AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mejores cables

+26
Tomás Gutiérrez
sergio75
Capitán América
SIBELIUS
Administración
Neil
lucas
Milio
deivis
sensibilidad
atcing
César
sifong
Encarni
gotran
JC
amas
papaito
DEMY
Sam
Drogocop
Kapton
Tino
El Gordo Bizarro
vandenplas
casal
30 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

mejores cables - Página 5 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Tomás Gutiérrez Sáb 10 Ene 2009 - 22:54

Una fotografía siempre ayuda:

mejores cables - Página 5 629_BNC1535-DGN1

Aunque en realidad sea la fotografía de un adaptador (rca - bnc) se puede ver que tipo de conector es un BNC.

Suele haber dos versiones: De grimpar o atornillar. Para el primero hace falta una herramienta especial de presión y para el segundo un simple destornillador.

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 5 Empty Re: mejores cables

Mensaje  deivis Dom 11 Ene 2009 - 0:34

Tino escribió:los domingos por la mañana las audiciones son especialmente agradables, y en esas condiciones parece que también, aunque no tanto, el cable de red también hace algo)

Si, a eso se ha dado la explicación entre otras cosas, que los domingos suele haber menos ruido en el ambiente, por lo que la relación señal/ruido es mejor.

Ahora, si tienes una sala dedicada con aislamiento acustico, no he dicho nada :-)

Un saludo

deivis

Cantidad de envíos : 59
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 5 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Tino Dom 11 Ene 2009 - 9:32

No me refería a ruido ambiental, sino a ruido eléctrico. El sonido del equipo los domingos por la mañana "suena" mejor. Muchas veces me he quedado escuchando música entre semana en horario "televisivo"; por las noches también mejora la nitidez, hasta el punto que uno baja el volumen un poco, por que no se necesita tanto volumen para captar el detalle; o al revés, se quiere uno recrear... Very Happy La verdad es que no es un fenómeno medible; pero por la noche, y los fines de semana que hay menos consumo energético eléctrico la calidad del suministro se nota sutilmente.

Respecto a lo del conector BNC, se me "cruzó un cable"; siento el gazapo. Embarassed Por cierto, ese tipo de conector es mejor que el RCA. Hay una evolución simplificada de él que es el del tipo F. Gracias Tomás por la foto; por cierto, tengo un accesorio exactamente igual al de la foto para mi viejo Panasonic J 35 VHS y quizás por ello, que acabo de sacarlo de su ubicación, se me cruzó el cable...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 5 Empty Re: mejores cables

Mensaje  deivis Dom 11 Ene 2009 - 9:45

Tino escribió:No me refería a ruido ambiental, sino a ruido eléctrico. El sonido del equipo los domingos por la mañana "suena" mejor. Muchas veces me he quedado escuchando música entre semana en horario "televisivo"; por las noches también mejora la nitidez, hasta el punto que uno baja el volumen un poco, por que no se necesita tanto volumen para captar el detalle; o al revés, se quiere uno recrear... Very Happy La verdad es que no es un fenómeno medible; pero por la noche, y los fines de semana que hay menos consumo energético eléctrico la calidad del suministro se nota sutilmente.

Respecto a lo del conector BNC, se me "cruzó un cable"; siento el gazapo. Embarassed Por cierto, ese tipo de conector es mejor que el RCA. Hay una evolución simplificada de él que es el del tipo F. Gracias Tomás por la foto; por cierto, tengo un accesorio exactamente igual al de la foto para mi viejo Panasonic J 35 VHS y quizás por ello, que acabo de sacarlo de su ubicación, se me cruzó el cable...

Si, es normal, a todo el mundo le pasa lo mismo. Por la noche también hay menos "ruido ambiente de fondo", lo que permite bajar el volumen Quizas tu al bajarlo percibas menos "ruido eléctrico".

¿Por cierto, que amplificador tienes que hace tanto ruido que eres capaz de escucharlo en el punto de escucha?

Un abrazo

deivis

Cantidad de envíos : 59
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 5 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Tino Dom 11 Ene 2009 - 9:58

Un Electrocompaniec Eci-3, conectado a unas Sonus faber Gran Piano Home con Van del Hull D-352. El cable de red que traía era del tipo informático, como cualquier otro, y estaba conectado a una regleta Audio Agile que aunque no lleva ningún filtro, es un pedazo de regleta... Fue cambiarle el cable por un Real Cable (los antiguos eran ridículos a su lado) y suprimirse en un 95 % el zumbido ese. Conste que la regleta Audio Agile se acompaña de un buscapolos de cortesía, y tiene indicado con un punto rojo la fase y cuidé ese particular, así como poner anillo de ferrita; pero al final cambiando el cable se solucionó... por 43 €.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 5 Empty Re: mejores cables

Mensaje  deivis Dom 11 Ene 2009 - 11:35

Tino escribió:Un Electrocompaniec Eci-3, conectado a unas Sonus faber Gran Piano Home con Van del Hull D-352. El cable de red que traía era del tipo informático, como cualquier otro, y estaba conectado a una regleta Audio Agile que aunque no lleva ningún filtro, es un pedazo de regleta... Fue cambiarle el cable por un Real Cable (los antiguos eran ridículos a su lado) y suprimirse en un 95 % el zumbido ese. Conste que la regleta Audio Agile se acompaña de un buscapolos de cortesía, y tiene indicado con un punto rojo la fase y cuidé ese particular, así como poner anillo de ferrita; pero al final cambiando el cable se solucionó... por 43 €.

Que bonito conjunto tienes, estéticamente me gustan mucho.

Pues si te digo la verdad no entiendo como un amplificador como ese, de elevado precio y calidad, puede traer un cable supuestamente tan malo. Si es asi, es para encarcelar a los ingenieros, que después de tanto trabajo de diseño, dejan en manos de un simple cable la calidad sónica final.

Por no decir que me parece sinceramente un engaño en toda regla. No sé cuanto te costó el amplificador, supongo que caro, pero si es como tu dices que la causa del ruido es exclusiva del cable, es para que trajera un cable decente.

Por cierto, si ahora mismo vuelves a cambiar el cable y lo enchufas en el mismo enchufe, ¿sigue sonando el ruido?

Un saludo

deivis

Cantidad de envíos : 59
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 5 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Tino Dom 11 Ene 2009 - 11:53

Pues así es... Los cables que traen muchos equipos son los normalitos, que normalmente no tienen por qué dar problemas. Pero en mi caso, debo tener algún gremlin suelto, y ¡ea!. Bueno, ahora no tengo Tv, porque se ha roto; a lo mejor ya no pasa.

De todas formas, admiro a los que tienen la posibilidad de cambiar de cables como quien cambia de disco en la bandeja del CD. En mi caso los cables salen por un orificio en el fondo de una boisserie, van a una regleta que tiene el cable recogido, de ahí vuelve a salir al exterior al amplificador, y aunque lleva una especie de recogecables, va a la trasera del equipo entre otros muchos, cada cual por separado. Para que no se vea el engendro, lo tapa una tapa de estufa de butano Very Happy que saqué de un contenedor de basura. Y como la trasera del equipo y de la TV no era muy elegante que digamos, pues un biombo de madera, y para que éste no caiga, un mueblecillo haciendo presión, con una maceta encima. (El mueblecillo en realidad es un estante de CD, películas DVD, que todo tiene su utilidad; la maceta estaba antes del biombo intentando disimular... Very Happy y la tapa de chapa de acero pintada de negro protege de las interferencias que puedan llegar a los cables; o las rebota dentro Crying or Very sad quien sabe).

Por cierto, si no hay "gremlins", ¿por qué los equipos electrónicos de bajo voltaje, en particular los ordenadores, llevan anillos de ferrita en sus cables? ¿O los llevan por si acaso?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 5 Empty Re: mejores cables

Mensaje  deivis Dom 11 Ene 2009 - 12:14

Tino escribió:Pues así es... Los cables que traen muchos equipos son los normalitos, que normalmente no tienen por qué dar problemas. Pero en mi caso, debo tener algún gremlin suelto, y ¡ea!. Bueno, ahora no tengo Tv, porque se ha roto; a lo mejor ya no pasa.

De todas formas, admiro a los que tienen la posibilidad de cambiar de cables como quien cambia de disco en la bandeja del CD. En mi caso los cables salen por un orificio en el fondo de una boisserie, van a una regleta que tiene el cable recogido, de ahí vuelve a salir al exterior al amplificador, y aunque lleva una especie de recogecables, va a la trasera del equipo entre otros muchos, cada cual por separado. Para que no se vea el engendro, lo tapa una tapa de estufa de butano Very Happy que saqué de un contenedor de basura. Y como la trasera del equipo y de la TV no era muy elegante que digamos, pues un biombo de madera, y para que éste no caiga, un mueblecillo haciendo presión, con una maceta encima. (El mueblecillo en realidad es un estante de CD, películas DVD, que todo tiene su utilidad; la maceta estaba antes del biombo intentando disimular... Very Happy y la tapa de chapa de acero pintada de negro protege de las interferencias que puedan llegar a los cables; o las rebota dentro Crying or Very sad quien sabe).

Por cierto, si no hay "gremlins", ¿por qué los equipos electrónicos de bajo voltaje, en particular los ordenadores, llevan anillos de ferrita en sus cables? ¿O los llevan por si acaso?

Vaya la que tienes liada con los cables :-)
Los ordenadores no suelen llevar ferrita en los cable de alimentación de cpu. Si es mas normal ver las ferritas en los cables vga.

Un saludo

deivis

Cantidad de envíos : 59
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 5 Empty Re: mejores cables

Mensaje  thunderpussy Dom 6 Jun 2010 - 10:03

Innocent
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 5 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Estocastico Dom 6 Jun 2010 - 11:18

Pues volviendo al titulo del post voy a comentar cuales son los mejores cables emho.

Despues de gastar bastante dinero he llegado a la conclusion de un par de cosas.

La primera,que en fuentes (sobre todo digitales) la diferencia en cables de red es practicamente nula,he probado en el primare cd31 un audio agile,supra lorad,Vdh mainsstream,mainsserver,Fururech 320 e Isotek Optimun y no he notado diferencia,de hecho ahora mismo tengo puesto el furutech.

Otra cosa es en electronicas de ataque donde SI percibo diferencias,en este caso ha sido el Mainsstream mi cable preferido hasta hace muy poco,ahora su lugar lo ocupa un Furutech FP-3TS762 con sus respectivos schuko e Iec de la respectiva marca.

Y la segunda cosa es que en Imagen mas de lo mismo que en fuentes ,poniendo un cable decente vas que chutas.

Todo esto referente a cables de alimentacion.


Referente a interconexion y cajas me quedo con The chord company y Transparent audio,esta ultima con mis reservas debido a su caracter esoterico y elevado precio.


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 5 Empty Re: mejores cables

Mensaje  miguelito77 Dom 6 Jun 2010 - 18:21

Pues yo si noto diferencias con los cables y en mi equipo ademas bastantes.De unas marcas a otras hay diferencias,e incluso en la misma marca,del cable basico al mas alto, una gran diferencia.Estoy hablando siempre de rca entre ampli y fuentes, y de cajas.De los de red,ya no digo nada,entre otras cosas,por que para ser franco no he hecho nunca pruebas.
De lo que he probado me quedo con lo que tengo en la actualidad, Atlas,una recalion calidad-precio muy buena.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 5 Empty Re: mejores cables

Mensaje  miguel Dom 6 Jun 2010 - 19:20

Con mi equipo cajas hga x32 + dna interconexion. Cables de red Furutech.
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4586
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

mejores cables - Página 5 Empty Re: mejores cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.