AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

STAX BASICOS

+10
pepedrm
marino canario
naka
terrykola
sembrador
Exxom
Rebombori
Alex
orejones
ThebigCorchea
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  terrykola Dom 17 Mar 2013 - 9:26

http://stereozone.foroactivo.com/t524-todos-somos-demy

Venga Demy,ya lo pongo yo.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  orejones Dom 17 Mar 2013 - 10:16

ThebigCorchea escribió:Rebo, me referia a esta combinacion mileurista.


Saludos
http://www.seyo-shop.com/product.php?productid=15362&cat=15210&page=1



Pues no le veo el ahorro por ninguna parte: si sumas al coste los gastos de envío, y te enteras antes de a cuánto te van a cobrar la divisa -¡ojo, los de VISA clavan más aún que los bancos: calcula entre un tres y un cinco por ciento más que la cotización oficial...!-, pues te vas a encontrar con el mismo precio que tienen aquí antes de aplicarles el IVA..., y sin derecho a la garantía oficial de dos años.

Eso sí, si eres amante de las emociones y decides jugártela a colárselos a la Aduana y no pagar los impuestos, pues puedes pasarte unos días muy interesantes mientras te llegan y finalmente te enteras de cómo ha ido la movida; aunque te anticipo que de un tiempo a esta parte cada vez les cuelan menos goles, y que tienen órdenes estrictas de comprobar la veracidad de las facturas presentadas, acompañadas de la documentación que acredite el pago. El arancel se aplica sobre el coste de la mercancía más los gastos de transporte y seguro si lo hubiera -y te recomiendo que, si los vas a traer, los asegures a todo riesgo: sale por menos del dos por ciento, y dormirás más tranquilo mientras llegan-, y el IVA se aplica sobre el valor final resultante de la suma de todo lo anterior más el arancel: si le sumas lo que te cobre el agente de aduanas por preparar y presentar la documentación, en total sale rondando el treinta por ciento sobre el precio en Japón, algo más caro que comprarlos aquí...

Otra opción sería consultar qué aparatos descatalogados pudiera haber aquí, a buen precio: a veces hay cosas interesantes, y siempre con garantía.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  ThebigCorchea Dom 17 Mar 2013 - 10:43

Hola orejones,
No me referia a comprar a Japon para ahorrar. Le mostraba a Rebo que si hay Stax sobre los 1000 euros, que no solo esta el modelo 007 y 009( por lo de los Ferraris mileuristas).
Al fin y al cabo fue por los que escribi este hilo: por los modelos mas bajos de Stax. De los pepinos hay infinidad de opiniones por la red si uno sabe el idioma de Shakespeare.
Si hubiera encontrado una tienda epañola, hubiera puesto el link a ella.
Saludos

ThebigCorchea

Cantidad de envíos : 116
Localización : world
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  Rebombori Dom 17 Mar 2013 - 14:25

Te lo pongo yo :

http://www.audiofilo.com/esp/marcas.htm

Y como ya te han dicho, esos auriculares de 1.000 euros, cuando los recojas, habrás pagado por ellos unos 1.500 euros; además de semanas sin dormir, encender velas para que te lleguen a tu casa y sin garantía alguna post venta.
Si lo que quieres son unos auriculares que pongan Stax y sean decentes, llama a la tienda del enlace y mira lo que les puede quedar de modelos descatalogados y pregunta de qué precios estáis hablando.

Como yo tengo un sistema Stax solo en fotografía Cool , de esa tienda precisamente me compré las fotos.
El vendedor es de absoluta confianza y lleva en esto del audio muchos mas años de los que muchos tenemos, por lo que la garantía y el servicio post venta lo tienes garantizado.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  ThebigCorchea Dom 17 Mar 2013 - 15:56

Creo que, o yo no me he explicado bien o no se me ha entendido. No estaba haciendo una apología a la compra transmediterránea. Si no me equivoco mal, y creo que no, porque acabo de leer otra vez mi primer post, antes de que empezaran a vertirse comentarios que no he entendido (que si Demi, que si baneos..), simplemente preguntaba por los modelos de entrada de Stax que están en torno a mil euros en páginas web que se encuentran facilmente a través de buscador.
Preguntaba si los modelos en torno a los 1000 euros de stax valían la pena respecto al papá de los senheiser. Resumiendo: por 1000 euretes, es mejor una incursión a los modelos base de stax o al tope de Senheisser.
Y de momento, nadie me ha contestado.

saludos Domingueros.

ThebigCorchea

Cantidad de envíos : 116
Localización : world
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  pepedrm Vie 22 Mar 2013 - 18:56

Tienes un mp

pepedrm

Cantidad de envíos : 215
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  Rebombori Jue 18 Abr 2013 - 13:54

¿Y por qué no?
La pregunta sería con qué ampli, después ya vendría el tema de reproductor y cables Laughing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  orejones Jue 18 Abr 2013 - 17:21

germanchu escribió: ..Y si queremos unos Stax para usarlos en exterior,con que reproductor de nivel lo podemos combinar?
O quizás no son los mas indicados para este uso?


Para usarlos en exterior, dentro de STAX los más adecuados son los SR-002

http://www.stax.co.jp/Pdf/Export/NEWS_E_SRS002_121015.pdf

No te dejes engañar por sus dimensiones: la calidad de sonido es difícil de creer, especialmente los graves dado lo diminuto de su tamaño: siguen siendo unos STAX...

En cuanto a la fuente, creo que lo más adecuado sería usar uno de esos nuevos reproductores portátiles con memoria de estado sólido. Lo siento, pero no puedo recomendarte ninguno en particular, pues no los he usado, pero sí sé que archivan ficheros sin comprimir, incluso de alta resolución.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 19 Abr 2013 - 7:50

orejones escribió:
germanchu escribió: ..Y si queremos unos Stax para usarlos en exterior,con que reproductor de nivel lo podemos combinar?
O quizás no son los mas indicados para este uso?


Para usarlos en exterior, dentro de STAX los más adecuados son los SR-002

http://www.stax.co.jp/Pdf/Export/NEWS_E_SRS002_121015.pdf

No te dejes engañar por sus dimensiones: la calidad de sonido es difícil de creer, especialmente los graves dado lo diminuto de su tamaño: siguen siendo unos STAX...

En cuanto a la fuente, creo que lo más adecuado sería usar uno de esos nuevos reproductores portátiles con memoria de estado sólido. Lo siento, pero no puedo recomendarte ninguno en particular, pues no los he usado, pero sí sé que archivan ficheros sin comprimir, incluso de alta resolución.

Un saludo

Bernardo,los Stax tienen que llevar obligatoriamente su ampli de la casa?.

Tiene Stax algún modelo que pueda ir sin su propio amplificador?

No soy mucho de auriculares,pero últimamente le estoy dando vueltas a este componente, tengo un Leben CS-600, muy buen ampli para auriculares,así que estoy pensando en comprarme unos, quizás unos Sennheiser 800, unos Audeze, Sony cd 3000......; pero los Stax siempre me han llamado la atención.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3788
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  orejones Vie 19 Abr 2013 - 9:44

elchicodelasválvulas escribió:
orejones escribió:
germanchu escribió: ..Y si queremos unos Stax para usarlos en exterior,con que reproductor de nivel lo podemos combinar?
O quizás no son los mas indicados para este uso?


Para usarlos en exterior, dentro de STAX los más adecuados son los SR-002

http://www.stax.co.jp/Pdf/Export/NEWS_E_SRS002_121015.pdf

No te dejes engañar por sus dimensiones: la calidad de sonido es difícil de creer, especialmente los graves dado lo diminuto de su tamaño: siguen siendo unos STAX...

En cuanto a la fuente, creo que lo más adecuado sería usar uno de esos nuevos reproductores portátiles con memoria de estado sólido. Lo siento, pero no puedo recomendarte ninguno en particular, pues no los he usado, pero sí sé que archivan ficheros sin comprimir, incluso de alta resolución.

Un saludo

Bernardo,los Stax tienen que llevar obligatoriamente su ampli de la casa?.

Tiene Stax algún modelo que pueda ir sin su propio amplificador?


No soy mucho de auriculares,pero últimamente le estoy dando vueltas a este componente, tengo un Leben CS-600, muy buen ampli para auriculares,así que estoy pensando en comprarme unos, quizás unos Sennheiser 800, unos Audeze, Sony cd 3000......; pero los Stax siempre me han llamado la atención.

Un saludo.


Los auriculares STAX son todos electrostáticos (hubo, hace más de veinte años, unos dinámicos, los Aperio Alpha -que, por cierto, usaban imanes de Neodimio, esos que ahora son la panacea-, pero decidieron que lo suyo, el hecho diferencial que dicen, era hacer auriculares electrostáticos, y dejaron de producir esa serie).

La gran ventaja de los electrostáticos es que, al no usar bobinas ni conos, la masa del elemento móvil -lo que empuja al aire para generar sonido- es menor que la del aire que mueve, con lo que la inercia es cero, lo que los hace los más ràpidos del planeta, con una respuesta en frecuencias que va desde 6 Hz hasta más de 40.000 Hz en los modelos grandes (los SR-002 no pueden bajar tanto, por su tamaño: pero sorprenden); y, dado que el campo electrostático es uniforme en toda la superficie del diafragma, las distorsiones por deformación son tan bajas que se pueden despreciar.

El peso también es muy bajo, lo que, unido al hecho de que la oreja entera cabe dentro del espacio delimitado por las almohadillas, con lo que no se ve oprimida, los hace muy cómodos.

El inconveniente de ser electrostáticos es que requieren un amplificador especial que, además de la señal de audio, envíe al auricular una corriente de polarización para generar el campo electrostático. El cable que los une a ese amplificador, y los conectores, también son especiales, pues la corriente de polarización viaja separada de la señal de audio, lo que implica más conductores: se usa un cable plano de seis hilos, terminado en un conector redondo de cinco puntas. Por eso solo son compatibles con amplificadores diseñados especialmente para ellos.

Vale la pena probarlos: suelen gustar, y mucho.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A javipiloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 19 Abr 2013 - 10:19

orejones escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
orejones escribió:
germanchu escribió: ..Y si queremos unos Stax para usarlos en exterior,con que reproductor de nivel lo podemos combinar?
O quizás no son los mas indicados para este uso?


Para usarlos en exterior, dentro de STAX los más adecuados son los SR-002

http://www.stax.co.jp/Pdf/Export/NEWS_E_SRS002_121015.pdf

No te dejes engañar por sus dimensiones: la calidad de sonido es difícil de creer, especialmente los graves dado lo diminuto de su tamaño: siguen siendo unos STAX...

En cuanto a la fuente, creo que lo más adecuado sería usar uno de esos nuevos reproductores portátiles con memoria de estado sólido. Lo siento, pero no puedo recomendarte ninguno en particular, pues no los he usado, pero sí sé que archivan ficheros sin comprimir, incluso de alta resolución.

Un saludo

Bernardo,los Stax tienen que llevar obligatoriamente su ampli de la casa?.

Tiene Stax algún modelo que pueda ir sin su propio amplificador?


No soy mucho de auriculares,pero últimamente le estoy dando vueltas a este componente, tengo un Leben CS-600, muy buen ampli para auriculares,así que estoy pensando en comprarme unos, quizás unos Sennheiser 800, unos Audeze, Sony cd 3000......; pero los Stax siempre me han llamado la atención.

Un saludo.


Los auriculares STAX son todos electrostáticos (hubo, hace más de veinte años, unos dinámicos, los Aperio Alpha -que, por cierto, usaban imanes de Neodimio, esos que ahora son la panacea-, pero decidieron que lo suyo, el hecho diferencial que dicen, era hacer auriculares electrostáticos, y dejaron de producir esa serie).

La gran ventaja de los electrostáticos es que, al no usar bobinas ni conos, la masa del elemento móvil -lo que empuja al aire para generar sonido- es menor que la del aire que mueve, con lo que la inercia es cero, lo que los hace los más ràpidos del planeta, con una respuesta en frecuencias que va desde 6 Hz hasta más de 40.000 Hz en los modelos grandes (los SR-002 no pueden bajar tanto, por su tamaño: pero sorprenden); y, dado que el campo electrostático es uniforme en toda la superficie del diafragma, las distorsiones por deformación son tan bajas que se pueden despreciar.

El peso también es muy bajo, lo que, unido al hecho de que la oreja entera cabe dentro del espacio delimitado por las almohadillas, con lo que no se ve oprimida, los hace muy cómodos.

El inconveniente de ser electrostáticos es que requieren un amplificador especial que, además de la señal de audio, envíe al auricular una corriente de polarización para generar el campo electrostático. El cable que los une a ese amplificador, y los conectores, también son especiales, pues la corriente de polarización viaja separada de la señal de audio, lo que implica más conductores: se usa un cable plano de seis hilos, terminado en un conector redondo de cinco puntas. Por eso solo son compatibles con amplificadores diseñados especialmente para ellos.

Vale la pena probarlos: suelen gustar, y mucho.

Un saludo

Gracias por la explicación, teniendo un ampli tan bueno para cascos, y que escucho muy poco con auriculares, al final no sé si acabaré sacándoles partido, aunque creo que Stax juega en otra liga.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3788
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  thunderdomme Vie 19 Abr 2013 - 23:29

Igual me meto en un lío pero por aportar que no quede... en mi afán por intentar conseguir la mejor relación calidad/precio, éstas líneas van dirigidas a los que conocéis el mundillo de los electrostáticos, ¿qué opinión os merecen los Koss ESP-950? Podrían ser una buena alternativa a los stax para quien no pueda o no quiera gastarse todo ese dineral sin renunciar al sonido característico de un electrostático. Creo que llevan vendiéndose alrededor de 20 años, que eso dice mucho (para bien y para mal, claro... son bastante "retro" y la calidad de los acabados no es desde luego comparable a los stax).

Me estaba planteando más adelante unos HD800 y la verdad no había considerado todas las bondades de los electrostáticos como se han mencionado por aquí, así que si alguien puede aportar alguna referencia.. se agradece.

thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  orejones Sáb 20 Abr 2013 - 10:05

thunderdomme escribió:Igual me meto en un lío pero por aportar que no quede... en mi afán por intentar conseguir la mejor relación calidad/precio, éstas líneas van dirigidas a los que conocéis el mundillo de los electrostáticos, ¿qué opinión os merecen los Koss ESP-950? Podrían ser una buena alternativa a los stax para quien no pueda o no quiera gastarse todo ese dineral sin renunciar al sonido característico de un electrostático. Creo que llevan vendiéndose alrededor de 20 años, que eso dice mucho (para bien y para mal, claro... son bastante "retro" y la calidad de los acabados no es desde luego comparable a los stax).

Me estaba planteando más adelante unos HD800 y la verdad no había considerado todas las bondades de los electrostáticos como se han mencionado por aquí, así que si alguien puede aportar alguna referencia.. se agradece.



Supongo que ya la habrás visto, pero por si no, aquí tienes un enlace a una discusión bastante seria sobre esos auriculares (¡ojo, son más de cincuenta páginas)

http://www.head-fi.org/t/581491/koss-esp-950-thread

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  thunderdomme Sáb 20 Abr 2013 - 10:15

ups..pues la verdad no habia leido aun esa discusion pero me pondre comodo y la leere con mucha atencion porque me interesa bastante. orejones, muchas gracias por la aportación!!
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  Noncondition Dom 21 Abr 2013 - 7:37

También me interesa esa discusión sobre Koss. Sin embargo, cuando has probado Stax, todo lo demás deja de interesar. Lo cierto es que, si no fuera por mi falta de disponibilidad actual, los Omega serían mi únca opción posible.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

STAX BASICOS - Página 2 Empty Re: STAX BASICOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.