AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El hilo culinario"

+32
gizmo
javihv
germanchu
D2Cowones
Rico
GSeoane
Teriyaki
JORDI DOÑATE RUIZ
xirea
Valvulator
Flick4
letorro
Capitán América
Hamilton
galli
armonico
dekar
DrFunk
César
miguelito77
orejones
wilsoniano
calabrote
Jaime2010
gotran
papaito
trocri
Noncondition
Rebombori
delt
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
36 participantes

Página 15 de 35. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 25 ... 35  Siguiente

Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Flick4 Jue 4 Abr 2013 - 21:19

Un truquito para paellas y fideuás que ví en el Delta de l'Ebre... cuando está hecho el sofrito, en el momento en que tiraríamos el arroz o los fideos para tostarlos un pelín, pues echamos agua y dejamos que se consuma hasta volver a oir el clasico ruido de fritura, entonces echamos el arroz o fideos y procedemos de la manera habitual.

Así se saca más provecho del sofrito, ya que muchas veces con los 10 minutos de los fideos o los 20 de la paella no dá para sacar todo sabor. La cantidad de agua a echar es a discreción, dependiendo del tiempo que querais dedicarle, si echais mucha tardará bastante en evaporar.

Saludines.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6302
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Flick4 Jue 4 Abr 2013 - 21:38

De paso sus recomiendo un vino, Abadia Retuerta Selección Especial

En la edición del 2005 del International Wine Challenge fué elegido "Mejor Tinto del Mundo" el Selección Especial 2001, en aquel año lo compraba a 9 leuros, ahora está algo más caro.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6302
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Jaime2010 Jue 4 Abr 2013 - 22:03

gotran escribió:Para quien guste, y especialmente para Rebombori Very Happy : "MI" Fideuá de Caballa...

Pongo "MI" porque, según quien, una fideuá debe pasar por un horneado final y conseguir esa capa crujiente que tan rica está. Yo lo llamo Fideuá tan sólo porque lleva los fideos huecos típicos de la fideuá.

Y que conste que la receta no es mía: es la típica receta de los pescadores de la zona donde veraneo: El Rompido

Yo la hago en una paella...

Para ocho personas (aunque seáis cuatro, hacedla para ocho Saint ) yo empleo 4 caballas grandes (o tonino que es el que más se da en esta época). Se limpian (yo les dejo la cabeza) y se trocean por la mitad.

Se cuecen con agua y una pizca de sal: ponedle la mitad de sal que le pondríais según vuestro gusto y la cantidad de agua, la que calculéis como para cocinar fideos para ocho.

Yo las cuezo poco ya que me gusta que el pescado esté semi-crudito y se termine de hacer en la paella.

Una vez cocidas, reservar el agua de la cocción y esperad que se enfríen. Separar la carne de las espinas (yo empleo una pinza de depilar para eliminar tooooodas las espinas) y reservar esa carne.

En la paella, aceite de oliva y refrito de ajos, pimiento rojo y cebolla...

Una vez hecho el sofrito, añadir los fideos y rehogar dos o tres minutos...

Añadir el agua de haber cocido la caballa y dejar cocer los fideos según indice el fabricante... Corregir de sal a gusto.

Una vez pasado ese tiempo, añadir los trozos de caballa y dejadle un par de minutos... Retirar del fuego.

Añadir un poco de perejil (a mí me gusta más el cilantro, culantro en mi tierra) y dejad reposar 3 o 4 minutos.

Voilá..., para mí unos de los guisos de pescado más sencillo y más jugoso que he probado. Triunfáis fijo.

Saludos!!

PD: Yo suelo aprovechar los lomos cocidos (me los reservo y al guiso le añado el resto de la caballa desmenuzada) y les añado aceite de oliva y sal al gusto. Los consumimos mientras está reposando la "fideuá" acompañado de un cava, una manzanilla y hasta con un tinto...

Me ha gustado, suena suculenta... Aplause
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  gotran Jue 4 Abr 2013 - 22:18

Noncondition escribió:
gotran escribió:Recién sacadas de la caja, noncondition Babear Babear :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tan sólo por el diseño de las botellas, bien ha merecido la pena el pedirlas. Ya te contaré cuando les "meta mano".

Abrazos!! Thanks

Estimado amigo, espero no defraudar tus expectativas... pero creo que realmente te van a gustar. Esperamos tus impresiones.

Saludos.


Bueníííííísimo... Shocked

Otro auténtico, como se suele usar en la jerga audiófila, "matagigantes" (que estamos en un foro de audio Saint ).

La botella ha caído en 17 minutos, eso sí, entre mi santa y yo.... Yo diría un 30/70% a favor mío, of course...

Para mí es muy parecido a mi querido Butí Masana (debes probar YA el Brut Reserva, es muuuuuy similar), ahora ya estoy seguro de que te gustará Laughing .

Este Summun me da lo que le pido a una cava: sensación de burbuja pequeña, suave..., muy suave, casi que parezca que no has bebido, y sobre todo, que una vez haya sido tragado, sigas teniendo la sensación de querer más.

Miedo me da abrir el resto de botellas OK

De nuevo, gracias!! Hello
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  gotran Jue 4 Abr 2013 - 22:20

jsc010...

... es más fácil de lo que parece Very Happy .

A mí me gusta porque me sabe sólo a una cosa: a mar.

Abrazos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Flick4 Jue 4 Abr 2013 - 23:20

gotran escribió:jsc010...

... es más fácil de lo que parece Very Happy .

A mí me gusta porque me sabe sólo a una cosa: a mar.

Abrazos!!

Si quieres experimentar echale unas algas, te recomiendo Wakame japonesas, sino wakame de algamar (galicia), potenciarán el sabor a mar.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6302
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  gotran Jue 4 Abr 2013 - 23:32

Joder Flick4, me has "dejao tocao"...

¿Dónde se pueden comprar?.

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Flick4 Jue 4 Abr 2013 - 23:51

En tiendas de dietética, productos ecológicos, etc. Van en sobres de 100 gr y salen a unos 10 euros, es barato porque usas poco producto, una vez hidratadas sería como comprar 1 Kg.

Se consumen en occidente por sus propiedades y riqueza en minerales, pero en Japon son de uso tradicional. Si no las has probado te aconsejo que una vez hidratadas las pruebes en crudo, también en sopas, cortadas en juliana, yo me hago unas sopas de verdura, fideos, algas y miso pa cagarse. Very Happy

Por razones de salud he estado un año sin probar lacteos, carne y derivados y huevos. Solo vegetales y algo de pescado blanco, tube que aprender nuevas recetas por huevos Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6302
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  xirea Vie 5 Abr 2013 - 0:30

... pues yo voy a romper una lanza en favor de mi avatar.

10€ una caja de 12 botellas recién corchada. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.

100% natural. Pura manzana asturiana machacada y fermentada. Elaboración artesanal. Un auténtico placer para los sentidos.

Mira que uno es sibarita como el que más, y también suelo tirar de guía penin, parker y demás familia.

Una mierda para todos ellos. Con lo que cuesta una botella de MOET (que es "puxarra" francesa, para que nos vamos a engañar), nos compramos 3 cajas de sidra natural y tenemos fiesta para 15 ... y os aseguro que más sana y natural que cualquier subproducto del método champenoise.

Cada día la aprecio más. Es la bebida de la crisis. Limpia el diente, sana el vientre y crea ambiente. ¡Puxa Asturies!

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  xirea Vie 5 Abr 2013 - 0:39

berättar senare escribió:Como va de mujeres, pongo una foto de mi novia. Otro día de los pimientos Innocent

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Qué poco arroz! evil 3
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Noncondition Vie 5 Abr 2013 - 7:47

Estimado Gotran,

celebro muchísimo que te haya gustado el Summum. Como te dije, es una auténtica referencia por un precio muy contenido. Espero que los demás estén a la altura de las circunstancias.

Iré desgranándoos otras referencias que he ido descubriendo con los años, y que estoy convencido que triunfarán.

Muchas gracias a tí por la confianza.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Noncondition Vie 5 Abr 2013 - 7:53

Enrique, me has dejado tocado con la foto del Bentley. Si alguna vez producen ese todocamino, desde luego que me hago con él, aunque tenga que vender la casa, la mujer y hasta el equipo. Hace tiempo que lo sigo y parece ser que hay muchas posibilidades de que llegue a la serie.

Tengo debilidad por los coches británicos, que representan el espíritu del " gentleman driver ". Me pierden sus estéticas clásicas, de elegancia atemporal.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Jaime2010 Vie 5 Abr 2013 - 8:32

Lamento ser tan prosaico pero yo voy de legumbres, garbanzos esta vez Very Happy

No es mas facil porque sino habría que comerlos crudos.

Todo a la olla express. Bueno una olla fantastica Fissler, todo hay que decirlo.
Los garbanzos en remojo toda la noche y mas, yo llegue en la tarde a preparar. Un truco para que no sean pesados y "explosivos" es poner una cucharadita de bicarbonato en el agua de remojo, que hay que eliminar y cambiar por fresca cuando toque cocinar.

Bien, poner directo en la olla todo, garbanzos, calabaza, cebolla, zanahoria, chorizo, jamon curado, panceta y sobre todo huesos de jamon que por supuesto no me compró mi cari a pesar que le dije expresamente el dia anterior wallbash
Nada de sal y condimento por ahora.

Llenar de agua fresca (apenas que cubra) y al fuego. El tema de cuanta agua depende de como quieras que te queden, si como yo, en que la calabaza se disolverá, me gustan espesitos sin que sea melaza y dado que la olla express "sella", no escapa vapor al exterior, pues apenas que cubra.

Despues de que hayan quedado blanditos ( en mi caso 45 minutos ) paso a la etapa de condimentos. Corregir de sal, picar un ajo, laurel fresco, oregano, me gusta una pizca de romero, un poco de pimenton de la vera, una vara de apio y otra de puerro. Dejar en fuego medio por otros 10 minutos.

Servir y acompañar de un buen digestivo, un Toro siempre viene bien. Salud.
Aunque la foto dice poco, me quedaron muy buenos, tanto que repeti la cena ayer y el miercoles... Razz

Olla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y a la olla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 5 Abr 2013 - 8:37

De momento el Bentley ya aparece en la web de la marca en el apartado "models", aunque como "concept". A buen seguro que llegará a la serie, aunque su estética es bastante controvertida.
Miguelito, sé que te gusta más Ferrari, pero no tiene maletero para llevar un piscolabis Mad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 5 Abr 2013 - 8:41

jsc010 escribió:Lamento ser tan prosaico pero yo voy de legumbres, garbanzos esta vez Very Happy

No es mas facil porque sino habría que comerlos crudos.

Todo a la olla express. Bueno una olla fantastica Fissler, todo hay que decirlo.
Los garbanzos en remojo toda la noche y mas, yo llegue en la tarde a preparar. Un truco para que no sean pesados y "explosivos" es poner una cucharadita de bicarbonato en el agua de remojo, que hay que eliminar y cambiar por fresca cuando toque cocinar.

Bien, poner directo en la olla todo, garbanzos, calabaza, cebolla, zanahoria, chorizo, jamon curado, panceta y sobre todo huesos de jamon que por supuesto no me compró mi cari a pesar que le dije expresamente el dia anterior wallbash
Nada de sal y condimento por ahora.

Llenar de agua fresca (apenas que cubra) y al fuego. El tema de cuanta agua depende de como quieras que te queden, si como yo, en que la calabaza se disolverá, me gustan espesitos sin que sea melaza y dado que la olla express "sella", no escapa vapor al exterior, pues apenas que cubra.

Despues de que hayan quedado blanditos ( en mi caso 45 minutos ) paso a la etapa de condimentos. Corregir de sal, picar un ajo, laurel fresco, oregano, me gusta una pizca de romero, un poco de pimenton de la vera, una vara de apio y otra de puerro. Dejar en fuego medio por otros 10 minutos.

Servir y acompañar de un buen digestivo, un Toro siempre viene bien. Salud.
Aunque la foto dice poco, me quedaron muy buenos, tanto que repeti la cena ayer y el miercoles... Razz

Olla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y a la olla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me encantan las legumbres, y esos garbanzos son de lo más apetecibles, especialmente propios para estos días tan poco primaverales que estamos teniendo...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 5 Abr 2013 - 8:44

xirea escribió:... pues yo voy a romper una lanza en favor de mi avatar.

10€ una caja de 12 botellas recién corchada. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.

100% natural. Pura manzana asturiana machacada y fermentada. Elaboración artesanal. Un auténtico placer para los sentidos.

Mira que uno es sibarita como el que más, y también suelo tirar de guía penin, parker y demás familia.

Una mierda para todos ellos. Con lo que cuesta una botella de MOET (que es "puxarra" francesa, para que nos vamos a engañar), nos compramos 3 cajas de sidra natural y tenemos fiesta para 15 ... y os aseguro que más sana y natural que cualquier subproducto del método champenoise.

Cada día la aprecio más. Es la bebida de la crisis. Limpia el diente, sana el vientre y crea ambiente. ¡Puxa Asturies!

Un saludo

¿sabes donde se podría adquirir por internet buena sidra artesanal y a buen precio? - Es que por aquí se ve el Gaitero y poco más...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  xirea Vie 5 Abr 2013 - 9:06

ENRIQUE_RGUEZ escribió:

¿sabes donde se podría adquirir por internet buena sidra artesanal y a buen precio? - Es que por aquí se ve el Gaitero y poco más...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cualquiera de las de 20,50€ es sidra natural de calidad. El gran problema de la sidra para sacarla fuera de Asturias es la política del casco retornable. Es muy ecológico, pero por ello cuesta casi tanto el casco como el contenido. Por eso si vas a comprarla a cualquier llagar y vas con tú caja y tus cascos, la caja de 12 botellas cuesta entre 10-12€.

... el otro problema son los portes. Es una bebida tan barata que los portes la encarecen mucho. No sé si en esa web o alguna otra hay portes gratuitos a partir de una cantidad concreta.

Otro aspecto muy importante es que la sidra natural hay que escanciarla y beberla "viva", "abierta" recién escanciada. Es mejor para el no iniciado echar "culinos" pequeños para beberlos de trago sin dejar que se "muera" en el vaso. La norma en Asturias son 6 culinos por botella (salen como el de mi avatar) ... pero EMHO son culinos muy grandes para la gente que no tiene algo de hábito. Ahora se han puesto de moda para casa los escanciadores con bateria de litio y te los va echando tú del tamaño que te apetece.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡OJO con la sidra que su acidez mancha los mármoles blandos y si salpicas o dejas una botella encima de una meseta de marmol blanco macael, por ejemplo, ... pues deja un cerco que no vas a poder sacar y el efecto WAF te lo puedes imaginar.

Otra cosa es que la sidra se sirve fresca, pero NO FRIA. Fria sienta mal a la tripita. Nunca de la nevera, lo mejor es tenerla sumergida en agua fresca y menear un poco la botella antes de abrirla.

Un saludo

PD. Perdón por el rollo. preguntas dónde comprar ... y se me va. Seguro que mucho de esto ya se sabe, pero me puede la pasión sidrera drunken drunken



Última edición por xirea el Vie 5 Abr 2013 - 10:58, editado 1 vez
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 5 Abr 2013 - 9:21

Gracias, miraré a ver qué veo en esa tienda. Me ha sorprendido lo del escanciador eléctrico, desde luego está todo inventado Shocked
Importante también el tema de los daños colaterales del escanciado "manual", lo tendré en cuenta para hacerlo en el patio y tomando las debidas precauciones...
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  xirea Vie 5 Abr 2013 - 9:40

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Gracias, miraré a ver qué veo en esa tienda. Me ha sorprendido lo del escanciador eléctrico, desde luego está todo inventado Shocked
Importante también el tema de los daños colaterales del escanciado "manual", lo tendré en cuenta para hacerlo en el patio y tomando las debidas precauciones...
Un saludo.

... Un patio andaluz sunny ... y una caja de buena sidra asturiana fresquita. ¡El paraiso! angel

PD. Enrique, esa página que te puse resulta ser muy cara. Haciendo una simulación para una caja de 12 botellas (20,50) al final cuesta el doble porque estÁ sin IVA y los gastos de envio son caros. 40€ en total ... un auténtico pufo. Si encuentro algo más apañado lo posteo


Última edición por xirea el Vie 5 Abr 2013 - 10:56, editado 1 vez
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 5 Abr 2013 - 10:24

Pues se agradece, amigo. Si yo encuentro algo interesante lo pondré igualmente para quien le pueda interesar.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Hilo culinario

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Vie 5 Abr 2013 - 11:32

Que alegría ver que hay compañeros degustadores de cava.
Noncondition, por favor, no dejes de recomendar cavas Babear , siempre es bueno conocer nuevas marcas. Tu tampoco, Gotran.
El Summum cae fijo y el Butí Masana, también. Lo que abunda no daña.
Por mi parte os recomiendo estos dos: Son rosados, que a mi los cavas rosados me traen loco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] CASTILLO PERELADA ROSADO BRUT
Un cava muy digno para el precio. Bueno para beberlo a diario. Además utiliza una variedad de uva que no es la clásica Macabeu, Xarel-lo y Parellada, es la Trepat, que le aporta un gusto diferente.
Creo que esta marca te será fácil de encontar Gotran.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un cava realmente espectacular
Daros una vuelta por el blog de Joan Gómez, es muy interesante.
Hablando de Trepat:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 317
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  miguelito77 Vie 5 Abr 2013 - 12:23

ENRIQUE_RGUEZ escribió:De momento el Bentley ya aparece en la web de la marca en el apartado "models", aunque como "concept". A buen seguro que llegará a la serie, aunque su estética es bastante controvertida.
Miguelito, sé que te gusta más Ferrari, pero no tiene maletero para llevar un piscolabis Mad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como lo sabes Enrique, yo de Ferrari a muerte, aunque no entre ni una caja de zapatos en el maletero...... Ok
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Flick4 Vie 5 Abr 2013 - 18:28

jsc010 escribió:Lamento ser tan prosaico pero yo voy de legumbres, garbanzos esta vez Very Happy

Pues no lo lamentes, grano, legumbres y verduras son el pilar de una alimentación sana. Si ademas se pueden hacer de una manera tan sabrosa y apetecible como la presentas, miel sobre hojuelas.

La comida tradicional y de cada día, ya digo, verduras, legumbres, arroces, etc debiera ser la más cuidada y valorada.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6302
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  miguelito77 Vie 5 Abr 2013 - 21:43

berättar senare escribió:Como va de mujeres, pongo una foto de mi novia. Otro día de los pimientos Innocent

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Que no te parezca mal, pero que novia mas maciza tienes, dan ganas de comerla...................... Innocent
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  miguelito77 Vie 5 Abr 2013 - 21:45

jsc010 escribió:Lamento ser tan prosaico pero yo voy de legumbres, garbanzos esta vez Very Happy

No es mas facil porque sino habría que comerlos crudos.

Todo a la olla express. Bueno una olla fantastica Fissler, todo hay que decirlo.
Los garbanzos en remojo toda la noche y mas, yo llegue en la tarde a preparar. Un truco para que no sean pesados y "explosivos" es poner una cucharadita de bicarbonato en el agua de remojo, que hay que eliminar y cambiar por fresca cuando toque cocinar.

Bien, poner directo en la olla todo, garbanzos, calabaza, cebolla, zanahoria, chorizo, jamon curado, panceta y sobre todo huesos de jamon que por supuesto no me compró mi cari a pesar que le dije expresamente el dia anterior wallbash
Nada de sal y condimento por ahora.

Llenar de agua fresca (apenas que cubra) y al fuego. El tema de cuanta agua depende de como quieras que te queden, si como yo, en que la calabaza se disolverá, me gustan espesitos sin que sea melaza y dado que la olla express "sella", no escapa vapor al exterior, pues apenas que cubra.

Despues de que hayan quedado blanditos ( en mi caso 45 minutos ) paso a la etapa de condimentos. Corregir de sal, picar un ajo, laurel fresco, oregano, me gusta una pizca de romero, un poco de pimenton de la vera, una vara de apio y otra de puerro. Dejar en fuego medio por otros 10 minutos.

Servir y acompañar de un buen digestivo, un Toro siempre viene bien. Salud.
Aunque la foto dice poco, me quedaron muy buenos, tanto que repeti la cena ayer y el miercoles... Razz

Olla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y a la olla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estos garbanzos con estos ingredientes, tienen que estar ricos si o si................... Babear Babear Babear Babear
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"El hilo culinario" - Página 15 Empty Re: "El hilo culinario"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 35. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 25 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.