Qué me dices de estos? ->  Sonos PLAY 1 (no me deja poner links) junto a un subwoofer.

javi_cala

Cantidad de envíos : 9
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Home cinema casero Empty Re: Home cinema casero

Mensaje  jmenendez agudo Jue 11 Ago - 20:23:35

Yo no te he dicho que necesites un receptor. Si lo que quieres es un 2.1 no hace falta. Los subwoofer son auto amplificados.
A la hora de elegir la pareja de Altavoces necesitaríamos más datos, como el tamaño de la sala , como van a ir colocados, el tipo de música que más escuchas, la potencia del amplificador ( saber el modelo estaría también bien), la o las fuentes que vas a utilizar, qué tipo de sonido te gusta, es decir con presencia de graves y agudos, o más plano y que destaquen más los medios.
En 200/400€ hay cajas muy buenas ahora, aunque cada una con su sonido. Mis favoritas todo el mundo sabe que son las Wharfedañe, pero la Q acoustics, Monitor Audio, Dalí y ahora parece que Elac y alguna que seguro me dejo son cajas estupendas

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Home cinema casero Empty Re: Home cinema casero

Mensaje  javi_cala Dom 14 Ago - 20:43:52

Muy bien, dejo este tema porque al final he cambiado radicalmente de opinión y lo que voy a preguntar no tiene nada que ver con esto. Igualmente gracias a todos los que me habéis ayudado.

javi_cala

Cantidad de envíos : 9
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Home cinema casero Empty Re: Home cinema casero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.