AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MATRIX HI-FI: No hay diferencias

+75
hemiutut
Jaime
marcelo
carrey
Ruben salazar
balaba
KILLMIK71
pecci
Teriyaki
germanchu
Avolino
Rebombori
salado
Cantimplora
azelais
gaby
thunderpussy
Epos
acropolis
RE-NOIR
Valvulator
orejones
Fary
Winwood
César
12AX7
sonobull
gimete
trocri
led
Alex
Hamilton
XUANON13
lucas
espartano
Enrike
calabrote
carlesdg
Viper gtr-10
Narayan
Scarletbegonias
Konstantin
hifiliberator
sanchomus
xirea
campo selice
clausius
yebra
gabriel.r.gonzalvez
sembrador
Administración
Encarni
Jeremias johnson
fidel
edualm
Kapton
stersa
Joan Orti
DrFunk
rubius
D2Cowones
Hamlet
waldner
villegas63
churry
javihv
ulisfran
gotran
fleetwood
Jaime2010
Juan.ki
El Hombre del SACD
pablopi
alvaro30
wilsoniano
79 participantes

Página 9 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21  Siguiente

Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  sonobull Miér 11 Abr 2012 - 11:55

SACDófilo escribió:



Supongo que Matrix nació como consecuencia de algún calentón, cuando alguien, después de invertir un buen capital en equipos, vio que aquello sonaba peor que su minicadena Aiwa. No es problema ni de dinero ni de tecnología, más bien es de pabellón auditivo, o de educación musical, que es pésima en este país. Hay que irse a Japón o a Alemania para entender que eso que algunos llaman "hi-end" es algo más corriente de lo que pensamos, porque allí es simplemente un hecho cultural fuera de sospechas.


¡Me pregunto que pensarán -precisamente estos sres.- no ya del mercado, sino de los aficinados alemanes o japoneses o incluso americanos aunque en éste último caso el ábanico es muy amplio y son muy dados al DIY!.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Matrix - no hay diferencias

Mensaje  Winwood Miér 11 Abr 2012 - 11:57

Kapton escribió:Todo lo que pasa pir un conmutador hum ABX suena igual

Saludos


+1
Winwood
Winwood

Cantidad de envíos : 266
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Fary Miér 11 Abr 2012 - 12:11

12AX7 escribió:
SACDófilo escribió:
sonobull escribió:
Matrix comparte una filosofía más cercana al HUM, y por lo tanto más alejada del concepto HIGH-END. ¡Ojo, me parece perfecto - y respeto- a todo aquel que le guste y comparta opinión! Aunque considero incompatible con este foro sus ideas/filosofía pues son la NOCHE y el DIA.

Matrix es para aquellos que no aprecian, no perciben o no entienden las diferencias, y tratan de justificar sus razones con gráficos y argumentos tendenciosos. Las diferencias las hay, y son más que claras para una mayoria de amigos de Audioplanet, y esto se evidencia en un post como "¿Hay cambio entre fuentes?", donde existe una encuesta muy esclarecedora. Pero naturalmente cada uno entiende la música como le da la gana, y la escucha con equipos a la medida de su bolsillo.

Supongo que Matrix nació como consecuencia de algún calentón, cuando alguien, después de invertir un buen capital en equipos, vio que aquello sonaba peor que su minicadena Aiwa. No es problema ni de dinero ni de tecnología, más bien es de pabellón auditivo, o de educación musical, que es pésima en este país. Hay que irse a Japón o a Alemania para entender que eso que algunos llaman "hi-end" es algo más corriente de lo que pensamos, porque allí es simplemente un hecho cultural fuera de sospechas.

Pero vamos a ver, ¿cuales son las diferencias que percibes tú por ejemplo entre dacs? Porque yo he hecho pruebas ciegas y de verdad, no existen diferencias entre fuentes digitales y no me extraña porque cualquier mierdecilla de dvd de 50 euros tiene unas especificaciones de relación-señal ruido, thd y demás aspectos miles de veces inferiores a lo que un ser humano puede percibir. Todo es puro placebo y sugestión, no vale la pena perder el tiempo con estas cosas.

Si es que esto lo explica todo cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Joan Orti Miér 11 Abr 2012 - 12:15



P.D. Me acabo de dar cuenta que esta misma frase es talibánica, je, je... Saludos de nuevo,[/quote]
Curiosa conclusión la tuya Joan... Wink [/quote]

Sí, porque la frase en sí misma refleja falta de modestia al intentar dictar sentencia, y quién soy yo para hacerlo, hablando en nombre de la humanidad? Prefiero aplicarme aquéllo de que "todo depende del color del cristal con que se mira" como decía mi abuela. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Invitado Miér 11 Abr 2012 - 12:44

Si no hay diferencia entre fuentes ¿Por qué solo cambiando la fuentes mi equipo suena más o menos, de hecho nada, tridimensional, y la misma voz suena un metro más alta o más baja? Hasta que pude comprobar esto En mis propias carnes pensaba que entre fuentes, salvo a valvulas, no había grandes diferencias, y que conste que con la primera fuente que lo noté fue con una tarjeta de sonido de pc de 180 euros (asus xonar hdav 1.3).

Creo que en matrix se mezclan dos cosas diferentes, lo de la diferencia entre fuentes es solo un hilo, lo realmente importante es si hace falta gastarse un pastón para tener el mejor sonido posible, y personalmente creo que no, y más conociendo los márgenes que hay en distribución de la mayoría de marcas de hifi. Yo creo que quien mejor lo expresa es Lampizator, vamos a conseguir por 3.000 euros o menos un equipo que trate de tú a tú a uno de 180.000 y saque los colores al resto. Ahora me arrepiento de no haber estudiado electrónica y cacharrear por dentro, esto me da la idea para un hilo.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Fary Miér 11 Abr 2012 - 13:08

Jazz escribió:Ahora me arrepiento de no haber estudiado electrónica y cacharrear por dentro, esto me da la idea para un hilo.

Saludos

Ciertamente si es una pena crybaby
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  rubius Miér 11 Abr 2012 - 14:25

Jazz escribió:. Ahora me arrepiento de no haber estudiado electrónica y cacharrear por dentro, esto me da la idea para un hilo.
Saludos

Pues yo estudié electrónica y luego me dí cuenta de que no me gusta cacharrear. Rolling Eyes
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Hamlet Miér 11 Abr 2012 - 14:31

rubius escribió:
Jazz escribió:. Ahora me arrepiento de no haber estudiado electrónica y cacharrear por dentro, esto me da la idea para un hilo.
Saludos

Pues yo estudié electrónica y luego me dí cuenta de que no me gusta cacharrear. Rolling Eyes

Dios le da dientes...

Jazz, abre ese hilo YA.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Fary Miér 11 Abr 2012 - 14:34

Eso es como una amiga que hizo veterinaria y no le gustan los animales No y no es broma. Menos mal que se quedó en la facultad trabajando.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  hifiliberator Miér 11 Abr 2012 - 17:50

12AX7 escribió:
Pero vamos a ver, ¿cuales son las diferencias que percibes tú por ejemplo entre dacs? Porque yo he hecho pruebas ciegas y de verdad, no existen diferencias entre fuentes digitales y no me extraña porque cualquier mierdecilla de dvd de 50 euros tiene unas especificaciones de relación-señal ruido, thd y demás aspectos miles de veces inferiores a lo que un ser humano puede percibir. Todo es puro placebo y sugestión, no vale la pena perder el tiempo con estas cosas.

Diferencias entre DAC existen.

Lo que también existe es el cerebro del oyente. Al fin y al cabo, el cerebro es el que escucha. Y el cerebro es muy jodido. Se le puede sugestionar, y también se le puede enseñar. Una vez que escuchas una diferencia entre dos cacharros, el cabrito del cerebro aprende a escucharla y por tanto, esa diferencia también la encuentra en donde antes no la distinguía.

Por ello, la prueba ciega no es válida. Es mejor una prueba al estilo de las catas. El que mas puntos saca, gana.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Invitado Miér 11 Abr 2012 - 18:05

hifiliberator escribió:
12AX7 escribió:
Pero vamos a ver, ¿cuales son las diferencias que percibes tú por ejemplo entre dacs? Porque yo he hecho pruebas ciegas y de verdad, no existen diferencias entre fuentes digitales y no me extraña porque cualquier mierdecilla de dvd de 50 euros tiene unas especificaciones de relación-señal ruido, thd y demás aspectos miles de veces inferiores a lo que un ser humano puede percibir. Todo es puro placebo y sugestión, no vale la pena perder el tiempo con estas cosas.

Diferencias entre DAC existen.

Lo que también existe es el cerebro del oyente. Al fin y al cabo, el cerebro es el que escucha. Y el cerebro es muy jodido. Se le puede sugestionar, y también se le puede enseñar. Una vez que escuchas una diferencia entre dos cacharros, el cabrito del cerebro aprende a escucharla y por tanto, esa diferencia también la encuentra en donde antes no la distinguía.

Por ello, la prueba ciega no es válida. Es mejor una prueba al estilo de las catas. El que mas puntos saca, gana.

Saludos

+1

Hay qué saber oir, mucha gente se queda en una audición superficial, cuando hay que ir más allá, ya he dicho varias veces que una persona que no haya oido nunca una sinfónica en directo difícilmente va a apreciar todos los matices. La prueba es que he ido a casa de gente descontenta con su equipo pese a que sonaba de fábula, porque no sabían oir lo que tenían que oir, a estos no me extraña que todo les suene igual, y ojo, no va por nadie de matrix, donde me consta que hay gente que sabe oir. Incluso cuantas veces habremos dicho, hoy el sistema me suena mal, no suena como siempre, o al revés, en la mayoría de los casos es la predisposición del cerebro, o su fatiga la que nos va a causar esas sensaciones.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  rubius Miér 11 Abr 2012 - 18:36

hifiliberator escribió:Por ello, la prueba ciega no es válida. Es mejor una prueba al estilo de las catas. El que mas puntos saca, gana.

Saludos

¿Pero las catas no son a ciegas ?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  orejones Miér 11 Abr 2012 - 18:46

Jazz escribió:






Hay qué saber oir, mucha gente se queda en una audición superficial, cuando hay que ir más allá, ya he dicho varias veces que una persona que no haya oido nunca una sinfónica en directo difícilmente va a apreciar todos los matices. La prueba es que he ido a casa de gente descontenta con su equipo pese a que sonaba de fábula, porque no sabían oir lo que tenían que oir, a estos no me extraña que todo les suene igual, y ojo, no va por nadie de matrix, donde me consta que hay gente que sabe oir. Incluso cuantas veces habremos dicho, hoy el sistema me suena mal, no suena como siempre, o al revés, en la mayoría de los casos es la predisposición del cerebro, o su fatiga la que nos va a causar esas sensaciones.

Saludos


Si es que eso es lo malo de no saber a dónde vas: que no tienes forma de saber cuándo has llegado...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Invitado Miér 11 Abr 2012 - 18:47

12AX7 escribió:
rubius escribió:
hifiliberator escribió:Por ello, la prueba ciega no es válida. Es mejor una prueba al estilo de las catas. El que mas puntos saca, gana.

Saludos

¿Pero las catas no son a ciegas ?

Que no hombre, que no, que las catas son viendo el equipo, sus acabados, sus válvulas, cables bien gordos y sobretodo sabiendo su precio, algo fundamental para "saber oír lo que se tiene que oír", como dice el forero Jazz.


No

Si me lees verás que no voy por ahí, todo lo contrario, soy fan de Lampizator, pero no estaría de más educar el oido, eso no tiene nada que ver con la pasta que cuesta el equipo. Hay que leer antes de citar a la ligera, o al menos a mí no me cites para atacar o reirte de otro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 11 Abr 2012 - 18:50

Jazz escribió:Yo creo que quien mejor lo expresa es Lampizator, vamos a conseguir por 3.000 euros o menos un equipo que trate de tú a tú a uno de 180.000 y saque los colores al resto.

Mmmm... lo dejamos en 4.000, 5.000 como máximo, y te digo dónde lo puedes escuchar.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Invitado Miér 11 Abr 2012 - 18:54

SACDófilo escribió:
Jazz escribió:Yo creo que quien mejor lo expresa es Lampizator, vamos a conseguir por 3.000 euros o menos un equipo que trate de tú a tú a uno de 180.000 y saque los colores al resto.

Mmmm... lo dejamos en 4.000, 5.000 como máximo, y te digo dónde lo puedes escuchar.

Con que me digas lo que es me conformo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  alvaro30 Miér 11 Abr 2012 - 18:56

Como os gusta Matrix. 9593 lecturas y 217 participaciones. Twisted Evil

alvaro30

Cantidad de envíos : 76
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  hifiliberator Miér 11 Abr 2012 - 19:04

rubius escribió:
hifiliberator escribió:Por ello, la prueba ciega no es válida. Es mejor una prueba al estilo de las catas. El que mas puntos saca, gana.

Saludos

¿Pero las catas no son a ciegas ?

Ciertamente, pero la metodología es diferente como sin duda sabes. Peor si a ti vale la del todo suena igual, por mi perfecto.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Valvulator Miér 11 Abr 2012 - 19:31

El DIY no está reñido con el jaien.. con hacerlo uno mismo lo que se consigue entre otras cosas es evitar margenes comerciales, que si que es cierto que son enormes por caracteristicas de mercado.

Yo sí que creo que en la aparatología comercial los costes de estructora y producción así como los siguientes margenes son tan altos que jamás se pueden justificar con los componentes que llevan dentro... nunca, salvo raras excepciones.

Viva el DIY pitufo..! Pitufo

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Hamlet Miér 11 Abr 2012 - 19:33

Aquí se produce un hecho inexplicable:

1. Casi todo el mundo mundial está de acuerdo en que hay diferencias, a veces a peor (con lo que el argumento de la autosugestión no acaba de funcionar).

2. Nadie en el mundo mundial ha superado jamás una prueba ciega.

Una de dos: o falla el oído de casi todos los seres humanos, o falla la prueba ciega.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Valvulator Miér 11 Abr 2012 - 19:36

Por cierto que no sólo oigo diferencias entre dac´s, es que oigo diferencias entre sus cables digitales, muestreos, profundidad de bits, protocolos de conexión, tipología de salidas u número y tipo de convertidores... debo estar mal de la cabeza?? éin?? afro
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  wilsoniano Miér 11 Abr 2012 - 19:48


Hola, os paso este post que he visto en Matrix, a propósito de unos cables
cierto que es de hace unos años, pero no es normal que llamen a todo un colectivo "tarados" tan tranquilos.
Tampoco podemos decir que esta opinión sea compartida por todo el foro, pero creo, visto lo visto, que con mas o
menos educación, así se nos considera al colectivo de Audio Planet y todo porque algunos encontramos diferencias
en cables o en electronicas. Se ve que es un pecado capital o simplemente somos unos "tarados" solo audiofilos, espero...


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 1378
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal
Publicado: Sab 04 Abr 2009 , 9:26 Asunto:

¡¡¡¡¡Cobaaaaalde!!!......esta reviú la tenias que haber hecho en planeta de los tarados.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  pablopi Miér 11 Abr 2012 - 19:54

Hamlet escribió:

Una de dos: o falla el oído de casi todos los seres humanos, o falla la prueba ciega.

Pues ahí estamos. Es que la cosa es absurda: yo digo que (pongamos) un Marantz CD17mkII y un Oppo 93 me suenan distintos conectados ambos a través de sus salidas digitales. Y hago esa afirmación en la tranquilidad de mi casa, igualando niveles, con todo el tiempo del mundo y probando varias grabaciones que conozco a la perfección... y por supuesto sabiendo qué está sonando en cada momento.

Si esto es así ¿no debería ser capaz de identificar cuál de ellos está sonando en prueba ciega en ese mismo equipo? ¿Es posible que uno de ellos me dé más gustirrinín pero no sepa diferenciarlo conmutando rápidamente con el otro? ¿Qué falla entonces? ¿El conmutador? ¿Y si el conmutador no es otra cosa que el propio previo? hmm

Con respecto a la prueba tipo "cata de vinos con puntuación" ¿por qué es mejor que la doble ciego según el protocolo que utilizan en matrix (y en otros lugares)?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 9 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.