AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

+27
rafa75
bombero38
adiro
javi80
julioa
ducados123
galena
alans
norberto
treesong
encinar
Enrique-F
ferac66
ulisfran
luisbustilloojeda
Celsius
quadtube
i-alex@live.com
Fary
El Hombre del SACD
orejones
Kapton
Xaloc
DrFunk
campo selice
BlueNote
Joan Orti
31 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  ducados123 Vie 1 Mayo - 13:27:30

Gul escribió:
ducados123 escribió:... Gryphon y ML son la antítesis de lo que buscas, un sonido extremadamente preciso, quirúrgico, lo que hay en el soporte se reproduce al mínimo detalle (ruido incluido), es tan magistral que puede llegar a ser agobiante.
Por tus comentarios y tu gusto por el vintage, seguro que encuentras las que te satisfagan, pero me da que por el camino electrostático no va a ser...

¡Qué va, qué va, de agobiante, nada!, mi experiencia desde hace tres años con ARC, Electrocompaniet y ML Classic9 y muchas horas de escucha, clásica y jazz de todos los estilos, ambos, es justamente la contraria, el sonido de la pantalla electrostática no fatiga, no cansa.
Es más, tengo la impresión de que por esa naturalidad de sus sonido me resultan menos irritantes los defectos, ruiditos, chasquidos, etc...

Saludos.

Javier

Ya, ya, he dicho en algún caso y el Gryphon tiene su parte de "culpa" (si eso es ser culpable), ya digo que las Quad podrían ser perfectamente mi final de viaje.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  alans Vie 1 Mayo - 23:52:55

Yo tiraba más bien por las clásicas.Las Quad 75 serían ideales  pero se cotizan de lo lindo (restauradas claro). Estaba dispuesto a hacerme con las americanas Dahlquist DQ-10 pero la gente a veces no envía.Cuando le dije donde vivía no me contestó más.Siempre pasa lo mismo.....a Canarias !!!!! ...buff
Lo del ruido de fondo podría soportarlo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  galena Sáb 2 Mayo - 7:37:40

Si te gustan a por ellas, sin prisas que ya sabes cómo es el mercado de ocasión.
Las que escuché, unas ML,  suenan muy claras y como son tan grandes y todo es altavoz hay sonido por todas partes, no hace falta estar en el punto central, donde todo suena bien con los altavoces, con estas pantallas te puedes menear que no te pierdes nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  rafa75 Sáb 2 Mayo - 11:43:07

Uno de los principales defectos de ML es el punto dulce,en cuanto te levantes o te muevas olvidate.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Cajas electrostáticas y similares.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 2 Mayo - 12:20:17

Hola Rafa75.

Así sucedió durante 3 días con las 5 parejas de Martin Logan que pude escuchar entre los años 1.995 al 2.000 en la sala de audición de Novomúsica: comenzando por las Aerius y terminando por las Prodigy.

Había 6 sillas en la sala y cuando poníamos un tema de nuestros CDs, el técnico le decía al propietario del disco que se sentara en la silla central de la primera fila.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  alans Dom 3 Mayo - 5:23:43

Por eso me llamó la atención el vídeo que puse de las Quad esl 75.Si se ponía al lado grabando apenas se oía nada.Aunque supongo que en un salón normalito no habrá tanto problema ???
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  MONOLITO Dom 3 Mayo - 7:47:55

alans escribió:Por eso me llamó la atención el vídeo que puse de las Quad esl 75.Si se ponía al lado grabando apenas se oía nada.Aunque supongo que en un salón normalito no habrá tanto problema ???

Las Quad son menos directivas que las ML, tienen otro patrón de radiación, las he escuchado muchas veces con varios aficionados a la vez, son unas de las que más me gustan.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  MONOLITO Dom 3 Mayo - 7:47:55

alans escribió:Por eso me llamó la atención el vídeo que puse de las Quad esl 75.Si se ponía al lado grabando apenas se oía nada.Aunque supongo que en un salón normalito no habrá tanto problema ???

Las Quad son menos directivas que las ML, tienen otro patrón de radiación, las he escuchado muchas veces con varios aficionados a la vez, son unas de las que más me gustan.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Cajas electrostáticas y similares.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 3 Mayo - 7:55:16

Hola.

https://www.stereophile.com/floorloudspeakers/390/index.html

Estas columnas M. Logan Prodigy salieron al mercado en el año 2.000.
Miden 42x170x71 y 60 kg. unidad y 2 woofer Scanspeak cada una: uno delantero con cono de fibra de 25 cm. y otro trasero con cono de aluminio de 25 cm., construidos para realizar largas elongaciones y cada uno con su recinto independiente dentro de un cajón con estructura muy rígida celular.

Son las mayores de la marca que pude escuchar en noviembre del año 2.000 en Novomúsica, con el siguiente equipo cableado con CAST (transmisión de señales por corriente) que trajo Sarte:
- Lector Krell KPS-28c
- Previo Krell KCT
- Etapa FPB-300c

A ninguno de los asistentes durante los 3 días que duraron las audiciones se nos ocurrió ubicarnos en los laterales ni detrás de las bellas columnas: nos dedicamos solo a escuchar/admirar su excelso sonido de tímbrica y dinámica de directo.

Como sus paneles electrostáticos emitían hacia adelante y hacia atràs, imagino que si hubiéramos puesto entonces una grabadora en el lateral o cercana a la pared posterior de la sala, hubiese recogido sin problemas el sonido.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  alans Lun 4 Mayo - 0:36:46

MONOLITO escribió:
alans escribió:Por eso me llamó la atención el vídeo que puse de las Quad esl 75.Si se ponía al lado grabando apenas se oía nada.Aunque supongo que en un salón normalito no habrá tanto problema ???

Las Quad son menos directivas que las ML, tienen otro patrón de radiación, las he escuchado muchas veces con varios aficionados a la vez, son unas de las que más me gustan.

Gracias Monolito está bien saberlo. Very Happy
Eses modelos antiguos son por los que tengo curiosidad junto con los Dahlquist DQ-10.Ya iremos viendo a ver lo que depara el destino. Very Happy Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  marianisimo Lun 4 Mayo - 3:00:32

He probado varias veces las QUAD esl57

y las he estudiado....efectivamente se cuenta que derriten amplificadores con los grandes picos de impedanca que tiene.... y que por otro lado, agradecian power de poca potencia, para evitar daños en la membrana. jodias las flacas



Es muy distinto su sonido, cristalino y muy intenso.....a mi me gustaron pero no me senti comodo en ningún momento.


No tenia aun los monobloques QUAD II...entonces sonaron excelente con power BEDINI 25/25 y Bedini 45/45. Power clase A que se manejan muy bien con estas cajas, y soportan impedancias entre 2 y 16 ohms......habia leido que eran recomendados para las els57 y 63


Tambien las probamos con Quad 303 estado solido, y suenan fenomenal....descarte la compra por lo incomodas de posicionar en un depto pequeño.


tiempo después visite otro aficionado dueño de otras Quads els57 ..las excitaba con un ampli ANDERSON (Erik Anderson, ex diseñador ppal de AUDION)...sonaban muy bien tambien.

Teniendo espacio y manteniendo esa costumbre de manetener varios equipos a la vez, con gusto conservaria unas QUAD esl57.


ducados123 escribió:
julioa escribió:
ducados123 escribió:
alans escribió:En este tipo de cajas estoy pez.Me ha llamado mucho la atención este vídeo:



Y digo yo..... qué pasa con este tipo de cajas y los vecinos? Molestan o no molestan?

Molestar molestan igual que las otras, pero con mas estilo, tienen los mismos años que yo 62 y aparecieron en tiempos del sonido mono, durante toda mi vida audiofila han ido apareciendo en revisiones de otros altavoces y siendo referencia para juzgarlos, a día de hoy siguen siendo venerados a pesar de su endiablada impedancia que oscila enloquecidamente y su incapacidad de dar menos de 50 Hz. (para subsanar eso Quad tiene certificados ciertos subwoofers), por descontado amplificación de alta calidad, los Quad a valvulas clasicos se fabricaron para hacer tandem perfecto con ellos.

A pesar de mis reticencias a las valvulas y mi gusto por los altavoces de graves grandes, no me importaria un "final del camino" Quad 100% con esas pantallas.

Saludos.
Si no recuerdo mal las etapas Qad de válvulas tenían unos quince watios, está claro que las electrotáticas de Qad no necesitan mucha potencia. Con respecto a las otras, por ejemplo Martin Logan, si necesitan potencia abundante, pero leo continuamente pruebas y comentarios de cajas aparentemente normales, y siempre se está remarcando lo de que necesitan mucha potencia, habría que hacer un estudio detallado. En este foro estoy leyendo continuamente que se tienen que utilizar etapas o amplificadores con potencias altísimas. Sería un buen motivo de reflexión/discusión (por supuesto civilizada).

Lo de la potencia es relativo, no es lo mismo generar corriente para mover una lámina finisima que un imán de 4 Kgr., creo que es mas importante ser capaz de responder a las demandas de corriente en cajas "complicadas" que pueden bajar a 1 Ohm como subir a una burrada sin inmutarse, en ese sentido las Quad de 15W estaban preparadas para esa solicitud, en cambio han caido fulminados amplificadores de mucha potencia teórica y cuando digo fulminados es literal, sobre todo al conectar los primeros de transistores a las Quad 57.

Saludos.

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Cajas electrostáticas y similares.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 4 Mayo - 6:27:37

Hola.

Por si alguien está interesado y se quiere acercar a escucharlas en el futuro:

https://www.soundsevilla.com/altavoces/2028-quad-esl-2905.html

- Miden 68x140 cm. / de 40 a 100W / bajan hasta los 28Hz. por su construcción en forma de 6 paneles separados.
- Hay que ubicarlas a al menos 1 metro de la pared trasera y muy poco de las laterales, he leído en revista del sector.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  i-alex@live.com Mar 5 Mayo - 14:39:18

Yo con mis ML, llevo años y ningún problema con diferentes amplios,a hora con Wadia y 150W vuelan, no creo que quiera otras cajas que no sean ML

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2498
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 5 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.