AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sennheiser HD650 vs HD800

+2
Quimi
wilsoniano
6 participantes

Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  wilsoniano Dom Dic 23 2012, 08:25

Ya me hago cargo de que esta comparación en concreto debe de haber llenado páginas y páginas en los foros especializados, no en vano estamos hablando de modelos emblemáticos de esta firma, pero ya que me han prestado el HD800 para compararlo con mi HD650, me parece acertado exponer aquí mis humildes impresiones después de dos días de escucha.
De entrada diré que el HD800 impresiona por estética, exquisita en mi opinión. Excelentes materiales y un acabado que raya la perfección. Da gusto tocar su superficie, en gran parte, acero inoxidable y en menor proporción titanio, así como la suavidad extrema de su micro fibra textil que recubre la zona que rodea los oídos y de protección de la diadema que, por otra parte, permite ajustarla con la mayor precisión. El cable, intercambiable, trenzado de 3 mts., de longitud con conductor de cobre OFC bañado en plata y reforzado con kevlar tiene un aspecto altamente "profesional", en resumidas cuentas, a nivel estético no se le puede hacer ningún reproche, todo lo contrario, una pieza que rezuma calidad por todos lados y que denota el esfuerzo de la marca alemana por ofrecer un producto semi artesanal que ennoblece su origen.
Con un peso de 330 gramos parece más ligero y, desde luego, algo más cómodo que mi HD650. Los pabellones auditivos gozan de un gran espacio interior y en ningún momento se ven presionados por los auriculares. lo que permite largas horas de relajada escucha.
Sobre el sonido... todavía estoy dándole vueltas al tema. Por una parte y conectados a la salida de auriculares de mi previo Plinius Tautoro, ofrecen un sonido muy detallado, cristalino me atrevería a decir, con una solvencia increíble desgrana cada una de las notas del tema reproducido, siendo extremadamente críticos con la calidad de la grabación, vamos, que no "perdona ni una". Transmite una sensación de "aireación" y transparencia poco vista en una escucha con auriculares, destacando emho especialmente el buen hacer de los medios, simplemente sensacionales. Sobre los agudos, los encuentro un poco extremos, algo incisivos en mi opinión, en cambio lo graves, me parecen demasiado controlados y tímidos, pecando de una falta de contundencia que en algunos temas se agradecería.
Comparádonlos con mis HD650, encuentro que estos adolecen de una especie de velo que no permite escuchar con la claridad y transparencia que si poseen los HD800, por contra los agudos son más suaves y menos agresivos y lo graves bastante más presentes e impactantes.
Conectados al MacBook Pro, escuchando archivos AIFF (Itunes) y con el apoyo del programa Amarra, me quedo con mis HD650, seguramente por lo anteriormente comentado de la extrema fidelidad con que reproduce el sonido de la fuente a la que están conectados.
Nada concluyente pues, dado que la casa recomienda su escucha a través de un amplificador dedicado, cosa que por la dificultad de andar trasteando con los cables y conectores de mi equipo y a falta de una electrónica a la altura de nuestro protagonista no he podido realizar. Es de suponer que con el nuevo ampli de la marca, su sonido tiene que rayar a gran altura.
Finalizo resaltando dos de sus grandes virtudes: la calidad de fabricación y la transparencia del sonido que ofrecen, pero a costa de unos modestos graves y unos ligeramente subiditos agudos, lo cuál y en mi caso, me hacen dudar de si merece la pena cambiarlos por mis veteranos HD650. Lo suyo sería poder evaluarlos con un buen ampli dedicado. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Re: Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  Quimi Dom Dic 23 2012, 20:02

Hola wilsoniano, para mí son dos conceptos distintos a pesar de ser los dos Sennheiser.
Con los HD650, la fatiga auditiva es nula y una vez que te acostumbras a su perfil, ya no les notas falta de detalle.
Los HD800 son muy críticos con las grabaciones y con el equipo, las personas que tiendan a tener fatiga auditiva por determinadas frecuencias agudas, no van a poder con los HD800; sin embargo, a las que no les afecte ese agudo la experiencia puede ser más espectacular que con los HD650.

En particular, a mí los HD650 me suenan con un timbre más parecido al de unos altavoces que los HD800, que me suenan un poco delgados.

Pero ya te digo, los HD800 necesitan un buen arsenal detrás, sobre todo los utilizan con amplis de válvulas, fuente muy buena y cableado muy cuidado, aun así a todo el mundo no les gusta su perfil.

Un saludo y gracias por la review.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Re: Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  Narayan Lun Dic 24 2012, 00:14

Gracias Wilsoniano y Quimi por vuestras impresiones.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Re: Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  wilsoniano Lun Dic 24 2012, 02:30

Quimi escribió:Hola wilsoniano, para mí son dos conceptos distintos a pesar de ser los dos Sennheiser.
Con los HD650, la fatiga auditiva es nula y una vez que te acostumbras a su perfil, ya no les notas falta de detalle.
Los HD800 son muy críticos con las grabaciones y con el equipo, las personas que tiendan a tener fatiga auditiva por determinadas frecuencias agudas, no van a poder con los HD800; sin embargo, a las que no les afecte ese agudo la experiencia puede ser más espectacular que con los HD650.

En particular, a mí los HD650 me suenan con un timbre más parecido al de unos altavoces que los HD800, que me suenan un poco delgados.

Pero ya te digo, los HD800 necesitan un buen arsenal detrás, sobre todo los utilizan con amplis de válvulas, fuente muy buena y cableado muy cuidado, aun así a todo el mundo no les gusta su perfil.

Un saludo y gracias por la review.

Hola Quimi:
Efectivamente yo pensaba que el HD800 era una especie de HD650 más completo, con más y mejor calidad de sonido, pero he aquí que, como bien dices son dos conceptos distintos, casí dos filosofías diferentes de entender la reproducción de audio y en lugar de complementar el uno al otro, por la parte de arriba, nos encontramos con algo totalmente distinto. Coincido en que el HD650 se parece más a la escucha con unos altavoces convencionales. Gracias por tu aportación a este hilo. Me he quedado con ganas de probar unos Omega II, pero como no vaya a la casa de Rebombori, será difícil experimentar esta maravilla, según dicen, tal vez el mejor auricular del planeta... pero a qué precio... saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Re: Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  wilsoniano Lun Dic 24 2012, 02:31

Narayan escribió:Gracias Wilsoniano y Quimi por vuestras impresiones.

Saludos.

Gracias a ti Narayan. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Re: Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  Quimi Lun Dic 24 2012, 03:12

wilsoniano escribió:
Narayan escribió:Gracias Wilsoniano y Quimi por vuestras impresiones.

Saludos.

Gracias a ti Narayan. Saludos

+1

PD. La prueba de los Omega II es algo que también tengo pendiente.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Re: Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  delt Lun Dic 24 2012, 03:16

Suscribo todo lo anterior destacando una muy ligera inclinación de los 650 hacia los tonos más graves en detrimento del detalle ultra-agudo.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Re: Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  thunderdomme Lun Dic 24 2012, 06:14

Es curioso, leyendo tus impresiones me ha venido a la mente algo casi clavado a lo que me pasó a mí con los Sennheiser HD595 y AKG K701 .
Sin duda son terrenos distintos, unos son auriculares con sonido muy "live" entusiasta mientras que los otros son tan analíticos que como la grabación original ni el resto del equipamiento acompañe... no te harán ilusionar.

De vez en cuando no puedo evitar quitarme el mono con los HD595 (mucho más fáciles de amplificar) y disfrutar de una buena escucha energizante (y no digamos con los koss portapro jjeje éstos parece como si tuviesen pegados el mega-subwoofer que sale en la 1ª peli de Regreso al futuro)

thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Re: Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  wilsoniano Lun Dic 24 2012, 08:35

Al final da la impresión de que lo "mejor" no es siempre lo que más nos conviene, por la dificultad en amplificar y por la excesiva dependencia de la grabación y la fuente.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Re: Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  thunderdomme Mar Dic 25 2012, 23:49

100% de acuerdo con el compañero wilsoniano. Lo purista a veces no siempre es sinónimo de diversión.
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Re: Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  wilsoniano Miér Dic 26 2012, 00:46

Ahora, después de descartar el HD800 por no mejorar, en mi opinión, a mi veterano HD650, estoy intentando conseguir información sobre el modelo electrostático STAX (007) Omega II y su amplificador dedicado. Sin haberlos podido escuchar nunca, sólo el verlos ya impresionan, pero puede suceder que después de soñar una vida entera con ellos, al final te lleves una terrible (o agradable para el bolsillo) desilusión.
Reconozco que soy un apasionado del "cacharrero" y de la estetica que lo acompaña. Por ejemplo, ahora estaba viendo unas fotos de las fabulosas etapas monofónicas Momentum (50.900 E) y... que bonita estampa tienen. Por supuesto que la calidad de sonido es y tiene que ser siempre lo primero, faltaría más, pero una estética acertada y de calidad es el complemento perfecto. Lástima que estas maravillas estén bastante lejos del alcance de la inmensa mayoría de aficionados.
Bueno, a ver si alguien se anima a comentarnos algo sobre los STAX. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Re: Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  sembrador Miér Dic 26 2012, 05:27

Hola a todos,

Yo he tenido unos HD650 que con el cable Cardas (el cual a mi parecer aporta unas mejoras sustanciales, retirando el archiconocido "velo") , amplificado por un Mapletree , la combinación fue mi referencia y fue te de máximo disfrute hasta que decidí vender el resto de auriculares que usaba ( Denon, Beyerdynamic y Grado) y adquirí unos Audeze LCD2rev2, los cuales dieron sopas con ondas según mis exigencias a los Akg701 y HD650.

Con lo cual decidí invertir todo en amplificar como se merecían, tras informarme me decidí por un Leben CS300XS, amplificador vavular hecho a mano en Japon el cual ha hecho que redescubra mi música, los Audeze (a los cuales les coloque un cable Jena Labs) dan mucho de si, para mí han sido el sustituto de los HD650, tienen cuerpo, cercanía del sonido, los instrumentos suenan muy grandes y corpóreos,  siendo los Audeze unos auriculares "oscuros" como recuerdo que eran los HD650, los Audeze son a mi parecer mas neutros.  

Pues bien, ya con los Audeze y el Leben aun echaba de menos la sensación de amplitud con un gran masa orquestal, con lo que un día vino un compañero de afición a cacharrear y se trajo sus HD800, y que is puedo decir, hace meses que estan compartiendo amplificador con los Audeze y son dos perfiles diferentes pero complementarios para mi gusto, su transparencia, amplitud, resolución son increíbles, eso si, como han comentado los
Compañeros, los HD800 en mi
opinión también necesitan estar muy bien alimentados y en un sistema bien limpio de todo tipo de  interferencias, de otra manera el HD800 sacará a relucir todo.

Con esto, quiero decir que todo es una situación particular y desde aquí digo que depende del equipo y ambiciones de cada uno, por que en mi caso, con Leben los HD800 van de cine.

Un saludo

sembrador

Cantidad de envíos : 147
Localización : Uvieu
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Re: Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  wilsoniano Miér Dic 26 2012, 05:42

Sembrador lo que nos cuentas tiene sentido. Es evidente que unos auriculares como los HD800 semi artesanales y rezumando calidad en todos y cada uno de sus componentes no puede ser igual o inferior al HD650, así que algo "falla" en mi comparativa, de ahí que ya aviso que la prueba debería hacerse con un buen ampli dedicado y que comparta una buena sinergia con el Sennheiser, pero también he querido señalar que en circunstancias normales y conectados simplemente al amplificador de línea de nuestro equipo, al menos en mi caso, no aprovechamos para nada su calidad y es probable que nos suenen mejor unos auriculares menos evolucionados. Gracias por tu aportación.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD650 vs HD800 Empty Re: Sennheiser HD650 vs HD800

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.