AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre HD650

4 participantes

Ir abajo

Consulta sobre HD650 Empty Consulta sobre HD650

Mensaje  Byktor Lun 25 Dic 2023 - 10:58

Hola

Permitidme una pregunta. No suelo escuchar mucho con auriculares pero si cuando tengo el salón ocupado. Tengo varios (Grado, Meeze) pero el que más uso son los famosos Sennheisher HD650. De ampli auriculares tengo un ODAC de JDS Labs y buscaba mejorarlo.

He mirado varios amplis de auriculares y también he revisado el foro, al final lo que reviso en la web, órbita alrededor de unos modelos concretos y además el mercado se amplis de auriculares parece estar en constante evolución. Como tengo por DAC el Topping D90, pues pensaba en los nuevos modelos de esta marca que en audioscience prueba, quizá sean una solución.

La pregunta es, ¿sería posible un ampli de auriculares que con los HD650 recuerde remotamente al perfil de unas ATC?. Lo mismo estoy diciendo una barbaridad pero como son auriculares muy probados, lo mismo alguien puede aconsejarme sobre un perfil sonoro similar.

Gracias y Felices fiestas.
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre HD650 Empty Re: Consulta sobre HD650

Mensaje  villegas63 Lun 25 Dic 2023 - 11:49

Aprietan una barbaridad. Es lo único que puedo decirte porque apenas los tuve puestos 30 segundos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre HD650 Empty Re: Consulta sobre HD650

Mensaje  Byktor Lun 25 Dic 2023 - 11:54

Gracias compañero, yo debe ser que ya los tengo dados de si. Tienen años, lo que ando es buscando un perfil sonoro parecido a las ATC que tengo, aunque sea remotamente y para eso, quizá un ampli auriculares estilo a los Ifi dedicados a la serie HD6XX.

Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre HD650 Empty Re: Consulta sobre HD650

Mensaje  villegas63 Lun 25 Dic 2023 - 12:02

¿Cuál dirías que es el perfil de las ATC?  De esta forma igual podría recomendar algún modelo de amplificador, de los que yo haya probado, o incluso algún otro modelo de auri.


Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre HD650 Empty Re: Consulta sobre HD650

Mensaje  Byktor Lun 25 Dic 2023 - 16:34

Hola

Pues decía esto porque me recuerdan a las ATC. A priori, por la impedancia propia de los HD650, pues un ampli que surta de corriente; luego en el extremo alto, según yo lo veo, es verdad que los HD650 son un tanto apagados pero lo mismo que las ATC y mi experiencia con ellas es, los agudos justo y necesarios que necesito, por encima a mi me cansan, por eso busco un ampli auriculares que no me vuelva ni más apagados los HD650 pero tampoco que me sature de agudos.

Son cómodos y serán horas de escucha, por tanto para el tipo música que escucho (barroco y órgano), busco registro bajo y medio con un timbre, detalle y transparencia equilibrado y natural (si es que se puede llamar así) y en el registro alto, que no sean excesivamente brillantes. Ya sé que no abren demasiado pero tienen otras potencias que me hacen preferirlos.


Gracias
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre HD650 Empty Re: Consulta sobre HD650

Mensaje  villegas63 Lun 25 Dic 2023 - 16:56

La gama 6xx siempre me han parecido apagados. En toda sus frecuencias. Cuando me ponía los RS1 de Grado y volvía a los 600, me parecía un chiste.

La gama de Senn que me encanta, y que tuve hasta que lo vendí todo, fue la 800. Los dos, los 800 y los 800S. Cada uno con sus características. Eso sí es dar un salto.

Amplificarlos también es algo costoso, si se quiere dar el salto definitivo. Pathos, Violectric o Lehmann deben ser excelentes compañeros de viaje. Aún recuerdo mis buenos momentos con el Pathos y los 800S en la quietud de la noche. Hay que gastar mucho, pero mucho, en cajas para igualar esa sensación.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre HD650 Empty Re: Consulta sobre HD650

Mensaje  Fielitz Mar 9 Ene 2024 - 9:09

villegas63 escribió:Cuando me ponía los RS1 de Grado y volvía a los 600, me parecía un chiste.

A mí también me pasa lo mismo cuando paso de los Grado sr60 o los Grado Hemp a los Sennheiser HD600. No digo que los Sennheiser no sean refinados, pero al lado de los grado me suenan comprimidos, sin escena ni transparencia.

Si escucho cuartetos de cuerda, por ejemplo, la resolución, el ronquido y la textura de los instrumentos que me dan los grado están a años luz de la de los HD600 que, en comparación, suenan como si tuvieran un cojín puesto delante.  Recuerdo haber visto en alguna publicación que Jordi Savall escuchaba con unos Koss Portapro, desde luego un sonido más cercano a un Grado que a un HD6xx.

Byktor, otra cosa que yo probaría es cambiarle los pads a los Grado que tienes por si el sonido se te acerca más a lo que pretendes. El sonido se modifica mucho con el cambio de las almohadillas. Por ejemplo, los Grado Hemp con los pads de serie (flats) tienen un sonido contundente, con muchos bajos y con una energía increíble, excepcionales para pop, rock, folk, incluso jazz, pero yo cuando escucho una ópera (o sinfonías), le pongo los G-cush. Estas ensaladeras hacen que el sonido se refine y que coja una espacialidad y tridimensionalidad notoria. Otros dicen que incluso poniéndole a los Hemp los L-pads suenan como unos GH2.  Es lo bueno de los Grado, que te permiten cambiarle bastante el matiz del sonido de forma muy rápida y sencilla.

Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre HD650 Empty Re: Consulta sobre HD650

Mensaje  Fary Mar 9 Ene 2024 - 10:17

Bueno, él da a entender que los Sennheiser le gustan, y su perfil es el que busca, por lo tanto no pregunta por otros auriculares sino por una amplificación mejor que case bien con los hd 650 y de un sonido que no enfatice demasiado los agudos y no potencie los graves, algo neutro, por eso habla de una característica parecida a la ATC.
Yo de amplificaciones no entiendo mucho pero he tenido dos Xduoo y me parecen de gran relación calidad precio.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre HD650 Empty Re: Consulta sobre HD650

Mensaje  Fary Mar 9 Ene 2024 - 10:32

Bueno concretando algo más tengo también unas ATC en el equipo "grande" y un modesto conjunto de auriculares que cuando lo escucho no lo veo muy distinto al perfil que tiene el equipo principal. El conjunto es: auriculares Hifiman Sundara, DAC Topping D70s y amplificador Xduoo MT-602 al cual le cambié las válvulas por otras NOS de calidad y sobre todo le mejoré la fuente de alimentación con creces, la que trae de origen es de risa. Esto me salió por unos 230 euros y mejoró mucho, pero lo que más noto es dejar el volumen del amplificador Xduoo en la mitad más o menos y usar la parte preamplificadora del Topping D70s. El sonido es así notoriamente más limpio.
Esta combinación que te expongo en amplificación te podría ir muy bien conociendo a los Sennheiser HD650 siempre y cuando hicieras lo mismo con tu DAC Topping D90. Incluso con el modelo MT-604 de algo más de potencia.
También tengo unos AKG K401 y estos requieren más potencia para que suenen bien.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre HD650 Empty Re: Consulta sobre HD650

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.