Ladrón Coaxial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ladrón Coaxial

Mensaje  Quiquese el Jue Sep 06, 2012 4:20 pm

Hola,
Os comento la idea a ver si me podéis echar una mano:
Tengo un lector de Cd ( Unison Research Unico CDP ) el cual tiene un "upgrade" confeccionado con una salida y una entrada coaxial para poder usarlo como DAC. Me interesaría poder tener 2 entradas coaxiales con el fin de no tener que estar quitando y poniendo cables cada vez que conecto el Pc como reproductor.

¿alguien conoce si existe un ladrón o algún adaptador que te permita multiplicar x 2 las entradas coaxiales?.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Quique

Quiquese
Master
Master

Cantidad de envíos : 2145

Re: Ladrón Coaxial

Mensaje  alvaro30 el Jue Sep 06, 2012 5:10 pm

En cualquier tienda de audio o en cualquier chino. Alvaro

alvaro30
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 76

Mensaje  Quiquese el Jue Sep 06, 2012 5:29 pm

alvaro30 escribió:

En cualquier tienda de audio o en cualquier chino. Alvaro

Gracias por la respuesta Álvaro.
Yo pensaba que al tratarse de un cable coaxial,la entrada o conexión,y en éste caso ladrón,sería específico para audio digital. Pero ya veo que se puede usar un ladron rca para conectar cables coaxiales
Saludos

Quique

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Azazel el Jue Sep 06, 2012 8:30 pm

No sé si eso funcionará, pero desde luego no es PARA NADA óptimo.

En eBay hay muchos adaptadores/switchers digitales a precios muy asequibles que también te pueden servir para conversión óptica/coaxial y que se acercarán más a lo ideal...

Azazel
Master
Master

Cantidad de envíos : 1320

Mensaje  Quiquese el Jue Sep 06, 2012 10:07 pm

No me parecen ideales u óptimos los ejemplos que ha mostrado el compañero Álvaro, pero lo que realmente me interesa es saber, que tipo de conexión puedo usar como ladrón de cables coaxiales.
Se pueden usar ladrones válidos para cables RCA, ¿o por el contrario existen ladrones específicos para cables coaxiales?
Un saludo.
Quique

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Hamlet el Jue Sep 06, 2012 11:54 pm

En la mayoría de aparatos, los sockets hembra del coaxial son del mismo tipo que los sockets analógicos, y lo mismo pasa con muchos plugs de cables coaxiales, que son idénticos a los plugs de cables analógicos. A partir de esa regla de tres, yo diría que no tendrás problemas, salvo por el riesgo de dividir la señal en la entrada.

Saludos

Hamlet
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3204

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  D2Cowones el Vie Sep 07, 2012 12:01 am

Hola, yo estoy usando éste en la salida de una hiface2, los dos respectivos cables coaxiales digitales van cada uno a un dac
http://www.futureshop.co.uk/audioquest-hard-rca-splitter-p-6183.html

Azazel, no es óptimo por un tema de degradación de la señal o algo así? yo lo compré como un apaño y la verdad es que el conjunto funciona, pero podrías poner el enlace a alguno de los switchers digitales que comentas? pray

saludos

D2Cowones
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 148

Mensaje  Azazel el Vie Sep 07, 2012 5:42 am

Puede que "funcione" pero... La señal digital (SPDIF) es de alta frecuencia y algo delicada en cuanto a impedancias y terminaciones: normalmente "nos volvemos locos" usando BNC, RCA especiales de 75ohm, cable también específico... y todo eso se va al garete cuando usas una Y, me temo.

Ejemplos de "switchers"... pues como dije basta buscarlo en eBay y salen (muchos para óptico y algunos mixto con hdmi) por ejemplo
http://www.ebay.co.uk/itm/GTV-DIGAUD-241-TV-Digital-Audio-Switcher-Gefen-GTVDIGAUD241-/110932881146?pt=COMP_EN_Hubs&hash=item19d41d6efa#ht_1665wt_1139

Saludos

Azazel
Master
Master

Cantidad de envíos : 1320

Mensaje  Quiquese el Vie Sep 07, 2012 6:17 am

Hamlet escribió:En la mayoría de aparatos, los sockets hembra del coaxial son del mismo tipo que los sockets analógicos, y lo mismo pasa con muchos plugs de cables coaxiales, que son idénticos a los plugs de cables analógicos. A partir de esa regla de tres, yo diría que no tendrás problemas, salvo por el riesgo de dividir la señal en la entrada.

Saludos

Gracias por la respuesta Hamelt, pero....el riesgo de dividir la señal de la entrada sólamente ocurrirá si se usan conjuntamente dichas entradas,no?.
Un saludo.
Quique

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Quiquese el Vie Sep 07, 2012 6:21 am

D2Cowones escribió:Hola, yo estoy usando éste en la salida de una hiface2, los dos respectivos cables coaxiales digitales van cada uno a un dac
http://www.futureshop.co.uk/audioquest-hard-rca-splitter-p-6183.html

Azazel, no es óptimo por un tema de degradación de la señal o algo así? yo lo compré como un apaño y la verdad es que el conjunto funciona, pero podrías poner el enlace a alguno de los switchers digitales que comentas? pray

saludos

Este tipo de conexión es lo que yo andaba buscando; y espero poder usarla siempre y cuando la conexión sea óptima.
Saludos.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Quiquese el Vie Sep 07, 2012 6:24 am

Azazel escribió:Puede que "funcione" pero... La señal digital (SPDIF) es de alta frecuencia y algo delicada en cuanto a impedancias y terminaciones: normalmente "nos volvemos locos" usando BNC, RCA especiales de 75ohm, cable también específico... y todo eso se va al garete cuando usas una Y, me temo.

Ejemplos de "switchers"... pues como dije basta buscarlo en eBay y salen (muchos para óptico y algunos mixto con hdmi) por ejemplo
http://www.ebay.co.uk/itm/GTV-DIGAUD-241-TV-Digital-Audio-Switcher-Gefen-GTVDIGAUD241-/110932881146?pt=COMP_EN_Hubs&hash=item19d41d6efa#ht_1665wt_1139

Saludos

Azazel, parece ser que con este tipo de aparatos que comentas resolverías el problema de la mejor forma posible,es por lo que pienso que se trata de la solución más perfecta hasta ahora de todas las comentadas.
Agradezco tu aporte, pero comenzaré comprando la conexión audioquest que han comentado en el post anterior y si no me convenze buscaré algún "switchers".
Saludos.
Quique.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  D2Cowones el Vie Sep 07, 2012 7:52 am

Azazel escribió:Puede que "funcione" pero... La señal digital (SPDIF) es de alta frecuencia y algo delicada en cuanto a impedancias y terminaciones: normalmente "nos volvemos locos" usando BNC, RCA especiales de 75ohm, cable también específico... y todo eso se va al garete cuando usas una Y, me temo.

Saludos

gracias por la respuesta azazel, aunque de momento me vale el apaño, le daremos un vistazo a estos switchers Wink

D2Cowones
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 148

Mensaje  Invitado el Sáb Sep 08, 2012 9:36 am

Yo tuve hace 4 años el Unison CD con el kit dac, buenísimo por cierto, lo mejor que he oido para voces con las válvulas cambiadas a unas NOS telefunken. Lo usaba con un coversor de señales digitales que ya no se fabrica y que precísamente tenía dos salidas coaxiales, dos digitales opticas y una aes/ebu, era una maravilla, no recuerdo la marca, pero creo que era española, era un solución de audio profesional. Buscado lo más parecido que he encontrado es lo de M-Audio, pero no tiene dos salidas, el modelo de azazel se ajusta más a lo que buscas, pero la clave es que no degrade la señal. En cualquier caso preguntaría en una tienda de audio profesional que seguro que hay soluciones mejores que para audio doméstico.

http://www.microfusatienda.com/es/m-audio-co2.html

Saludos

Última edición por Jazz el Sáb Sep 08, 2012 10:01 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  alvaro30 el Sáb Sep 08, 2012 9:58 am

Si prefieres puedes usar esto otro. Yo uso los dos tipos y problemas 0.

alvaro30
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 76

Mensaje  Quiquese el Jue Sep 27, 2012 10:04 am

Jazz escribió:Yo tuve hace 4 años el Unison CD con el kit dac, buenísimo por cierto, lo mejor que he oido para voces con las válvulas cambiadas a unas NOS telefunken. Lo usaba con un coversor de señales digitales que ya no se fabrica y que precísamente tenía dos salidas coaxiales, dos digitales opticas y una aes/ebu, era una maravilla, no recuerdo la marca, pero creo que era española, era un solución de audio profesional. Buscado lo más parecido que he encontrado es lo de M-Audio, pero no tiene dos salidas, el modelo de azazel se ajusta más a lo que buscas, pero la clave es que no degrade la señal. En cualquier caso preguntaría en una tienda de audio profesional que seguro que hay soluciones mejores que para audio doméstico.

http://www.microfusatienda.com/es/m-audio-co2.html

Saludos

Yo uso este conversor: Musical Fidelity V-Link 24/96. Pero sólamente tiene una conexión y la idea es duplicar las conexiones sin tener que cambiar el conversor:
Tengo dos opciones, con cuál os quedáis?:
1. http://www.ebay.co.uk/itm/GTV-DIGAUD-241-TV-Digital-Audio-Switcher-Gefen-GTVDIGAUD241-/110932881146?pt=COMP_EN_Hubs&hash=item19d41d6efa#ht_1665wt_1139
2. http://www.futureshop.co.uk/audioquest-hard-rca-splitter-p-6183.html

Saludos.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:53 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba