AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Ladrón de Amplificador?

+4
Hamlet
Scarletbegonias
Júpiter
Eduardo Martín Soto
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Eduardo Martín Soto 10/1/2013, 21:25

Hola a todos,
Tengo un amplificador Consonance con válvulas 6550, y tengo dos dudas:

1.- Tengo las 5 lineas de entrada ocupadas y mi pregunta es si podría
conectar una linea que tuviese por ejemplo 3 entradas y 1 selector
con el que decidír que linea quiero que suene.

2.- No tengo entrada de auriculares. ¿que podría poner?.

Logicamente no querría perder la calidad de sonido que me da el
Amplificador, así que si me podeis darme alguna solución os estaría
muy agradecido.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Júpiter 10/1/2013, 22:04

A laprimera cuestión,decirte que no hay ningún problema en la utilización de un hub/selector RCA para poder conectar varios aparatos y utilizar solo una salida RCA del ampli.Lo único a tener en cuenta,llegado el momento,sería la calidad de selector en sí y lo que ello pudiera afectar al sonido.Luego lo mejor sería,esto es ya mi opinión, conectar a este selector los aparatos donde la calidad del sonido sea menos importante.

Algo como ésto te serviría:
¿Ladrón de Amplificador? 30082011013

¿Ladrón de Amplificador? Hubrcaf

A la segunda cuestión,me da que si tu ampli no tiene toma de auriculares,solo te queda comprar un ampli de auriculares.

Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Scarletbegonias 10/1/2013, 22:12

El amplificador de auriculares se conecta a la salida tape out, esta es una salida directa en by-pass por lo tanto el control de volumen, balance y o tonos (si los hubiera) no actuan sobre la señal, la señal sale tal cual entra de la fuente sin atenuación o ganancia.

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Eduardo Martín Soto 10/1/2013, 23:11

Hola Júpiter,
Veo que podré poner ése ladrón, y como bien dices es cuestión de colocarlo en el sitio adecuado. Lo que no sé es si
es un aparato habitual ya que en las tiendas más especializadas que conozco por internet no lo he visto hasta ahora.
Si sabes de alguna me vendrá estupendamente. Gracias por la información.

Hola scarletbegonias,
Mi amplificador es un Opera Consonance Cyber-100 signature con 4 6550, 2 12AT7 y 2 12AU7. En la parte de atrás
tiene 5 lineas de entrada (sin especificar tunner, cd, aux, etc..) y 1 linea de saluda que en el manual pone "pre out",
¿dónde tendría que enchufar el amplificador de auriculares?. ¿El sonido que llegará a los auriculares no lo cambiará
a mejor o a peor el amplificador de auriculares?. Gracias.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Hamlet 11/1/2013, 00:21

Mira Dodocus (caro), la página web de Beresford (bueno y barato) o algún artista-artesano que te monte un buen switch por 120 euros, con un selector Elna o similar (Art Taylor, en USA, por ejemplo). Yo tengo un selector como el de las fotos y es un desastre (degradación).

Para auriculares, mejor conectar el previo de aur. directamente a la fuente, por ejemplo con unos conectores RCA en Y, pero antes tienes que calcular las impedancias de salida y entrada para asegurarte de que puedes dividir la señal sin distorsión.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Scarletbegonias 11/1/2013, 07:53

Buenos días Júpiter,

Lo siento, pero parece que no puedes conectarle ningún amplificador de auriculares, la salida pre-out está pensada para conectar una etapa de potencia y que tu amplificador integrado actúe solamente como previo de control, en esa salida el Opera tiene activo el control de volumen y esto no es nada aconsejable para un amplificador de auriculares.

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Júpiter 11/1/2013, 08:46

Muy buenos días scarletbegonias Very Happy

Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Júpiter 11/1/2013, 09:02

Hola Eduardo.

Este tipo de ladrones no se estilan mucho debido a que no tienen aceptación audiófila.Son una solución de cirscunstancias.El modelo de la foto pertenece a un amigo forero que lo vendía y supongo todavía tiene,por si te interesa.Es un modelo sencillo.Hay cosas más caras y de más calidad;Hamlet ya te ha apuntado algunos sitios donde puedes encontrar alguno.Dices que tienes las 5 tomas del ampli ocupadas.Supongo entonces que las fuentes principales están conectadas ahí y que quieres el ladrón para cacharrillos varios donde el compromiso con la calidad de sonido no es crítico.Me refiero a que conectar un CD de 1000€ a uno de estos ladrones puede ser un error irreparable.
Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  idbi 11/1/2013, 13:15

Júpiter escribió:
... conectar un CD de 1000€ a uno de estos ladrones puede ser un error irreparable.
Saludos.

Hombre, tanto como irreparable ... Wink

idbi

Cantidad de envíos : 10
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  delt 11/1/2013, 13:58

scarletbegonias escribió:Buenos días Júpiter,

Lo siento, pero parece que no puedes conectarle ningún amplificador de auriculares, la salida pre-out está pensada para conectar una etapa de potencia y que tu amplificador integrado actúe solamente como previo de control, en esa salida el Opera tiene activo el control de volumen y esto no es nada aconsejable para un amplificador de auriculares.

Saludos

No es que no sea correcto lo que dices, pero ajustando el volumen adecuado SÍ funcionaría. Es decir:

1 -Ponemos el volumen del ampli de auriculares a la mitad
2- Vamos subiendo el volumen del Opera hasta que el sonido se oiga por los auriculares a un nivel medio
3- Memorizamos esa posición para el futuro y partir de ahí jugamos sólo con el volumen del ampli de auriculares


Debería funcionar sin problemas ni pérdidas de calidad.
En todo caso, pregúntales a los de Werner que son el distribuidor oficial.
Por cierto, el ampli de auriculares que aparece en mi firma va muy bien.
Saludos,


delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  orejones 11/1/2013, 17:59

delt escribió:
scarletbegonias escribió:Buenos días Júpiter,

Lo siento, pero parece que no puedes conectarle ningún amplificador de auriculares, la salida pre-out está pensada para conectar una etapa de potencia y que tu amplificador integrado actúe solamente como previo de control, en esa salida el Opera tiene activo el control de volumen y esto no es nada aconsejable para un amplificador de auriculares.

Saludos

No es que no sea correcto lo que dices, pero ajustando el volumen adecuado SÍ funcionaría. Es decir:

1 -Ponemos el volumen del ampli de auriculares a la mitad
2- Vamos subiendo el volumen del Opera hasta que el sonido se oiga por los auriculares a un nivel medio
3- Memorizamos esa posición para el futuro y partir de ahí jugamos sólo con el volumen del ampli de auriculares


Debería funcionar sin problemas ni pérdidas de calidad.
En todo caso, pregúntales a los de Werner que son el distribuidor oficial.
Por cierto, el ampli de auriculares que aparece en mi firma va muy bien.
Saludos,




Si hace lo que dices, ¿no estarían sonando los altavoces al mismo tiempo...?

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Eduardo Martín Soto 11/1/2013, 20:39

Hola, gracias a todos por el interés.

Hamlet,
Gracias por los apuntes, miraré tus sugerencias. En el tema de conectar el previo de auriculares directamente a la fuente, me
pierdo bastante (¿a la fuente te refieres a una de las entradas de linea?). Perdona mi ignorancia pero estoy bastante pez.

Scarletgegonias,
¿El inconveniente sería que una subida de volumen se cargara el ampli de auriculares?. Delt hace una sugerencia de ser
cuidadoso con el tema del volumen, aunque Orejones hace una observación a tener en cuenta. ¿Como lo ves?. Siento que
soy un poco pesado......

Júpiter,
Efectivamente hay que tener cuidado de donde se pone ese ladrón. Creo que sí sería una lástima conectarlo a un CD de 1000
euros. Tengo una linea con cd, otra con radio, otra con ipod, otra para conectar al ordenador y escuchar el Spotify, y otra para
oír la tele por los altavoces. Fíjate que ni siquiera tengo el previo de fono conectado, pero creo que los números para el ladrón
serían los altavoces de la tele, el spotify y el ipod. ¿como lo ves?.

Delt,
Gracias por la sugerencia- ¿Que te parece lo que dice Orejones?.

Gracias y saludos para todos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Hamlet 11/1/2013, 21:23

Eduardo Martín Soto escribió:Hola, gracias a todos por el interés.

Hamlet,
Gracias por los apuntes, miraré tus sugerencias. En el tema de conectar el previo de auriculares directamente a la fuente, me
pierdo bastante (¿a la fuente te refieres a una de las entradas de linea?). Perdona mi ignorancia pero estoy bastante pez.


Imagino que usas como fuente un lector de CD o un DAC. La cosa está en que (si se puede por impedancia) dupliques la salida de la fuente con un conector macho-hembra RCA en Y, de modo que la señal vaya directamente a los dos amplificadores, por separado, sin que ninguna entre y salga de un amplificador, ya que a veces eso suele degradar la señal. Por otro lado, si andas corto de entradas en tu integrado, un selector de calidad puede servirte para ampliarlas sin degradación, siempre que el selector sea bueno y los cables, muy cortos.

Lo que no entiendo es que tengas conectadas cinco fuentes distintas a las entradas del amplificador. Para simplificar el problema, una buena solución consistiría en comprar un DAC y hacer que varias fuentes pasen por él mediante conexiones digitales, y de este modo solo tendrías que conectar el DAC al amplificador, más alguna que otra fuente que quieras, y te sobrarían entradas. Son solo algunas ideas...

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Eduardo Martín Soto 11/1/2013, 21:49

Hola Paco,
Ahora he visto claro lo que es la fuente, aunque el resto de la información tendré que procesarla despacio
a ver si lo acabo de pillar.

Por otra parte a sugerencia de Hamilton he visto en Internet un DAC Beresford TC 7510 que tiene 4 lineas
y toma de auriculares. ¿Crees que sería una buena solución?. Parece ser que además es barato-

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Hamlet 11/1/2013, 22:14

Depende de lo que tengas conectado ahora mismo al integrado. Puede mejorar o no. Pero sí, yo tengo el modelo Caiman y es muy bueno para lo que cuesta.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Eduardo Martín Soto 11/1/2013, 22:18

Perdona, me he liado entre Hamilton, Hamlet y Paco.
Parece buena solución.
Gracias y saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Invitado 12/1/2013, 10:29

Un buen previo pasivo, haría esta función de "ladron" y te permitiría añadir más fuentes. Si es suficientemente bueno , no deberías tener perdidad de calidad (McCormack, Creek ....).

saludos, Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Scarletbegonias 12/1/2013, 13:06

Hola Eduardo,

La salida tape out de un amplificador integrado (o de un preamplificador) actúa como un previo ultrapasivo (tan pasivo que ni siquiera hay posibilidad de atenuación / ganancia) lo que entra sale tal cual, si conectas a la salida de previo de tu integrado un amplificador de auriculares estas trabajando con dos previos activos (el amplificador de auriculares también es un previo, es en realidad un mini amplificador integrado) y esto no me parece una buena idea aunque consigas tener el volumen de tu Opera Consonance en posición neutra (ni atenuación ni ganancia), lo del distribuidor tampoco me parece una buena solución. Puesto entre la espada y la pared me quedo con la opción de dos previos, controlando que el Opera trabaje a cero (ni atenuación ni ganancia) y que sea el volumen del ampli de auriculares el que maneje el cotarro, de lo otro (su calidad, la del ditribuidor) me fio menos. Actualmente hay amplificadores que esa salida by-pas la denominan de otra manera (no recuerdo ahora mismo cual) pero es exáctamente la misma que el tape out de toda la vida, el tape está "demode" pero la conexión de un amplificador de auriculares está muiy viva (afortunadamente).

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Júpiter 12/1/2013, 13:49

Eduardo Martín Soto escribió:
Júpiter,
...los números para el ladrón
serían los altavoces de la tele, el spotify y el ipod. ¿como lo ves?.


Para ese cometido me parece perfecto.

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Eduardo Martín Soto 12/1/2013, 14:22

Hola de nuevo,

OK Júpiter, me parecía lo más lógico.

Ramón,
Estoy barajando un DAC Beresford de 150 a 200 euros, que me puede servír tanto de ladrón como de
amplificador de auriculares. Los previos creo que se me van de precio, pero les echaré un vistazo.
Gracias.

Scarletbegonias,
Si no me equivoco la solución menos mala para tí sería conectar un amplificador de auriculares a la
salida tape out (en mi caso pone pre out y creo haber oído que se podría conectar un subwoofer.
¿Es lo mismo?. ¿El amplificador de auriculares se podría conectar a una de las 5 entradas?. Si pongo
el amplificador de auriculares el Consonance prácticamente no tendrá nada que ver con el sonido.
¿Es así? ¿Seguiría sin tener un ladrón? Perdona si te mareo pero es que soy muy inexperto.
Gracias.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Scarletbegonias 12/1/2013, 21:12

Hola Eduardo,

Si no tienes salida tape out, desde mi punto de vista, y mi baja confianza en la calidad de los distribuidores entre fuente y amplificado,r que es la otra opción (el lector / fuente conectado a un ditribuidor que de salida a tu Opera Consonance y a tu amplificador de auriculares, es decir y a nivel básico una entrada RCA para la fuente y dos salidas en paralelo para el Opera y el Ampli de cascos) me apunto a la opción de conectar un amplificador de auriculares a la salida de previo e intentar controlar (y marcar) el nivel del volumen del Opera para que esté al cero absoluto (ni atenuación ni ganancia) esto no es sencillo pero..... tal vez una consulta al fabricante preguntándole en que posición del mando de volumen en tu modelo específico se consigue el cero (sin ganancia ni atenuación) line in / line out y marcándolo debidamente sería un solución si no óptima, sí razonable. En definitiva me fio (por calidad) mucho más de tu amplificador con el volumen controlado (SALIDA CERO) que de un distribuidor entre lector y Opera Consonance / amplificador de auriculares.

Saludos

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Eduardo Martín Soto 15/1/2013, 20:25

Hola Ramón,
La verdad es que ésta última solución, de conseguírla (que no parece fácil) sólo sería una parte de mis propósitos.
Tengo que pensar en ello y en las otras opciones que me han ído dando los compañeros. Gracias por tu atención.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Radeon 19/1/2013, 21:57

Hola Eduardo,

Estoy con Ramon, un previo pasivo barato con el volumen al maximo y todas tus fuentes conectadas a este, aprovechar la salida de tape del previo pasivo para alimentar un ampli de auriculares.
Como ventaja puedes oir los auriculares sin enchufar el Opera.

Como ejemplo un Icon Audio

http://www.iconaudio.com/portfolio-item/passive-passive-pre-amp/

Saludos
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Eduardo Martín Soto 22/1/2013, 21:40

Hola Radeon,
Gracias por el consejo. Este previo ya se acerca más en precio a mi presupuesto. Los que comentaba Ramón eran teoricamente mejores marcas y logicamente más caros, aunque si Icon lo fabrica Meixing, en aparatos chinos he visto cosas interesantes por 150 euros.

http://www.ebay.com/itm/Topping-TP-D2-Hi-Fi-Power-Amp-Coaxial-Optical-USB-AD1852-DAC-Headphone-Amplifier-/200837372316?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item2ec2d7199c

No sé si he copiado bien el link (soy muy torpe). ¿Podría servír?.
Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Radeon 27/1/2013, 11:18

Hola,

No he podido responder antes.

Los cacharros chinos, pueden ser muy buenos, pero tienes que oirlos antes y el tema de fiabilidad y garantias es un punto y aparte; recomiendo no comprar nada que no este hecho con componentes discretos, cuando hay SMD e integrados,quien lo repara???

Yo me miraria -como ya te comente- la posibilidad de colocar las fuentes conectadas a un previo pasivo que tenga una salida de "tape out" con un amplificador de auriculares conectado a esta salida de "tape out" (puedes oir las fuentes conectadas a este previo sin necesidad de enchufar el amplificador grande) y el previo conectado al ampli grande:
Es como tener un ladron de entradas, a una entrada del grande le conectas varias entradas controladas por el pasivo, si ademas le quieres poner un DAC, escuchalo primero, no suenan iguales.

Otra posibilidad es conprar un preamplificador de segunda mano que ya incorpore el previo de auriculares y si tienes suerte un previo de phono, pero ya es meter mucha electronica en medio de la señal.

Espero que te ayude.

Saludos
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Ladrón de Amplificador? Empty Re: ¿Ladrón de Amplificador?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.