AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Stax

+5
DELAPUENTE
Capitán América
JMR
i-alex@live.com
orejones
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Stax Empty Stax

Mensaje  i-alex@live.com Lun Ago 31, 2020 1:29 am

Hola a todos, un amigo me pregunta si los stax sr-09 casan bien con elidí pro iesl, yo de auriculares electrostáticos ni flore ( ya me gustarían, pero es un pastizal  ) , y como no sabía que decirle os lo consulto a vosotros.

Gracias de antemano y saludos.


P.D: es guitarrista de jazz   Guitar Hero ,  realmente les sacará provecho?
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2513
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  JMR Mar Sep 01, 2020 10:20 pm

Imagino que te refieres al IFI Pro IESL. En Head-Fi tienen un hilo dedicado y parece que hay gente contenta. Hay que tener en cuenta que es un "energizante", no un amplificador, de modo que el IESL lo tienes que conectar a un amplificador de cajas, y parece que si tienes un buen amplificador de cajas va muy bien. También lo puedes conectar al amplificador de auriculares IFI PRO ICAN. Yo no lo he probado de primera mano pero tengo la intención de adquirir uno para usarlo con unos SR-007MK2, parece muy buena opción.

JMR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  i-alex@live.com Mar Sep 01, 2020 10:53 pm

Gracias por la respuesta, justo he hablado hoy con él y ha decidido que al final no se complica la vida y comprara o unos adueñe o unos sh, ambos altos de gama.

Para mi una putada, ya que me hacía mucha ilusión probarlos, llevo años que los quiero, y era la oportunidad ideal para decidirme antes de dejarme los ahorros, en fin si me decido miraré alguna cosa de segunda mano, aún a riesgo que el perfil sonoro no me guste, ya que según dicen pecan de poco grave ( motivo añadido que ha hecho decidirse a mi amigo, aunque yo le haya dicho que es lo mejor para cuerdas y guitarra )

Gracias de todos modos y un saludo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2513
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  orejones Miér Sep 02, 2020 7:03 pm

i-alex@live.com escribió:Gracias por la respuesta, justo he hablado hoy con él y ha decidido que al final no se complica la vida y comprara o unos adueñe o unos sh, ambos altos de gama.

Para mi una putada, ya que me hacía mucha ilusión probarlos, llevo años que los quiero, y era la oportunidad ideal para decidirme antes de dejarme los ahorros, en fin si me decido miraré alguna cosa de segunda mano, aún a riesgo que el perfil sonoro no me guste, ya que según dicen pecan de poco grave ( motivo añadido que ha hecho decidirse a mi amigo, aunque yo le haya dicho que es lo mejor para cuerdas y guitarra )

Gracias de todos modos y un saludo

De poco grave, nada: bajan hasta 4 Hz. Y por arriba, pasan de 40 kHz

Lo que pasa es que dan el grave que haya en la grabación, sin deformarlo: si la fuente es buena, es un grave con mucho más detalle, sin retumbar. Vamos, que no es el "booom" al que muchos están acostumbrados.

Lo malo es que, una vez los uses una temporada, no es fácil que haya marcha atrás: uno se envicia a oir las cosas bien, sin distorsiones, y luego se hace más difícil aceptar lo de siempre...

Ten en cuenta que en muchos de los grandes estudios de grabación, el control final de calidad pasa por unos auriculares Stax.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A xtriodos y a Vicente W les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  Invitado Miér Sep 02, 2020 7:25 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Orejones. Esta es una de las muchas leyendas que circulan por ahí, y que poquito a poco se van extendiendo y al final terminamos creyendonoslas.
Hace muchos años, cuando me compre los AKG 501, en la tienda donde me los vendieron, me dijeron eso, que igual habia oido por ahi que los AKG ya tal...y me puso un cd para probarlos, y efectivamente apenas se oia el grave. Me puso unos auriculares de una marca muy famosa que omitire nombrar para que no se moleste ninguno de los muchos adeptos que tiene, y vaya si ahora se oigan los graves. Pero acto seguido cambio el cd y de repente como por arte de magia, los AKG tenian graves. Ni que decir tiene que la misma pieza al volver a conectar los archi-famosos, estaba mas que saturada de graves.
Y efectivamente, los Stax cuando hay graves los saca, no se los inventa. Y suenan que te cag..s
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  i-alex@live.com Miér Sep 02, 2020 9:22 pm

Gracias por vuestros consejos, cada vez tiene más peso la idea de ir a por ellos, aunque sea de segunda mano, comprar en Japón, es tentador, pero el tema aduanas me da pánico.

Iré informando si encuentro algo y compro.


P.D: si alguien vende algo que me envíe un MP o me dé un toque


Gracias y saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2513
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  JMR Miér Sep 02, 2020 10:52 pm

Mira aquí: https://hifi-freaks.dk/catalogsearch/result/?q=stax.

Importador oficial de Stax ubicado en Dinamarca, yo les acabo de comprar unos SR-007MK2, salen a 1450€ puestos en casa. Se les puede contactar por email en Inglés, muy amables.

JMR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  i-alex@live.com Miér Sep 02, 2020 11:11 pm

Joder, genial, allí voy

Mil gracias
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2513
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  i-alex@live.com Miér Sep 02, 2020 11:14 pm

Acabo de entrar en la página con el conversar de moneda sale un precio muy bueno, pero, hay forma de ver la página en inglés? no veo como hacerlo

gracias de nuevo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2513
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  i-alex@live.com Miér Sep 02, 2020 11:23 pm

Acabo de enviar un correo, ya os contaré

Mil gracias de nuevo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2513
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  JMR Miér Sep 02, 2020 11:38 pm

Si les dices lo que quieres te enviarán un link para poder hacer la compra, ya que por defecto no envían fuera de Escandinavia.

Los navegadores suelen tener una opción para traducir las páginas web, si no usa esto https://translate.google.es/translate?sl=da&tl=es&u=https%3A%2F%2Fhifi-freaks.dk%2Fcatalogsearch%2Fresult%2F%3Fq%3DStax

JMR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  i-alex@live.com Miér Sep 02, 2020 11:41 pm

Gracias de nuevo, estoy super ilusionado, a ver que me dicen mañana, voy de cabeza a por los SR-007 y ampliando, por cierto, los aranceles suben mucho?

De nuevo mil gracias y un fuerte "CODO", digo saludo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2513
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  JMR Jue Sep 03, 2020 1:37 am

No hay aranceles, Dinamarca es parte de la UE, lo único el coste de convertir coronas danesas a Euros al pagar, con tarjeta suele ser un 3%, pero si te apañas para usar una tarjeta tipo BNEXT como hice yo ni eso.

JMR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  i-alex@live.com Jue Sep 03, 2020 12:55 pm

Pués debe de ser festivo en esos lares, aún no han respirado, arggggg.....


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2513
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  Capitán América Jue Sep 03, 2020 1:08 pm

Pregunto...si por lo que sea, durante la garantía, falla el auricular, ¿quién se hace cargo de la misma? ¿Volvemos a enviar a Dinamarca?

Y si falla a posteriori, ¿se lo enviamos al danes o ahora tiramos de Audiófilo?

Es que esto de la globalización tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y generalmente la mayoría de las veces tiramos a las ventajas (precio), sin tener en cuenta lo que el futuro puede -o no- deparar.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  i-alex@live.com Jue Sep 03, 2020 1:25 pm

Buena pregunta, pero viendo la diferencia de precio, a las malas no me importaría hacerme cargo de la reparación, por cierto, aún no me han contestado, lástima no saber danés.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2513
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  Capitán América Jue Sep 03, 2020 1:46 pm

Bueno, eso de hacerse cargo uno de los costes se dice al principio, pero luego a la hora de la verdad la cosa cambia y, sobre todo, duele. Que no hablamos de un iem de 20 euros, vamos.

Sigo preguntando, ¿se hace cargo el importador oficial de la marca de gestionar el asunto?

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  i-alex@live.com Jue Sep 03, 2020 1:52 pm

Pués, no lo sé, como te he he dicho no se danés, aunque imagino que al ser distribuidor oficial, se los puedo enviar pagando portes. Por otro lado, es lo mismo que cuando compramos aquí de segunda Mao, la mayoría de veces no hay garantía, pero, aún así compramos para ahorrar un dinero.

En fin, me alegro si tu puedes gastarte ese extra de dinero.


Un cordial saludo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2513
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  DELAPUENTE Jue Sep 03, 2020 2:39 pm

i-alex@live.com escribió:Pués, no lo sé, como te he he dicho no se danés, aunque imagino que al ser distribuidor oficial, se los puedo enviar pagando portes. Por otro lado, es lo mismo que cuando compramos aquí de segunda Mao, la mayoría de veces no hay garantía, pero, aún así compramos para ahorrar un dinero.

En fin, me alegro si tu puedes gastarte ese extra de dinero.


Un cordial saludo

¿De qué diferencia en precio estamos hablando?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  JMR Jue Sep 03, 2020 10:17 pm

Estamos en Europa, hay Directivas Comunitarias sobre consumo. No habeis comprado nunca en Amazon Alemania, Francia, Italia o UK por ejemplo?

https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm

Yo comprando en tienda local con buena reputación he tenido en ocasiones peor experiencia que comprando en el extranjero. La cuestión es investigar un poco a quien se compra, para eso Google és tu amigo.

https://stax-international.com/distributors/europe/

JMR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  JMR Vie Sep 04, 2020 10:50 am

Hoy me han llegado los Stax, caja envuelta en un kilómetro de papel de burbujas y luego sobre bastante celofán negro, yo prefiero que se usen cajas de cartón pero con la cantidad de acolchado que llevaba está bien. Cuando los compré (hace un mes más o menos) no tenían stock, pero me avisaron de antemano y la tarjeta no me la han cargado hasta que no me han enviado los auriculares. De momento todo correcto.

JMR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  Capitán América Vie Sep 04, 2020 11:32 am

JMR escribió:Estamos en Europa, hay Directivas Comunitarias sobre consumo. No habeis comprado nunca en Amazon Alemania, Francia, Italia o UK por ejemplo?


Buenos días.

Jamás he comprado aparatos nuevos en ninguna tienda que no haya sido nacional -evidentemente cd's y vinilos, sí-, y tampoco tengo el más mínimo interés en hacerlo. Del mismo modo que no me compro la lavadora, el lavavajillas, el frigo o el coche en Alemania, Francia, UK o Mali.

Son artículos que suelen durar una eternidad -en mi caso de momento así ha sido y es mi intención que siga siendo-, por tanto cuando necesito algo indago y me voy a la tienda que me interese -o al fabricante si es venta directa-, pago y se acabó. Debo ser un espécimen raro, trasnochado o simplemente obsoleto en comportamientos, pero de momento me va bastante bien.

Celebro a los que os lanzáis por otras vías y os marcha de órdago.

Hablando de garantías y demás, hace tiempo me falló un disco duro externo pasada la garantía. Tenía dentro como 2 teras de datos. Llamé a la tienda a ver si me recomendaba un programa para recuperar datos -la tienda es de un buen amigo- y a los dos días tenía disco duro nuevo con datos restaurados, sin cargo alguno. Si ese mismo disco lo hubiese comprado en otro sitio, datos y disco a la basura. Desde ese mismo momento me ganó de por vida como cliente, y cuando alguien necesita algo, lo envío allí. Para llegar a su tienda me dejo como otras 10 detrás.

Son, muchas veces, los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  carapau Vie Sep 04, 2020 1:49 pm

Capitán América escribió:
JMR escribió:Estamos en Europa, hay Directivas Comunitarias sobre consumo. No habeis comprado nunca en Amazon Alemania, Francia, Italia o UK por ejemplo?


Buenos días.

Jamás he comprado aparatos nuevos en ninguna tienda que no haya sido nacional -evidentemente cd's y vinilos, sí-, y tampoco tengo el más mínimo interés en hacerlo. Del mismo modo que no me compro la lavadora, el lavavajillas, el frigo o el coche en Alemania, Francia, UK o Mali.


En 2013 compre mis auriculares Sennheiser HD650 en Amazon Francia.  Me he ahorrado 150 € con respecto  lo que me pedían en España . Hello
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  i-alex@live.com Dom Sep 13, 2020 5:30 pm

Pues bueno ( soy mascota y he vuelto a ello ), al final, todo me ha salido rana, hasta una puja de eBay, me da pelón de rabia, pero bueno, dentro de lo malo, eso que tengo ahorrado

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2513
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  kerouack Dom Sep 13, 2020 6:17 pm

Que ampli vais a usar con los stax 007?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Stax Empty Re: Stax

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.