AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

+31
Neil
Sam
Encarni
César
Pendor
Administración
YING
thunderpussy
joker
balaba
luisbustilloojeda
gotran
STEWART
fidel
manolitor
marcelo
DEMY
trocri
rafa75
Roland
boguitas
evisto
RE-NOIR
GSeoane
Kapton
rubius
elpeque
josep mª
Capitán América
papaito
elchicodelasválvulas
35 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  manolitor Miér 25 Nov 2009 - 13:08

Salvamus escribió:
Kapton escribió:
marcelo escribió:
Para empezar, nadie habla de TODOS. Está clarísimo en la web ...
Las fuentes usadas (es decir, los reproductores) suenan igual, y los cables que usamos, pese a ser distintos, también (MATRIX HIFI, reunión en Sevilla)

Está cristalino MARCELO, está CRISTALINO. Big sleep

Kapton, te lo digo sin acritud: "te" estará muy CRISTALINO, pero en ningún sitio de ese párrafo leo la palabra "TODOS", ¿no tendrás problemas de visión?.

Saludos.

Bueno, pues si no son todos, ¿cuál es el problema? ¿de qué narices estamos hablando? ¿por qué se cuestiona a cualquiera que diga que sí nota diferencias sin especificar siquiera los modelos concretos de cedeses, como de hecho se hace continuamente?
Puede que no esté escrito, pero actúan como si "creyeran" que TOOOOODOS suenan igual.
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009 - 13:18

manolitor escribió:
Salvamus escribió:
Kapton escribió:
marcelo escribió:
Para empezar, nadie habla de TODOS. Está clarísimo en la web ...
Las fuentes usadas (es decir, los reproductores) suenan igual, y los cables que usamos, pese a ser distintos, también (MATRIX HIFI, reunión en Sevilla)

Está cristalino MARCELO, está CRISTALINO. Big sleep

Kapton, te lo digo sin acritud: "te" estará muy CRISTALINO, pero en ningún sitio de ese párrafo leo la palabra "TODOS", ¿no tendrás problemas de visión?.

Saludos.

Bueno, pues si no son todos, ¿cuál es el problema? ¿de qué narices estamos hablando? ¿por qué se cuestiona a cualquiera que diga que sí nota diferencias sin especificar siquiera los modelos concretos de cedeses, como de hecho se hace continuamente?
Puede que no esté escrito, pero actúan como si "creyeran" que TOOOOODOS suenan igual.
Porque por lo visto se trata de que es un tema que hay que demostrar en el Tribunal Constitucional, (por lo menos) y con luz y taquígrafos. ¡Ay Señor! si solamente se trata de escuchar música. Pero algunos parece que le fueran los garbanzos en ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009 - 13:21

Salvamus escribió:
miguelco escribió:
Salvamus escribió:Yo hablo de la misma tecnología (SS) y en igualdad de condiciones (sobremuestreo).

Si no es así, la cosa no tiene mucho sentido!; hasta mi dvd Philips suena "diferente" cuando le pones esa función "al máximo" (aunque el sonido no es muy de mi agrado, la verdad).

Saludos.
Pero es que intentar simplificar las cosas en 2 grupos SS contra lectores a válvulas es una aberración.
Pero si le cambias un solo condensador, o un operacional a un cd y suena diferente hombre... ¿Cómo se puede decir que todos los lectores SS suenan igual si están fabricados con los componentes que a cada fabricante le da la gana poner? Es de locos...
En fin, esto ya está trasnochado removerlo, cada uno con su opinión.
Un saludo.

Hola Miguelco, ¿serías tan amable de indicarme donde/cuando he dicho yo eso, por favor?.

Saludos.
Hola Salvamus.
Me retiré del hilo cuando empezó a degenerar como pasa siempre.
Efectivamente no has dicho textualmente que todos los lectores SS suenen igual. Pero el caso es que tú has introducido la distinción SS y válvulas y la puntualización de que (hasta mi dvd Philips suena "diferente" cuando le pones esa función "al máximo"), lo da a entender. Cualquiera que lea eso creo que entiende lo mismo que yo.
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Kapton Miér 25 Nov 2009 - 13:22

Lo suyo sería preguntarle a Marcelo qué fuente digital tiene, ¿no? Razz

A lo mejor alguien abre los ojos al respecto. Ein?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  marcelo Miér 25 Nov 2009 - 13:25

Babylon escribió:Sí, sí, pa ti la perra, toda tuya. Pero en infinidad de hilos en muchos foros se ha defendido hasta la saciedad (independientemente de las tan traídas y llevadas pruebas ciegas) que todos los CDs suenan igual. Y todos lo sabemos, con lo que se está faltando a la verdad.

Putas pruebas ciegas?

Oiga, un respeto que se me ofenden las pruebas, cojones (fdo.: La DOCE).

Solo un apunte: Si yo hubiese escrito "putas pruebas de cafelito" seguro que habría alguien que se estaría rasgando las vestiduras hablando de insultos, blah blah blah... Incluso, no faltaría el papanatas que pediría sanciones para el ofensor.
Oiga, que no vamos a hacernos los mártires ni los susceptibles, vale!? Si tu piensas que son unas putas pruebas ciegas, pues que sí hombre, no pasa nada, faltaría plus!

En todo caso: se ha argumentado que los lectores probados han sido indistinguibles unos de otros. Creo que hay suficiente material publicado como para hablar de por lo menos una evidente tendencia.

Si tu quieres retorcer el argumento para tener tu rinconcito de razón, por mi hazlo. Pero es muy evidente que no argumentas sino que acusas, ahora de mentir (antes de presuntuosos) a quien te contradice.

slds, marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Kapton Miér 25 Nov 2009 - 13:28

marcelo escribió: se ha argumentado que los lectores probados han sido indistinguibles unos de otros. Creo que hay suficiente material publicado como para hablar de por lo menos una evidente tendencia.
¿Y qué valor le damos a eso?

El mismo que si yo argumento lo contrario, ¿No?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009 - 13:29

De nuevo pa ti la perra. He editado al momento así que nos podías haber evitado la pataleta.
Por otro lado, tienes razón. Pero, ¿puedes reconocer entonces que todos los CDs no suenan igual sino solamente los que se han probado? Es justo, ¿no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  manolitor Miér 25 Nov 2009 - 13:32

Marcelo, ni pongo excusas, ni confundo, ni fantaseo.
Aquí todos somos AFICIONADOS con un punto de vista personal, ninguno de nosotros (me refiero a todos los foreros) ha publicado nunca ningún estudio empírico, científico, profesional o como quieras llamarlo sobre las diferencias o no diferencias entre lectores a igualdad de niveles, ninguno.

Por lo tanto las pruebas de cafelito, las pruebas ciegas o cualquiera que podamos realizar cualquiera de nosotros con mayor o menor rigor queda como un mero pasatiempo entre colegas, ninguna tiene validez en uno u otro sentido.

Aquí nadie es mejor que nadie o sabe más que nadie por el mero hecho de tener un punto de vista u otro. De hecho yo nunca he dicho que note o no diferencias entre lectores, tengo mi experiencia y mi opinión al respecto y es irrelevante, cada uno tiene que llegar a la suya.

Lo que me sigue llamando la atención es que después de tanto tiempo siga despertando interés este tema y algunos sigan atacando al "bando contrario" (en las dos direcciones), cada uno que haga lo que le salga de los Jueves y punto (y no me vale la gilipollez de que se desinforma y tal y cual), que cada uno pruebe lo que compra y si no puede probar que se arriesgue, y si le sale mal pues que se joda, coño, que ya somos todos granditos para asumir las consecuencias de nuestros actos.

Saludos.
Manolitor
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  marcelo Miér 25 Nov 2009 - 13:38

Babylon escribió:Porque por lo visto se trata de que es un tema que hay que demostrar en el Tribunal Constitucional, (por lo menos) y con luz y taquígrafos. ¡Ay Señor! si solamente se trata de escuchar música. Pero algunos parece que le fueran los garbanzos en ello.

Ja! Ahí le has dao! Ese es el problema más de una vez. Los garbanzos de algunos. No los míos, ni tampoco de mis amigos, pero haberlos haylos.

No se trata de exagerar para ridiculizar, si se está argumentando, se argumenta, pero si se afirma algo, y eso resulta en un determinado gasto, entonces sí que es cuando menos deseable que se hable con propiedad y no que se acepte cualquier estupidez como válida.
çslds, marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009 - 13:39

Una cosita. Nunca he dicho que los lectores suenen diferentes o todo lo contrario. No me interesa un pimiento. Solamente me interesa que no se desinforme diciendo que todos lo CDs suenan iguales, aferrandose a unas pruebas cuando solamente se han probado una minoría de los que hay en el mercado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  marcelo Miér 25 Nov 2009 - 13:41

miguelco escribió:
Hola Salvamus.
Me retiré del hilo cuando empezó a degenerar como pasa siempre.

Un saludo.

Objetar afirmaciones no demostradas, discutir desde 2 posturas diferentes en lenguaje Miguelco es degeneración de un hilo.

Manda huevos... RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 329329
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  marcelo Miér 25 Nov 2009 - 13:50

Babylon escribió:De nuevo pa ti la perra. He editado al momento así que nos podías haber evitado la pataleta.
Por otro lado, tienes razón. Pero, ¿puedes reconocer entonces que todos los CDs no suenan igual sino solamente los que se han probado? Es justo, ¿no?

Pataleta ninguna, todo lo contrario, era una observación, no te lo tomes a nivel personal porque creo que es evidente que no me refiero a tí. RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 94728

No, no puedo reconocer que todos los CDs NO suenan igual porque no hay ningún parámetro que cambie de un CD a otro en lo fundamental que tiene que cambiar (dejando válvulas aparte, ok?) para que se distingan unos de otros.

Lo que tu quieres que reconozca es análogo con el reconocer que todas las vacas vuelan con excepción de aquellas que no he visto volar. RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Icon_geek
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  manolitor Miér 25 Nov 2009 - 13:53

Marcelo, te pregunto que al final no me he enterado: ¿Todos los lectores de cd (excluyendo los valvulares) suenan igual, si o no? evil 3
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009 - 13:54

Otra cosita. No hay nadie de los que creen en supuestas diferencias entre CDs que tenga un site donde intentar demostrar que sí las hay mediante un supuesto método científico y un protocolo, pero todos sabemos que si existe otra que proclama que no las hay. ¿No sería justo y honesto (otra vez) por parte de estos últimos no afirmar que todos los CDs suenan igual, sino que en la pruebas que ellos han hecho no han percibido tales diferencias?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009 - 13:56

Por cierto Marcelo, no me tomo nada de esto como algo personal. Es un mero pasatiempo Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  rubius Miér 25 Nov 2009 - 13:59

Babylon escribió:¿No sería justo y honesto (otra vez) por parte de estos últimos no afirmar que todos los CDs suenan igual, sino que en la pruebas que ellos han hecho no han percibido tales diferencias?
Pues eso último es lo que dicen.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  manolitor Miér 25 Nov 2009 - 14:03

rubius escribió:
Babylon escribió:¿No sería justo y honesto (otra vez) por parte de estos últimos no afirmar que todos los CDs suenan igual, sino que en la pruebas que ellos han hecho no han percibido tales diferencias?
Pues eso último es lo que dicen.
Negativo, Rubius, negativo.
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  marcelo Miér 25 Nov 2009 - 14:03

manolitor escribió:Marcelo, ni pongo excusas, ni confundo, ni fantaseo.
Aquí todos somos AFICIONADOS con un punto de vista personal, ninguno de nosotros (me refiero a todos los foreros) ha publicado nunca ningún estudio empírico, científico, profesional o como quieras llamarlo sobre las diferencias o no diferencias entre lectores a igualdad de niveles, ninguno.

Por lo tanto las pruebas de cafelito, las pruebas ciegas o cualquiera que podamos realizar cualquiera de nosotros con mayor o menor rigor queda como un mero pasatiempo entre colegas, ninguna tiene validez en uno u otro sentido.

De acuerdo en todo, pero concederás que hay pruebas con un mayor rigor que otras, y a pesar de ese rigor, se exige de esas pruebas lo que no se aplica a las demás. Ejemplo: una visita a una exposición de audio donde toooodo suena distinto. Creo que me entiendes, verdad?


manolitor escribió:Aquí nadie es mejor que nadie o sabe más que nadie por el mero hecho de tener un punto de vista u otro. De hecho yo nunca he dicho que note o no diferencias entre lectores, tengo mi experiencia y mi opinión al respecto y es irrelevante, cada uno tiene que llegar a la suya.

"Nadie es mejor que nadie": completamente de acuerdo.
"Nadie sabe más que otros con distinto pdv" : no estoy de acuerdo (y no hablo de audio, sino de cualquier otro tema). Mi punto de vista sobre la electrónica es irrelevante y sería absurdo exponerlo si estoy ante un profesional. Por eso no todas las opiniones son respetables. No lo son siempre y per sé.


manolitor escribió:Lo que me sigue llamando la atención es que después de tanto tiempo siga despertando interés este tema y algunos sigan atacando al "bando contrario" (en las dos direcciones), cada uno que haga lo que le salga de los Jueves y punto (y no me vale la gilipollez de que se desinforma y tal y cual), que cada uno pruebe lo que compra y si no puede probar que se arriesgue, y si le sale mal pues que se joda, coño, que ya somos todos granditos para asumir las consecuencias de nuestros actos.

Saludos.
Manolitor

De acuerdo en todo excepto en lo de "gilipollez". El desinformar no me parece a mí que sea un argumento gillipollezco. Pero sobre lo demás, estoy de acuerdo. Claro que si estamos en un foro de debate, es para debatir. De no ser así, con contestar siempre lo que tu acabas de escribir, bastaría! RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 431454
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009 - 14:05

No tengo ganas de tirar de historicos de foros Rubius, pero esa postura (la de que todos los CDs suenan igual) la han defendido con capa y espada, llegando en ocasiones hasta el insulto y la descalificación personal por parte de todos los intervinientes, de un bando u otro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  marcelo Miér 25 Nov 2009 - 14:07

manolitor escribió:Marcelo, te pregunto que al final no me he enterado: ¿Todos los lectores de cd (excluyendo los valvulares) suenan igual, si o no? evil 3

Juer...como está el patio de exigente... Los lectores de CD que cumplan con su cometido y que los parámetros básicos no alteran la señal en el espectro audible, comparados con cualquier otro similar, son indistinguibles al oído si se equipara el volumen entre sí.

slds, marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  marcelo Miér 25 Nov 2009 - 14:08

Babylon escribió:Por cierto Marcelo, no me tomo nada de esto como algo personal. Es un mero pasatiempo Wink

Genial, yo tampoco y para mí también. RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 431454
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  rubius Miér 25 Nov 2009 - 14:10

Babylon escribió:No tengo ganas de tirar de historicos de foros Rubius, pero esa postura (la de que todos los CDs suenan igual) la han defendido con capa y espada, llegando en ocasiones hasta el insulto y la descalificación personal por parte de todos los intervinientes, de un bando u otro.

Creo que confundes la parte con el todo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  manolitor Miér 25 Nov 2009 - 14:11

marcelo escribió:Lo que tu quieres que reconozca es análogo con el reconocer que todas las vacas vuelan con excepción de aquellas que no he visto volar.

No marcelo, sería el mismo error decir que TODOS los cds suenan diferente, porque TODOS implica una generalización errónea que no puedo sustentar con mi experiencia, evidentemente esto es aplicable a cualquiera de los dos postulados. Es muy básico lo que estoy diciendo, pero es que nos estamos moviendo con unos silogismos y unas analogías que pa qué Embarassed
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" - Página 4 Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.