AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

+31
Neil
Sam
Encarni
César
Pendor
Administración
YING
thunderpussy
joker
balaba
luisbustilloojeda
gotran
STEWART
fidel
manolitor
marcelo
DEMY
trocri
rafa75
Roland
boguitas
evisto
RE-NOIR
GSeoane
Kapton
rubius
elpeque
josep mª
Capitán América
papaito
elchicodelasválvulas
35 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 18 Nov 2009 - 7:58

Hola, pues eso, a ver si me podéis recomendar algún lector, con cierta "humanidad" en el sonido, como diría el amigo Danglá Very Happy , con ello me refiero a lo que sería el sonido de un vinilo, (es que no sé porqué la inmensa mayoría me parecen horrorosos, sonido frío, y metálico, aséptico etc., etc.)

Estoy un poco descolgado del mercado....

Debería llevar salidas balanceadas, y a poder ser "valvulita" en la etapa de salida, (es para mí lo que los diferencia de los lectores al uso, y otorga ese caracter "humano" a la música, además de una mecánica de transporte decente, no como la mayoría de los actuales que es tipo CD de Carrefour, o de ordenador, y sobre todo sonido muy "humano".

¿Qué opináis de CEC?-o de CAMBRIDGE AUDIO.saludos
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  papaito Miér 18 Nov 2009 - 9:04

Algún Unison te podria ir bien, al igual que Opera, lo que ya no se es si llevan salidas balanceadas.
Los CEC son muy buenos, y los transportes, mejor aún.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Capitán América Miér 18 Nov 2009 - 9:09

En audionirvana tienes un conjunto transporte-dac de meridian a precio de risa. Un baño a muchos cd´s de hasta 2500-3000 euros.

Saludos.

PD: Siempre me quedo con conjunto transp-dac antes que un cd solo; por otra parte, los modelos de unison son muy "analógicos", eso sí, se nota mucho cambiar la vávula EH de serie por una MULLARD o Telefunken NOS.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  josep mª Miér 18 Nov 2009 - 9:35

Hola, si buscas con valvula y salida balanceada busca Opera Consonance 2.2 y Raysonic,no recuerdo el modelo. Aunque la valvula solo actua en la salida RCA y no en la XLR.
En cuanto a CEC solo decirte que su musicalidad esta mas que comprobada, y si no,preguntale a Papaito que tiene un transporte "pata negra". he Josep?.Que seguro que esta todo el dia Babear Babear Saint Saint

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  elpeque Miér 18 Nov 2009 - 9:52

Hola, otro candidato que tiene valvulitas y salida balanceada es el Audioaero Prima CD. Tiene críticas muy buenas, que definen su sonido como "vinílico".
Audioaero construye algunos de los mejores lectores de CD del mercado mundial.

Saludos.
elpeque
elpeque

Cantidad de envíos : 113
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  rubius Miér 18 Nov 2009 - 9:57

El Unico CD también tiene válvulas y salida balanceada.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  papaito Miér 18 Nov 2009 - 9:57

Este Transporte Meridian que nombra Lorenzo, es excepcionalmente bueno, mecánica Philips.Un conjunto de drive y dac a precio de cd chungo.
Fijo que este transporte CEC funciona muy bien Josep Mª, y es que en materia de transportes, media docena cortan el bacalo, no hay más. Luego ya están los de precios mareantes pullhair .
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Kapton Miér 18 Nov 2009 - 10:16

papaito escribió:Este Transporte Meridian, es excepcionalmente bueno, mecánica Philips.
¿Contra cuáles lo has probado? ¿En qué cajas? ¿Hace cuánto tiempo? Supongo que sabrás que se hicieron dos versiones, ¿qué versión era la que escuchaste tú?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  GSeoane Miér 18 Nov 2009 - 10:32

papaito escribió:Algún Unison te podria ir bien, al igual que Opera, lo que ya no se es si llevan salidas balanceadas.
Los CEC son muy buenos, y los transportes, mejor aún.
Saludos

Coincido al 100%. Con muy buena relacción calidad-precio
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 18 Nov 2009 - 10:34

Gracias por vuestras respuestas, empezaré a investigar, lo de dac+transporte ya lo había pensado hace tiempo, pero por razones de espacio y económicas lo había descartado.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  papaito Miér 18 Nov 2009 - 10:35

Un tercer grado Kapton?. Tengo la mala costumbre de hablar siempre de lo que oigo, no de lo que oigo hablar.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Kapton Miér 18 Nov 2009 - 10:44

papaito escribió:Un tercer grado Kapton?
Ni mucho menos, simplemente basándome en tu recomendación me gustaría saber si verdaderamente los has no sólo escuchado sino también comparado porque considero que sólo comparando es el único modo de saber si verdaderamente una fuente digital es de calidad o no.

Y sobre el tema de las versiones, ¿sabes cuál era? Es importante conocerlo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  papaito Miér 18 Nov 2009 - 11:14

La primera versión, que usaba la misma mecánica que la serie 200. De todas maneras, esa es una información que a mi personalmente, me serviria de muy poco, pues está al alcance de cualquiera . Las siguientes versiones fueron modificaciones sobre la misma mecánica, pero no las escuché. Por aquel entonces, un conjunto de este tipo no estaba al alcance de mi bolsillo; ni niguno de sus contemporáneos y rivales en precios/prestaciones, como podrian ser Audiomeca o Micromega, que era los que tenia más al alcance para escuchar.
De todas formas, no estoy por la labor de hacer un esfuerzo de memoria, que no de imaginación, y trasladarme 100 años atrás para recordar cuales fueron las electrónica empleadas, las cajas , los cables o las dimensiones de la sala de sendos establecimientos donde se efectuaron las audiciones, por lo que casi casi puedes adivinar que ni cajas, ni electrónicas, ni nada coincidieron en ninguno de los dos casos de los tres conjuntos valorados. No hablamos de 4 dias.
saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Kapton Miér 18 Nov 2009 - 11:24

Cierto, cierto... si no me equivoco es una mecánica del 94.

Lo que sí es que en velocidad de gestión y en fiabilidad del transporte las versiones MKII en adelante eran mejores. Curiosamente la que se vende es MKII como así lo denota su Nº de serie.

A Micromega le tengo manía, no cuenta. Twisted Evil

Y Audiomeca es delicioso en sus últimos aparatos, los primeros eran muy estéticos pero sónicamente malillos.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  papaito Miér 18 Nov 2009 - 12:09

A mi el único Micro. que me gustaba era el Stage 6. Audiomeca estaba bastante bien.
saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  RE-NOIR Miér 18 Nov 2009 - 14:09

Hola.Pues si quieres que la fuente te suene con "humanidad",lo que tengas pensado invertir en un cd,inviértelo en un plato decente,acompañado de un previo y una cápsula acorde a tu presupuesto,y tendrás humanidad a raudales Very Happy .Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  evisto Miér 18 Nov 2009 - 14:19

Y luego haces lo humanamente posible para que RE-NOIR te regale unos cuantos de sus vinilos.

evisto

evisto

Cantidad de envíos : 163
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  RE-NOIR Miér 18 Nov 2009 - 14:24

Antes regalo a algunos miembros de mi familia Laughing Laughing
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  boguitas Miér 18 Nov 2009 - 16:07

Mi consejo es el electrocompaniet emc1 sin el upgrade.
Venden uno en audionirvana con el clamper, que se vende aparte y vale una pasta, por 1800 euros.
El nuevo emc1 vale 4500 euros.
La mecánica es una phillips cdm pro 2.
Es muy humano, como tú lo llamas y tiene salida balanceada.
Saludos

PD: si te lo aconsejo es porque yo tengo uno igual pero sin el clamper.

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Roland Miér 18 Nov 2009 - 16:34

...lector, con cierta "humanidad" en el sonido... Very Happy
...como diría el amigo Danglá... roll1
...amigo Danglá... roflmao
...el sonido de un vinilo... wave

sin ánimo de molestar
un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  rafa75 Miér 18 Nov 2009 - 19:41

Hola,yo tengo el Classe cdp-10 con mecanica philips pro y la verdad es que el sonido poco tiene que envidiar a mi plato,de todas formas para mi la mecanica no es tan buena segun mi opinion,me parece bastante ruidosa y fragil,desde mi punto de vista la VRDS del Teac que tengo en el segundo equipo la supera en todo,no se oye nada,es muchisimo mas robusta y fiable,ahora pones un cd y se te olvida todo eso.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 19 Nov 2009 - 7:46

Hola, hoy poy el que figura de primero en mi "pobre" lista, es el CEC TL51XR, ya tenía al XZ, hace tiempo. Me gusta porque por lo menos la mecánica de tranporte es un poco más robusta, que la mayoría de los lectores de su precio, y me han hablado muy bien de su sonido, ¿alguien lo tiene, para comentar más sobre su sonido?.
Su precio se podría quedar en los 1.800 Euros, pero es que no quería gastar tanto, (no puedo), dicen que su "hermano pequeño", el 3300, no está nada mal.

Despues estaría el modelo más alto de CAMBRIDGE AUDIO, por cierto,¿ qué modelos de RAYSONIC, estarían bien, y porque precio andan?
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Kapton Jue 19 Nov 2009 - 8:10

rafa75 escribió:Hola,yo tengo el Classe cdp-10 con mecanica philips pro y la verdad es que el sonido poco tiene que envidiar a mi plato,de todas formas para mi la mecanica no es tan buena segun mi opinion,me parece bastante ruidosa y fragil,desde mi punto de vista la VRDS del Teac que tengo en el segundo equipo la supera en todo,no se oye nada,es muchisimo mas robusta y fiable,ahora pones un cd y se te olvida todo eso.Un saludo
Un VRDS dura practicamente toda la vida a menos que se le maltrate.

Teac ya se ha dado cuenta de esto y ya no permite ni a Wadia llevar estas mecánicas.

VRDSs hemos visto a lo largo de la historia en muchas y variadas marcas, léase Copland, Krell, Wadia y varias otras que ahora no recuerdo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 19 Nov 2009 - 9:41

Ahora que habláis de WADIA, el "pequeñín", creo que es la leche.

¿Hay algún lector entre 1000-1.500 E. que incorpore el VRDS?
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  josep mª Jue 19 Nov 2009 - 9:44

elchicodelasválvulas escribió:Hola, hoy poy el que figura de primero en mi "pobre" lista, es el CEC TL51XR, ya tenía al XZ, hace tiempo. Me gusta porque por lo menos la mecánica de tranporte es un poco más robusta, que la mayoría de los lectores de su precio, y me han hablado muy bien de su sonido, ¿alguien lo tiene, para comentar más sobre su sonido?.
Su precio se podría quedar en los 1.800 Euros, pero es que no quería gastar tanto, (no puedo), dicen que su "hermano pequeño", el 3300, no está nada mal.

Despues estaría el modelo más alto de CAMBRIDGE AUDIO, por cierto,¿ qué modelos de RAYSONIC, estarían bien, y porque precio andan?


secret El forero Tolkien 401 vende un Raysonic a valvulas i salidas XLR en el apartado de ventas.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD" Empty Re: RECOMENDADME ALGUN LECTOR CON MUCHA "HUMANIDAD"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.