AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

+27
rafa75
bombero38
adiro
javi80
julioa
ducados123
galena
alans
norberto
treesong
encinar
Enrique-F
ferac66
ulisfran
luisbustilloojeda
Celsius
quadtube
i-alex@live.com
Fary
El Hombre del SACD
orejones
Kapton
Xaloc
DrFunk
campo selice
BlueNote
Joan Orti
31 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  ulisfran Dom Nov 25, 2012 11:13 am

Ojo con darle de comer después de las doce a las electrostáticas, se vuelven malas malísimas...
Después de varios modelos de cajas de gama alta/referencia, mis ML de momento se quedan...sin discriminaciones en la música.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  quadtube Dom Nov 25, 2012 12:44 pm

BlueNote escribió:
?Te gustan más las 63?? He escuchado en los foros que ya no son lo mismo. Mira que me caliento con la 63... jajajjajjaja

En conjunto sí me gustan más; especialmente por su mayor transparencia y mejores extremos. Ya sé que se comenta que los medios no son lo mismo, pero para mí siguen teniendo la misma magia; y donde mejor se aprecian es en los Coros a capella...
En todo caso, tampoco te creas que la diferencia es muy grande entre ambos modelos.

Otra cualidad que atesoran las Quad antiguas es la nula fatiga auditiva.
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  ferac66 Dom Nov 25, 2012 1:18 pm

orejones escribió:
Joan Orti escribió:Bueno, me asalta una duda. Veo que por el foro, no se prodigan demasiado las cajas de estas tecnologías, en beneficio de las "clásicas" de conos. Alguien lo puede argumentar con alguna experiencia ? Es curiosidad, sobre todo viendo que en otras latitudes son más conocidas y con mayor número de seguidores. Saludos,


En cuanto al patrón de radiación de sonido, las pantallas electrostáticas se encuadran en la categoría de las dipolares, es decir que lo emiten tanto hacia adelante como hacia atrás, en proporciones muy similares: eso hace que su ubicación sea un tanto más exigente -aunque sólo en algunos aspectos, como veremos- que la de una cajas convencionales.

El mecanismo de producción de sonido es completamente diferente del de los altavoces convencionales, pues se basa en la atracción y repulsión alternantes de una membrana de un plástico muy fino y polarizado producida por las variaciones en el campo electrostático generado entre dos placas cargadas eléctricamente. La masa móvil es ínfima (la membrana pesa menos que el aire que desplaza), y la distorsión, dentro del rango de frecuencias e intensidad sonora adecuados, despreciable..., pero tiene al menos tres inconvenientes:

Uno, que por su mismo principio de funcionamiento un altavoz electrostático presenta al amplificador una carga altamente capacitiva, y con una curva de impedancias muy variable, siendo fácil que a algunas frecuencias caiga por debajo de un Ohmio, lo que hace que no sean muchos los amplificadores que sean capaces de manejarlos correctamente: de hecho, si se los conecta a un amplificador inadecuado -la mayoría- no sólo no darán de sí todo lo que podrían, sino que el amplificador puede entrar en oscilación y quemarse.

El segundo inconveniente, derivado de la estructura de la pantalla, es su patrón de radiación, que, además de ser dipolar, con lo que la pared posterior influye más sobre el sonido que en el caso de los altavoces convencionales, pues si no se colocan adecuadamente las pantallas el reflejo de la onda posterior puede interferir con la onda anterior, emborronando el sonido y generando patrones de interferencia con ésta, el hecho de proceder no de un punto sino de toda una pantalla hace que el sonido, en vez de propagarse de un modo un tanto esferoidal, con variaciones según las frecuencias, en las pantallas electrostáticas el frente de radiación sea cilíndrico, con una dispersión uniforme en el plano vertical, y dependiente de la frecuencia en el plano horizontal, tanto más centrado cuanto más alta sea la frecuencia reproducida. Esto hace que, como ya se ha dicho, el punto óptimo, el "sweet spot" de los angloparlantes y barbarizantes, sea francamente reducido: por debajo de cierta distancia, son altavoces "para un solo oyente" -aunque, como lo más frecuente es que la escucha dedicada sea una especie de vicio solitario, éste no suele ser un gran problema- y si se quiere realizar una escucha compartida en condiciones, ha de ser en una sala cuando menos larga...

Pero precisamente este patrón peculiar presenta un par de ventajas a tener en consideración: la primera, que la influencia de las paredes laterales es muchísimo menor que en el caso de los altavoces convencionales, lo que nos permite acercarlos más a estas paredes sin que aparezcan los reflejos que tanto afectan a la calidad del sonido; la otra, no menor, es que la intensidad sonora, en vez de caer con el cuadrado de la distancia como pasa con los altavoces convencionales, cae de manera lineal (por poner un símil, algo parecido a la diferencia entre una bombilla y un tubo fluorescente...), con lo que podemos alejarnos más de ellos sin una pérdida notable de volumen sonoro.

Un tercer inconveniente, también derivado de su estructura, es que la reproducción de los graves, que requiere mover masas relativamente importantes de aire, depende de la superficie total de la membrana. Y que una membrana muy grande requiere un voltaje de polarización muy elevado: Martin-Logan desarrolló, hace ya mucho, un prototipo de subwoofer electrostático del tamaño de una puerta doble (más de cuatro metros cuadrados de superficie)... que requería un voltaje de polarización de ¡20.000V! Yo estaba presente en esa reunión, y cuando un par de distribuidores europeos les señalamos que a este lado del charco había normativas de seguridad que no iban a autorizar un aparato de uso doméstico con esos voltajes al alcance de la mano -aunque la intensidad era tan baja que en realidad hubiera sido inofensivo-, ahí murió el proyecto. Por esa razón es frecuente que los altavoces electrostáticos sean híbridos, con una membrana para reproducir toda la banda hasta unos 200 Hz o así, y un altavoz de cono para los graves..., pero ni la rapidez de respuesta es la misma, ni su patrón de radiación tampoco. ACOUSTAT, BEVERIDGE, METAXAS, y, que yo sepa, un fabricante chino, KING, usan membranas toda banda de gran tamaño en sus altavoces; MARTIN-LOGAN lo hace en las CLS, y QUAD sigue fabricando sus altavoces con una estructura en paneles puramente electrostáticos.

¿Será por todo eso, y por la mentalidad acomodaticia de no pocas tiendas, que hay menos altavoces electrostáticos circulando?

Un saludo

Gracias. No tenía ni puta idea de como funcionaba un electrostático ni de sus pros y contras.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  ferac66 Dom Nov 25, 2012 1:20 pm

DrFunk escribió:
orejones escribió:
...

El segundo inconveniente, derivado de la estructura de la pantalla, es su patrón de radiación, que, además de ser dipolar, con lo que la pared posterior influye más sobre el sonido que en el caso de los altavoces convencionales, pues si no se colocan adecuadamente las pantallas el reflejo de la onda posterior puede interferir con la onda anterior, emborronando el sonido y generando patrones de interferencia con ésta
No estoy de acuerdo en absoluto.

En una pantalla convencional, el patrón de radiación en las frecuencias más bajas es omni, esto es, radia en todas direcciones con un patrón de radiación esférico, mientras que en una dipolar, debido a las cancelaciones entre la onda trasera y delantera se forman dos lóbulos (en forma de ocho) de menos intensidad que hace que la interacción con la sala sea menor en estas frecuencias. Por ello, una caja dipolar, en general, presenta unos graves mucho más controlados que una caja convencional. A medida que vamos subiendo en frecuencia, el patrón de radiación se va estrechando hasta que en cierto punto la onda trasera y la delantera dejan prácticamente de interactuar y, en este sentido, las diferencias desaparecen.

Por otra parte, las reflexiones, producidas por la sala, tal y como afirma Floyd Toole, son necesarias para favorecer la sensación holográfica. En el caso de las cajas dipolares esto se potencia por la propia forma de radiar hacia delante y hacia atrás, por ello, la sensación holográfica en las cajas dipolares suele ser mayor que en las convencionales. El problema de emborronamiento, como en cualquier tipo de caja, se produce cuando el sonido directo y el reflejado llegan al punto de escucha muy próximos en el tiempo. Por ello, alejar las cajas de las paredes, en el caso de las dipolares se hace, incluso, más necesario (yo diría que imprescindible) que en las cajas convencionales.

Dicho esto, no tengo claro por qué las cajas electrostáticas, en términos de foco, imagen, timbre ... funcionan peor que otro tipo de dipolares basadas en drivers convencionales o ribbons ...

Saludos cordiales

Gracias por la discrepancia. Interesante tema este, oiga.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  Joan Orti Dom Nov 25, 2012 1:58 pm

Pero, alguna vez alguien me dijo o lo leí en algun sitio, no me acuerdo, que las electrostáticas, con Quad al frente (no sé si fue la primera marca en proponer la tecnología), estaban pensadas para ser utilizadas en salas de pequeño tamaño, tales como las salas de la típica "casa inglesa", que són largas pero estrechas. Yo diría que concebidas casi para un tipo de escucha de campo cercano. Es eso cierto? Podría eso justificar el pequeño tamaño y la poca altura de las ESL57? Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  BlueNote Dom Nov 25, 2012 2:57 pm

Joan Orti escribió:Pero, alguna vez alguien me dijo o lo leí en algun sitio, no me acuerdo, que las electrostáticas, con Quad al frente (no sé si fue la primera marca en proponer la tecnología), estaban pensadas para ser utilizadas en salas de pequeño tamaño, tales como las salas de la típica "casa inglesa", que són largas pero estrechas. Yo diría que concebidas casi para un tipo de escucha de campo cercano. Es eso cierto? Podría eso justificar el pequeño tamaño y la poca altura de las ESL57? Saludos,

Pues yo ahora las tengo en una sala de 40m2 y la llena completamente, antes la tenía en una de unos 20m2 y más de lo mismo, y las he visto en habitaciones de 10m2 pegadas a la parez y aluciné como se escuchaban. En general me gusta más al escucha cercana, pero me pasa también con cajas, pero no creo que sea necesario una sala pequeña para disfrutar de lo lindo.
Yo es que ya cuando escucho cajas, todas me suenan a cajones, y esos medios... por Dios esos medios, una vez que los has oido... jeje
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  Joan Orti Dom Nov 25, 2012 7:34 pm

Pero, volviendo a una de las preguntas que hacía, ¿qué marcas y distribuidores se encuentran en estos momentos en nuestro país? Aparte de Martin Logan, que quizá es la más "introducida", qué otra posibilidades hay? Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  Enrique-F Lun Nov 26, 2012 8:05 am

Hola.
Te comento mi experiencia. Desde hace 3 años tengo unas ML STAGE de altavoz central en un 5.1 y son con diferencia el mejor que he tenido. voces dulces, muy claras. No hay problemas de integración con el resto de las cajas que son "normales". No descarto en un futuro intentar un 5.1 de ML.
Un saludo

Enrique-F

Cantidad de envíos : 26
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  encinar Lun Nov 26, 2012 7:05 pm

Joan Orti escribió:Bueno, me asalta una duda. Veo que por el foro, no se prodigan demasiado las cajas de estas tecnologías, en beneficio de las "clásicas" de conos. Alguien lo puede argumentar con alguna experiencia ? Es curiosidad, sobre todo viendo que en otras latitudes son más conocidas y con mayor número de seguidores. Saludos,

Joan, la primera vez que oí unas electrotáticas fue cuando compré el primer equipo en Global TV recién abierto. Mientras me preparaban el equipo vi el establecimiento y pedí escuchar en la sala grande (70m2) con pared trasera de ladrillo el equipo que allí había instalado. Unas Martin Logan SL3 atacadas con unas monofónicas Krell FPB 250 y el resto de la misma marca. Escuché un Cd que yo llebaba, La Pasión Según San Mateo de Bach, en la versión de E. Jochum. Hasta la misma persona que nos hizo la demostración quedó paralizada al escuchar aquello a un volumen real. Años más tarde, en Valladolid, fui a la presentación de las Prodigy. Con el mismo Cd de Bach y con El Corpus Cristi de Albéniz en versión de Esteban Sánchez y el equipo Krell kps 25 en CD y previo y FPB 250mc en amplificación. Ni en directo me ha impresionado tanto un piano y no han sido pocos los conciertos, te lo aseguro.
Hoy, muchos años después tengo en el salón de casa unas ML SL3 con una amplificación (Mcintosh MA6600) que no saca ni la mitad de lo que pueden dar de sí estas cajas, pero su sonido me gusta y mucho.
También tengo unas Soundlab Dinastat de un forero, que son mucho más grandes aún que las SL3, se pueden ajustar los graves, los agudos y el bias, y te puedo asegurar que tiene unos graves deliciosos y muy bien estructurados y articulados. (27Hz-ultrasonidos). La amplificación puede menos aún con estos monstruos de 2 metros.
Para terminar te diré que la marca alemana Octave Audio prueba sus amplificadores de válvulas con unas ML, como he visto en alguna foto.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  Joan Orti Lun Nov 26, 2012 8:22 pm

Gracias encinar y Enrique. Esas Soudlab que dices siempre me han llamado la atención. Que electrónica debería atacarlas para que rindieran bien? Hay distribuidor en este país?

Por cierto, parece que los que habeis probado electrostáticas dificilmente cambiais a las otras, no?
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  encinar Mar Nov 27, 2012 6:13 pm

Joan Orti escribió:Gracias encinar y Enrique. Esas Soudlab que dices siempre me han llamado la atención. Que electrónica debería atacarlas para que rindieran bien? Hay distribuidor en este país?

Por cierto, parece que los que habeis probado electrostáticas dificilmente cambiais a las otras, no?

Con electrónica tipo Krell que para eso se hizo, para este tipo de pantallas con impedancias muy bajas y que varían mucho, o bien válvulas con potencia suficiente, a partir de 150w por canal.
Soundlab no tiene distribuidor en España, el más cercano Francia.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  Fary Mar Nov 27, 2012 8:01 pm

Los modelos altos de Soundlab son una autentica pasada. Babear
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  Kapton Mar Nov 27, 2012 8:14 pm

Krell se asoció al principio de los tiempos con Apogee, no electrostáticas

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  quadtube Mar Nov 27, 2012 8:40 pm

Lo más anti-musical que he sufrido en mi vida (y mira que he escuchado cosas):

Martin Logan Sequel II atacadas (nunca mejor dicho) por un Krell Kav-300i

Clave Audio. Madrid ca.1996

-para gustos hay colores-
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  treesong Mar Nov 27, 2012 9:18 pm

Pues yo quedé con la boca abierta en una demostración en Werner de unas Final con electrónica Spectral. Esta última una maravilla.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  treesong Mar Nov 27, 2012 9:26 pm

[quote="encinar"]
Joan Orti escribió:
Con electrónica tipo Krell que para eso se hizo, para este tipo de pantallas con impedancias muy bajas y que varían mucho, o bien válvulas con potencia suficiente, a partir de 150w por canal.
Soundlab no tiene distribuidor en España, el más cercano Francia.

¿Unas ATM2 de 80W para unas Aerius?

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  encinar Miér Nov 28, 2012 5:39 pm

Las Aerius son pequeñitas, habría que probar, como siempre, antes de adquirir.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  Kapton Miér Nov 28, 2012 6:33 pm

Las Aerius sonaban de miedo con la KAV-250a

Un etapón
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  orejones Miér Nov 28, 2012 7:01 pm

Kapton escribió:Las Aerius sonaban de miedo con la KAV-250a

Un etapón


Y cuando Gayle Sanders las oyó, amplificadas con Gryphon Antileon y corregidas con el Sigtech, se rascó la cabeza y exclamó: "Pero, ¿ésas son mis Aerius? ¡Nunca pensé que pudieran sonar así...! " Y como a continuación me pidió el teléfono de SIGTECH, pues supongo que le gustó el invento...

La sala medía 6 x 10 m., con el techo a 2,70, con unas alfombras gruesas para matar el flutter

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  Celsius Miér Nov 28, 2012 7:04 pm

Kapton escribió:Krell se asoció al principio de los tiempos con Apogee, no electrostáticas

Entendiendo que las Apogee entran dentro de este apartado como similares. Que opinion teneis de estos altavoces, dicen que sonaban muy bien. Que hacen bien, que hacen mal, pros y contras.
Gracias
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  Kapton Miér Nov 28, 2012 7:47 pm

Cada "pantalla" suena diferente y es incasillable.

Una característica común es su ausencia de resonancias internas que redunda en transparencia. Otra podría ser el tamaño escénico
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  Kapton Miér Nov 28, 2012 7:48 pm

Las Aerius considero que tenían un sonido algo delgado, las Odyssey muy superiores
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  campo selice Miér Nov 28, 2012 7:48 pm

Otras pantallas son Magnepan
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  Kapton Miér Nov 28, 2012 7:50 pm

Yo tengo y he tenido Magnepan y Apogee. App ha tenido Martin Logan y un bue amigo tiene Quad. Me encantan las pantallas
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  campo selice Miér Nov 28, 2012 7:52 pm

Kapton escribió:Yo tengo y he tenido Magnepan y Apogee. App ha tenido Martin Logan y un bue amigo tiene Quad. Me encantan las pantallas

Yo solo he podido escuchar Magnepan
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES - Página 3 Empty Re: CAJAS ELECTROSTÁTICAS Y SIMILARES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.