AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

STAX BASICOS

+10
pepedrm
marino canario
naka
terrykola
sembrador
Exxom
Rebombori
Alex
orejones
ThebigCorchea
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

STAX BASICOS Empty STAX BASICOS

Mensaje  ThebigCorchea Vie 15 Mar 2013 - 5:06

Hola,

me planteo sin prisas la compra de unos auriculares, y tras leer posts de este y otros foros, entiendo que los auriculars Stax son de primerisimo orden.
Bien, he estado viendo el precio en tiendas extranjeras para hacerme una idea, y no llego a los que serian la gama alta, sin embargo hay varios modelos sr-307, 407 incluso 507 que se podrian adquirir por menos de 1000 euros.
Mi pregunta es, valen la pena esos modelos ó me olvido y voy directo a por unos Senheisser 800?
Un saludo



ThebigCorchea

Cantidad de envíos : 116
Localización : world
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  orejones Vie 15 Mar 2013 - 5:30

ThebigCorchea escribió:Hola,

me planteo sin prisas la compra de unos auriculares, y tras leer posts de este y otros foros, entiendo que los auriculars Stax son de primerisimo orden.
Bien, he estado viendo el precio en tiendas extranjeras para hacerme una idea, y no llego a los que serian la gama alta, sin embargo hay varios modelos sr-307, 407 incluso 507 que se podrian adquirir por menos de 1000 euros.
Mi pregunta es, valen la pena esos modelos ó me olvido y voy directo a por unos Senheisser 800?
Un saludo




No olvides que los STAX, por ser electrostáticos, requieren un amplificador especial: si compras sólo el auricular, no funcionará...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  ThebigCorchea Vie 15 Mar 2013 - 7:48

Si, tienes razon. Asi que entorno a los 1000 seria el conjunto del sr 307 mas amplificador.
Los demas lo superarian.
De todas formas, mi ampli no tiene agujerito para los cascos.
Acotemos la pregunta pues, stax 307 o senheiser 800?


ThebigCorchea

Cantidad de envíos : 116
Localización : world
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  Alex Sáb 16 Mar 2013 - 2:47

A ver, no tienen absolutamente nada que ver, ni en sensación una vez puestos, ni mucho menos en cuanto al sonido. Solamente cuando has probado unos Stax sabes de qué estamos hablando.

Yo tengo dos modelos de Stax, unos electrostáticos y otros no:

STAX BASICOS 1000x500px-LL-e75f3d05_fugley

AVISO: YO NO SOY EL DE LA FOTO... Wink Rolling Eyes Ein? Laughing

que van con este amplificador específico a válvulas:

STAX BASICOS 1315140833_stax_srm600ltda_w450_h400

y también tengo estos

STAX BASICOS Stax-sr-009

que llevan otro tipo de amplificador específico de Stax

STAX BASICOS SR-34_Pro___-F-001-911-STA

STAX BASICOS 031111SR40

Ambos suenan muy pero que muy bien, pero el sonido electrostático es algo EXTREMADAMENTE particular y diferente. No es comparable a nada ni a ningún auricular normal.

Como contrapunto no tengo unos Sennheiser 800, me quedé en los HD 650, con este ampliicador a válvulas, que suenan juntos realmente bien, pero su sonido es "normal", no electrostático...

STAX BASICOS Senn%20hd650%20(9)

STAX BASICOS 489887570_218

Sobre todo, hay que tener claro una cosa, los electrostáticos te van a sorprender por su sonido... mucho.... shock 2 ... distinto es que te guste ese sonido. Es mucho más elegante, rico y delicado, con matices inalcanzables para unos Sennheiser, pero adolecen de falta de bajos contundentes, y sobre todo al ser abiertos completamente molestas a quien esté en la misma habitación que tú. Tema a considerar en muchos casos.

Yo probaría antes los Stax. Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  ThebigCorchea Sáb 16 Mar 2013 - 4:53

Gracias Alex,

por mi presupuesto, podia llegar al modelo 307 con su amplificador y a los Senheisser 800 con un amplificador que esta de oferta en una web.
El tema de probarlos es complicado. Las posibles tiendas en las que pudiera probarlos están por 1000 solo los Senheisser. Yo pago 30-50 euros más por lo mismo, por las molestias, porque hay que pagar el sueldo del dependiente,etc, pero ni mi mente ni mi bolsillo está capacitado para pagar 300 euros más por lo mismo. Y desgraciadamente no soy de los que tiene la cara dura de probar en tienda fisica y comprar por internet. Asi que probar los 2 modelos, me va a ser complicado.
Los Senheisser también he leido que molestan a los que están a tu lado, así que por lo que parece, tendré que molestar adquiera uno u otro.
Supongo que acabaré con los Sen, ya que se pueden adquirir en tienda española facilmente. Los otros han de surcar viento y marea para llegar, y seguro los cazan en aduanas.
Por lo que leo, los Stax son mucho más melódicos y detallistas, lo que pasa es,que todos los comentarios que hay por la red son de los modelos superiores. Asi que los modelos a los que puedo llegar son "de iniciación". En el caso de los Sen, son los más altos de gama.
Y la verdad es que a veces, el espiritu noventero me posee, y necesito un poco de bajo en los temas, algo por lo que he leido, flojea en los Stax.
Como todavía tengo tiempo para mi cumpleaños, seguiré informandome.


ThebigCorchea

Cantidad de envíos : 116
Localización : world
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  Rebombori Sáb 16 Mar 2013 - 5:05

Vamos por partes.
Te doy la razón en casi todo Alex -por cierto, el de la foto sí soy yo hace unos 40 años Laughing - digo en casi todo, porque el tema de los graves en los Stax se soluciona dependiendo de la fuente y cableado al ampli.
Os lo digo porque los primeros meses no me llegaron a convencer lo suficiente sus graves y sí su sonido.

Por cuestiones prácticas conecté el ampli STAX a las salidas RCA de un multiformato Marantz con cableado de Transparent Super y a la red con el cable que viene de casa; el sonido no era malo pero tampoco llegaba a justificar el renombre de Stax (hablo de un Omega System II). Un día me decidí a trastear y cambié el cable de red de casa por un Transparent Powerlink Premium MM2 y éste, lo conecté a un ExactPower EP-15A; después conecté un Transparent Musiclink Ultra MM2 en XLR al Evo 505 Improved y éste al Stax, me fui a desayunar y al cabo de un buen rato de haber estado calentando las válvulas, me puse a escucharlo.
Os puedo decir que aquél sonido no tenía nada que ver con el anterior, si antes era bueno, ahora es mas preciso, detallado, aireado y los graves están donde y cuando tienen que estar; chicos, "nada que envidiar ese sonido a las Wilson Audio Sasha" y eso no son palabras mías, son las de un conocido forero que escuchó ambas combinaciones.

En mi vida he visto un sistema tan sensible a los cables como el Omega System II de Stax.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  orejones Sáb 16 Mar 2013 - 5:18

ThebigCorchea escribió:Gracias Alex,

por mi presupuesto, podia llegar al modelo 307 con su amplificador y a los Senheisser 800 con un amplificador que esta de oferta en una web.
El tema de probarlos es complicado. Las posibles tiendas en las que pudiera probarlos están por 1000 solo los Senheisser. Yo pago 30-50 euros más por lo mismo, por las molestias, porque hay que pagar el sueldo del dependiente,etc, pero ni mi mente ni mi bolsillo está capacitado para pagar 300 euros más por lo mismo. Y desgraciadamente no soy de los que tiene la cara dura de probar en tienda fisica y comprar por internet. Asi que probar los 2 modelos, me va a ser complicado.
Los Senheisser también he leido que molestan a los que están a tu lado, así que por lo que parece, tendré que molestar adquiera uno u otro.
Supongo que acabaré con los Sen, ya que se pueden adquirir en tienda española facilmente. Los otros han de surcar viento y marea para llegar, y seguro los cazan en aduanas.
Por lo que leo, los Stax son mucho más melódicos y detallistas, lo que pasa es,que todos los comentarios que hay por la red son de los modelos superiores. Asi que los modelos a los que puedo llegar son "de iniciación". En el caso de los Sen, son los más altos de gama.
Y la verdad es que a veces, el espiritu noventero me posee, y necesito un poco de bajo en los temas, algo por lo que he leido, flojea en los Stax.
Como todavía tengo tiempo para mi cumpleaños, seguiré informandome.



Bueno, si unos auriculares que son capaces de reproducir correctamente frecuencias por debajo de 10 Hz -cualquier STAX de la serie Lambda- flojea en los graves...

En Internet se dicen muchas cosas, no todas ciertas. Y el síndrome de las uvas verdes (ya sabes, aquello de Esopo de la zorra y las uvas...) no es nada raro entre los que opinan - muy frecuentemente comentando lo que otro ha comentado sobre un comentario de un tercero, pues ellos jamás han oído el aparato o equipo en cuestón - sobre aquello que no pueden comprarse.

Una vez lei que STAX había sacado la serie Lambda Pro a petición de Mercedes Benz, para poder amplificar y detectar unos ruidos de muy baja frecuencia en sus motores, y sinceramente creí que era una leyenda urbana más..., hasta que hace unos cuatro o cinco años nos pidieron desde una tienda dos juegos de auriculares STAX de la serie cerrada -sí, STAX también ha hecho auriculares electrostáticos cerrados-, los SRS-4070, y nos pidieron que los enviáramos directamente a Nissan Motor Iberica, en un polígono industrial de Barcelona, cosa que hicimos sin ningún problema. A los dos días llamé a Nissan, para comprobar que habían llegado bien y, una vez que el ingeniero que me atendió me confirmó que todo estaba correcto, le pregunté para qué los iban a usar; su respuesta fue breve: "Bueno, desde la central de Japón nos han dicho que compremos esos auriculares, y que cuando los tuviéramos nos enviarían unos micrófonos especiales, para poder localizar unos ruidos de baja frecuencia que podrían presentarse en los motores y que habría que corregir"...

Y, para coronar el pastel, la guinda: no son pocos los estudios profesionales de grabación de calidad que usan un sistema STAX para monitorizar la calidad de sus grabaciones en lo que respecta a timbre y limpieza.

Deberías escuchar un sistema STAX.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  orejones Sáb 16 Mar 2013 - 20:52

Exxom escribió:Hola buenos días.
Yo estoy mirando algo de stax y me gustaría preguntarle a Alex7000 que tal es su experiencia con los sr009 que es la foto que ha puesto y con cuál amplificador los mueve y si los ha comparado con los omega sr007.
Gracias y un saludo


La foto que incluye Alex no corresponde a los SR009, sino a los Sigma, un modelo que llevaba los transductores delante, prácticamente perpendiculares a la cabeza: daban una imagen muy similar a la de un par de altavoces, pero tenían menor nitidez, y daban menor presión sonora que los de la serie Lambda. Ya hace años que están descatalogados.

Los SR-009 son mucho más eficientes y fáciles de amplificar que los SR007. Y suenan aún mejor: tanto, que es otra categoría. El único problema es su precio pero, visto tu nick, no parece que eso vaya a ser un impedimento... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  ThebigCorchea Sáb 16 Mar 2013 - 21:59

Gracias por la respuesta. Pues bien, si ahora nos confirman que no flojea en graves y que pueden servir perfectamente para unos momentos liberadores de musica disco, entonces deberemos seguir teniendo en cuenta los 2 modelos.
Lo que pasa es que, una vez mas, siempre se habla de los modelos superiores, y me gustaria saber si alguien tiene o ha probado los Stax mileuristas.
un saludo

ThebigCorchea

Cantidad de envíos : 116
Localización : world
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  Rebombori Sáb 16 Mar 2013 - 22:11

No existen los Ferraris mileuristas, por desgracia.
Aunque siempre te queda estar atento al mercado de ocasión.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  sembrador Dom 17 Mar 2013 - 3:04

Sin haber probado nunca unos STAX y como feliz poseedor de unos HD800, me siento en el deber de infomarte que los Sennheiser mover los mueves desde "cualquier sitio" pero para sacar la misma musicalidad y redondez sonora que unos Senn HD6X0, debes conectarlos a un equipo bastante superior y bien optimizado, ya que son sumamente criticos con toda la cadena de componentes.

sembrador

Cantidad de envíos : 147
Localización : Uvieu
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  orejones Dom 17 Mar 2013 - 4:34

Exxom escribió:Gracias por la aclaración Orejones, el caso es que me había parecido que los que había puesto en la tercera foto eran unos 009 y me interesaba su opinión de ese modelo y el amplificador que tenía porque lo de abajo del todo es un adaptador , el SRD .
Gracias y un saludo


Pues tienes razón, los de la tercera foto son unos SR-009. Pero el adaptador SRD-4, y los auriculares que le acompañan (unos SR-34, que no son electrostáticos, sino de tipo electret, que no requieren corriente de polarización, pues la membrana ya viene polarizada de origen ) no tienen mucho que ver con los SR-009, ya que eran el modelo de entrada de STAX: el adapatador se conecta a la salida de altavoces del amplificador, y no requiere más alimentación. También suenan muy bien, pero no juegan en la misma liga.

Perdona mi confusión, debida a no haberme fijado más; a que Alex sólo mencionaba dos auriculares, y como los SR-34 también son redondos, y no haber nada en las fotos que permitiera saber el tamaño, creí que eran distintas fotos de los mismos...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  ThebigCorchea Dom 17 Mar 2013 - 6:08

Rebo, me referia a esta combinacion mileurista.


Saludos
http://www.seyo-shop.com/product.php?productid=15362&cat=15210&page=1

ThebigCorchea

Cantidad de envíos : 116
Localización : world
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  terrykola Dom 17 Mar 2013 - 10:17

Exxom escribió:no hay nada que perdonar Orejones,
Pues como el compañero no tiene los 009 ,podrías darme tu opinión sobre ellos?
Hay otro compañero en otro foro, en stereozone que los tiene, pero quisiera conocer más valoraciones
Un saludo y otra vez gracias
Puedes preguntarle a Demy de stereozone,creo que él tiene unos secret
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  naka Dom 17 Mar 2013 - 10:47

A mi gusto los Stax son los mejores auriculares que he escuchado y me planteo seriamente comprame unos pero como dice Rafa mi impresión es que no estan sobrados de graves, que si de extensión, pero tambien creo que depende de factores como cableado conexión directa a salida de previo y rodaje.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  Rebombori Dom 17 Mar 2013 - 11:42

Shocked Shocked Shocked
Atentos a la jugada :
Próximamente un baneado que está participando en este hilo Cool
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  terrykola Dom 17 Mar 2013 - 11:55

Rebombori escribió: Shocked Shocked Shocked
Atentos a la jugada :
Próximamente un baneado que está participando en este hilo Cool
Cae antes un mentiroso que un cojo...
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

STAX BASICOS Empty solo se vive una vez y el que quiere peces tiene que mojarse a por los stax.

Mensaje  marino canario Dom 17 Mar 2013 - 20:57

Hola,tengo los SEnh. hd 650,los hd 800 los dos con sus cables cardas y son buenos. también tengo los stax 007 con su ampli 007ti de válvulas y estos últimos son mucho más naturales,sonido más real,menos brillantes(chillones) que los 650/800 y para nada exento de graves son todos auriculares que están en la cúspide o h.end de la música y con cualquiera de ellos si te decides puedes estar tranquilo, pero los stax están un peldaño por encima repito resumiendo mas naturales,si me permites opinar te quitas algún vicio y reúnes un poquito y te permites un lujo , decirte que los 650 empezó a pedir mi hijo y ya se quedo con ellos o yo me quede sin ellos quiero decir,los hd los utilizo en cine en casa cuando no quiero molestar a los vecinos o con una clavija para el ordenador,iphone,etc,oir programas de jazz de radio internet o itunes,etc... para la compra de los stax ver si tienes algún conocido que viaje a Japón se abarataría la operación casi un 65%, yo espere a un conocido de viaje(2 años esperando) y aproveché para ahorrar lo suficiente, vale la pena la espera aparte que vivo en Canarias y tuve un plus más de ahorro en la entrada de aduanas, pero te animó, hay que darse gustos que la vida es corta...... a por los stax.....suerte
saludos
marino canarino


marino canario

Cantidad de envíos : 11
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  Rebombori Dom 17 Mar 2013 - 21:07

¡Que divertidos estamos!
cool2
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  terrykola Dom 17 Mar 2013 - 21:18

Exxom escribió:
terrykola escribió:
Exxom escribió:no hay nada que perdonar Orejones,
Pues como el compañero no tiene los 009 ,podrías darme tu opinión sobre ellos?
Hay otro compañero en otro foro, en stereozone que los tiene, pero quisiera conocer más valoraciones
Un saludo y otra vez gracias
Puedes preguntarle a Demy de stereozone,creo que él tiene unos secret

ya lo hice y lei lo que escribió sobre ellos pero quiero leer otras valoraciones
Estoy en mi derecho supongo, no???
Yo no soy demy y no me gusta que acuses a nadie. He visto que esta muy enfadado y no es para menos. Quien te ha dado velas a ti en esta misa??

STAX BASICOS 470304
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.