AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mejores cables

+26
Tomás Gutiérrez
sergio75
Capitán América
SIBELIUS
Administración
Neil
lucas
Milio
deivis
sensibilidad
atcing
César
sifong
Encarni
gotran
JC
amas
papaito
DEMY
Sam
Drogocop
Kapton
Tino
El Gordo Bizarro
vandenplas
casal
30 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Sam Vie Ene 09, 2009 7:07 pm

amas escribió:
desastre seguro. Amigo tino tienes que poner solución a eso, yo pasaba los cable por debajo de la alfombra hasta que me di cuenta de que de esa manera el sonido apareciá apagado, pastoso, no se como decirte.., pesado. La solución tan facil como ponerlos por encima, y por supuesto, con aislantes antivibraciones.

a. Mas

¿dices que porque los cables pasan por debajo de la alfombra el sonido aparece apagado y pastoso? Shocked

¿a que crees que se debe ese efecto? Rolling Eyes

¿crees que con los cables por dentro de la pared pasa lo mismo?.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Encarni Vie Ene 09, 2009 7:14 pm

Eso de que lo cables que pasan por debajo de la alfombra ....el sonido es apagado y pastoso.......NO ME LO CREO NI YO y mira que soy de las que están mas verdes en este foro.
Ahora.... que puede que los pises.... si no los vesssssssssss Twisted Evil
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Sam Vie Ene 09, 2009 8:50 pm

amas escribió:
Estoy absolutamente conbencido porque lo he provado. La explicación no la se. En esta afición hay muchas cosas que son misteriosas, pero funcionan, si o si.

No tengo experiencia con cable emparedados affraid . Pobrecillos, seguro que no les sienta nada bien. Los cables al aire, como tiene que ser.

A. Mas

Me he ido subrayando tu respuesta para entenderla.

Ya la tengo clara. Gracias y saludos.


Última edición por Sam el Vie Ene 09, 2009 8:55 pm, editado 2 veces
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  sifong Vie Ene 09, 2009 8:52 pm

amas escribió:
Sam escribió:[
¿dices que porque los cables pasan por debajo de la alfombra el sonido aparece apagado y pastoso? Shocked

¿a que crees que se debe ese efecto? Rolling Eyes

¿crees que con los cables por dentro de la pared pasa lo mismo?.

Saludos.

Estoy absolutamente conbencido porque lo he provado. La explicación no la se. En esta afición hay muchas cosas que son misteriosas, pero funcionan, si o si.

No tengo experiencia con cable emparedados affraid . Pobrecillos, seguro que no les sienta nada bien. Los cables al aire, como tiene que ser.

A. Mas

Y si la alfombra es más gruesa estaríamos convencidos de que el sonido aun queda más amortiguado. Voy a probarlo..

Ya tiene suficiente poca base que los cables "suenen", ni bien ni mal, que suenen. Menos aun (por no decir ninguna) que mejoren el sonido, como mucho pueden asprirar a no degenerar la señal más de lo que está. Pero que suenen diferente por pasar por debajo o por encima de una alfombra... en fin. Una cosa es no tener ni idea, como yo y otra no tenerla y hacer suposiciones temerarias. Por favor, pensemos.

saludos

pd se me ha adelantado el compañero...
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  sifong Vie Ene 09, 2009 9:02 pm

papaito escribió:Amigo JC, en consideración y respeto a los que se inician,deja que ellos decidan por si mismos.Y que no se crean que todos los cables,y todos los lectores cd's y todas las cajas suenan igual.Eso,o la mayoria de gente que creemos precisamente en estas cosas,una de dos,o nos gusta tirar la pasta o somos tontos de necesidad.Lo mejor que cada uno siga su camino.Saludos.

Tu lo has dicho, "que creemos". Y no creo que tengáis gusto por tirar la pasta o ser tontos. Y si me parece que cada uno debe seguir su camino, pero siempre hablando con fundamento.
Prueba al canto y que cada uno decida si "suenan" o no.
Por cierto, ¿hay algún fabricante de cajas que recomiende alguna marca de cable? Me parece que como mucho dicen aquello de cable ofc de 16mm si no recuerdo mal y solamente algunas.
Realmente, si el sonido mejorase tal y como decís ¿no creéis que alguna marca de algún componente lo recomendaría, o lo vendería de serie con su cacharro?
A parte de escuchar a los vendedores y de leer la publicidad sobre el tema sería importante desarrollar un poco el sentido crítico y probarlos. Lo mismo que se leen esos folletos publicitarios y se escucha a esos vendedores, se puede buscar información sobre lo contrario.
¿es que leéis un solo periódico?¿os conectáis solo a una página de noticias?¿hay alguien que se crea solamente lo que dice "el mundo"?¿o lo que dice "el país"?

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Sam Vie Ene 09, 2009 9:08 pm

sifong escribió:
de cable ofc de 16mm si no recuerdo mal

saludos

Saludos sifong,

Faltará una coma por ahí ¿no?, 16 mm es lo que utilizamos para dar luz a los barrios de la ciudades Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Kapton Vie Ene 09, 2009 9:15 pm

[quote="sifong"]
papaito escribió:Por cierto, ¿hay algún fabricante de cajas que recomiende alguna marca de cable?
Sí.

Saludos
J
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  César Vie Ene 09, 2009 9:31 pm

Hola.

El "Amas" este se está quedando con el personal. Fijo. Es la moda últimamente.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Kapton Vie Ene 09, 2009 9:59 pm

Por supuesto, ¿a caso lo dudabas?

No ha visto un Cello Strings en su vida.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  papaito Vie Ene 09, 2009 11:04 pm

Sifong,te parecerá con o sin fundamento lo que escribo sobre cables.Lo que si te puedo decir,es que no soy uno de estos aficionados que va con el "medidor" en la mano, ni me paso el dia revisando curvas de impedancia,respuestas de frecuencia....etc etc,ni se me ocurre hacer pruebas ciegas de nada.Es más simple:me fio de mi oido y no de lo que diga tal o cual revista o tal o cual vendendor,y la verdad,prefiero "perder" el tiempo escuchando música antes que revisar un montón de gráficas o leer una tesis doctoral sobre el apantallamiento de cables.En ese sentido,si aprecio que un cable de 200e va mejor que uno de 150,lo compro sin más.Es el tema de la eterna discusión,y por lo que a mi se refiere,lo doy por zanjado.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  sifong Vie Ene 09, 2009 11:59 pm

papaito escribió:Sifong,te parecerá con o sin fundamento lo que escribo sobre cables.Lo que si te puedo decir,es que no soy uno de estos aficionados que va con el "medidor" en la mano, ni me paso el dia revisando curvas de impedancia,respuestas de frecuencia....etc etc,ni se me ocurre hacer pruebas ciegas de nada.Es más simple:me fio de mi oido y no de lo que diga tal o cual revista o tal o cual vendendor,y la verdad,prefiero "perder" el tiempo escuchando música antes que revisar un montón de gráficas o leer una tesis doctoral sobre el apantallamiento de cables.En ese sentido,si aprecio que un cable de 200e va mejor que uno de 150,lo compro sin más.Es el tema de la eterna discusión,y por lo que a mi se refiere,lo doy por zanjado.

Me parece muy bien que te fíes de tu oído.
Lo malo es que va montado en la misma cabeza que tu vista y tu cerebro, por tanto si no haces la prueba ciega no sabrás nunca si tu oído está influenciado por lo demás. Cierto es que no escucharás música disociándolo de lo demás, pero cierto es también que te llevarías alguna sorpresa no sabiendo el nombre del cable que tienes puesto en ese momento. Además, si las diferencias son tan claras, no se por que no hacer el experimento.
Me parece muy bien lo que hagas con tus €.
No es necesario leer ninguna tesis doctoral, creo.
No creo que sea necesario el medidor en la mano, a no ser que tengas curiosidad en saber que se esconde detrás de las "virtudes" de esos supercables y no te fíes de los vendedores, que curiosamente son los que se llevan la comisión de ese y todos estos artículos.
Finalmente también me parece muy bien que des el tema por zanjado, estático en una posición y sin argumentar.
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  sifong Sáb Ene 10, 2009 12:01 am

Sam escribió:
sifong escribió:
de cable ofc de 16mm si no recuerdo mal

saludos

Saludos sifong,

Faltará una coma por ahí ¿no?, 16 mm es lo que utilizamos para dar luz a los barrios de la ciudades Razz

No sabia que 16mm no era lo mismo que 16 mm. No sabía que correspondía a algún tipo de codificación especial. Me refería a la sección total del cable (de todos los hilos juntos) no a la del hilo que creo que es por donde tu vas.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  sifong Sáb Ene 10, 2009 12:02 am

[quote="Kapton"]
sifong escribió:
papaito escribió:Por cierto, ¿hay algún fabricante de cajas que recomiende alguna marca de cable?
Sí.

Saludos
J

Vaya, pues supongo que has tenido suerte, por que yo de momento ninguno. En todo caso, corrígeme si me equivoco, no deben de ser muchos.
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  César Sáb Ene 10, 2009 12:06 am

Hola Sifong.

No te será de relevancia alguna, pero ya que has tratado el tema, aquí tienes una (y no muy desconocida): Dynaudio recomienda cables Ocos.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  sifong Sáb Ene 10, 2009 12:37 am

César escribió:Hola Sifong.

No te será de relevancia alguna, pero ya que has tratado el tema, aquí tienes una (y no muy desconocida): Dynaudio recomienda cables Ocos.

Saludos.

César

Ok, tenemos una y conocida.
En el supuesto de que hicieran algo como digo por ahí arriba, el ideal es que no hagan nada. Curiosamente tal y como ellos mismos (dynaudio) dicen.
Este es el copy-paste de su web.
"OCOS
Dynaudio favors loudspeaker cables that do not impose their own sonic character on the music signal: A cable should ideally conduct the audio signal in a fully neutral and transparent manner.

OCOS
The OCOS (Optimal COnnection System) cable is a good example of a product that meets this requirement. For more information on OCOS, please visit www.ocoscable.com"

O sea, que aunque uno crea en el efecto de los cables, que no es mi caso, lo que tiene que proporcionar un cable es una gran cantidad de ... nada.
Todo esto suponiendo además de que las recomendaciones no obedezcan a intereses puramente comerciales y realmente el "señor dynaudio" se hubiera puesto a comparar las excelencias de los diferentes cables del mercado con sus cajas.

De todas formas creo que estaréis conmigo en que no se acerca si quiera a una minoría los fabricantes que recomiendan tal o cual cable.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Sam Sáb Ene 10, 2009 4:17 am

sifong escribió:
No sabia que 16mm no era lo mismo que 16 mm. No sabía que correspondía a algún tipo de codificación especial. Me refería a la sección total del cable (de todos los hilos juntos) no a la del hilo que creo que es por donde tu vas.

saludos

Que va de coña hombre, me figuro que quieres decir 1,6 mm. Porque 16 mm es mas de centimetro y medio de cobre y ...... Razz

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Kapton Sáb Ene 10, 2009 4:24 am

sifong escribió:que has tenido suerte, por que yo de momento ninguno. En todo caso, corrígeme si me equivoco, no deben de ser muchos.
No son muchos porque pocos hay que fabriquen cables y actualmente las alianzas que en el pasado había entre fabricantes de ambas cosas no salieron en general fructíferas debido a que finalmente cada uno optaba por el camino que el éxito o fracaso le daba y desprestigiaba o ensalazaba al otro.

En mi caso sí que lo había, pero yo no he hecho ni caso pues tengo unos cables que imho son superiores a los que el fabricante me recomienda.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  César Sáb Ene 10, 2009 6:13 am

sifong escribió:
Ok, tenemos una y conocida.
Si ya te comenté que no sería de relevancia para ti, pero como dijiste esto:
sifong escribió:Vaya, pues supongo que has tenido suerte, por que yo de momento ninguno
Sólo eso

Salud.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  deivis Sáb Ene 10, 2009 8:03 am

Kapton escribió:El cable digital es realmente complicado aunque sutilmente también se aprecian diferencias. Obviamente cambiando componentes físicos del plato notarás mucho más.

Eso no llego a entenderlo. Quiere decir que a veces según el cable un 0 se escucha como un 0 mas grande y por eso el contrabajo suena mejor, o que el 1 es mas bueno y amplia el soundstage.

¿En digital?

Por favor, explicame técnicamente como puede ser eso.
Un abrazo

deivis

Cantidad de envíos : 59
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Tino Sáb Ene 10, 2009 8:47 am

Bueno, volviendo al tema de la alfombra, es lo más inverosímil que he leído. Lo de la alfombra es por tres razones: 1) porque está ahí; 2) para no tropezar con el cable que pasaría por encima de ella; y 3) para que no se vean y quede el salón habitable. Para el cable justo por debajo de una mesa; las patas, que tuvieron que "saltar a la comba" y de paso pasar los terminales, me tuve que servir de una palanca, pero no está el cable oprimido; a lo más un giro un tanto a escuadra, pero no forzado.

Salvo que nos empeñemos en juntar los cables que no se deben juntar (suministro eléctrico con señal, por ejemplo) y que haya fugas, no tiene por qué haber malas influencias. Pero en la trasera de nuestros equipos se concentran tal cantidad de cables, incluidos los pliegues de la longitud sobrante que no es extraño que allí pase de todo. De ahí la necesidad de buscar calidad, más que en supuestos beneficios porque en vez de ser de cobre puro al 99'9997 sea al 99'9999 %.

El siguiente nivel de calidad se ha de buscar en topografías especiales: cables en forma de trenza para contrarrestar los campos magnéticos y cosas por el estilo. Otro escalón más, en vez de seguir por donde os imagináis... me pasaría al formato BNC balanceado que, aunque las longitudes sean cortas, siempre asegurará un nivel de entrada alto y un nivel de ruido bajo. El último nivel serían aleaciones especiales y cajitas que actúan sobre la fase de las frecuencias.

El cable de altavoz es otra historia, porque la corriente que fluye por él es alta y además su longitud no es despreciable. Por eso es el que más caro cuesta. Nuevamente es de aplicación lo anterior.

Ahora me gustarñia que alguien comentara por qué se dice (no he hecho la prueba), que VdH refuerza los graves, o que tal otra marca resulta con exceso de brillo y chillona..
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 2 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.